Foro / Pareja

Irse a vivir sin casarse

Última respuesta: 24 de abril de 2006 a las 15:05
H
hiedra_9382612
1/2/06 a las 19:24

¿Cómo veis esta acción? Como algo que se hace para toda la vida, o como una prueba o experimento. ¿Os iríais a vivir con vuestra pareja por probar o sólo cuando creais que es con quien quereis compartir la vida?

Ver también

H
hasbia_9493963
1/2/06 a las 19:49

Ya no es así
Yo siempre he pensado en lo de compartir la vida con una persona, pero sé por experiencia que de un día para otro se te puede cambiar ese concepto. Yo creo que si quieres a la persona y es lo que te apetece en el momento, compartir tu actual vida con esa persona, te puedes ir a vivir con la pareja. Si a la larga no funciona, al menos habrás disfrutado ese periodo de tu vida.

J
josefa_5307488
1/2/06 a las 20:07

Opinion
yo creo que si la pareja se ama de verdad un papel no determina el exito

D
dorte_6512361
2/2/06 a las 4:15

Muy de acuerdo
Estoy de acuerdo con ir a vivirte con tu pareja, yo estoy mas a favor de como una prueba o experimento, algo asi como antes de casarse vivir con tu pareja para conocerse mas a fondo en todos los sentidos, asi sabras las manias y defectos del otro, sin dejar atras las virtudes claro... aqui en Mexico existe un refrán muy acertado: "si quieres conocer a Manuel, vive con él", no es lo mismo estar con el unas horas al dia q todo el dia en una casa los dos juntos. Saludos

A
anaida_8078203
2/2/06 a las 9:13

No me casaria sin vivir antes con el
hola maria, llevo 3 años casada pero vivimos juntos desde hace cuatro. Siempre tuve claro que no me casaria con nadie antes de saber como resulta la convivencia. Cuando cada uno vive en su casa todo suele ser mas fácil, cuando se comparte vivienda se conoce más a fondo a la otra persona, sobre todo se conocen mejor los defectos. Por muy bonito que resulte eso de casarse y estar enamorado al final en el dia a dia se necesitan cosas prácticas (como que la ropa sucia no se mezcle con la limpia), y cada uno tenemos nuestras manías. Creo que si quieres compartir tu vida con tu pareja deberías hacerlo sin pensar en nada más.Cuando decidimos vivir juntos no era para hacer un experimento pero sí resultó ser "la prueba de fuego". Yo no quiero a mi marido mas de lo que lo quería sin casarme, pero sí puedo decirte que cuando me casé lo hice muy segura y sabiendo lo que había y lo que quería.

A
aby_5955785
2/2/06 a las 10:01

Hola maria!
Pués lo veo bien, yo de hecho estoy conviviendo antes de casarme. Y yo pienso q con los tiempos q corren y q nadie aguanta a nadie, y q la convivencia es capaz de minar hasta el amor más amoroso, creo q lo más inteligente es "probar" primero si 2 personas se llevan bien bajo el mismo techo, y luego pensar en si se quiere dar un paso más o no.

Salu2

H
hiedra_9382612
2/2/06 a las 16:14

Lo subo
.

H
hiedra_9382612
3/2/06 a las 10:36

Lo subo de nuevo
espero más opiniones y que respondais a mi segundo post.

A
aby_5955785
3/2/06 a las 10:59
En respuesta a hiedra_9382612

Lo subo de nuevo
espero más opiniones y que respondais a mi segundo post.

Hola maria!
Pués más o menos si q es como un tipo de "prueba" la convivencia. Yo supongo q a tú alrededor, como en el de todos, hoy en día habrás visto a parejas romper después de años de relación al casarse o irse a vivir juntos, y es pq en la convivencia siempre se terminan de conocer algunos aspectos, y no siempre es como uno se espera...

He leído q tenéis, o q crees q tener, puntos de vista diferente sobre convivir juntos, y yo pienso q deberiais hablarlo. Es importante coincidir en algunos "puntos", al menos los básicos.

Besos!

H
hiedra_9382612
3/2/06 a las 12:06

Como creo ya he comentado
la semana pasada tuvimos una conversación en la que me dijo que el no estaba del todo bien en la relación.
Creeis que irnos a vivir sin que él este completamente bien es acertado?
Gracias.

A
aby_5955785
3/2/06 a las 12:17
En respuesta a hiedra_9382612

Como creo ya he comentado
la semana pasada tuvimos una conversación en la que me dijo que el no estaba del todo bien en la relación.
Creeis que irnos a vivir sin que él este completamente bien es acertado?
Gracias.

Pués no..
creo q no es lo más acertado. Para mi, es algo parecido a cuando las parejas deciden tener un bebé para ver si arreglan sus problemas.

La convivencia es dura, y los lazos deben ser muy fuertes llegado ese momento.

Besos!

H
hiedra_9382612
3/2/06 a las 12:19
En respuesta a aby_5955785

Pués no..
creo q no es lo más acertado. Para mi, es algo parecido a cuando las parejas deciden tener un bebé para ver si arreglan sus problemas.

La convivencia es dura, y los lazos deben ser muy fuertes llegado ese momento.

Besos!

Yo tambien pienso asi
pero como el mayor problema que tenemos es las escasez de tiempo juntos y las prisas por mis horarios de llegar a casa. me lo estaba planteando.
gracias.

S
salka_5789187
3/2/06 a las 12:23

Para mí
Es algo que se debe hacer cuando se esté totalmente convencido de que es la persona con quien se quiere compartir la vida.

Si luego no sale bien, pues se toman medidas, pero a priori lo considero una decisión que debe ser bien meditada y no tomarse a la ligera.

L
lama_9694128
3/2/06 a las 12:23

El amor es ciego...
pero la convivencia le pone gafas. Supongo que vale más saber si tu pareja y tu teneis una relación lo suficientemente sólida como para soportar las pequeñas cosas de la convivencia. Aunque si no estais en vuestro mejor momento... yo que tú esperaría antes de dar el paso, ya que es posible que solo empeoraran las cosas, o no, pero el riesgo es alto.

H
hiedra_9382612
3/2/06 a las 12:26

Gracias a todos.
La verdad me estais dando miedo. ¿Qué es eso tan terrible que se descubre en la convivencia?
La verdad, teneis razón, si no estamos en el mejor momento, puede estallar la guerra si nos vamos a vivir juntos. De todos modos, esto no seria ahora mismo sino en unos meses, pero como me como tanto la cabeza, pues no paro de pensar en ello.

H
hiedra_9382612
3/2/06 a las 17:23

Creo que esta noche
hablare de esto con él.
Ya os contare el lunes como ha ido la conversación.
Gracias a todos.

C
calvin_8343970
3/2/06 a las 19:36

No es un juego
vivir juntos nunca ha sido un juego.
Creo que en estos tiempo es importante conocerse los dos estando viviendo juntos.
Deja el romantisismo de la primera noche de juntos luego del matrimonio de un lado y se fría y evalua constantemente como va la relación en la conviviencia.

Y date un plazode algunos meses. Si todo va bien entonces que se casen

A
an0N_717995299z
5/2/06 a las 21:43

Cosa de dos
Hola, mi nombre es Julia, quiero agradecers primero el estar ahi dando vuestras opiniones ya que me ayudan a comprender mi situacion
Llevo un mes viviendo en Australia, me mude con mi novio en navidad dejando en mi tierra a mi familia amigos y vida en general solo por amor
el balance del mes entre adaptacion yviaje entre mi pareja y yo ha sido mas o menos bueno, aun asi, nunca he tenido la experiencia de compartir una vida y esta resultando un desastre, completamente
los dos somos dos personas dificiles de convivir aun asi, e intentado no ser egoista se que yo requiero de mas atenciones y sensibilidad por su parte ya que sino no puede equilibrar la nostalgia que siento por los miios
todos los dias discutimos por algo, luego lo hablamos y sabemos y reconocemos lo duro que va a ser al principio, nos queremos mucho y aun asi yo me empiezo a sentir sola ya que en la lultima semana le encuentro totalmente irascible e incluso insoportable , me llama la atencion por cada peque;a cosa de la casa y al prlincipio lo consideraba normal ya por las distintas costumbres pero ahora creo que se esta pasando o quizas yo este mas vulnerable, como nunca he convivido con nadie me gustaria saber un poco que hacer para poder llevarlo de una forma natural, y , sobretodo sin tener que pasarlo mal..
un saludo

A
an0N_717995299z
5/2/06 a las 21:45

Cosa de dos
Hola, mi nombre es Julia, quiero agradecers primero el estar ahi dando vuestras opiniones ya que me ayudan a comprender mi situacion
Llevo un mes viviendo en Australia, me mude con mi novio en navidad dejando en mi tierra a mi familia amigos y vida en general solo por amor
el balance del mes entre adaptacion yviaje entre mi pareja y yo ha sido mas o menos bueno, aun asi, nunca he tenido la experiencia de compartir una vida y esta resultando un desastre, completamente
los dos somos dos personas dificiles de convivir aun asi, e intentado no ser egoista se que yo requiero de mas atenciones y sensibilidad por su parte ya que sino no puede equilibrar la nostalgia que siento por los miios
todos los dias discutimos por algo, luego lo hablamos y sabemos y reconocemos lo duro que va a ser al principio, nos queremos mucho y aun asi yo me empiezo a sentir sola ya que en la lultima semana le encuentro totalmente irascible e incluso insoportable , me llama la atencion por cada peque;a cosa de la casa y al prlincipio lo consideraba normal ya por las distintas costumbres pero ahora creo que se esta pasando o quizas yo este mas vulnerable, como nunca he convivido con nadie me gustaria saber un poco que hacer para poder llevarlo de una forma natural, y , sobretodo sin tener que pasarlo mal..
un saludo

S
sheima_7284624
6/2/06 a las 1:33

Lo haces
cuando estas convencida.
Por probar o por experimento... no lo creo, no.

N
noria_8260985
6/2/06 a las 1:36

Hola lee mi foro
me fue empezar mi vida en espana
y fue muy duro
tienes que ser independiente
es lo mas importante,un trabajo .
Y despues el amor en otro plan
virginia217

A
ashly_6357068
23/4/06 a las 7:18

La convivencia ya es una vida matrimonial..
Yo pienso q lo unico q marcaria la diferencia de casarse es una hoja de papel q certifica legalmente q somos marido y mujer, la convivencia es ya cuestion de la mentalidad de cada persona, no es de si va a funcionar si o no, si te casaras de primer plano (sin convivir antes) estas en riesgo de todas maneras de q la relacion NO funcione. El casarse primero o convivir antes no garantiza a ninguna pareja su durabilidad, mas bien esta en saberse tolerar el uno al otro, en saber entenderse las diferencias y comprender los errores q puedan cometer porq no seran jamas personas perfectas..Hay mas cosas q deben complementar una relacion duradera q deben de saber a juicio.

Independientemente, creci pensando q se debe casar primero, pero con el tiempo comprendi q si no tengo una buena relacion de pareja con mo novio, casarme de primera seria un desastre aun si hubiese entonces convivido con el.

Si conviven juntos, duermen en la misma cama dia por dia, se aguantan, tienen hijos, se cuidan y se apoyan al uno al otro...entonces. A como se le llama a esa clase de relacion sin un papel? vida matrimonial sin papel firmado!!!! ....casate entonces y seguiras teniendo la misma vida de casados...ahora bien..Cual fue la diferecia??? dime tu a ver....

Ese es mi concepto.....Usar un bestido blanco, el hombre engalanado, bizcochos, bebidas, bailes...forman parte de una ilusion para complacer a otro ser humano..la felicidad de esa DIA no es esa FIESTA en SI, si no mas bien TU CONVIVENCIA CON ESA PAREJA. Q creen?

A
an0N_749261099z
23/4/06 a las 19:13

Ojalá que les sirva amigas...
Solo pasaba por aquí y se me ocurrió que les sería útil la siguiente info.

"Investigación a fondo de llamadas celulares entre teléfonos de todo México" se entrega un documento escrito que expone todas las llamadas hechas y recibidas de 200 días en total... se pueden investigar nombres y direcciones de cualquier teléfono celular... el cobro no es profesional, accesible... "

Yo descubrí con la muchacha de este anuncio que mi esposo me engañaba con mi hermana... fue deprimente pero ahora sé que no hay nada mejor que saber la verdad y comenzar a ser feliz... anímense amigas... les puse el correo de contacto en el mensaje: (hombres y mujeres)

l a r c e n r e n b r o x 1 @ h o t m a i l . c o m

T
tessy_9339109
24/4/06 a las 15:05

Para probar y experimentar ya están las prostitutas que al menos cobran por eso.
Para una prueba o experimento con una persona más vale que marche con una prostituta. Yo solo me iría paar compartir la vida, jolines para probar sería la etapa de cuando sales con el ¿no?

Si les consentimos todo a los hombres sin exigir un compromiso ¿que nos queda? Porque a la larga perdemos nosotras no ellos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram