Foro / Pareja

Infidelidad y justificaciones de todo a 100

Última respuesta: 12 de febrero de 2010 a las 14:49
L
levy_6869062
30/12/09 a las 14:23

Me he quedado asombrado leyendo algunos mensajes del foro. Sinceramente me transmiten un egoismo y una inmadurez increibles. ¿Infidelidad? por supuesto que todos podemos meter la pata o tener un momento de debilidad. Pero de ahí a intentar justificarlo todo porque "mi marido no me hace caso", "Yo soy así y si no estaría anulada", "Pero yo amo a mi pareja".

Vamos a ver. Cuando uno es infiel, se arriesga a hacer el mayor daño que se le puede hacer a tu pareja: traicionar su confianza. Es envenenar la relación para siempre ¿De verdad alguien pretende convencerme de que se puede compaginar el amar a tu pareja con el serle infiel?¿Sabiendo que tienes que mentir y ocultar para que no se entere y que si se entera vas a hundirla en la más abosluta de las miserias?

Por supuesto, si en los términos de la relación es algo pactado por los dos y estamos de acuerdo. Pero es que me parece de un egoista total ponerle los cuernos a tu pareja y no darle la oportunidad de enterarse, no solo para que te mande a paseo si es necesario, porque igual no quiere estar con una persona como esa si te conoce realmente, sino también para que te los ponga él o ella a tí: que también está en su derecho.

Mirad, tengo 32 años. Hace 7 conocí a la que fué hasta hace poco mi pareja. Me ha hecho sufrir como nadie, con sus depresiones y sus pataletas procedentes de no saber lo que quiere, de un inconformismo absoluto. Llegabamos a mantener una relación sexual al año por sus traumas y tabús con el sexo, que en la vida se prestó a solucionar. No importaba, todos tenemos manitas y sabemos satisfacernos cuando nuestra pareja no nos puede dar lo que no puede darnos. Sus problemas psicológicos que contaminaban la relación y que nunca se prestó a solucionar. Todo eran "te quiero mucho", pero se quedaba en palabras. Pero estuve a su lado porque crei que era lo que necesitaba esa persona. Estuve con ella durante el último año simplemente porque sé que estaba pensando seriamente en suicidarse. Y me trataba como a un perro, pero creo que debí estar ahí, porque si le preguntaba que si quería que lo dejásemos me decía que no.

Podía haberme acostado con cuantas hubiera querido. Soy un hombre bastante atractivo, cariñoso y simpático, y he tenido numerosas ocasiones. Y la excusa hubiera sido fácil: ella me desatendía, me hacía infeliz y me despreciaba como compañero sexual y afectivo. Y sin embargo asumí que estaba deprimida y que necesitaba mi lealtad más absoluta. Si quieres a alguien de verdad, estás en lo bueno o en lo malo, no solo en lo bueno.

Lo dejamos. Durante un año y medio. Y hace 2 meses nos volvimos a liar y a hablar de recuperar la relación, puesto que ella parecía estar mejor. Hasta que me enteré por terceros, y ya lo sospechaba (en la cama de nuevo problemas, pasó a los besitos en la mejilla, no me llamaba, excusas tontas a todas horas) que se veía con otro. Ella dijo que era un amigo. Luego resultó ser un amigo con quien se veía a menudo y cuya existencia me iba a confesar después de Navidad, cuando planeaba dejarme.

Ella sigue diciendo que no me ha mentido, y que ha estado al 100% conmigo, dado que no se han besado ni acostado. Claro, porque según ella sino, no eres infiel. Ella deseaba estar con el otro, tener sexo con el otro, quedar con el otro, hablar con el otro... y lo conseguía a base de las excusas más peregrinas o decirme que se iba con sus amigas. Y me eliminó de su vida poco a poco; hacía semanas que no la conseguía ver. Pero eso no es mentir según ella, eso es estar al 100%.

Y qué narices... no me despachó de su vida porqué yo soy el chico encantador que cae bien a sus padres, siempre atento en cualquier momento y servicial, que la lleva en coche y le ayuda con su mudanza o la lleva de excursión cuando se siente sola (¿cuando el otro no estaba?). Pero es con él con quien quería estar: yo solo era la imagen que quería dar de cara a la galería.

O sea que infieles, si tan orgullosos estais de vuestra condición, sed lo suficientemente valientes de hacer saber lo que sois a vuestras parejas, porque se merece saber con quién se la está jugando y tomar su decisión: mandaros a paseo, poneros unos buenos cuernos también o aceptar que se los pongan con la mejor de las sonrisas. Pero confesadlo y no vengais nadando y guardando la ropa y vendiendo teorías baratas de lo poco modernos que somos los demás.

A ese tipo de gente en mi pueblo le llaman falsos y cobardes.

Un saludo

Ver también

L
levy_6869062
5/1/10 a las 13:50

Tienes parte de razón y en absoluto me ofendes
Lo cierto es que yo hice el tonto quedándome junto a esta persona. Para nada me proporcionaba emociones fuertes, la verdad es que lo pasé demasiado mal con ella. Si por algo permanecí a su lado fué porque creí que era lo que debía hacer siendo su pareja, que la quería, y viendo por el momento que pasaba. Ahora sé que, con una persona como ella, tan egoista como he descubierto que era (incapaz de reconocer ante los demás lo que siente y que pretende ser una persona menos frívola de lo que es solo de cara a la galería) lo mejor que podía haber hecho era haber dejado la relación mucho antes. Yo no habría sufrido tanto y ella habría sido libre para buscar lo que realmente quería sin tener que pasar por el trance de reconocer nada ante mí. Pero como mentía ella lo pasó mal también, por egoista, y yo peor por engañado.

Desde luego que me he quitado a una de encima que a gusto me he quedado. Estoy mucho mejor. Salgo ahora con una chica que me llena en muchísimos aspectos, bastante más que lo hacía mi ex, y que ha sido sincera conmigo: está muy a gusto conmigo pero cree seguir enamorada de su ex. Y yo le he sido sincero: no me encuentro preparado para otra relación. Es muy sencillo: somos adultos que se lo pasan genial juntos en la calle, en la cama y por teléfono. Y lo que sea, será, así dure un mes como 50 años. Pero desde el principio no hemos tenido reparos en mostrarnos como personas frágiles, en un momento digamos de "transición", que ahora podemos ofrecer al otro lo que podemos ofrecer, nada más, mañana Dios dirá. Y no vamos dando la imagen de "estamos muy enamorados". Esa es la diferencia: la gente sincera sabe que, si no quieres a alguien es mejor decírselo que mentirle, aún a riesgo de que a la otra persona le duela y vernos a nosotros mismos como unos insensibles.

A lo que me refería, por eso mismo, es que, en general, los infieles no tienen lo que hay que tener para reconocer delante de su pareja que le ponen los cuernos. Todo son excusas y pretender que, como tu pareja no es perfecta, estás en tu derecho de engañarla doblemente: por un lado ponerle los cuernos con otro y por otro mantener en secreto tu verdadera personalidad, es decir, que eres una persona sin capacidad de entrega total, sin valor para mostrarte como eres con el riesgo de abandono que supondría por parte de tu pareja. Y aunque fueras perfecto/a, daría lo mismo.

Lo que leo en muchas ocasiones son reflexiones de autojustificación por parte de mucha gente. Verdaderos adolescentes de 30 ó 40 años con una falta de madurez increible. Si realmente quieres a alguien en todos los sentidos, dejémonos de tonterías: no quieres estar con nadie más que con esa persona. Eso no tiene porque durar toda la vida, efectivamente. Si te desatiende en la cama en momentos dados, estoy seguro de que todos tenemos maneras de autosatisfacernos, sin convertir el hecho en la excusa perfecta para tirarnos al vecino/a. Y si el tío o tía es un imbécil, o una mala persona, o simplemente no te gusta ya, o quizá es incapaz de enfrentarse a problemas que vician vuestra pareja y totalmente inconsciente de que hace daño a la otra persona... pues a otra cosa mariposa. Como personas adultas.

Saludos

A
an0N_900817699z
25/1/10 a las 7:59

Aunque no lo crean.....el descubrimiento del siglo
De verdad que despues de mucho pensar, preguntar, investigar, ser infiel, tambien ser engañado por otra infiel, despues de ver tantas inquietudes y respuestas sobre el tema de la INFIDELIDAD, nadi podra contradecirme en que estoy en lo cierto con este descubrimiento. PONGAN MUCHA ATENCION..Para no ser infiel ni que lo sean con nosotros, tanto hombres como mujeres debemos antes de decidir formalizar una relacion, tomense un poco de tiempo con dos o varias personas a la misma vez, es decir JUAN esta conociendo a EVA, pero antes de formalizar noviazgo o casamiento JUAN debe conocer a JULIA y si quiere a alguien mas tambien (hasta alguien de su mismo sexo si es posible, por si las moscas, JAJAJAJAJA,) incluso mientras mas personas conozca al mismo tiempo, mucho mejor seran los resultados, PARA NO SER INFIEL, entonces cuando JUAN ponga en una balanza cual de esas o esos es la persona mas ARDIENTE, COMPRENSIVA, APASIONADA, INTELIGENTE, BUEN AMANTE, LINDA, ETC, ETC, ETC, y vea por cual se inclina mas, entonces SANTO REMEDIO, con esa persona se queda y asi no tiene que serle INFIEL.... O ME EQUIVOCO.... Y si al fina y al cabo eres infiel entonces el problema no esta en tu pareja sino en tu mal............ adre

L
levy_6869062
12/2/10 a las 14:49

Nooo... tan claro no está todo
Quiero decir... ella acabó confesando gran parte de la historia... no es que vaya por la vida pretendiendo que tengo tla verdad... es que tengo los datos reales.

Comprendo perfectamente lo que comentas. Por supuesto que estoy de acuerdo con que el infiel no tenga que mortificarse continuamente, sería imposible vivir así... lo que no acepto es que el infiel, para poder soportarse a sí mismo/a, pretenda que es su pareja que le es fiel la que es peor que él/ella y que no había otra opción... fué todo impulsado por la actitud del fiel y el infiel no podía hacer grancosa. Eso no es justo, engañar y además jugar a que está justificado... no. No es justo además de ser el verdugo, negarlo y convertir en verdugo a la víctima "señoría, este desalmado clavo su corazón en mi cuchillo!!!"

Y tampoco creo que el hecho de que una relación esté muerta sea excusa... porque la perspectiva de cada uno en la pareja puede ser distinta: lo que para ella es una relación muerta, para mí puede ser una relación en horas bajas por la que luchar... y si no se me informa o se me miente de cuál es el punto de vista de la otra persona en la relación... seguiré luchando e ilusionado. Si no se hace, la relación seguirá igual de muerta y el miembro engañado acabará bastante bapuleado, porque.. si la relación está muerta para alguno de los dos, lo mejor es enterrarla. Pero entre los dos, no dejar el muerto pudríendose cada vez más al cuidado del "tonto" de la pareja, mientras el "listo" de la pareja busca diversión. Pero a veces interesa saltarse el funeral de esa relación.

Por lo demás, acepto que los temas del amor... y el sexo... son complejos, que nunca se puede decir "yo nunca lo haría".

Pero repito, a mí lo que me sorprende no es la infidelidad en sí, por lo menos no tanto... sino el hecho de negarla, vestirla de inevitable, rodearla de reproches que la justifiquen, y hacer cargar con la responsabilidad de ella precisamente al que no la tiene.

Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir