Foro / Pareja

Insensible y vacío

Última respuesta: 23 de enero de 2012 a las 5:01
A
assil_8574820
20/1/12 a las 16:21

Bueno, el título puede sonar un poco dramático, pero a veces me miro a mí mismo y tengo esa impresión: la de que me estoy volviendo insensible y vacío.

Con 27 años, todavía no sé qué es estar con otra persona, haya o no haya amor de por medio.

Por si hace falta aclararlo, soy virgen.

Y es muy frustrante. Uno tiende a medirse con los demás, es cierto. Y la verdad es que, al mirar un poco más de cerca, nadie o casi nadie vive en una situación ideal, donde todo es amor y color rosa. Pero mal que bien han tenido alguna experiencia, han tenido otras parejas, han tenido historias ocasionales, han tenido (o tienen) relaciones que -si bien no son perfectas- al menos no están del perdidas del todo.

Yo no. Nada de nada.

Es como si me estuviese quedando atrás, como si el tiempo se estuviese olvidando de mí.

En cuanto a los demás aspectos de mi vida, no puedo quejarme. Quizás estoy un poco harto de mi trabajo, y a veces logra ponerme de mal humor, pero sé que no será para siempre, y que mientras siga permitiéndome ganar algo de dinero se puede soportar.

Tengo amigos, también; creo que hasta más de los que uno podría esperar a esta edad, donde es tan difícil conservar las viejas amistades y hacer nuevas.

Me va muy bien en mi carrera. Y no lo digo solo por las notas y los promedios: he tenido propuestas para ser ayudante de cátedra, me llevo bien con muchísima gente (¿puedo decir que soy "popular"?), y recibo reconocimiento a propósito de algunas actividades que se realizan en el instituto (a fines de 2011 gané el primer premio en un certámen de narrativa).

En fin... No digo que sea un "hombre de éxito", pero me va muy bien en mis cosas, excepto en el amor. Repito, tengo 27 años, pero es como si en el aspecto emocional tuviese 12. Por eso mi sensación es que siempre crecí de manera despareja, como si uno de mis brazos se hubiese quedado más corto que el otro.

Quisiera saber cuál es mi problema. He intentado con varios psicólogos, pero no me han servido de nada. Ir a terapia es, para mí, como meter la cabeza adentro de una bolsa y gritar durante media hora: después uno sale al mundo y todo sigue igual. Quiero decir, no veo de qué manera lo que yo hable adento de un ... puede afectar mi vida cotidiana, que es donde realmente suceden las cosas.

Quisiera saber cuál es mi problema, pero dudo mucho de que la causa sea una sola.

A veces culpo a mi timidez, otras veces culpo a mi aspecto. A veces pienso que soy muy aburrido, otras veces que simplemente debe haber algo en mí que provoca rechazo, como si tuviese una mancha horrible en la cara y yo fuese el único incapaz de verla.

Lo cierto es que estuve una sola vez de novio, y fue un fracaso total. Por duro que suene, digamos que me obligué a juntarme con alguien (ella quizás estaba más desesperada que yo) y a fingir que eso era amor. De hecho, cada día de nuestra relación yo me decía a mí mismo "En cualquier momento voy a enamorarme de ella". Pero ese momento nunca llegó.

En dos años y medio juntos no llegamos a tener siquiera sexo porque, bueno, por un lado ella también era virgen, y por otro directamente no me sentía atraído a ella de manera sexual.

Durante 2011 conocí a unas cuantas chicas. Logré salir con dos, pero con ninguna de las dos sobreviví a la primera cita.

Lo que me ocurre es que simplemente ya no siento nada. No me siento atraído de veras por nadie. Cuando salgo a la calle veo a decenas de chicas que me gustan (ellas no me ven a mí, pero bueno, eso es otra historia), pero cuando consigo acercarme a alguna y hablar, no sé, no siento ninguna conexión.

La semana pasada, en una reunión con amigos, conocí a una chica extranjera. Hablamos lo más bien, y a pesar de ser muy bonita, no me produjo nada especial. No quedé "fascinado", no quedé con ganas de volver a verla, ni nada. Tan solo siento la "obligación" (obligación que yo mismo me impongo, ya lo sé) de tener algo con ella, lo que sea, porque no puedo darme el lujo de descartar la mínima oportunidad que se me presente, aunque sea mínima, aunque ni siquiera sea una oportunidad de veras.

Quizás ella no me interesa realmente, pero también me pregunto si a lo mejor no será un mecanismo de defensa: "Como no le gusto a nadie, yo tampoco voy a interesarme por nadie".

Sí, la gente dice que estoy obsesionado y estoy desesperado. Son palabras fuertes, pero no dejan de ser ciertas. Y creo que es la única actitud posible. Digo, a alguien que llega virgen a los 27 años solo le queda obsesionarse y desesperarse.

Siento que ya no puedo tener una primera vez con amor, con cariño, con ternura. Ya pasó el momento. Ahora soy un fenómeno, un anormal; nadie podría interesarse por alguien así, porque seguro creerán que tengo algo malo y asqueroso (alguna deformación o algún trastorno psicológico, yo qué sé).

¿Cómo no voy a desesperarme? Prácticamente perdí mi adolescencia, ya no sabré lo que es disfrutar de la sexualidad a esa edad, cuando las hormonas y las sensaciones están a pleno.

Bueno, creo que me extendí muchísimo, pero también necesitaba descargarme. No veo la salida a esta situación. Estoy un poco desesperanzado; no veo motivos para esperar que este año vaya a ser distinto al anterior, porque el anterior tampoco fue distinto al otro, y así sucesivamente.

Lo que más quisiera es encontrar a alguien con quien haya una verdadera conexión, alguien con quien hablemos el mismo idioma, alguien que me haga sentir bien... Quiero sentir las famosas "mariposas en la panza". Soñar con alguien, ser capaz de entregarme a alguien. Pero la verdad es que a estas alturas ya ni siquiera sé si tengo algo para dar.

No, no sé si tengo algo para dar.

Ya me dirán ustedes, como todo el mundo, que me divierta y que me relaje, que la persona llegará cuando sea el momento.

Bueno, a eso respondo que:

a) no puedo divertirme, primero porque no le gusto a nadie, y en caso de gustarle a alguien, no podríamos "divertirnos" mucho, ya que si nos acostáramos, se notaría que soy virgen (por mi torpeza al moverme, por ejemplo) y ella se dejaría enseguida

y

b) no puedo relajarme, tampoco, porque sé que si me "relajo", voy a dejar de estar alerta, y si dejo de estar alerta, no voy a estar listo para aprovechar la oportunidad cuando se presente, si es que se presenta.

Lamento haberlos aburrido con un mensaje tan largo. De todas maneras, si les queda tiempo y ganas, me gustaría contar con las palabras de alguno de ustedes. Lo agradecería en serio, de corazón.

Saludos.

Ver también

S
sadaf_6407925
21/1/12 a las :38

Hola guapetón...
Vaya nube que tienes encima... se nota con solo leerte.

Bueno, no sé por dónde empezar. Si todo lo que dices es cierto, es normal que estés un poco paranoico, no voy a decirte lo contrario, porque estaría mintiendo, y no es mi estilo. Peeeeero, voy a intentar que lo veas desde otro punto de vista, así que, al lío:

Primero; no sé si serás guapo o feo, alto, bajo, gordo, delgado... pero lo que puedo saber a primera vista, es que escribes muy bien, lo cual es bastante interesante (si no, échate un ojo por el foro y verás por qué te lo digo). Una persona que tiene un mínimo de cultura, como parece ser tu caso, ya tiene algo para dar a los demás.

Segundo; que a los 27 nunca hayas estado con nadie... pues mira, no es lo habitual, pero tampoco creo que cuando llegue el momento y la chica de turno note que eres virgen (si es que lo nota, que lo dudo bastante) salga corriendo. A no ser que tengas muy mala suerte y topes con una persona sin sentido común, pero tal como te expresas, no veo yo que busques a alguien así.

Tercero; no vayas hacia las chicas con la idea-obsesión de que tienen que gustarte. Si vas así, sólo les vas a encontrar defectos. La gente se enamora cuando menos se lo espera, y sobre todo, de quien menos se lo espera... y suena a tópico, pero es verdad, y el día que te pase... te acordarás de ésto No es que seas insensible, es que eres selectivo, y no te gusta cualquiera. Hay gente muy guapa por fuera, pero que no te "llega", y habrá otras que a primera vista no te atraigan, pero... les verás "algo" que te hará flaquear las piernas.

Cuarto; no te compares con los demás. Cada uno tiene su vida y hay personas que tienen muy buena suerte y hay otras que no. Pero ten en cuenta que todos pasan por momentos buenos y malos, y que aunque a ti te parezca el colmo de la felicidad estar en su lugar, no sea tan perfecto como aparenta. Todo el mundo tiene problemas.

Y qué más puedo decirte... que tienes que valorarte un poco más, porque al fin y al cabo, lo que vale una persona no se mide por la cantidad de parejas que haya tenido... y tú, que eres inteligente, lo sabes

Un saludo. Y espero haberte ayudado aunque sea un poquito.

A
anelis_9123849
21/1/12 a las 17:51

Hola!
No pude dejar d leer tu historia hasta el final xq es como si la hubiese escrito yo misma. Me senti muy identificada,yo tambien creo q creci de manera despareja.. Siempre pense q a los hombres no le pasaban estas cosas, y veo q no es asi, el amor y las relaciones los hacen sufrir tanto como a nosotras. Con respecto a tu historia, veo q estas bastante desesperanzado, y se lo q se siente. Uno tiene tanto q ofrecer y nadie en quien volcarlo. Yo a veces me pregunto si sere demasiado exigente con las personas pero si trato d darle la oportunidad a alguien en quien generalmente no me fijaria termina en el desastre xq como a vos, no me pasa nada, y simplemente no puedo estar con alguien q no me interese. Me tiene harta esta situacion xq tal como vos dijiste, es dificil pensar q mañana va a ser mejor, xq nunca lo fue. Sin embargo no quiero perder las esperanzas d q esa persona existe aunque no se cuando piensa aparecer! O sera q yo tengo q salir a buscarlo. En fin uno se siente medio como un bicho raro, pero la realidad es q muchas personas estan pasando x la misma situacion. Y quizas tengamos q tener un cambio de actitud, dejar d pensar q somos perdedores y q nunca nadie nos va a querer. Y empezar x apreder querernos a nosotros mismos, a darnos el valor q realmente tenemos, apreder a ser feliz con uno mismo. Y reflejar al exterior todo ese brillo q todas las personas en un aspecto u otro tenemos. Es dificil cambiar, pero nadie lo va a hacer x vos, creo q lo primero q tenes q hacer es dejar d sentirte triste o desesperado x lo q te falta, y empeza a valorar y disfrutar todo lo q tenes y todo lo q sos. ya aparecera la mujer q t quiera y t enamore. y seguro no le va a importar si tenes o no experiencia, seguramente tenes muchas otras cosas q ofrecer. Asi como todos los hombres no son iguales, las mujeres tampoco lo son. No te des x vencido ya encontraras a tu amor! Se q es una frase muy trillada y estaras harto d escucharla.. pero entre creer y no tener esperanza yo elegiria pesar q siempre hay algo mejor por venir. Mucha suerte!!

A
amai_5855556
22/1/12 a las 3:43

Tendras que cambiar tu mentalidad!
Oye! lo primero que tienes que saber es que no eres al unico que le pasa esto, de hecho por nuestra epoca de globalizacion y tecnologia, internet y las cosas cada vez mas faciles hay demaciada poblacion que atravieza por lo mismo! mas de la que te puedes alcanzar a inmaginar, asi que no eres un fenomeno ni nada por el estilo. No te lamentes de lo que no fue o lo que hiciste porque el pasado no volvera ni cambiara solo mira hacia adelante y piensa en todo lo que puedes hacer porque estas muy joven, no soy la mas indicada en decir esto pero abrete al mundo! a la vida, arriesgate alguna vez! asi esque cambia la vida y como consigues lo que quieres. recuerda que la esperanza es lo ultimo que se pierde porque la felicidad lo vale!!.

F
fania_9885172
22/1/12 a las 6:05

Hola!
Yo tmbn creo q ser selectivo no tiene nada de malo, a veces nos sentimos presionados por la sociedad y es por eso que luego uno termina en cada relacion rara y hasta destructiva, lo cual tampoco esta muy padre y sólo por el hecho de estar con alguien.

Creo que no deberias angustiarte tanto por la situación de que la chica se de cuenta por tus movimientos de que eres virgen, creeme que es algo tan natural y cuando lo vivas sabras lo que tienes que hacer, la penetración es sólo una parte de la relación sexual para una mujer, puedes leer sobre los puntos eroticos de las mujeres para que aprendas que puedes hacer cuando estes con ella. Bueno esto te lo digo xq yo deje de ser virgen un poco grandesita (22 años) y la verdad también me daba mucha pena el no saber que hacer, porque al chavo le fuera yo a dar flojera, pero pues siempre leía artículos para aprender métodos para que la relación fuera muy plancentera para ambos. Creeme que hasta ahora no he recibido queja alguna.

Tal vez deberías trabajar en tu seguridad, podrías hacer ejercicio, digo sudar te limpia el alma y tonifica tu cuerpo, lo que te hace sentir fuerte y estetico. Sal de la rutina, ve a correr, toma clases de baile de pareja o de baile simplemente.

No conozcas gente por conocerla, mejor sal con tus amigos porque te quieres divertir, pasa un súper buen rato, se tú mismo y date un plus siendo caballeroso con las damas que esten presentes, así podrás ver q chica se sonroja cuando le sirves el trago y ver si te llama la atención a ti también, no?

Asiste a conciertos, al cine, al teatro, sal con un grupo de amigos a un bar y hablen con ese grupito de chicas que están ahí hablando mal de los hombres, pero con ganas de conocer a uno que valga la pena.

Jajajajajajaja tal vez parece locura todo lo q te digo, pero en serio, intentalo, sólo tienes 27 años ni que tuvieras 97, no inventes!!!!!

Dejemos de autocompadecernos y cambiemos nuestra actitud hacia la vida


Éxito!!!!!

R
reyes_9720740
22/1/12 a las 14:46

Reformulación positiva
Bueno para empezar te diré que primero respires un poco y toma las cosas, o por lo menos inténtalo, con un poquito de tranquilidad, es normal que te lo estés tomando todo de una forma tremenda pues uno en su cabeza no para de darle vueltas al asunto que le preocupa y esta al final alcanza un punto de agobio y de falta de salidas, pero piensa un par de cosas: lo primero es que creo que estás intentando encontrar a esa persona con la que se produzca el conocido "flechazo" y así iniciar algo mágico que te haga sentir por todo tu cuerpo que esa es la persona con la que quieres estar y así tener tu primer encuentro sexual, es normal a todos nos pasa, pero te diré que eso a veces no te lleva a conocer verdaderamente a la persona tal y como es, generando más tarde pobremas de otra índole.
A las pesonas primero hay que conocerlas y quizás tu tienes una herramienta muy valiosa sin saberlo que es la de no dejarte llevar por primeras impresiones. No sé si es que a lo mejor eres exigente o tienes el listón muy alto, bueno no está del todo mal pero quizás cuando conozcas alguien la próxima vez no te quedes con el vacio de la primera cita, el amor surge poco a poco y a lo mejor al principio no te dice nada pero si tienes la oportunidad de entablar más encuentros y conoces a la persona de una manera más profunda puede que así surga en ti esas mariposas de las que todos hablan, eso no se fuerza, pasa sin más, más tarde o más temprano.
En segundo lugar con respecto a tu virginidad, he conocido a personas, hombres y mujeres que han tardado lo suyo en entregarse y por lo que me han contado han disfrutado de igual forma o incluso mejor que si lo hubieran hecho antes, cada experiencia es muy particular y te puedo decir que todos hemos estado nerviosos o pensando si al otro le había parecido bien o no, es normal.
Creo que has dado un paso importante al compartir tu historia pues eso es liberador y aunque cada cual puede darte su opinión el hablarlo es sano y de alguna manera terapeútico.
Y bueno, no te desanimes cada cual tiene su ritmo y su tiempo para conocer a alguien, no hay una regla establecida y si todavía no has encontrado a esa persona que mueva tus entrañas tranquilo seguro que llegará, solo piensa en la cantidad de personas que son maravillosas, guapos y guapas por dentro y por fuera pero que a pesar de todo seguimos solos y con ganas de encontrar a esa perona excepcional con la que compartir nuestros dias.
Bueno no sé si te habré ayudado pero si que te deseo lo mejor, sigue intentándolo, no tires la toalla y como dice una amiga mía a veces hay que romper muchos huevos para hacer una tortilla, jajajaj, disculpa la broma...
En fin mis mejores deseos.

A
assil_8574820
23/1/12 a las 2:47

Acá estoy de nuevo
Hola, chicas (por sus nombres de usuario deduzco que son mujeres), quería agradecerles por sus consejos; les agradezco de por sí que se hayan tomado el tiempo de leerme.

Tengo algunos pensamientos que me quedaron en el tintero, y sobre los que no escribí para que el tópico no me quedara todavía más largo.

1. Leí muchas estupideces sobre ser "macho alfa" (sí, son estupideces esas cosas que no lee en blogs sobre seducción, pero cuando uno está desesperado solucionar un problema recurre a ese tipo de cosas). Una de las cosas que esos sitios enseñan es a "ser seguro". Pero no entiendo a qué se refieren. ¿Hay que entrar al bar pateando la puerta o qué? ¿Qué es seguridad? Si yo fuese inseguro, me iría mal en todos lados (con mi carrera, con mi trabajo, etcétera), pero no lo soy. Lamentablemente, no tengo mucha experiencia (o casi nada) en el amor, así que no sé si pueda mostrarme "seguro" en ese aspecto. Pero ¿quién es 100% seguro? Me molesta mucho que nos aconsejen seguridad como si todos los demás no fuesen inseguros también, y como si ser inseguro (aunque sea A VECES) fuese algo imperdonable.

2. Hay días en que me veo al espejo y no me veo tan mal. Al contrario, hasta me gusto. Y muchos amigos y amigas se sorprenden de que siga soltero. De hecho, casi toda la gente nueva que conozco da por sentado que debo tener novia o algo así. No pueden creer (literalmente) que me vaya como me va. Yo tampoco lo puedo creer: cuando voy por la calle, miro a la gente, tanto hombre como mujeres, y me doy cuenta de que todos somos normales; no entiendo por qué me cuesta tanto.

3. Me llevo bien con las chicas. No me cuesta sacar tema de conversación, y las hago reír fácilmente. Pero siempre me queda la sensación de que me ven como amigo, y para peor, como amigo asexuado. De hecho, y perdón por traer un ejemplo tan ... cuando cambio mi foto de perfil en Facebook recibo alrededor de cinco o seis "Me gusta" cada vez, todos de chicas. Pero pienso que lo hacen porque me ven inofensivo, como un nene de 10 años, como un viejo de 90, o como si fuese simplemente gay. Esa es la razón por la que últimamente no quiero juntarme tanto con mujeres: porque corro el riesgo de que me vean como eso, como un amigo y nada más.

4. Tomé dos decisiones para este mes: voy a comenzar clases de teatro y de gimnasia. Sé que ante ustedes, como mujeres que son, y ante cualquier otra que me lea, tengo que mostrarme seguro y "macho alfa" pero aun así pregunto: ¿ustedes creen que me ayudará eso?

Bueno, muchas gracias por leerme otra vez. Un saludo grande

A
amai_5855556
23/1/12 a las 5:01
En respuesta a assil_8574820

Acá estoy de nuevo
Hola, chicas (por sus nombres de usuario deduzco que son mujeres), quería agradecerles por sus consejos; les agradezco de por sí que se hayan tomado el tiempo de leerme.

Tengo algunos pensamientos que me quedaron en el tintero, y sobre los que no escribí para que el tópico no me quedara todavía más largo.

1. Leí muchas estupideces sobre ser "macho alfa" (sí, son estupideces esas cosas que no lee en blogs sobre seducción, pero cuando uno está desesperado solucionar un problema recurre a ese tipo de cosas). Una de las cosas que esos sitios enseñan es a "ser seguro". Pero no entiendo a qué se refieren. ¿Hay que entrar al bar pateando la puerta o qué? ¿Qué es seguridad? Si yo fuese inseguro, me iría mal en todos lados (con mi carrera, con mi trabajo, etcétera), pero no lo soy. Lamentablemente, no tengo mucha experiencia (o casi nada) en el amor, así que no sé si pueda mostrarme "seguro" en ese aspecto. Pero ¿quién es 100% seguro? Me molesta mucho que nos aconsejen seguridad como si todos los demás no fuesen inseguros también, y como si ser inseguro (aunque sea A VECES) fuese algo imperdonable.

2. Hay días en que me veo al espejo y no me veo tan mal. Al contrario, hasta me gusto. Y muchos amigos y amigas se sorprenden de que siga soltero. De hecho, casi toda la gente nueva que conozco da por sentado que debo tener novia o algo así. No pueden creer (literalmente) que me vaya como me va. Yo tampoco lo puedo creer: cuando voy por la calle, miro a la gente, tanto hombre como mujeres, y me doy cuenta de que todos somos normales; no entiendo por qué me cuesta tanto.

3. Me llevo bien con las chicas. No me cuesta sacar tema de conversación, y las hago reír fácilmente. Pero siempre me queda la sensación de que me ven como amigo, y para peor, como amigo asexuado. De hecho, y perdón por traer un ejemplo tan ... cuando cambio mi foto de perfil en Facebook recibo alrededor de cinco o seis "Me gusta" cada vez, todos de chicas. Pero pienso que lo hacen porque me ven inofensivo, como un nene de 10 años, como un viejo de 90, o como si fuese simplemente gay. Esa es la razón por la que últimamente no quiero juntarme tanto con mujeres: porque corro el riesgo de que me vean como eso, como un amigo y nada más.

4. Tomé dos decisiones para este mes: voy a comenzar clases de teatro y de gimnasia. Sé que ante ustedes, como mujeres que son, y ante cualquier otra que me lea, tengo que mostrarme seguro y "macho alfa" pero aun así pregunto: ¿ustedes creen que me ayudará eso?

Bueno, muchas gracias por leerme otra vez. Un saludo grande

Hola de nuevo!
Mira, primero que todo, la inseguridad no es imperdonable; es solo una debilidad que pueden tener algunas personas y no siempre es para todo; por ejemplo a ti te falta mas fortalecer esa seguridad a nivel social y eso no tiene nada de malo; lo cierto es que tendras que empezar a arriesgarte mas, a salir mas de la comodidad porque la seguridad la hace la experiencia, asi te sientes mas confiado la quinta vez que vas a hacer un ponque de chocolate que la primera vez cuando todavia no sabes como te va a quedar. En segunda
el dudar que eres "normal" como los demas, es el primer signo de inseguridad puede que no en lo profesional pero si en lo personal porque no es lo mismo; muchas veces lo uno afecta lo otro pero no es lo mismo porque en lo profesional te va muy bien o no?
En tercera, creeme que alejarte de las mujeres porque quieran o crees que quieran ser solo amigas, no es la solucion es solo una excusa para no atreverte a ir mas halla ademas es una pescima idea porque de hecho no hay nada mejor que conocer a una persona siendo amigos primero y luego dar el siguiente paso porque es asi como te das cuenta si deverdad te gusta esa persona o no para no herir a nadie.
En cuarto lugar es una muy buena idea que vayas a tomar esas clases porque asi conoces gente nueva, pero no tienes que mostrarte como macho alfa porque no a todas las mujeres nos gusta lo mismo solo muestrate como eres porque ni la chica mas popular quiere un chico falso, de veras. la solucion es que te muestres como eres se sincero contigo mismo, quierete mas a ti mismo porque si no te quieres primero no podras querer a nadie. animo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest