Foro / Pareja

Irme a vivir a la isla de mi novio? q hacer... me adaptare??

Última respuesta: 3 de octubre de 2008 a las 7:13
X
xiana_5636694
27/6/08 a las 19:56

hola mi novio es de una isla de baleares, prefiero reservarme el nombre. el caso es q llevo 4 años y medio de relacion, yo soy de granada y él nacio aki tb pero sus padres se fueron muy jovenes para ya a trabajar y alli se kedaron. él se crio alli y le encanta su isla.ha estado aki en granada estudiando y eso pero ahora hemos acabado los dos de estudiar y no encontramos nada de trabajo por aki, la cosa esta muy dificil y hablando un dia los dos pues me dijo q podiamos irnos a vivir a su isla y tal q alli estan sus padres q nos dejarian un piso para vivir y no nos cobrarian alkiler y ademas hay mucho mas trabajo q aki etc. mis suegros ya estan buscandole curro alli a él y a mi y yo sinceramente por mas q pienso si deberia irme no tengo nada claro. a mi me gusta mi tierra pero mas q eso no me gustaria separarme de mi familia a la q estoy muy apegada, seria emprender una vida desde cero con el en un lugar donde no he vivido nunca ni sé si me adaptare o no. como lo veis ? mi novio esta muy ilusionado con la idea y aunke a mi no me parece mala pero se me hace un mundo. saludos

Ver también

R
rym_10019692
27/6/08 a las 21:13

Yo en tu lugar estaria feliz
Es lo más normal, si tienen mejores posibilidades de vida alla no debes temer. Tal vez no te sea facil adaptarte pero piensa que estas en tu mismo pais y que el amor todo lo puede. Y que ese paso de estar con tu novio lo daras algun día.

Dios mismo establecio que se dejaria a padre y madre (la familia) mara unirce con su paeja (esposo o esposa). Y la verdad yo es lo entendi con él chico del que estoy enamorada, no es que tengamos planes de vivir juntos ni nada por el estilo, es más ni siquiera es mi pareja, pero al estar con él me di cuenta que seria capaz de vivir hasta en japon si de esa forma puedo estar a su lado.

La familia siempre la tendras yo que tu me diera la oportunidad.

K
khira_8496831
29/6/08 a las 12:56
En respuesta a rym_10019692

Yo en tu lugar estaria feliz
Es lo más normal, si tienen mejores posibilidades de vida alla no debes temer. Tal vez no te sea facil adaptarte pero piensa que estas en tu mismo pais y que el amor todo lo puede. Y que ese paso de estar con tu novio lo daras algun día.

Dios mismo establecio que se dejaria a padre y madre (la familia) mara unirce con su paeja (esposo o esposa). Y la verdad yo es lo entendi con él chico del que estoy enamorada, no es que tengamos planes de vivir juntos ni nada por el estilo, es más ni siquiera es mi pareja, pero al estar con él me di cuenta que seria capaz de vivir hasta en japon si de esa forma puedo estar a su lado.

La familia siempre la tendras yo que tu me diera la oportunidad.

Estoy de acuerdo yo tb estaria feliz!
Tarde o temprano a los padres y familia se deja "a un lado" es ley de vida! Es lo mas nromal del mundo...
Mira pro ejemplo los militares q cambian de destino se lleban a sus mujeres e hijos... El tiene familia y ella tambien la tiene... pero es ley de vida wapi!
Todo el mundo deja el nido tarde o temprano y la mayoria emigran a otros sitios por uestiones de trabajo... asiq q no se te aga un mundo si de verdad quieres irte vete! pero no te quedes por tu familia!
Mira mi novio ahora se va! y sus ermanas tb se an ido! Y sus padres se quedan aqui "solos" pero tienes k mirar pro ti prok ya ellos tienen sus vidas resueltas la k la tienes k buscar eres tu!!! asik animooooos!

X
xiana_5636694
29/6/08 a las 19:33

Hola sarahxkerrigan
te dire q en parte me parece q tienes razon sobre lo q has dicho de q nunca sera mi casa por completo y eso, pero me ha sentado mal lo ultimo q has dicho de los andaluces, nose de donde seras tú pero vamos me parece totalmente fuera de lugar esa opinion.nose en q te basas para generalizar a los andaluces en esos terminos

N
nelly_8587619
30/6/08 a las 11:19

Tomalo
como una maravillosa oportunidad de vivir una nueva experiencia junto a la persona que amas.
No te presiones pensando tanto en el futuro o a largo plazo...al fin y al cabo nada es seguro. Ni un matrimonio te garantiza la felicidad eterna, y la seguridad de lo conocido tampoco lo hará.
Por lo que conozco de las islas es un lugar precioso para hacer una experiencia de vida, dejate llevar y absorve todo lo bueno que puedas sacar. Hay mucho vuelos baratos para visitar a los tuyos cuando quieras, y si las cosas no resultan tampoco resultarian en granada.
Yo que tu aprovecharía la facilidad de contar con un piso para comenzar e intentaría el proyecto en comun.
un beso guapa

X
xiana_5636694
3/8/08 a las 15:29

Por cierto la isla es formentera
gracias

N
nelly_8587619
4/8/08 a las 11:10

Formentera!!!
ES un paraíso! Ay! si yo tuviera la oportunidad de hacer una experiencia de vida en ese lugar ni me lo pensaría....es un sueño de lugar!

N
nelly_8587619
6/8/08 a las 10:39

.
No sé si estoy muy de acuerdo con eso. Por qué sería diferente viviendo? Si te facilitan el piso y estás con la persona que quieres, ya tienes una diferencia a favor con cualquier otra ciudad llena de coches, metro y contaminación. A eso me refería.
Yo vivo en una ciuadad muy turística, a la cual en su día vine de vacaciones y la verdad que la disfruto más viviendo y aprovechandola que cuando estuve en hotel caminando todo el día para "turistear".
ESo, claro, depende si eres una persona que le dá oportunidades a los sitios nuevos. Mi hermana jamás se movió de nuestra ciudad natal y es muy felíz allí...no sé, va en gustos...

X
xiana_5636694
31/8/08 a las 15:45

Estoy ilusionada con la idea de irme a vivir para ya pero..
casi nadie me anima ni mis padres ni mis amistades, sin ir mas lejos el otro dia en el curro entro una pareja q por casualidades de la vida habian estado viviendo alli en formentera y me dijo la chica que me pensara muy muy bien el irme. que ellos se habian venido porq a ella le agobiaba estar alli. se referian a que en invierno aquello esta muerto no hay nadie por la calle ni nada q hacer y dicen q eso dia tras dia quema muchisimo. asi q nose laverdad si sera tan deprimente como cuentan.

S
sofi_5769964
3/10/08 a las 7:13

Hola
pues yo creo que tienes razón: los andaluces son más nacionalistas y nostálgicos de su tierra que nadie en España. Andalucía siempre es lo mejor,

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir