Foro / Pareja

Inseguridad ... ¿cómo hablarle al chico que me gusta?

Última respuesta: 1 de junio de 2012 a las :26
M
meylin_7849118
31/5/12 a las 19:19

Hola, soy una chica y llevo bastantes meses interesada por un chico de mi barrio 7 años mayor que yo. Me gusta bastante, tanto físicamente como por lo que me han hablado de él y lo poco que sé de él gracias a su facebook (aunque no lo tengo agregado como amigo): compartimos gustos musicales, nos gustan los perros, y otras cosas, tiene aspectos que yo suelo buscar en un chico. Me apetece mucho conocerlo.Él me conoce de vista, del barrio, de salir por los mismos sitios, pero nunca hemos hablado.

El problema que tengo es que soy muy vergonzosa y para colmo él no se despega de su grupo de amigos cuando sale, uff... Tenemos dos personas en común, podría decirse, su hermana, que se viene en mi grupo de amigos pero con la cual apenas tengo confianza, y una amiga suya que es compañera mía en el grupo de teatro, con la que me llevo bastante bien pero con la que tampoco tengo mucha confianza.

No se me ocurre de qué modo puedo acercarme a él, he pensado muchas veces en mandarle un privado por Facebook poniendo como excusa, por ejemplo, que en el barrio no conocía a nadie que escuchara ese tipo de música y me sorprendió ver que él sí, (parece que en cuanto a música la gente enseguida hace piña...) y a partir de ahí agregarlo y empezar a hablar con él. En verdad no tengo muchas oportunidades de cruzarme ahora con él, porque yo me fui a hacer un master a otra ciudad y aún me quedan este y otro año de estudios, pero a casa suelo volver cada dos o tres semanas.

¿Qué os parece? ¿Os parece bien la idea de hablarle por Facebook? ¿Cómo creéis que reaccionará? ¿Quizás sería mejor intentarlo de otro modo? Dadme vuestro consejo, por favor!

Os lo agradezco mucho.

Besos!

Ver también

L
lineth_6139974
31/5/12 a las 19:26

En el inicio... puede que funcione
Hola mi opinión es que en un principio puede que resulte hablar con el y conocerlo un poco por facebook, pero no trates de crear una relación por redes sociales, lo que quiero decir es que una vez iniciado el contacto por face, deberías hacer por pasar tiempo con él cara a cara que es como maduran las relaciones y la mejor forma de que todo funcione, espero haberte ayudado. Un abrazo.

M
meylin_7849118
31/5/12 a las 20:00
En respuesta a lineth_6139974

En el inicio... puede que funcione
Hola mi opinión es que en un principio puede que resulte hablar con el y conocerlo un poco por facebook, pero no trates de crear una relación por redes sociales, lo que quiero decir es que una vez iniciado el contacto por face, deberías hacer por pasar tiempo con él cara a cara que es como maduran las relaciones y la mejor forma de que todo funcione, espero haberte ayudado. Un abrazo.

Estoy hecha un lío
Sí, si el problema es que tengo miedo a que me rechace, por ello lo de mandarle un mensaje privado. Si me lo contesta guay, porque podré empezar a hablar con él, a pesar de que sea un medio frío (la idea es romper el hielo, que es lo que más me cuesta, y luego pedirle salir y vernos en persona), y si no pues podré seguir como si nada, y al menos nadie se habrá enterado y la gente no se pondrá a cotillear, que es lo que no me gusta (es que a algunos de sus amigos creo que no me tragan mucho y a mí ellos tampoco). El tema es que mucha gente me recomienda que no utilice el Facebook para empezar a hablarle... no sé.. estoy hecha un lío...

L
lineth_6139974
31/5/12 a las 20:09
En respuesta a meylin_7849118

Estoy hecha un lío
Sí, si el problema es que tengo miedo a que me rechace, por ello lo de mandarle un mensaje privado. Si me lo contesta guay, porque podré empezar a hablar con él, a pesar de que sea un medio frío (la idea es romper el hielo, que es lo que más me cuesta, y luego pedirle salir y vernos en persona), y si no pues podré seguir como si nada, y al menos nadie se habrá enterado y la gente no se pondrá a cotillear, que es lo que no me gusta (es que a algunos de sus amigos creo que no me tragan mucho y a mí ellos tampoco). El tema es que mucha gente me recomienda que no utilice el Facebook para empezar a hablarle... no sé.. estoy hecha un lío...

Miedo al rechazo?
Mira chica... todos hemos tenido alguna vez miedo al rechazo, yo mismo lo he tenido alguna vez pero hay que superarlo, que pasa si te rechaza? absolutamente nada... porque tienes que plantearte la posibilidad de que pase eso, pero si no arriesgas no ganas. Lo mejor es el cara a cara, pero un inicio de contacto por el face no tiene nada de malo, eso sí no te excedas, las relaciones solo pueden conformarse cara a cara.

M
meylin_7849118
31/5/12 a las 23:25
En respuesta a lineth_6139974

Miedo al rechazo?
Mira chica... todos hemos tenido alguna vez miedo al rechazo, yo mismo lo he tenido alguna vez pero hay que superarlo, que pasa si te rechaza? absolutamente nada... porque tienes que plantearte la posibilidad de que pase eso, pero si no arriesgas no ganas. Lo mejor es el cara a cara, pero un inicio de contacto por el face no tiene nada de malo, eso sí no te excedas, las relaciones solo pueden conformarse cara a cara.

Nadie es perfecto
Ya, ... si tienes toda la razón. Tengo que quitarme los miedos, uff... lo tengo idealizado, es posible que me ayude si me lo imagino haciendo cosas mundanas, ya sabes. Tengo que verle como otra persona como cualquier otra, con miedos, con timidez. Es curioso cómo es fácil dar consejos y difícil aplicarlos a la propia vida. Es posible que hable un poco con él por Facebook nada más que para romper el hielo y luego cuando le vea podré acercarme a él con más facilidad. Gracias por tu consejo y atención!

M
meylin_7849118
31/5/12 a las 23:39

Tengo que esforzarme en ello
¿Pero te estás refiriendo a hablarle cara a cara? ¿Qué opinas de romper el hielo en el Facebook en mi caso?

M
meylin_7849118
1/6/12 a las :26

No tomarlo muy en serio
Sí, si el tema es tomar contacto, para que por lo menos sepa que existo, y sí vaya, disfrutar con ello, tienes razón, ahí está la clave; no tomarlo muy en serio tampoco. Está guay, gracias por el consejo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest