Foro / Pareja

Irse a vivir a casa del novio. como compartir gastos

Última respuesta: 4 de octubre de 2017 a las 9:59
A
an0N_653392199z
2/4/11 a las 11:18

Hola!!

No me caso (de momento) pero pero tengo una duda respecto de irse a vivir con la pareja antes de casarse...

Os lo explico bien:
El piso es de mi novio y la duda que tengo es como compartir los gastos. Yo tenía pensado comunidad, agua, luz, comida... entre los dos... los dos poniendo la misma cantidad de dinero pero ya me ha dicho dos veces que si yo tengo pensado vivir por la cara en su casa que le tendré que pagar como "un alquiler"... yo no le dije nada porque no se si lo dice de broma o lo dice en serio y ahora pensando mas friamente y sabiendo como es el creo que lo dijo en serio.

Las que vivis en el piso del novio aparte de compartir gastos le pagais como "un alquiler" por el uso y disfrute del piso???? No se es que me ha dejado esto un poco descolocada y tengo miedo de que la relación marche mal cuando nos vayamos a ir a vivir juntos `por estos temas economicos.

Ver también

Y
ylena_5521144
2/4/11 a las 23:39

Reconozco que me has dejado alucinada.
Compartir gastos me parece justo. Lo del alquiler ya es discutible. ¿Por qué el piso es de él y ya está pagado o tiene que pagar una hipoteca y quiere que le ayudes a pagar?
Y digo... ¿el tema de limpieza, poner lavadoras, hacer comidas, etc lo hareis al 50% o ya tienes pensado que cantidad cobrarle por esos servicios? ¿Tendreis dos neveras para poner cada uno su comida en su nevera? ¿Hay alguno de los dos que pase más tiempo en casa y por tanto gaste más luz? Va a tener que pagar más.
Bueno, todo esto es en plan irónico. Es que no salgo de mi asombro, es increible el amor que siente la gente por el dinero.
Mis mejores deseos y mucha suerte.

A
adelma_8552040
3/4/11 a las 19:21

Vivir en pareja
Hola: te cuento como lo hago yo, aunq no es el mismo caso si vivo en pareja, nosotros pagamos todo a mendias luz, comida, gas.......... digo que no es el mismo caso pq nosotros compramos un piso a medias y estamos pagando tambien la hipoteca a medias, el piso está a nombre de los dos, pero en tu caso yo no aceptaría pagarle a el un alquiler por estar viviendo en su piso pq si el día de mañana lo dejais tu has perdido todo el dinero y el se queda con la propiedad del piso, eso lo tienes que hablar mejor con el y dejarlo claro, pq igual de interesa a ti ahorrar tu dinero para comparte un piso y si os separais o algo el dia de mañana sabes que tienes tu piso y no te quedas sin nada, está claro que es dificil repartir los gastos a medias, algien sale perdiendo siempre yo por ejemplo entre semana nunca como en casa, como en el trabajo y la comida la pagamos a medias está claro que salgo perdiendo pero que le voy a hacer, yo eleji vivir en pareja. Y luego está el tema de la limpieza que la hacemos a medias pero mi chico es un poco dejado y le tengo que decir hay que limpiar esto o aquello pq si no me deja todo el trabajo para mi. Bueno que te vaya bien con la decisión que tomeis. Un saludo

L
lie_5937313
4/4/11 a las 9:03

Habla un chico.
Hola. No dejáis de sorprenderme con una actitud bastante machista. Me cuesta pensar que seáis mujeres y estemos en el siglo XXI !!!

Eso de que el chico tiene morro porque cobra alquiler, y encima te toca limpiar, cocinar... todo eso es BASURA!!!!

Por supuesto. Has de pagar alquiler. Es más: debería haber nacido de ti la idea.
Yo vivo con mi novia y desde un primer instante le pago la mitad. Eso si, ella me dijo que no era necesario, pero a la larga te digo yo que si.

El EQUILIBRIO en la pareja también pasa en lo económico.
Así que si no quieres que algún día NADIE te pueda echar nada en cara, todo al 50%. INSISTO: TODO AL 50%.
Y también incluyo limpieza, orden, cocina, y todo lo que se comparta en esa vivienda.

Siempre bajo la bandera del amor!
No hay que ser tajante, pero debe haber un equilibrio que os agrade a los 2.

NO dependas más que de ti en la vida. Hablará muy bien de tu persona.
Un saludo

A
akitten_5a96d1z
20/4/11 a las :48

Depende
Si ya es de él la casa, osea si ya la pago. Olvidalo. -No le interesas.
Si es su hipoteca, olvidalo, solo quiere dinero extra.

si es su renta, di le que se vayan a otro lugar, para que no sea "tú casa" si no "nuestra casa" y ahi si ya escojes algo que te guste, que t convenga.

Si no pues ya olvidalo, no le interesas lo suficiente y nada mas pierdes el tiempo con el.

L
lie_5937313
26/4/11 a las 8:43

Si hablamos de igualdad
Si hablamos de igualdad debemos tener en cuenta que él está pagando una hipoteca y tú te quieres meter por el morro.

Eso si, una cosa es exigir y otra cosa muy diferente es que salga de ti darle una ayuda para con su hipoteca.

Y
yuhua_6436857
26/4/11 a las 13:23

De acuerdo con la mayoria
Estoy de acuerdo con la mayoria.

Si el piso fuera de alquiler (aunque por tu mensaje me parece que no) seria justo que lo pagarais entre los dos.

Ahora bien, si el piso es suyo la cosa cambia.

Si esta pagando hipoteca, quizas podrias colaborar algo (desde luego, no la mitad, porque el piso no lo estas comprando tu). Pero si seria bueno, que pagaras una pequeña parte o sino te ofrecieras a hacerte cargo tu sola
de algun tipo de gasto.

Si el piso es suyo y no esta pagando ya hipoteca, no tienes que pagar nada, y si tu novio te lo exige, quizas seria cuestion de reconsiderar vuestra relacion, porque pareceria que estaba intentando hacer negocio con vuestra convivencia.

L
lie_5937313
26/4/11 a las 14:47

¿vender el piso?
En ocasiones, leo auténticas chorradas en estos lares...

L
lie_5937313
26/4/11 a las 18:28

La independencia no existe. son los padres
uhm... me parece xtheladysarahx que no nos enteramos de la misa la mitad...
A ver... el piso es de ÉL, lo ha comprado, y no es tan fácil coger y venderlo de la noche a la mañana y comprar otro porque deseamos vivir en pareja.

Y en todo caso, y de tratarse la propiedad de una fémina, debieras indicar matrona y no patrona como dices, aunque yo prefiero llamarlo DUEÑO.

Ya estás temiendo un trágico desenlace final a la griega cuando dices que se irá con una mano delante y otra detrás. CRASO ERROR.

En vez de especular, debemos VIVIR EL PRESENTE, el futuro no existe y el pasado ya pasó.

El presente es que esta chica tiene un novio, él tiene un piso y ella ha de buscar el modo de ayudarlo con los gastos, sea mediante un alquiler, sea con ayuda con los gastos, sea como fuere.
El presente es que él está corriendo con todos los gastos, hipoteca, luz, agua, tributos y yo que sé cuántas cosas más y ella pretende pagar el 50% de los gastos. ESO NO ES JUSTO más que para ella, claro...

Veamos las cosas como son, no como quisiésemos que fueran...

K
kajal_7244719
6/5/11 a las 18:34
En respuesta a yuhua_6436857

De acuerdo con la mayoria
Estoy de acuerdo con la mayoria.

Si el piso fuera de alquiler (aunque por tu mensaje me parece que no) seria justo que lo pagarais entre los dos.

Ahora bien, si el piso es suyo la cosa cambia.

Si esta pagando hipoteca, quizas podrias colaborar algo (desde luego, no la mitad, porque el piso no lo estas comprando tu). Pero si seria bueno, que pagaras una pequeña parte o sino te ofrecieras a hacerte cargo tu sola
de algun tipo de gasto.

Si el piso es suyo y no esta pagando ya hipoteca, no tienes que pagar nada, y si tu novio te lo exige, quizas seria cuestion de reconsiderar vuestra relacion, porque pareceria que estaba intentando hacer negocio con vuestra convivencia.

Mi caso
Hola tod@s, os cuento como lo llevamos mi novio y yo: cuando le conoci ya tenía piso y estaba pagando la hipoteca, al decidir irme a vivir con él llegamos al acuerdo de que él seguiría pagando la hipoteca y la comunidad, porque para eso es su piso desde hace años; y yo pagaría el resto de gastos como luz, agua y comida. Además, cuando pusimos la línea telefónica e internet decidimos pagarlo entre los dos ese gasto pues es más un capricho.
Mi novio nunca me pidió nada, fui yo la que me ofreci a pagar esos gastos y llegamos a ese acuerdo.
Espero que te sirva de ayuda.

L
lie_5937313
8/5/11 a las 13:35

He entendido "patrona"
Pero tu no has entendido aún "patrón".
Alea jacta est

D
damaso_6359481
10/6/11 a las 17:47

Oye,
¿y no podría ser que el sexo gratis se lo estuviera dando él a ella?

A
an0N_860005399z
16/6/11 a las 13:13

A mi me pasa igual
Hola , a mi novio le dieron el piso hace un par de años y era alquiler con opcion a compra pero esta a su nombre TODO... despues de 5años de novios me dijo que si me queria ir con el a vivir que pagariamos a medias el alquiler (que luego cuando compre se lo restan del precio )y gastos a medias.
Mi madre y mis amigos me decian que no lo hiciera porque si el piso es suyo que se lo pague el no yo ,porque si lo dejamos algun día yo me iria sin nada.
Yo en mi caso pues me estoy callando y que quieres que te diga se vive un poco amargada porque sabes que estas pagando algo que no va a ser tuyo nunca... Yo te doy un consejo si el piso es suyo tu dile que lo pague el que tu le ayudas con los gastos de agua , luz , telefono, comida ,ect.. pero que el piso no es tuyo. Si lo entiende bien si no pues a la mierda, quqe yo me arrepiento de no haberlo echo así...

Me pregurnto muchas veces ¿Porque si somos sus novias que se supone que miran por "nosotras" nos sangran?¿?¿

Un saludo , espero haberte ayudado.

A
an0N_613846799z
16/6/11 a las 13:46

Yo no veo normal cobrar alquiler
Hola! mi caso es = pero al contrario el piso es mio y vivims junts desde hace 2 años y vams ni se m pasa por la cabeza cobrar alquiler nostrs cmpartimos gastos de comida, facturas de luz, agua..etc pero todo lo q tiene q ver con la casa(letra, seguro...)nada de hexo m lo propuso y le dije q no xq si la casa es mia no tiene porq pagar una parte vamos asi lo veo yo, además que eres su novia no un inquilino q alquila una habitación, vivir por la cara es no pagar nada pero si pagais facturas a medias q mas quiere??creo q deberias aclarar si es en serio o en broma loq t dijo y comentarle tu opinión, nostros lo hablams todo claro antes de venirse a vivir

A
an0N_860005399z
16/6/11 a las 19:30

Hola
Hola 86luz , pues la verdad que no me atrevo a comentarselo porque una vez salió el tema y me dijo que si no estaba agusto que hiciera las maletas , que si yo me fuera a un piso de alquiler me tocaría pagar ....asi que no me atrevo a tocar el tema. De todas formas no me molesta , si mi madre y mis amigos me dicen todos lo mismo, aparte de que me dicen que estoy haciendo el parias.

Y respecto a que si la relacion termina nosotras hacemos las maletas , yo eso lo tengo hablado le he dicho que si por algun casual terminamos yo me llevo todo lo que he comprado es decir , todo, porque él de decoración como que pasa de todo, si no fuera por mi la casa seguia sin cortinas y sin casi decoración, con la tele, una cama y punto.....
lo único que peerderia seria la cocina que nos dió dinero su madre y lo demas lo pague yo porque me dijo que su parte la cubria su madre.... muchas veces pienso que se aprovecha de mi ....

A
aurora_6940898
24/6/11 a las 5:47

Comunicacion antes de vivir juntos .. pleasee!!
Mira mi novio y yo estamos a punto de mudarnos juntos y la comunicacion es la base d toda relacion para tener una mejor convivencia y por consiguiente una mejor relacion .. o no?
Si ya se q es muy trillado lo que te dije pero es muy cierto, para empezar todas esats dudas q tu nos estas comentando se las deberias comentar a el para llegar a un acuerdo, estoy totalmente deacuerdo contigo que se reparta 50% de los gastos de la casa a cada uno, pero eso de PAGAR ALQUILER, ya se me hace un poqito colgado .. para empezar de quien fue la desicion de que se mudaran juntos? .. Yo pienso q es un poquito colgado de su parte pedirte alquiler, si son pareja, no eres una roomate mas .. en fin platicale todas tus inquietudes y buena suerte!

L
liyuan_5678589
17/11/12 a las 12:55

Pues yo por lo que tengo oído es lo normal
Te cuento, se llama "usufructo" que significa disfrutar de una vivienda que no es tuya pero pagas una parte por vivir en ella. Hay reglas para calcular lo que se tiene que pagar, podrías acercarte a una gestoría y preguntarlo.

Yo no lo veo tan descabellado como dice la gente por aquí, es lógico que si vives allí pagues algo por vivir allí, no lo mires como que le estás pagando la hipoteca, míralo como que estás pagando por vivir allí. Eso sí, el IBI, la comunidad y la inversión en la vivienda (gastos del edificio, obras serias, etc) las paga el propietario.

De todas formas yo os recomiendo que consultéis con un experto, pero ya te digo que no es nada raro.

Un saludo!

B
benat_8483675
26/11/12 a las 22:17

Estoy en una situación similar
Mira yo estoy en una situación similar y yo lo que quiero hacer es pagarle la mitad de la comunidad, luz, agua y todos los gastos a medias y si el ibi obviamente lo paga él ya compensaré yo con otras cosas. Y los muebles que yo voy a disfrutar también voy a pagar la mitad o incluso más ya me yo me voy a ahorrar mucho de alquiler. Tampoco creo que una pareja tenga que extrictamente 50% y 50%. Además si no creo mal, todavía existe hoy la deducción en la renta por la compra de primera vivienda. Así que él tiene una ventaja fiscal que tu no tendrías. Además de que tiene un piso que puede vender y del cual sacar ganacia. Así que, que no se pasen que luego para lo bueno el pisito es suyo! Para pagarle un alquiler os vais a un piso de alquiler y para ti es lo mismo no? Y por lo menos no estás en "SU CASA" .

A
an0N_636362799z
18/12/12 a las 22:32
En respuesta a lie_5937313

He entendido "patrona"
Pero tu no has entendido aún "patrón".
Alea jacta est

Lo veo igual..
Mi caso es el siguiente... El piso esta a mi nombre (que no es lo mismo que decir que es mio, pq de momento es del banco por 28 anyos mas), ademas la hipoteca tb esta a mi nombre, y los tributos... Lo que quiere decirque el que esta endeudado soy yo. Mi novia vive conmigo, no tiene deudas, ni le revisan el euribor, ni le suben la cuota cada anyo y mirandolo friamente se beneficia del piso (del uso) lo mismo que yo. Proponemos abrir una cuenta y poner un dinero al 50 %. Y de ahi cobrar todos los gastos corrientes, gas, luz, agua, telefono, etc etc incluidos lis ibis y demas. Por la razon de que ella aun poniendo 200 euros al mes se esta ahorrando el resto, y en poco tiempo tendra para una buena entradita de su propio piso, si quiere, y si no, tendra un buen montante de pasta en el banco, puede que el mismo que me esta cosiendo a intereses a mi.
Asi que si ella se beneficia de esto, me parece muy justo que colabore, y que empezemos todos a mirar las cosas como pareja y no como sociedades al 50 %... Pq si no empiezan los problemas... Tu gastas mas papel del wc pq cagas mas... Tu te limias el chomino al mear... Por lo tanto paga tu tres rollos y yo uno... Tu comes mas queyo... Paga tu mas parte de la compra... Etc dtc etc si os digo la verdad a mis padres no los he visto discutir nunca po esto... Y lleva 40 anyos... Nos complicamos la vida solos.

R
ruby_5382867
19/12/12 a las 1:02

Oración
Oracion Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez, y ahora di: Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

B
bushra_5164253
28/12/12 a las 19:25
En respuesta a kajal_7244719

Mi caso
Hola tod@s, os cuento como lo llevamos mi novio y yo: cuando le conoci ya tenía piso y estaba pagando la hipoteca, al decidir irme a vivir con él llegamos al acuerdo de que él seguiría pagando la hipoteca y la comunidad, porque para eso es su piso desde hace años; y yo pagaría el resto de gastos como luz, agua y comida. Además, cuando pusimos la línea telefónica e internet decidimos pagarlo entre los dos ese gasto pues es más un capricho.
Mi novio nunca me pidió nada, fui yo la que me ofreci a pagar esos gastos y llegamos a ese acuerdo.
Espero que te sirva de ayuda.

Compartir con cabeza...
Creo que eso es lo más razonable que he oido en este hilo.

Por un lado, totalmente de acuerdo en que eso de pagar a medias una hipoteca que no está a tu nombre, pues el día de mañana si la cosa no avanza, no tienes nada... pero por otro lado, que suerte tenéis de tener una pareja ya con piso! La actitud de no pagar nada porque es sólo suyo, tampoco me parece la correcta, ya que al fin y al cabo, también lo estáis ocupando vosotras, o no?

Seguramente, alquilar un piso entre los dos os costaría lo mismo o más que la hipoteca y de la misma forma, tampoco sería vuestro nunca!

Yo veo lógico el compartir los gastos, si no al 50% tampoco dejar a uno que pague todo lo relacionado con el piso y las facturas a medias, porque el uso del piso es compartido y al final, tarde o temprano será algo que echarse en cara en una discusión y a cosa acabará mal...

S
shaima_6302095
26/3/13 a las 10:05

Irse a vivir a casa del novio. como compartir gastos
Hola! soy nueva por aqui y he estado leyendo y mira, yo tengo el mismo problema que tu, llevamos casi un año, el tiene el piso con hipoteca(tuvo una relacion de 13 años y llevaban 7años con la casa, ella vendio su parte, el le dio la mitad de lo q pago menos una cantidad por haber estado viviendo alli) y me ha propuesto que compatamos gastos, yo antes de esto lo que hacia era los arreglillos de la casa, en plan el mueble del baño y sus accesorios, el suelo de tarima del baño, la pintura de la casa, el suelo de la cocina, tapizar sofa,mesillas, cabecero, alfombras y lamparas las he comprado yo sola para ayudarle a q no tuviera tantos gastos y dejar la casa bien, estas cosas han sido por un valor mas alto q los gastos de consumo de luz agua gas porq lo tengo calculado, ahora el me pide q los tiradores de las puertas, marcos y tarima las pusieramos a medias, y a parte de eso, me comenta el tema de los gastos de luz comunidad y gas, porq anda un poco justo de dinero y me pide 100euros de gastos , lo cual seria 100suyos y 100 mios cuando es una casa en la que solo vamos por la noche porq no vivimos juntos aun, me parece mucho 200, porq luz son 60+60comunidad(agua incluida)+20 de gas, esto serian 140/mes entre dos 70 euros me salen, y el me daba a entender q serian mas de 200(lo cual para una casa en la q no se hace vida, no se usa apenas la cocina, la lavadora, el baño, me parece mucho)le he pedido facturas para pagarle la mitad de los gastos y me da largas, me dice q me pide ese dinero tambien por el uso de la casa, que no voy a estar alli de gratis, q si te vas de alquiler no pagas solo los gastos, sino tb el vivir alli, y yo le comento q esto es una hipoteca y q es suya, q yo no voy a pagar su hipoteca, q es una casa antigua y yo llevo ahorrando años para poder comprarme una yo sola, y nueva.asiq tengo un conflicto! porque a ver en su momento me dijo mi madre q no tengo necesidad de irme alli, q en mi casa estoy muy bien y sin pagar nada, q ahorre para lo mio y cuando pueda me compre mi casa nueva y me vaya alli, o q el venda la suya(lo cual no quiere porq sale perdiendo ya que han bajado mucho los precios), por otro lado entiendo la situacion de el, q anda justo por el sueldo, la hipoteca y los gastos entiendo q me pida, y yo de hecho se los voy a dar los 100euros, pero me siento por un lado como engañada, porq me dice q son para gastos cuando de ese dinero sobra, y sera para su uso, y supongo q cuando convivamos me pedira algo por el piso, vamos en cierto modo me lo esta diciendo ya, o tambien puedo pensar como el y decir, es verdad no voy a estar de gratis, pero claro todo lo q me gaste ahora me lo quito de ahorro de mi futura casa,(q a mi no se me habia pasado por la cabeza el q me pagara el por vivir alli) porq mas adelante esta casa suya no me gustaria tenerla a medias...asiq q consejo me dais,? soy bastante egoista por sentarme mal q me pida dinero?estoy acostumbrada a no tener ningun gasto sustancioso, no gano mucho pero se me va en tonteria como el gym, el telefono, ropa, gasolina y no se si es la situacion de gastarme mas o el miedo a que el me pida mas, no estar de acuerdo y discutirn, no quiero ser tampoco una tonta y pagar todo lo que pida por hecho de ser mi novio...

M
mireia_8786301
18/4/13 a las 3:01

Hola
hola chicas leyendo un poco no me parece raro que cuando uan pareja viva junta que repartan los gastos en realidad creo que asi tiene que ser, se trata mas de ayudarse el uno a otro con ese tema, obviamente no me parece pagarle la hipoteca por que no da! por que es algo que le corresponde a el!

L
laraib_9029950
15/5/13 a las 19:39

Orale
Una excelente guía de <a ="http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/consejos-para-vivir-en-pareja"> consejos de pareja </a> siempre hay que tomarlos en cuenta para una mejor relación.

A
agneta_8498934
22/5/13 a las 19:29
En respuesta a shaima_6302095

Irse a vivir a casa del novio. como compartir gastos
Hola! soy nueva por aqui y he estado leyendo y mira, yo tengo el mismo problema que tu, llevamos casi un año, el tiene el piso con hipoteca(tuvo una relacion de 13 años y llevaban 7años con la casa, ella vendio su parte, el le dio la mitad de lo q pago menos una cantidad por haber estado viviendo alli) y me ha propuesto que compatamos gastos, yo antes de esto lo que hacia era los arreglillos de la casa, en plan el mueble del baño y sus accesorios, el suelo de tarima del baño, la pintura de la casa, el suelo de la cocina, tapizar sofa,mesillas, cabecero, alfombras y lamparas las he comprado yo sola para ayudarle a q no tuviera tantos gastos y dejar la casa bien, estas cosas han sido por un valor mas alto q los gastos de consumo de luz agua gas porq lo tengo calculado, ahora el me pide q los tiradores de las puertas, marcos y tarima las pusieramos a medias, y a parte de eso, me comenta el tema de los gastos de luz comunidad y gas, porq anda un poco justo de dinero y me pide 100euros de gastos , lo cual seria 100suyos y 100 mios cuando es una casa en la que solo vamos por la noche porq no vivimos juntos aun, me parece mucho 200, porq luz son 60+60comunidad(agua incluida)+20 de gas, esto serian 140/mes entre dos 70 euros me salen, y el me daba a entender q serian mas de 200(lo cual para una casa en la q no se hace vida, no se usa apenas la cocina, la lavadora, el baño, me parece mucho)le he pedido facturas para pagarle la mitad de los gastos y me da largas, me dice q me pide ese dinero tambien por el uso de la casa, que no voy a estar alli de gratis, q si te vas de alquiler no pagas solo los gastos, sino tb el vivir alli, y yo le comento q esto es una hipoteca y q es suya, q yo no voy a pagar su hipoteca, q es una casa antigua y yo llevo ahorrando años para poder comprarme una yo sola, y nueva.asiq tengo un conflicto! porque a ver en su momento me dijo mi madre q no tengo necesidad de irme alli, q en mi casa estoy muy bien y sin pagar nada, q ahorre para lo mio y cuando pueda me compre mi casa nueva y me vaya alli, o q el venda la suya(lo cual no quiere porq sale perdiendo ya que han bajado mucho los precios), por otro lado entiendo la situacion de el, q anda justo por el sueldo, la hipoteca y los gastos entiendo q me pida, y yo de hecho se los voy a dar los 100euros, pero me siento por un lado como engañada, porq me dice q son para gastos cuando de ese dinero sobra, y sera para su uso, y supongo q cuando convivamos me pedira algo por el piso, vamos en cierto modo me lo esta diciendo ya, o tambien puedo pensar como el y decir, es verdad no voy a estar de gratis, pero claro todo lo q me gaste ahora me lo quito de ahorro de mi futura casa,(q a mi no se me habia pasado por la cabeza el q me pagara el por vivir alli) porq mas adelante esta casa suya no me gustaria tenerla a medias...asiq q consejo me dais,? soy bastante egoista por sentarme mal q me pida dinero?estoy acostumbrada a no tener ningun gasto sustancioso, no gano mucho pero se me va en tonteria como el gym, el telefono, ropa, gasolina y no se si es la situacion de gastarme mas o el miedo a que el me pida mas, no estar de acuerdo y discutirn, no quiero ser tampoco una tonta y pagar todo lo que pida por hecho de ser mi novio...

No creo que seas egoísta
Hola, en mi opinión es lógico que compartáis gastos puesto que estáis los dos allí medio viviendo. Pero si tú pagas el "alquiler" eso quiere decir que pagas una parte de la hipoteca durante X mensualidades... lo cual te daría derecho a pedirle que te ponga en las escrituras de la casa (esto no es tan fácil, pero sería lo lógico). Lo que creo que tiene tu novio es bastante cara pidiéndote eso... Y si no, que hubiese pensado en todas las posibilidades antes de haberse comprado la casa, ahora que no venga pidiéndote nada para la hipoteca vamos... es que es ridículo y de una desfachatez increíble.
También me parece extraño que tú quieras comprarte una casa para ti, porque lo lógico sería pensar en hacerlo con tu pareja no crees? Bueno, solo es mi opinión, espero que te sirva.

A
agneta_8498934
22/5/13 a las 19:32
En respuesta a liyuan_5678589

Pues yo por lo que tengo oído es lo normal
Te cuento, se llama "usufructo" que significa disfrutar de una vivienda que no es tuya pero pagas una parte por vivir en ella. Hay reglas para calcular lo que se tiene que pagar, podrías acercarte a una gestoría y preguntarlo.

Yo no lo veo tan descabellado como dice la gente por aquí, es lógico que si vives allí pagues algo por vivir allí, no lo mires como que le estás pagando la hipoteca, míralo como que estás pagando por vivir allí. Eso sí, el IBI, la comunidad y la inversión en la vivienda (gastos del edificio, obras serias, etc) las paga el propietario.

De todas formas yo os recomiendo que consultéis con un experto, pero ya te digo que no es nada raro.

Un saludo!

Eso no es un usufructo
usufructo.
(Del lat. usufructus).
1. m. Derecho a disfrutar bienes ajenos con la obligación de conservarlos, salvo que la ley autorice otra cosa.
2. m. Utilidades, frutos o provechos que se sacan de cualquier cosa.
Real Academia Española Todos los derechos reservados

El usufructo es quedarte con los bienes de alguien y disfrutarlos sin pagar NADA. Eso que tú dices se llama ALQUILER, cosa que en una pareja es bastante descabellado, pero para valores morales... hay de todo...

I
ilisca_7271806
1/3/15 a las 19:28

Autosuficiencia e independencia economica
Hola a todas/os! Voy a obviar un punto importante que seria: si trabajais los dos y cuanto ganais cada uno. Por el contrario pienso que lo que NO importa es cuanto tiempo lleveis juntos, ya que las relaciones pueden romperse en CUALQUIER momento. Pongamos que ganais lo mismo. En ese caso, creo que lo más lógico es pagar lo que se consideraría justo de 'alquiler' aunque no represente la mitad valor real del piso en alquiler. Segun el coste de la vida, en el lugar y momento en el que estamos. Otra cosa seria: DEPENDER de él economicamente (lo cual desaconsejo) o bien recibir un tipo de prestacion con valor economico por tener con ÉL una relación (lo que yo llamaria mercantilizar la relación o hacerla provechosa económicamente para uno). En mi opinión, los dos son muuuuy desaconsejables. Si no estáis cómodos con ello, siempre puede alquilar su vivienda y, entre los dos, alquilaros un piso compartiendo todos los gastos y temas que puedan estar relacionados al piso. Esto seria lo justo y equitativo. Conozco muchos casos en el que una de las dos personas de la pareja ha aprovechado para hacerse sus ahorros, y tras romper con la pareja comprarse un piso o estar bastante suelto de pasta, a eso yo lo llamo aprovecharse de una persona que te quiere o esta enamorada. Encuentro mal vivir a expensas de tu pareja tanto para tu pareja (al que le dejas con toda la carga economica) como para ti, ya que generas una relacion de dependencia economica que puede ser muy dificil de romper en el peor de los casos. Un saludo a todas/os.

B
brett_8064998
2/3/15 a las 22:07

Pero el piso ya esta pagado?
Mi duda es si ya esta totalmente pagado oo esta pagando. Porque a ver si lo esta pagando lo puedo entender pero si ya es suyo y el no paga hipoteca o alquiler me parece ridículo que te cobre nada. A ver caí a compartir los gastos no? Pues que pretende ganar dinero así?
Espero que lo dijese en broma pero si no es así yo me lo pensaría dos veces porque creo que es actitud nos daría problemas a la larga

J
jinyi_9492927
9/8/16 a las 3:00

Como compartir gastos d la vivienda
Hola tengo una duda. Vivo sola con mi hija y mi pareja cada vez se queda mas veces a dormir en casa y yo encantada la versad pero ya creo q esta llegando el momento d poner las cosas claras sobre los gastos del piso.
Yo soy la q paga hipoteca, luz, agua, comida, etc y creo q es momento d q colabore pero no se como decirselo ni cuanta cantidad xq no quiero q piense q soy una aprovechada y a la vez tampoco quiero q se aprovechen d mi.
Creo q la cantidad d 450 esta bien para colaborar con todos los gastos.
Q opináis y como debo decirselo. Gracias.

J
jinyi_9492927
9/8/16 a las 3:15
En respuesta a liyuan_5678589

Pues yo por lo que tengo oído es lo normal
Te cuento, se llama "usufructo" que significa disfrutar de una vivienda que no es tuya pero pagas una parte por vivir en ella. Hay reglas para calcular lo que se tiene que pagar, podrías acercarte a una gestoría y preguntarlo.

Yo no lo veo tan descabellado como dice la gente por aquí, es lógico que si vives allí pagues algo por vivir allí, no lo mires como que le estás pagando la hipoteca, míralo como que estás pagando por vivir allí. Eso sí, el IBI, la comunidad y la inversión en la vivienda (gastos del edificio, obras serias, etc) las paga el propietario.

De todas formas yo os recomiendo que consultéis con un experto, pero ya te digo que no es nada raro.

Un saludo!

Desacuerdo
Estoy totalmente deacuerdo

A
an0N_581591099z
9/8/16 a las 20:39


consejo: piensalo mucho, el piso como dices es de el y esta a su nombre, piensa que tu estaras pagandole media hipoteca de algo que no es tuyo y no lo va a ser, no es justo
lo de la luz la comida esta bien
hazte cargo de eso
pero antes de mudarte piensalo mucho amiga, pierdes tu tiempo y tu dinero en una casa que no es tuya

A
ariam_6528285
27/1/17 a las 14:46

Hola. Yo lo vivo desde el lado contrario. Mi novia y yo vivimos en un piso ya pagado que me dejaron mis padres (está a nombre de ellos. No pagamos alquiler). Mi novia y yo actualmente trabajamos. Pagamos los gastos a medias y realizamos las tareas a medias. No estamos casados. Queremos tener un hijo y ella me ha dicho que quiere dejar de trabajar (cuando lo tengamos) para convertirse en ama de casa (llevar la casa y cuidar al hijo). La verdad es que en la actualidad, que en una pareja solo trabaje uno de los dos, me parece complicado....No se que opinareis al respecto.. Cualquier comentario se agradece. Un saludo

C
corazonazul30
4/10/17 a las 9:59
En respuesta a ariam_6528285

Hola. Yo lo vivo desde el lado contrario. Mi novia y yo vivimos en un piso ya pagado que me dejaron mis padres (está a nombre de ellos. No pagamos alquiler). Mi novia y yo actualmente trabajamos. Pagamos los gastos a medias y realizamos las tareas a medias. No estamos casados. Queremos tener un hijo y ella me ha dicho que quiere dejar de trabajar (cuando lo tengamos) para convertirse en ama de casa (llevar la casa y cuidar al hijo). La verdad es que en la actualidad, que en una pareja solo trabaje uno de los dos, me parece complicado....No se que opinareis al respecto.. Cualquier comentario se agradece. Un saludo

Hola. Las opiniones de cada uno son diferentes. El piso no tenéis que pagarlo, esta pagado. Un gasto menos pero a pesar de esto hay muchos otros gastos y más cuando viene un bebé.  Hay parejas que se lo permiten y ella se queda en cada cuidando al niño y haciendo la casa. Tampoco hablamls de años y años en quedarse en casa, como mucho 1 año o dos.Con un niño no es fácil, más carga , más responsabilidad, se te pone malo, cualquier cosa hay que estar corriendo todo el rato. Si tenéis a alguien que se quede con el esta bien, pero llevarle a una guardería con 4 meses, no podrán disfrutar de el, al final es decir que tenéis niño, llegas cansado del trabajo, entre las cosas que hay que hacer, le das un baño, de cenar y le acuestas. La guardería hay que pagarla,  depende también  de lo que ganes, si tienes que coger a alguien para que cuide del niño tienes  que pagarle igual , hay que ver si compensa. Son muchas cosas, no es fácil. Habrá quien opine diferente seguro y aparte muchos que trabajan los dos y el niño con los abuelos. Mucha suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook