Foro / Pareja

La atracción impide la amistad?

Última respuesta: 7 de diciembre de 2010 a las 22:00
A
an0N_700463199z
1/11/10 a las 15:16

Siempre me pregunto sobre como es posible que las chicas que me gustan me rechacen y me dejen de dirigir la palabra al saber que estoy colgado de ellas, y me pregunto: es posible que ella sea tu amiga si sabe que quieres otra cosa, aún que no sea posible?.
Se supone que aún que no quiera nada contigo, ella debe ser tu amiga y apoyarte, pero mis experiéncias son todo lo contrario.
Soy un chico de 25 años y nunca he tenido novia, y las veces que me sentí atraido por alguna chica me acabaron ignorando o rechazando directamente, y lo hicieron sin ningún remordimiento. Ninguna intentó decir que si no soy su tipo ni que valgo la pena ni que hay más peces en el mar ni nada parecido, más bien me dijeron que no les gustaba, que no querian nada conmigo o que no les hablara más, y todo pq en un momento dado les mostré sinceramente lo que sentia o procuré que no me escondieran cosas ni me evitaran.
En realidad nunca he insistido mucho para no hacerme pesado, ya que sé que hay algo (o mucho) en mi que no les gusta, ya que nunca tengo mucho que explicar, y supongo que se nota que no tengo mucha autoestima.
Ahora ya me siento una molestia cada vez que me gusta una chica, así que ya no es cosa de que una chica me hable o no, es que cuando siento atracción por una chica me siento miserable, me siento una basura pq sé que dejará de hablarme o acabaré deprimido por un buen tiempo.
Me gustaria que alguna chica me recomendara algo, ya que despues de todo esto, a uno se le quitan las ganas de conocer gente, y la verdad es que no entiendo que pasa, sino es que soy despreciable por todas.
En fin, no sé si esto me pasa solo a mi pero ya estoy muy decepcionado, y cada vez estoy peor en todo.
Según Einstein: "una amistad terminada es una amistad que nunca habia empezado"
No sé si debo tomarlo como esta frase, pero esta claro que un amigo no te rechaza así como así..

Ver también

Y
yuxuan_5501647
1/11/10 a las 18:51

Lo primero es lo primero...
Y pasa por quererte a ti mucho mas de los que describes y, desde luego, mas (con tilde que no puedo poner) que a cualquier mujer. Entre otras cosas, porque si tu no te amas y te gustas, por definicion, no puedes amar ni gustar a nadie, ya te pongas como te pongas.

Una vez recuperada la autoestima, ya te encuentras en condiciones de entablar relaciones o intentarlas en un plano de igualdad, no de (aparente) miedo o servilismo que, por supuesta, espanta a cualquier persona normal.

Y de rechazos esta hecha la vida basicamente, asi que no tienen la menor importancia objetiva. Eso si, la sinceridad y la franqueza tienen un papel muy importante en la relacion consolidada, pero no en la fase de seduccion. No regales tus bazas tan facilmente en esa fase y juega a divertirte un poco mas.

Cheers.

S
saba_8112823
1/11/10 a las 19:31

-
Estoy de acuerdo con Vespasiano.

-Tienes que trabajar mucho tu autoestima, eso hará que relativices el tema de las chicas y desparezcan algunos miedos.

-Nunca seas tan claro cuando estés seduciendo. Piensas que puede jugar a tu favor y la mayoría de las veces supone ahuyentarlas.

-No temas a la hora de ser "rebotado" por una chica. Para lograr resultados hay que encarar-rebotar, encarar y rebotar una, cincuenta y hasta 100 veces.

Mucha fuerza y un abrazo.

J
jianli_9562868
2/11/10 a las 5:38

Por supuesto!
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, primero debes quererte y aceptarte para poder demostrar esto a otra persona. Pero también te entiendo, te sientes decepcionado cada vez q' te enamoras de una chica, pero por supuesto la vida sigue y si no es alguna de estas chicas, ya sera alguna otra, sigue intentando. Es hermoso vivir enamorado!!! aunque muchas veces se es mal correspondido, pero en la vida, nada es fácil!

Sobre el comportamiento de tus "amigas", pues te diré, que estas chicas no supieron como actuar ante la situación, pues solo te veían como un amigo y como estaban seguras de que no habría algo más que amistad, tal vez decidieron alejarse de ti, para no hacerte más daño. Aunque también depende de que tan profunda sea la amistad, Si tu realmente fueras mi amigo del alma, yo hablaría contigo para entenderte y que tu me entiendas y quedar en buenos terminos, aunque seguramente no nos llevariamos igual. A menos claro, que ambos intentáramos tratarnos como antes.
Debes tratar de entender a las chicas, creo que su intención no era hacerte sufrir!

Creo que si, la atracción impide la amistad! Yo creo que la amistad (entre un hombre y una mujer) se puede dar solo si ambos buscan amistad únicamente! Si alguno de ellos busca algo más, solo habrá sufrimiento! A menos q' los dos quieran algo mas!

No te desanimes, seguramente pronto conoceras a una chica q' te correspondera!

Adios!!!

A
an0N_700463199z
2/11/10 a las 7:07
En respuesta a yuxuan_5501647

Lo primero es lo primero...
Y pasa por quererte a ti mucho mas de los que describes y, desde luego, mas (con tilde que no puedo poner) que a cualquier mujer. Entre otras cosas, porque si tu no te amas y te gustas, por definicion, no puedes amar ni gustar a nadie, ya te pongas como te pongas.

Una vez recuperada la autoestima, ya te encuentras en condiciones de entablar relaciones o intentarlas en un plano de igualdad, no de (aparente) miedo o servilismo que, por supuesta, espanta a cualquier persona normal.

Y de rechazos esta hecha la vida basicamente, asi que no tienen la menor importancia objetiva. Eso si, la sinceridad y la franqueza tienen un papel muy importante en la relacion consolidada, pero no en la fase de seduccion. No regales tus bazas tan facilmente en esa fase y juega a divertirte un poco mas.

Cheers.

Despreciable
En primer lugar soy distímico, y eso significa que siempre tendré baja autoestima, ya que es crónico. Puedo procurar ser más optimista, pero el problema siempre esta allí y es muy didícil hacer como que soy normal. La gente siempre lo nota, por muy optimista que quiera ser.
Respecto a no mostrar las cartas de una vez, entonces esta el tema de hacerse pesado. Yo nunca insisto continuamente, y si espero demasiado, la situación empeora, ya que se queda estancado y yo no tengo mucho para ofrecer, y entonces viene cuando me dicen lo de siempre: que si no tengo nada que decir, o que si soy aburrido...etc
Si no me lanzo, me vienen a decir que si no me atrevo, y si lo hago, me dicen que esta mal. Todo me dice que lo mejor es quedarme en casa y dejarme de ilusiones, que nunca se van a fijar en mi, y si lo hacen se van a aburrir y me rechazaran de la peor manera, ya que siempre acabo sabiendo el motivo: que si lo que explico no interesa, que si estoy en las nubes y hablo fuera de lugar, que si nunca sé que decir...
Siempre lo mismo, soy despeciable!

C
cruces_7297928
2/11/10 a las 23:12

Animo
Acabaras encontrando a la correcta, ya lo veras!
Cada persona aprecia distintas cualidades de los demas, y es cuestion de tiempo que des con alguien que sepa apreciar las tuyas.

A
an0N_700463199z
3/11/10 a las 5:24
En respuesta a cruces_7297928

Animo
Acabaras encontrando a la correcta, ya lo veras!
Cada persona aprecia distintas cualidades de los demas, y es cuestion de tiempo que des con alguien que sepa apreciar las tuyas.

Mi valor es despreciable.
La verdad es que si lo valoran pero no lo suficiente ni para considerarme un amigo. Saben que no soy normal y que no me emborracho demasiado, y por mucho que salga cada fin de semana, siempre acabo solo y aburrido, y no pq sea tímido, sinó pq se aburren a los 10 minutos de hablar conmigo, por muchas bromas que haga y por muy optimista que me vean.
Mucha gente me dice que mi caracter no es normal pq no tengo demasiada maleza, y si la tengo me dicen que soy un desgraciado y que no quieren hablarme nunca más (yo creo que es una excusa pq no les caigo bien). Nunca insulto, ni acuso a la gente, y mis amigos saben que nunca he tenido novia, y que nunca hablo de chicas, pq no tengo ni idea. Ellos siempre hablan de que si se han liado con aquella o con la otra y de como lo hacen en la cama, de futbol, de discotecas y esas cosas y yo siempre estoy callado excepto cuando sale algún tema fuera de lo común.
Todas saben como soy, pero ni tan solo me hablan, y eso significa que pasan totalmente de mi, soy la excepción.
No me puedo fiar en que ya aparecerá, ya que hay mucha gente en este foro en mi situación y con más de 30 años en lo mismo, y no parece que mi panorama haya cambiado en mis 25 años, la distimia es un tipo de depresión crónico y para toda la vida.
Creo que en otra vida quizá encuentre a alguien, en un sueño o algo así, pero no en mi realidad.
Todo me indica que a las chicas no les gustan o les da asco los chicos con baja autestima.
Incluso los comentarios de las chicas me dicen que mejore mi autoestima, pero si no obtengo ningún resultado de mi amabilidad hacia ellas, nunca podré mejorar mi autoestima. Y no se trata de que me tomen como novio, sinó una simple amistad y lo que ello conlleva. Si no puedo tener una amiga, como voy a tener una novia??

T
tea_8241422
7/12/10 a las 22:00
En respuesta a an0N_700463199z

Despreciable
En primer lugar soy distímico, y eso significa que siempre tendré baja autoestima, ya que es crónico. Puedo procurar ser más optimista, pero el problema siempre esta allí y es muy didícil hacer como que soy normal. La gente siempre lo nota, por muy optimista que quiera ser.
Respecto a no mostrar las cartas de una vez, entonces esta el tema de hacerse pesado. Yo nunca insisto continuamente, y si espero demasiado, la situación empeora, ya que se queda estancado y yo no tengo mucho para ofrecer, y entonces viene cuando me dicen lo de siempre: que si no tengo nada que decir, o que si soy aburrido...etc
Si no me lanzo, me vienen a decir que si no me atrevo, y si lo hago, me dicen que esta mal. Todo me dice que lo mejor es quedarme en casa y dejarme de ilusiones, que nunca se van a fijar en mi, y si lo hacen se van a aburrir y me rechazaran de la peor manera, ya que siempre acabo sabiendo el motivo: que si lo que explico no interesa, que si estoy en las nubes y hablo fuera de lugar, que si nunca sé que decir...
Siempre lo mismo, soy despeciable!

Me llegó mucho lo que escribiste...
Hola!!

Quiero decirte que ante todo, seria lindo que tomes una actitud más positiva hacia la vida. Me es dificil entender lo que estas pasando, pues como has dicho, lo tuyo es una cuestión crónica.

Sin embargo, soy una mujer que se ha levantado de un pozo depresivo después de 7 años, lo cual me llevó un largo proceso, pero se que aunque muchos problemas sigan estando ahí en mayor o menor medida, se puede vivir con ellos, desde la aceptación. Quisiera preguntarte si te aceptas tal y como eres, con tus problemas, tu distimia, y tu manera de ser, que al parecer la tienes muy clara.

Te aceptas como eres?
Quisiera que me cuentes mas cosas, quizas podemos intercambiar mails, para conversar un poco sobre esto. Algunas cosas que escribiste me llegaron mcuho, me recuerdan a cómo me senti gran parte de mis años. Hoy tengo 22, pero siento que recien estoy aprendiendo a vivir y ser feliz, a mirar la vide desde otra perspectiva. Quizas compartir mis experiencias contigo, podría serte util.


PD: No eres despreciable, simplemente no eres como el comun de las personas, y recuerda que la mayor parte de la gente tiene muy poca paciencia, y mucha menos disposición a ser comprensivos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram