Foro / Pareja

¡inteligencia emocional!, ¿realmente existe o solo es un mito más?

Última respuesta: 21 de diciembre de 2012 a las 16:00
X
xandre_7070563
17/9/04 a las 4:49

Hace algunos días mientras compartía con algunos amigos Salio al escenario este tema, donde nos dividimos entre los que pensamos que es posible controlar nuestras emociones y aunque muchas beses sea doloroso emocionalmente, es posible dirigirlas en una dirección la cual sea más conveniente, como por ejemplo una pareja la cual por muy enganchado que estemos si esta no nos conviene podemos dejarla(o) y aquellos que decían que no es posible, que cuando el corazón toma una dedición uno no puede hacer nada y que solo hay que dejarse llevar. Yo ya tengo me opinión, pero ustedes ¿Qué piensan acerca de esto?
Que estén muy bien.

Ver también

A
aynoha_9667557
17/9/04 a las 8:24

A ver
yo creo q es posible el controlar las emociones aunq cuesta años de práctica el conseguirlo y nunca al 100%, como mucho un 80% puesto q hay momentos en la vida ( pérdida de algún ser querido ) dnd el chiringuito se nos cae, siempre habrá situaciones q nos superen a nivel emocional.

Yo por mi parte soy muy pasional y la verdad es q en la mayoría de los casos me puede el corazón, todo depende de lo cerebral q sea cada uno. Yo me guio por impulsos, sentimientos, sensaciones ...

Que es lo mejor y cual lo peor eso no se puede saber lo q le venga bien a cada uno teniendo en cuenta su menera de ser, de vivir la vida, etc.

Saludos

B
bana_8032541
17/9/04 a las 9:46

Se pueden controlar los sentimientos...
pero creo que de cara a los demás.

Hace tiempo lei un libro que se llamaba "Tus zonas erróneas". Hablaba básicamente de eso: de que puedes elegir tus emociones y por tanto ser feliz. Daba multitud de consejos y en teoría tenía razón, yo de hecho lo he puesto en práctica muchas veces cuando he estado mal anímicamente y parece que te ayuda.

Pero... es como si cada emoción que aparcas se quedara en alguna parte del cerebro (como si fuera un disco duro) y de pronto un día te acabas hartando de estar continuamente luchando contra lo que realmente sentirías porque es como si cada vez que te fuerzas a pensar una cosa, te colgaran un lastre en la espalda. Llega un momento en que no puedes con la carga, no sé si se me entiende.

Eso de controlarse pienso que viene muy bien en ciertas ocasiones, pero creo que no siempre debe hacerse.

A
an0N_593071699z
21/12/12 a las 16:00

La inteligencia emocional
No es solamente la facultad de poder controlar tus emociones, el concepto de inteligencia emocional define a la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos, lo que, además de ayudarte a no derrumbarte ante la presión o ante alguna adversidad te ayuda a conocerte mejor y a que conozcas mejor a los demás, ser más agradable en las relaciones, tener mayor empatía...

Para saber más sobre la inteligancia emocional, recomiendo leer este artículo: https://orientacion-laboral.infojobs.net/inteligencia-emocional

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram