Foro / Pareja

Infidelidad vs amor???

Última respuesta: 22 de abril de 2008 a las 20:04
A
an0N_631402899z
25/12/07 a las 6:05

He estado hablado del tema de ser fiel o no a la pareja con varias personas y todas me han dicho que el ser infiel a la pareja quiere decir que en el fondo no lo amas de verdad,que cuando amas a alguien por encima de todo el acto de hacer el amor es tan intimo para la pareja que hacerlo con otra persona es impensable.Vosotros que opinais?se puede amar a alguien profundamente y no serle fiel?

Ver también

M
minhua_5550814
25/12/07 a las 18:10

Si
por propia experiencia

A
an0N_631402899z
25/12/07 a las 19:34

Gracias
No se como he podido dudarlo,yo siempre pensé así.Pero desde hace unos meses me veo con alguien,que no es mi novio pero que llevo enamorada de él 3 años y hasta hace poco no ha querido nada conmigo.Yo llevo año y medio con mi novio y le quiero,aunque de forma distinta,estaba hecha un lio.Por eso hable con alguien y me dijo que es que no queria a ninguno de los dos,que yo no conocía el amor,que lo confundía con cariño. Lo que ahora no se es si estoy engañando a mi novio y a quien quiero es a mi amante ,o si les quiero a los dos de formas distintas. Esta es mi primera relacion seria y apenas he estado con hombres,se puede amar a dos hombres de formas distintas?Yo a mi novio le quiero,me siento a gusto con él,me da cariño y amor,y me siento protegida a su lado,pero con mi amante siento una atraccion muy fuerte,no solo sexual sino emocional,es como si hubiese una chispa que no hay con mi novio,y ni siquera hemos llegado a hacerlo,de que lo hagamos creo que ya no podre quitarmelo de la cabeza nunca.Creeis que los amo a los dos?

K
kaila_7968049
26/12/07 a las 19:00
En respuesta a an0N_631402899z

Gracias
No se como he podido dudarlo,yo siempre pensé así.Pero desde hace unos meses me veo con alguien,que no es mi novio pero que llevo enamorada de él 3 años y hasta hace poco no ha querido nada conmigo.Yo llevo año y medio con mi novio y le quiero,aunque de forma distinta,estaba hecha un lio.Por eso hable con alguien y me dijo que es que no queria a ninguno de los dos,que yo no conocía el amor,que lo confundía con cariño. Lo que ahora no se es si estoy engañando a mi novio y a quien quiero es a mi amante ,o si les quiero a los dos de formas distintas. Esta es mi primera relacion seria y apenas he estado con hombres,se puede amar a dos hombres de formas distintas?Yo a mi novio le quiero,me siento a gusto con él,me da cariño y amor,y me siento protegida a su lado,pero con mi amante siento una atraccion muy fuerte,no solo sexual sino emocional,es como si hubiese una chispa que no hay con mi novio,y ni siquera hemos llegado a hacerlo,de que lo hagamos creo que ya no podre quitarmelo de la cabeza nunca.Creeis que los amo a los dos?

Cuidado
hola ! como estas a mi me esta pasando algo parecido yo estoy de novia hace 6 años !! y conoci a un chico 2 años menos que yo a lo primero fue como un capricho despues de casi 5 meses tuvimos relaciones , y como decis despues de eso todo cambia : pueden pasar 2 cosas o te gusta mas que antes o no ... , y ahi empieza la gran confusion. tene cuidado y tene claro lo que queres mientras cada uno se mantenga en su lugar s, sepa cada cosa del otro y simplemente la pasen bien barbaro !!.
por que aveces el estar unas horas o una noche ( como en mi caso ), donde obviamente todo es maravilloso por que si te ves poco y con lo que cuesta aveces verse !! se disfruta ,,, no te vas a poner a discutir !!
no te demuestra lo que es en verdad la persona por que solo conoces la parte dulce de el y el la tuya , por que esn ese momento nos sentimos muy bien el uno con el otro y hasta puede ser magico !! , pero cuidado Amiga, son solo momentos, mientras te sientas bien adelante !!! pero tene cuidado de no engancharte demasiado !! disfruta sin culpa ,,, y como siempre digo... MEJOR ARREPENTIRSE DE ALGO QUE HICISTE QUE DE LO QUE NO HICISTE
Mucha suerte !!!

A
an0N_649476999z
27/12/07 a las 9:10

No lo creo
Yo creo que si se le es infiel a alguien es porque hay algo en esa relación que no está funcionando bien. Pero mi opinión personal, respetando las demás, es que la solución no es ser infiel, sino tratar de salvar la relación que se tiene a través del diálogo, de terapias, etc. Y si definitivamente no se puede, lo mejor es cortar con esa relación antes de empezar otra. De qué sirve tener dos o más relaciones simultáneas? De nada, sólo causa malestar al infiel, porque en el fondo de su conciencia sabe que el que está en la casa esperando en cualquier momento se puede dar cuenta, es más, a nivel espiritual ya se está dando cuenta de todo. No desperdiciemos nuestro paso por ésta vida de esta forma, hagamos nuestro mejor esfuerzo, por favor.

S
sghir_9894203
22/2/08 a las 12:31

Nooooo
que es eso de amor, creo que lo confundes con sexo..no..? o alguien aqui conoce esa palabra..?

A
an0N_631402899z
23/2/08 a las 20:41
En respuesta a sghir_9894203

Nooooo
que es eso de amor, creo que lo confundes con sexo..no..? o alguien aqui conoce esa palabra..?

No
creo que confundia amor con pasión y plenitud.
Deciros que he acabado de verme con ese chico hace mes y pico, y me alegro, porque solo estaba aprovechando que sabía las lagunas de mi relación para tenerme segura como amante y llenar el hueco de su propia relación. No quería nada más, solo crear un ambiente en el que yo quisiese estar y eso era algo parecido al amor: pasión, palabras bonitas,...podeis imaginaros. Y yo me dejé llevar. Lo que hace la inexperiencia, ya no volveré a caer en otro engatusamiento similar.
Afortunadamente me di cuenta y se acabó.
Amo a mi pareja y cierto, faltaba algo,empezaba a caer en la monotonía y el aburrimiento, pero no por ello lo quería menos. Antes no reaccionaba cuando le decía que me faltaba algo, pero le confesé mi infidelidad y ahora ya quiere arreglar las cosas, creo que ha visto que de veras faltaba algo.
Así que no me arrepiento de lo que pasó, porque me mantuvo cuerda en los malos momentos con mi pareja y en cierta forma a salvado mi relación al confesarselo a mi novio. Suerte que tengo una pareja maravillosa que me ha comprendido.

A
an0N_631402899z
27/2/08 a las 23:16

Quizas
tengas razón y me lo acabe echando en cara, espero que no. No se, al menos apreció la sinceridad, porque luego enterarse por terceras personas es peor todavia.

L
lyn_5814281
7/3/08 a las 2:11

La infidelidad
para mi que sip.. no es cuestion de serle fiel o infiel, quizas sea el mejor marido y lo queremos, pero eso no significa que nos llene completamente como mujer, y es por eso que muchas mujeres yegan a ser infieles a sus parejas. porque no yenan ese complemento que falta en la pareja.

A
an0N_854339599z
24/3/08 a las 12:02

Amor o sexo??
Se puede amar a alguien intesamente y tener sexo con otra persona. El sexo es algo fisico que no tiene nada que ver con los sentimientos

H
hafid_8800287
20/4/08 a las 18:52

Estamos totalmente constreñidos...
...por las tradiciones, y moralmente por las iglesias.
No acabamos de aceptar la libertad de las personas queridas para determinadas acciones en virtud a su libertad individual, independientemente del amor real que exista entre ellas.
Porque claro!...de que amor estamos hablando?...del tan valorado amor total y platónico que causa tantas desdichas a la gente inhibiendo, paralizando una parte de su cerebro y por lo tanto, parte de su razón?. Una enamorada así, por mucho que se quiera adornar y sublimar..., es una incapacitada para pensar ni decidir equilibradamente. O hablamos del amor sincero, nada sublime y muy práctico para andar por casa todos los días con una sonrisa, como con unas cómodas zapatillas deportivas en lugar de unos caros zapatos de marca. Un amor responsable, pero no pesado, que solo alcanzan las mas inteligentes o las mas intuitivas.

Todo es posible en el ser humano; somos tan distintos e impredecibles, que cualquier combinación puede ser válida en eso. Podemos amar a una persona de otro sexo, tener hijos con ella y ser felices en todo...excepto posiblemente en la cama..., o también en ella. Cualquier combinación vale. A su vez podemos también amar a otra que nos aporte nuestras carencias sexuales con la primera, o que las complemente, aderezadas con un permanente afecto, ternura, atención, deseo y sensualidad interminables, sin olvidar el morbo de la transgresión social. Habría que ser un animal..., para no querer a las dos personas tenidas.

En un mundo ideal, quizás esto no sería un problema, sinó una situación... normal. Pero si creemos en el cielo y en los infiernos, como vamos a evolucionar?....

Este es mi comentario para tu estupendo post.

Saluditos.

O
odin_5608766
21/4/08 a las 22:38

Verdad o mentira
El amor no se enmascara con mentiras. En cuyo caso, si fuese asi, no habría amor verdadero en ningun lugar del mundo.

Yo defiendo que el amor es tal cuando se pronuncia de forma sincera, y a la persona amada no se le oculta nada.

Se puede perdonar o incluso soportar una infidelidad si se juega desde el principio con las cartas boca arriba, claro que echarás pocas partidas aunque serán de las mejores.


La parte mala es que puede desencadenar en verdades vengativas, pero en fin, como no hay una solución perfecta para todo el mundo pues...




En mi caso lo tengo bastante claro, si alguien no me da lo que yo quiero, termino con esa persona y me busco otra (antes de eso, hay un tiempo para permitirle mejorar o adaptarse mejor antes de la ruptura)

Lo malo es que mucha gente teme que su nuevo descubrimiento sea un amor fatuo y se den una ostia contra el fondo del rio despues del salto. Asi que por eso se produce la infidelidad, porque amas a otra persona y no sabes acabar lo que empezaste con la primera.

A
an0N_972751899z
22/4/08 a las 20:04

Claro que se puede
cuando uno realmente ama se es fiel pero cuando uno no ama no lo puede por que la insactisfaccion es tal que te tienes que buscar otro que te llene el vacio.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir