Foro / Pareja

Inseguridad me impide conocer hombres en profundidad

Última respuesta: 21 de septiembre de 2014 a las 11:38
A
an0N_648293999z
17/9/14 a las 17:22

Tengo 24 años y jamás he tenido una relación estable y siento que jamás podré conocer un chico por culpa de mi inseguridad. Solo me enamoré una vez en mi vida, pero fue de un rollo y no supe llebarlo.

No sé como expressar todo esto. A ver, de entrada no soy una chica timida, más bien todo lo contrario, soy muy extrovertida. No tengo verguenza en conocer gente nueva (de hecho me encanta), en las fiestas soy la tipica que habla sociablemente con todo el mundo. Soy muy independiente, viajo sola y no tengo la necesidad de depender de nadie. Soy una chica que he conseguido todas las cosas que me que propuesto: tengo un trabajo relacionado en lo mio, hago teatro, hago rodajes, hago todo eso que pensaba que jamás haria. Y en este ambito soy muy feliz. Además, tengo suerte de ser atractiva y, afortunadamente, gusto a muchos chicos. Pero, siento que soy incapaz de conocer a un chico profundamente y, creo que a ningun chico le gustara mi forma de ser.

Siento que aparententemente parezco una chica segura de si misma, independiente y equilibrada, pero lo cierto es que soy la persona más insegura del mundo y la menos equilibrada. Tengo miedo que un chico me conozca y no le guste lo que hay dentro de mi. Siempre ineto mostrarme tal y como soy a los chicos, pero cuando veo que empiezan a conocerme pierdo el interés. Y, cuando unc hico me gusta de verdad, no se como gestionar el "ligoteo" y soy extredamanete insegura, y cuando me muestro insegura, pierden el interés en mi.

Además, hay algo que me pasa des de siempre y es un complejo enorme que no sé como superar. Soy incapaz de expressarme cuando hablo. Evito siempre explicar anectodas largas porque me colapso y, cuando tengo citas, lo paso mal porque hay que hablar... y tengo miedo que noten mi inseguridad y me tomen como una chica guapa pero tonta. Pero claro, todo esto sucede cuando se me conoce, aparentemente, soy todo lo contrario...

Todo esto me esta frustando mucho, porque veo que los años passan y estoy en el mismo punto...

Ver también

O
osane_9785952
17/9/14 a las 19:30

Tranquila...
Me siento 100% identificada con lo que decis. Yo también soy muy sociable y aparento ser muy segura, pero en realidad tengo muchisimas inseguridades y también siento que los hombres no les gustaría como soy si me conocieran verdaderamente. No soy de esas chicas que se "mandan" de una si les gusta un chico, sino todo lo contrario.... si alguien me gusta pierdo toda esa "seguridad" que podría aparentar con los demás. Pero a la vez,si un chico gusta de mi, pierdo todo interés.... mas bien, es como que les escapo y me engaño pensando que en realidad no me gusta.

El problema es que no encontraste a alguien que no te dejara escapar.... y vos no te dejaste atrapar...
Hace dos años conoci un chico que me habia parecido muy simpático... nuevamente use mi aparente seguridad y hablábamos todo el tiempo... en un momento empecé a notar que el estaba un poquito interesado en mi... obviamente, quise correr y decir que no me gustaba.... pero la verdad era que sí...
Él se mando de una y me invito al cine... yo le dije que si.... pero nunca le dije cuando... intentando escapar... el me llamo y cada vez que me veia me preguntaba cuando salíamos... al final nos pusimos de acuerdo y acepte salir. Hoy hace dos años que estamos juntos. No fue facil manejar mis inseguriades con el, ni dejar de lado "mi coraza"... pero de a poco aprendi a confiar en él y mostrarle como realmente soy... y por ahora no salió corriendo jejeje

Quedate tranquila, cuando tenga que pasar, te va a pasar lo mismo... lo único que te puedo aconsejar es que si hay alguien que te gusta y ves que el está interesado, no escapes... déjate atrapar, baja tu guardia y que sea lo que tenga que ser... si no funciona, siempre se puede volver a intentar.

A
an0N_648293999z
21/9/14 a las 11:38
En respuesta a osane_9785952

Tranquila...
Me siento 100% identificada con lo que decis. Yo también soy muy sociable y aparento ser muy segura, pero en realidad tengo muchisimas inseguridades y también siento que los hombres no les gustaría como soy si me conocieran verdaderamente. No soy de esas chicas que se "mandan" de una si les gusta un chico, sino todo lo contrario.... si alguien me gusta pierdo toda esa "seguridad" que podría aparentar con los demás. Pero a la vez,si un chico gusta de mi, pierdo todo interés.... mas bien, es como que les escapo y me engaño pensando que en realidad no me gusta.

El problema es que no encontraste a alguien que no te dejara escapar.... y vos no te dejaste atrapar...
Hace dos años conoci un chico que me habia parecido muy simpático... nuevamente use mi aparente seguridad y hablábamos todo el tiempo... en un momento empecé a notar que el estaba un poquito interesado en mi... obviamente, quise correr y decir que no me gustaba.... pero la verdad era que sí...
Él se mando de una y me invito al cine... yo le dije que si.... pero nunca le dije cuando... intentando escapar... el me llamo y cada vez que me veia me preguntaba cuando salíamos... al final nos pusimos de acuerdo y acepte salir. Hoy hace dos años que estamos juntos. No fue facil manejar mis inseguriades con el, ni dejar de lado "mi coraza"... pero de a poco aprendi a confiar en él y mostrarle como realmente soy... y por ahora no salió corriendo jejeje

Quedate tranquila, cuando tenga que pasar, te va a pasar lo mismo... lo único que te puedo aconsejar es que si hay alguien que te gusta y ves que el está interesado, no escapes... déjate atrapar, baja tu guardia y que sea lo que tenga que ser... si no funciona, siempre se puede volver a intentar.

Gracias por la respuesta...


Me ha ayudado mucho, veo que no es algo descabellado y que hay personas con mi misma situación.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir