Foro / Pareja

Inseguridad propia que afecta a la pareja

Última respuesta: 5 de marzo de 2008 a las 9:17
E
emmy_5542131
4/3/08 a las 23:21

Hola tengo 23 años y mucha inseguridad. En todos los ámbitos de mi vida he visto como he tenido problemas debido a esa inseguridad.

Llevo 5 años con mi pareja y hace poco más de un mes que me han entrado miedos y angustias. El hecho de cambiar de aires, de terminar mi carrera, etc me angustia. No sólo por lo que piensen los demás(que hace "ésta" con esa gente, que hace trabajando ahí...) sino por si me deja de gustar mi novio y yo soy la culpable... no sé... estoy trabada por cosas que no tienen sentido, pues cuando estoy con él soy la mujer más feliz de la tierra, pero quiero cambiar de aires pues hay aspectos de mi vida que no me gustan, como son "mis falsas amigas" y el hecho de relacionarme poco con la gente me limita.Por ello por un lado, quiero hacer nuevos amigos y amigas haciéndome socia de ONGs, yendo más por la Universidad, .. haciendo las cosas que me gustan, pero me da miedo que el hacer lo que me gusta me separe de mi novio.

Creo que ese miedo viene a que la relación de mis padres nunca fue bien, y por ello acabaron separándose. Mi padre era celoso y cuando mi madre quería salir(con la gente del trabajo, a comidas, reuniones,etc) habían muchísimos problemas.Es como si hubiera chupado todo eso en casa y tenga miedo ahora a que mi relación se vaya al traste, tanto por mi como por él.

El caso es que mi novio no es mi padre, no es celoso y es totalmente distinto a él, entonces no entiendo que me pasa, quizás yo me parezco a él en el sentido de que soy insegura, pero no soy una persona que coarta la personalidad del otro... nosé estoy bastante angustiada. Alguien puede ayudarme????Gracias a todos

Ver también

A
an0N_938304099z
5/3/08 a las 9:17

Tu misma te respondes

Estas trabada por cosas sin sentido,quedate con eso,todos evolucionamos durante nuestra vida,vamos creciendo y necesitando otras cosas,eso no es algo que deba preocuparte,todos los cambios dan miedo,y cuando no te sientes agusto con lo que tienes sientes cierta inseguridad y temor por los cambios que puedan llevar hacer lo que realmente te apetece,el que sea irreversible si te equivocas,y miles de cosas mas que pasan por nuestra cabeza,pero sino los haces un dia puedes pensar : como llegue a esto,y porque no hice lo que queria,ahora mi vida seria mejor...
No creo que quieras eso,asi que no te agobies,vete poco a poco no hace falta que de la noche a la mañana pongas tu vida patas arriba,y no pienses que por cumplir tus deseos vayas a dejar de querer a tu novio,posiblemente el siga a tu lado y le quieras mas porque "creciste" a su lado,o descubras que no es lo que buscas,pero entonces habrias ganado la partida tambien,porque sino es lo que necesitas lo terminarias antes o despues y encima seguirias estancada en este punto,ve despacio,y haz lo que tu quieras hacer,apuntate a todo lo que quieras,cambia de amigas,y sigue queriendo a tu novio,que hacer todo eso no va a cambiar lo que buscas en una persona,ni lo que sientes,solo en que empleas tu tiempo durante el dia,y siempre habia hueco para el.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir