Foro / Pareja

Irme a roma por amor?

Última respuesta: 4 de agosto de 2010 a las 15:20
A
axelle_6750897
24/6/10 a las 13:04

Hola todas! qué tal? chicas, a ver si me ayudáis a aclararme las ideas.. Resulta que mi novio es de Roma, llevamos ya dos años juntos entre Madrid y su ciudad y creemos llega el momento de lanzarse a la aventura. Esta vez, me gustaría a mí ser la que se fuera a Roma. Alguna recomendación?alguien en la misma situación? estoy muerta de miedo pero me apetece el reto. Tengo 24 años, ganas, tiempo y algo ahorrado. me echa para atrás la idea de que es una ciudad cara, un poco caótica y que no creo que las oportunidades me lluevan.. en fin.. qué decís?

Ver también

X
xiana_5636694
24/6/10 a las 16:50

Solo vete si lo tienes muy muy claro.
yo tb tengo 24 años y llevo con mi novio 6. soy de granada y hace un año q vivo en ibiza de donde es él. yo no me iria, hablo por mi. yo tb me ilusione mucho con la idea de vivir aki pero luego me di cuenta de lo duro q es estar separada de familia y amigos, y eso que sigue siendo españa, no me quiero imaginar cambiar de pais. si tu reparo es por saber si encontraras trabajo yo te diria que eso es lo q menos me preocuparia, italia y españa son parecidas en ese aspecto y tarde o temprano encontrarias algo, yo que tu analizaria mas bien si estas preparada psicologicamente para un cambio tan grande en tu vida. espero q te sirva.

S
siying_7006328
6/7/10 a las 23:56


me hace gracia leer esto pk me pasó lo mismo. Llevo 2 años en Italia. Balance positivo, pk a pesar de las dificultades (sin apoyo familiar, buscando trabajo, piso y todo..los dos habíamos acabado de estudiar) salimos adelante, mucho mas "fuertes" como pareja q antes. Pk esta es la vida real, aunque q quieres q te diga, si encontráramos trabajo en España nos iríamos mañana mismo,pk la vida es otra cosa..y no sólo lo digo yo ( mi novio vivió tb en España y piensa lo mismo)..en cuanto al trabajo aquí tb está fatal, pero para ir tirando smpre se encuentra algo..

caótica como ciudad lo es y mucho más q Madrid...no tiene nada q ver...pero no tienes nada q perder...la experiencia a nivel personal smpre,pase lo q pase con tu novio, será positiva y te hará crecer cmo persona y ver las cosas de otra forma..tu familia, amigos, tu ciudad...te cambia la percepción de todo y llegas a añorar la vida de idas y venidas en aeropuertos y moteles de mala muerte en distintas ciudades, a tu madre dándote la brasa,todo...llorarás,reirás.. .yo a pesar de todo, no me arrepiento y volvería a hacerlo...pero no es fácil. La gente dice ah España,Italia mas o menos....no es cierto...es otro país, otra gente, otro idioma, otras costumbres...y adaptarse no es fácil.
mi consejo: no vas a perder nada, échale huevos y vé.

A
axelle_6750897
4/8/10 a las 15:20
En respuesta a siying_7006328


me hace gracia leer esto pk me pasó lo mismo. Llevo 2 años en Italia. Balance positivo, pk a pesar de las dificultades (sin apoyo familiar, buscando trabajo, piso y todo..los dos habíamos acabado de estudiar) salimos adelante, mucho mas "fuertes" como pareja q antes. Pk esta es la vida real, aunque q quieres q te diga, si encontráramos trabajo en España nos iríamos mañana mismo,pk la vida es otra cosa..y no sólo lo digo yo ( mi novio vivió tb en España y piensa lo mismo)..en cuanto al trabajo aquí tb está fatal, pero para ir tirando smpre se encuentra algo..

caótica como ciudad lo es y mucho más q Madrid...no tiene nada q ver...pero no tienes nada q perder...la experiencia a nivel personal smpre,pase lo q pase con tu novio, será positiva y te hará crecer cmo persona y ver las cosas de otra forma..tu familia, amigos, tu ciudad...te cambia la percepción de todo y llegas a añorar la vida de idas y venidas en aeropuertos y moteles de mala muerte en distintas ciudades, a tu madre dándote la brasa,todo...llorarás,reirás.. .yo a pesar de todo, no me arrepiento y volvería a hacerlo...pero no es fácil. La gente dice ah España,Italia mas o menos....no es cierto...es otro país, otra gente, otro idioma, otras costumbres...y adaptarse no es fácil.
mi consejo: no vas a perder nada, échale huevos y vé.


muchíiisimas gracias, anguria.. estoy echandole un par.. y a por todasss!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook