Foro / Pareja

Infidelidad, y luego que

Última respuesta: 27 de enero de 2011 a las 4:15
A
an0N_586531999z
26/1/11 a las 20:07

Hola a todos soy nuevo y quiero compartir mi historia sobre la infidelidad o mas bien lo que viví después de.

El matrimonio de mis padres era normal, mi papa era trabajador y mi mama hogareña, ellos empezaron a pelear frecuentemente y en ese momento no la sabia el por que, una noche escuche una discusión que tenían ellos (ya que mi recamara estaba a lado) en el cual se habían confesado su mutua infidelidad para mi como hijo fue horrible, devastador escuchar reproches e insultos etc. Sin duda fue la peor noche que he tenido en toda mi vida.

Tenia 11 años y a partir de ahí la vida de mis hermanos y la mía fue un infierno ya que buscaban cualquier pretexto para empezar una discusión se insultaban como no tienen idea, era tan fuerte la ansiedad que nos provocaban que a mis 13 años llegué a orinarme en la cama. En esos días yo quería que se separaran para que se acabara todo. En ocasiones mi papa llegaba a la casa tomado y había tanto temor en casa que mis hermanos se salían de casa y yo me quedaba ya que algunas veces había golpes de parte de mi papa hacia mi mama.
Bueno me gustaría compartir más sobre esto pero es imposible

Hoy en día siguen juntos y van a cumplir 42 años de casados.

En cuanto a mi estoy en proceso de recuperación ya que soy Codependiente debido a un ambiente de familia disfuncional según cloro esta, el terapeuta que visito.

Con esto no quiero criticar a los que son infieles ni mucho menos decir que la infidelidad es lo peor que nos puede pasar ya que cada familia la vivirá de diferente forma. He escuchado en noticias casos en que el esposo mata a su esposa y al amante y el se suicida y el cuidado de los hijos que da a cargo de los familiares o al estado, otros como en mi caso familias disfuncionales, pero también hay finales felices bueno según yo ya que escuche en un programa de radio a una terapeuta decía que tenia una paciente que había sido infiel dejo al marido se casa con el amante y posteriormente el exesposo y el esposo llegaron a tener un fuerte amistad de amigos que la esposa odiaba y reprobaba.
Bueno creo que hasta aquí es mi comentario y recordarles que cada quien es responsable de sus decisiones de pareja y de sus consecuencias el problema esta, que al tomar dichas decisiones como todo en la vida unos ganan y otros pierden o no.

Criticas, comentarios e insultos son bienvenidos

Ver también

S
sian_5384065
26/1/11 a las 20:22

Ciertamente
Tenes razón una infelidad siempre daña a más personas de lo que beneficia, se busca por necesidad por vacios, por circunstancias es dificil decir de esta agua no bebere...pero aveces las cosas suceden conoces a alguien que te mueve el tapete cuando ya estas casada, y claro si tuvieras todo dentro de tú matrimonio no tendrias por que ser infiel, yo no quiero justificar a nadie, que lo haga por que yo también lo hago y no es bueno para nada la vida desde que haces eso te cambia ya nada es igual y eso de mantener el secreto es tan dificil pero total mi recomendación es ser cautelosos e inteligentes para no dañar a nadie...

M
malake_7882791
26/1/11 a las 21:19

Eres muy valiente
los hijos son los que sufren, yo tengo tres, cuando la amante de mi esposo llamo por telefono para decirnos su amor entre ellos, mis hijos tenian 12, 8 y un bb , si la mamá sufre, los hijos sufren. y todas las consecuencias que tienen cuando son adultos y los padres no nos damos cuenta, que esos angelitos necesitan a sus padres, de alli todos los traumas como alcoholismo, drogadiccion, ludopatia, y codependencia entre otras.
querido amigo te recomiendo que cultives tu espiritu, leyendo|, informandote sobre esa enfermedad del alma y sobre todo escribiendo un cuaderno, tipo diario donde puedas escribir todas las emociones qque tienes.
saludos

A
an0N_586531999z
27/1/11 a las 2:25

Gracias
por tu comentario como bien dices sufrí las causas de la infidelidad sin ser infiel

A
an0N_586531999z
27/1/11 a las 2:49
En respuesta a malake_7882791

Eres muy valiente
los hijos son los que sufren, yo tengo tres, cuando la amante de mi esposo llamo por telefono para decirnos su amor entre ellos, mis hijos tenian 12, 8 y un bb , si la mamá sufre, los hijos sufren. y todas las consecuencias que tienen cuando son adultos y los padres no nos damos cuenta, que esos angelitos necesitan a sus padres, de alli todos los traumas como alcoholismo, drogadiccion, ludopatia, y codependencia entre otras.
querido amigo te recomiendo que cultives tu espiritu, leyendo|, informandote sobre esa enfermedad del alma y sobre todo escribiendo un cuaderno, tipo diario donde puedas escribir todas las emociones qque tienes.
saludos

Gracias
lo unico que te puedo decir es que cuides a tus hijos ya que el trauma que sufren los hijos es muy fuerte ya que yo como codependiente tengo muchos problemas.
1.- en lo laboral me cuesta mucho trabajo el tomar una decisión como no tienes idea es una caracteristica de los codependientes
y como resultado no te puedes desarrollar como debe ser.
2.- en cuanto relaciones de amistad tengo muy pocas ya que en micaso te ailas de ellas.
3.- en cuanto a relación de pareja bueno casi no existe.

y sobre tu recomendación de los cuadernos ya voy a la mitad del tercero.

M
malake_7882791
27/1/11 a las 4:15

Recuerda ya no eres aquel niño
ahora eres un adulto, capaz de curar esa heridas que te hicieron daño, y sobre recuerda que tus padres no sabian lo que hacian, ya que hablas de codependencia, me parece que tus padres o madre sufria de neurosis ... y ten en cuenta la infancia de ellos, sabes que recibieron??? como te pueden dar ellos algo que no tienen??? su infancia debio estar llena de carecias afectivas, por eso la inmadurez que tienen, si peleaban mucho quizas fueron niños maltratados... por lo que fuera lo importante es que tu sanes.
te invito a que escuches a una terapeuta de mi pais www.rpp.com.pe el programa se llama defrente y sin mascaras, si quieres hacerle preguntas puedes hacerlo or face book hor ade Peru 9p.m
que bueno que tengas tu cuaderno, lee libros de autosuperacion por ejemplo autoliberacion interio m de Tony de Melo, tus zonas erroneas de Dyer, o recupera tu autoestima de Louis HArt .. mereces ser feliz y ya no pienses en el pasado, no puedes cambiarlo no te atormentes, vive el hoy, vive el presente y se feliz, la vida es corta como para desperdiciarla
un abrazo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir