Inicio / Foro / Pareja / Infidelidad: mi triste historia

Infidelidad: mi triste historia

23 de septiembre de 2005 a las 22:41

Quisiera compartir con cada uno de ustedes mi historia. Soy una joven de 28 años, criada en una buena familia, tranquila y de principios morales sólidos. En mi juventud conocí a un joven. Luego de tratarnos nos enamoramos y nos hicimos novios. En principio el noviazgo iba bien, excepto algunas discusiones por motivos de celos, algo característico en el. Llegó un momento en nuestro noviazgo que pensé en terminar con el, pero el me decía que si lo dejaba me mataría (creo que lo decía por desesperación). Su familia era muy buena conmigo al principio de nuestro noviazgo, pero luego cambió por completo. Es bueno mencionar que su madre es el tipo de mujer que incide mucho en la vida de sus hijos y siempre estuvo metida en nuestra relación una vez que nos casamos. Lamentablemente, antes de casarnos, mi novio adquirió una casa cerca de su familia, lo cual nos trajo algunos problemas. Para no hacer larga la historia, nos casamos y al cabo de un tiempo comenzaron a surgir algunos problemas entre nosotros. Tuve unas malas amistades que me mal aconsejaron y me inducieron a tener una corta aventura amorosa, la cual fue descubierta por mi esposo (el cual pasaba poco tiempo en casa debido a su profesión). Realmente fue horrible. Aunque mi esposo lo sabia, planeó todo fríamente. Me llevó a casa de mi madre, me entregó como si fuera una ramera y se quedó con todas las posesiones que habíamos adquirido juntos durante nuestro matrimonio. Su familia influyó mucho en su comportamiento. No seguí con la otra persona con la cual fui infiel pues realmente no me interesaba. Hasta ahora me pregunto como pude haber hecho eso. Finalmente nos divorciamos y mi ex-esposo y yo nos acercamos nueva vez pues yo aun lo sigo amando. El asunto es que el no cree en mi, quiere estar conmigo pero me ha hecho cosas indecibles. Y su familia ni hablar. Me ha hecho la vida imposible. Reconozco que tengo mi cuota de culpa, pues lo que hice estuvo mal, pero igual mi ex-esposo me hizo sufrir mucho. Deseo regresar con el, pero quisiera saber si esto me conviene o no pues su familia me odia y el aun no me ha perdonado. He cambiado, estoy asistiendo a terapias, me he reintegrado a la sociedad, pero el y su familia no me creen. Temo quedarme sola pues a los hombres no les gustaria tener una mujer como yo. ¿Algún consejo que me puedan dar?

23 de septiembre de 2005 a las 22:52

Se puede engañar aun amando?
POR ESO NUNCA ESTOY DE ACUERDO CON LOS INFIELES, DESGRACIADAMENTE SI SU FAMILIA YA TE ODIABA, IMAGINATE CUANDO SUPIERON LO QUE HICISTE, ESTA CLARO QUE SUS PARIENTES INFLUYEN MUCHO EN TU MARIDO, AUNADO A LA VERGUENZA QUE LE OCASIONASTE, JAMAS TE TOMARA EN SERIO OTRA VEZ.

ALGO BUENO QUE SE PUEDE DECIR, ES TU ARREPENTIMIENTO, TU LUCHA POR COMPONER LAS COSAS, TU TERAPIA, SU MANERA DE ACEPTAR LOS ERRORES SON IMPORTANTES Y VALIOSAS, DIGNAS DE TOMAR EN CUENTA, EL DESLIZ YA NADIE LO BORRA, PERO TU ACTITUD POSTERIOR ES LA ADECUADA.

Me gusta

27 de septiembre de 2005 a las 17:18
En respuesta a siemprefiel

Se puede engañar aun amando?
POR ESO NUNCA ESTOY DE ACUERDO CON LOS INFIELES, DESGRACIADAMENTE SI SU FAMILIA YA TE ODIABA, IMAGINATE CUANDO SUPIERON LO QUE HICISTE, ESTA CLARO QUE SUS PARIENTES INFLUYEN MUCHO EN TU MARIDO, AUNADO A LA VERGUENZA QUE LE OCASIONASTE, JAMAS TE TOMARA EN SERIO OTRA VEZ.

ALGO BUENO QUE SE PUEDE DECIR, ES TU ARREPENTIMIENTO, TU LUCHA POR COMPONER LAS COSAS, TU TERAPIA, SU MANERA DE ACEPTAR LOS ERRORES SON IMPORTANTES Y VALIOSAS, DIGNAS DE TOMAR EN CUENTA, EL DESLIZ YA NADIE LO BORRA, PERO TU ACTITUD POSTERIOR ES LA ADECUADA.

Leer más

Comentarios para "siempre fiel"
Gracias por tus comentarios. De verdad espero que Dios te ayude a mantenerte "siempre fiel" como dice tu nick. Aunque en muchos casos la infidelidad es planificada, en el mio no fue asi. Es una lástima que no pueda contar con lujos de detalles como pasó todo, pero creo que el hecho de que hoy por hoy no siga con la persona con la cual fui infiel, dice mucho acerca de mi, pues realmente no es la persona que amo. Espero que no te toque pasar por esa terrible experiencia de la cual nadie está exento, pues como dice el refrán, el mundo da muchas vueltas. Nunca pensé que podia verme envuelta en algo asi, pero ya pasó. Lo importante es que he decidido seguir adelanet.

Me gusta

30 de septiembre de 2005 a las 5:26
En respuesta a lasunamita

Comentarios para "siempre fiel"
Gracias por tus comentarios. De verdad espero que Dios te ayude a mantenerte "siempre fiel" como dice tu nick. Aunque en muchos casos la infidelidad es planificada, en el mio no fue asi. Es una lástima que no pueda contar con lujos de detalles como pasó todo, pero creo que el hecho de que hoy por hoy no siga con la persona con la cual fui infiel, dice mucho acerca de mi, pues realmente no es la persona que amo. Espero que no te toque pasar por esa terrible experiencia de la cual nadie está exento, pues como dice el refrán, el mundo da muchas vueltas. Nunca pensé que podia verme envuelta en algo asi, pero ya pasó. Lo importante es que he decidido seguir adelanet.

Leer más

Que es mas terrible para ti?
ENGAÑAR O SER ENGAÑADA, YO PIENSO QUE LAS PERSONAS QUE SON TRAICIONADAS SON LAS QUE SUELEN SUFRIR A MAS NO PODER, PERO PORQUE SUFRE EL INFIEL?, EL TRAICIONADO NO FUE INFIEL, POR ESO SUFRE, PERO EL INFIEL DUEÑO DE SUS ACTOS Y SU CONDUCTA Y PROVOCANDO EL PROBLEMA HACE SUFRIR A SU PAREJA Y NO AL REVES.

PARECE QUE TU SI SUFRES Y TE FELICITO, PORQUE EN TI SI HAY REMORDIMIENTOS Y SINCERO ARREPENTIMIENTO, SEGURO NO VUELVES A EQUIVOCARTE, PORQUE DE VERDAD HAY CADA CINICA QUE COMO SI NADA, Y SIENDO COMO ERES NO DEJA DE EXTRAÑARME TU INFIDELIDAD, GENERALMENTE MUJERES CONSIENTES COMO TU, TIENEN UNA CONDUCTA EJEMPLAR.

SALUDOS DESDE TIJUANA, MEXICO.

Me gusta

30 de septiembre de 2005 a las 18:47

Animo amiga: el mundo no termina.
Hola: realmente tu historia es un poco triste en el aspecto de que te involucraste con alguien que no te interesaba, porque por otro lado, según entiendo, tu vida no era del todo buena con tu ex-esposo, así es que tarde o temprano alguno de los dos terminaría engañando al otro, no te atormentes, tu eres una entre mil que hacen los hombres, pero sé que jamas te perdonará, porque su "orgullo" de macho no lo va a dejar, y su mamitis, mucho menos, no pierdas tu tiempo, sal avante de esta situación, tu ex-marido no es una buena persona, porque no tienen nada que ver la infidelidad con su patrimonio, no explicas si tienen hijos, o si tu tambien aportaste capital, pero aún así, lo material es lo de menos, insisto, no pierdas tu vida, tu juventud al lado de alguien, que si antes no te valoraba, ahora menos lo hará, y tambien analiza si tú realmente no lo amas, no lo creo, porque no hubieras volteado a ver a otra persona, en fin, sólo tú tienes la desición. cuidate.

Me gusta

30 de septiembre de 2005 a las 18:55
En respuesta a siemprefiel

Que es mas terrible para ti?
ENGAÑAR O SER ENGAÑADA, YO PIENSO QUE LAS PERSONAS QUE SON TRAICIONADAS SON LAS QUE SUELEN SUFRIR A MAS NO PODER, PERO PORQUE SUFRE EL INFIEL?, EL TRAICIONADO NO FUE INFIEL, POR ESO SUFRE, PERO EL INFIEL DUEÑO DE SUS ACTOS Y SU CONDUCTA Y PROVOCANDO EL PROBLEMA HACE SUFRIR A SU PAREJA Y NO AL REVES.

PARECE QUE TU SI SUFRES Y TE FELICITO, PORQUE EN TI SI HAY REMORDIMIENTOS Y SINCERO ARREPENTIMIENTO, SEGURO NO VUELVES A EQUIVOCARTE, PORQUE DE VERDAD HAY CADA CINICA QUE COMO SI NADA, Y SIENDO COMO ERES NO DEJA DE EXTRAÑARME TU INFIDELIDAD, GENERALMENTE MUJERES CONSIENTES COMO TU, TIENEN UNA CONDUCTA EJEMPLAR.

SALUDOS DESDE TIJUANA, MEXICO.

Leer más

No debemos ser tan puritanas.
Hola:
Mira hay muchos casos de infidelidad, habría que anlizar cada uno, ser infiel no es algo pecaminoso, ni tampoco insano, lo que hay que valorar es que cuando uno engaña, es porque no ama a la persona, y esa es la manera de darse cuenta que el matrimonio no esta funcionando, hay muchas maneras de ser infiel, no sólo fisicamente, eso es efimero, se es infiel a los sueños, a las metas con tu pareja, y claro que volverá a equivocarse, porque somo seres humanos, imperfectos, pero tratando de buscar la felicidad.

Me gusta

30 de septiembre de 2005 a las 22:19

Reintegrarte a la sociedad???
En que momento y por qué estuviste "fuera" de la sociedad? Estas asistiendo a terapias y haz cambiado para que el y su familia crean en ti? Temes quedarte sola pues a los hombres no les gusta una mujer como tu??? Y que tipo de mujer piensas que eres como para que no le gustes a un hombre!??Amiga perdoname pero esa gente te dejo con la autoestima por los suelos. Un hombre que te humilla de tal manera ante su familia y que no puede afrontar los problemas de pareja solo entre el y tu no merece ni siquiera tus lagrimas, mucho peor un cambio de parte tuya! En mi pais dicen que "la ropa sucia se lava dentro de la casa". Quitate de la mente la posible idea de regresar con el porque voy a contarte lo que va a suceder en caso de que lo hagas (que por cierto, seria un error mas grande que inclusive el haberle sido infiel!)...El va a sentirse como el gran dios sin el cual tu no puedes dar un paso, te va a restregar en tu cara dia y noche tu infidelidad, cada vez que tengan un problema o una discusion, su mamita va a meterse y ella tambien te lo va a restregar y como si esto fuera poco, quien sabe para vengarse el tambien va a serte infiel. Amiga, admite que ahi hay todo menos amor, talves lo hay de tu parte pero de parte de el lo dudo mucho. El que ama realmente no hace sufrir de esa manera a la otra persona. Amiga, cierra esta pagina del libro de tu vida y escribe una nueva, no te conviene regresar con ese hombre, tampoco vas a quedarte sola, hombres hay muchos y buscandolo en el sitio correcto seguro encontraras uno bueno que te ame y te valore verdaderamente. Espero que tomes las mejores decisiones para tu propio bien. Saludos

Me gusta

18 de octubre de 2005 a las 19:56
En respuesta a areli79

No debemos ser tan puritanas.
Hola:
Mira hay muchos casos de infidelidad, habría que anlizar cada uno, ser infiel no es algo pecaminoso, ni tampoco insano, lo que hay que valorar es que cuando uno engaña, es porque no ama a la persona, y esa es la manera de darse cuenta que el matrimonio no esta funcionando, hay muchas maneras de ser infiel, no sólo fisicamente, eso es efimero, se es infiel a los sueños, a las metas con tu pareja, y claro que volverá a equivocarse, porque somo seres humanos, imperfectos, pero tratando de buscar la felicidad.

Leer más

No se trata de puritano o no
La infidelidad es mala, ya sea de el hombre o la mujer. NO hay que justificarla, siempre habra justificacion para cualquier actitud. Yo pienso que si uno ya no quiere a su pareja, o que si tiene dudas sobre el amor que siente por el o ella, pues deben terminar la relación o darse un tiempo para definir sus ideas. Pero nunca hay que ser infiel, ya que se lastima terriblemente a la otra persona. Y es una experiencia que no quiero volver a vivir

Me gusta

23 de octubre de 2007 a las 22:41

Dejalo
MIRA LEI TU HISTORIA, LE VERDAD QUE TE ENTIENDO, PERO SINCERAMENTE ALGO TE LLEVO A SERLE INFIEL Y ERA SU FORMA DE SER, CREO QUE AUNQUE TE PERDONE JAMAS VOLVERA A SER IGUAL NADA, ES MAS TE PASARA FACTURA DE POR VIDA.
YO EN TU LUGAR ME OLVIDARIA DE EL DE SU FLIA QUE NO DEBE SER NADA BUENA Y VERIA LO QUE HAY A TU ALREDEDOR PORQUE NADA ES PARA SIEMPRE Y COMO DICE EL DICHO, NO HAY MAL QUE DURE 100 ANOS NI CUERPO QUE LO RESISTA..
ERES JOVEN Y NO CREO QUE NO PUEDAS HACER UNA VIDA NORMAL, TE EQUIVOCASTE DE PERSONA ESO ES LO QUE TE PASO, TOMALO ASI Y VIVE SIN REPROCHARTE NADA.

SUERTE.
SILVANA

Me gusta

24 de octubre de 2007 a las 1:10

No seas tonta
hola amiga ese hombre no te conviene solo es un hijito de mama déjalo y no te sientas mal has pensado que hubiera pasado si el te hubiera engañado la mama te hubiera apoyado a ti? cuídate besos y no dejes que te pisoteen ya que tu vales mas igual o mas que el

Me gusta

22 de noviembre de 2007 a las 1:22

Mira hacia arriba!!!!
Hola, no creo que debas sufrir, todo tiene un porque en esta vida, no lo tomes a la ligera, relájate y piensa solo en ti misma, si tanto sufriste no creo que debas tolerar mas humillaciones, nadie tiene ese derecho, fue tu desicion en un mal momento, y listo, no dejes que te lastimes, se fuerte, mira hacia arriba, respira profundamente y vive la vida que pasa una sola vez. Un abrazo.

Me gusta

4 de enero de 2008 a las 3:45

Tres simples palabras
eres una ...

Me gusta

31 de enero de 2008 a las :38

Hola!
Soy nuevo por aqui y quiesiera decirte, que aunque te duela y aun lo quieras sera mejor dejarlo ir. Noes porque no valga nada o porque tu no valgas nada.
Sino por el simple hecho de que su relacion ya no tiene remedio :S, yo he pasado por el mismo camino; pero no actue como el claro, pero podria decirte que al infidelidad es lo ultimo que se espera en una relacion y si la hay pues destruye completamente a la pareja.
Sin confianza y con odio, ya seria mejor dejar pasar las cosas ser feliz tu misma y dejarlo que el viva tranquilo tbm.

Me gusta

5 de mayo de 2008 a las 18:16

Respuesta
hola, lei tu historia.

sabes yo soy hombre y te cuento que me paso algo similar, mi pareja se puso a jugar con candela y se quemo. en fin, ha tratado de volver conmigo diciendo y jurando que cambio y que nunca jamas lo volvera a hacer.

pero como hombre que soy te digo que uno perdona pero no olvida y si lo hizo antes por que no lo puede repetir?

a veces nos vemos y todo eso pero creeme que ya no se me cruza la idea de volver con ella, por que ya no hay confianza ni fidelidad y con eso se pierde el respeto, osea todo

por eso el consejo que te doy es:

1 abandona esa relacion, él solo te va a buscar por un momento y ya.
2 no corras a desahogarte con otra relación, solo espera que todo se de
3 acepta que perdiste y que te sirva de leccion para que cuando tengas otra persona no cometas los mismos errores.

besos

alfcai@hotmail.com

Me gusta

5 de mayo de 2008 a las 19:44

Holaaaa
Yo pase por algo similar pero en mi caso yo fui la engañada y por su parte una familia al igual metiche en todo, despues de 1 año 8 meses de separados lo intentamos hemos regresado y nos ha ido muy bien pero quiero decirte q eso nunca se perdona y el seguirá reprochandote todo lo que hiciste, quiero decirte qu no fue toda tu culpa el tambíen tubo un poco de culpa y el que tiene qu asistir a terapias tambien sería el para que supere el engaño y tu como sabes q el realmete quiere regresar contigo? aúnque te quedes sola no necesitas tener a un hombre a tu lado para ser feliz

Me gusta

6 de mayo de 2008 a las 22:19
En respuesta a antonio1961c

No se trata de puritano o no
La infidelidad es mala, ya sea de el hombre o la mujer. NO hay que justificarla, siempre habra justificacion para cualquier actitud. Yo pienso que si uno ya no quiere a su pareja, o que si tiene dudas sobre el amor que siente por el o ella, pues deben terminar la relación o darse un tiempo para definir sus ideas. Pero nunca hay que ser infiel, ya que se lastima terriblemente a la otra persona. Y es una experiencia que no quiero volver a vivir

Leer más

La infidelidad no es mala para todos
Para mi que soy amante es buena. Para los casados con los que me lio es buena. Si no quieres sufrir, estás en el bando equivocado,o sea el de los fieles sufrientes, asi que pasate al bando correcto, el de los infieles.
Si la infidelidad está a la orden del dia, para qué ir contracorriente?

Me gusta

6 de mayo de 2008 a las 22:31
En respuesta a nilema

La infidelidad no es mala para todos
Para mi que soy amante es buena. Para los casados con los que me lio es buena. Si no quieres sufrir, estás en el bando equivocado,o sea el de los fieles sufrientes, asi que pasate al bando correcto, el de los infieles.
Si la infidelidad está a la orden del dia, para qué ir contracorriente?

Leer más

Nilema nilema
cada dia me sorprendes mas , jajajajaj, La infidelidad es una hijaputada, cn lo facil k es poder f0llarte a todos los que quieras, sin tener k dar explicaciones" te prefieres quedar amarrado inventado mil escusas mientras te f0llas a otras? xD (lo digo por tus amants xD)

Me gusta

7 de mayo de 2008 a las 21:32
En respuesta a yoly992

Nilema nilema
cada dia me sorprendes mas , jajajajaj, La infidelidad es una hijaputada, cn lo facil k es poder f0llarte a todos los que quieras, sin tener k dar explicaciones" te prefieres quedar amarrado inventado mil escusas mientras te f0llas a otras? xD (lo digo por tus amants xD)

Leer más

Mi error mas grande un consejo por favor
HOLA SOY UNA MUJER CASADA DE 34 AÑOS LO QUE ME PASO AMI NO SE LO DECEO A NADIE YO ME CASE ENAMORADA DE MI ESPOSO
Y TODAVIA LO ESTOY EEN MI EMBARAZO MI ESPOSO ANDUVO CON
UNA COMPAÑERA DE TRABAJO YO LO DESCUBRI Y ME DIO UNA
DEPRESION TREMENDA AL GRADO DE NO COMER NADA Y BAJAR EN 2 SEMANAS 10 KILOS MI BB ESTABA PEQUEÑOTE NIA EN ESE ENTONCES 3 MESES LO DEJE Y ME FUI A VIVIR CON MI PAPA
ELLOS ME APOYARON Y ME ABRIERON LAS PUERTAS DE SU CASA
LA MUCHACHA CON LA QUE ANDABA EL LO DEJO Y SE CASO CON UN MUCHACHO SOLTERO ME EMPEZO A BUSCAR Y LO PERDONE PERO
SIEMPRE ME QUEDO LA ESPINITA DE LO QUE ME HIZO MAS NUNCA ME PASO POR LA CABEZA ENGAÑARLO HASTA QUE ENTRE A TRABAJAR Y PASARON 2 AÑOS EN MI TRABAJO UN MUCHACHO MENOR QUE YO ME EMPEZO A DECIR QUE QUE BONITA SOY Y ESO ME HIZO SENTIR BIEN Y LUEGO MI JEFE TAMBIEN BUENO PARA NO HACERLA LARGA EMPEZE A CHATEAR POR MNS CON ELLOS Y POR CORREOS FANTACIANDO YA NUNCA SLI CON ELLOS EL CASO ES
QUE MI ESPOSO DESCUBRIO LOS CORREOS Y LO PEOR DE TODO
QUE NO ME CREYO QUE SOLO FUERON CORREOS QUE NUNCA TUVE NADA QUE VER Y SE FUE DE LA CASA PERO NOS SEGUIMOS VIENDO INCLUSO SEGUIMOS TENIENDO RELACIONES HASTA QUE EMPEZO A ANDAR CON UNA MUCHACHA 15 AÑOS MENOR QUE EL Y CAMBIO CONMIGO ME EMPEZO A GOLPEAR Y A TRATAR DE PERRA LO PEOR QUE HASTA A LOS GOLPES LLEGAMOS Y ENFRENTE DE MIS HIJOS QUE LLORAN MUCHO VOLVIMOS PERO EL NO DEJA DE DECIRME PERRA Y MUNCHAS COSAS MAS Y AUNQUE NO LO CREAN ME DUELE POR QUE YO AL MENOS NO ME METI CON ELLOS Y EL SI PORQUE EL MISMO ME LO HA DICHO QUE SI TUVO SEXO CON ELLA Y ME DUELE NO SABEN COMO ME ARREPIENTO DE AVERME METIDO AL MNS Y CHATEAR AHORA NO LO HAGO PERO SI HE ESTADO BUSCANDO CONSEJOS POR QU EN REALIDAD NOS SE SI SEGUIR CON EL YA QUE ESTOY EMBARAZADA DE NUEVO TENGO 4 MESES PERO NO QUIERO SEGUIR SUFRIENDO BUENO ESPERO QUE ALGUIEN ME CONTESTE HE LLEGADO A PENSAR QUE NO VALGO NADA Y HASTA LLEGUE A PENSAR EN SUICIDARME PERO MIS HIJOS ME VUELVEN A MI REALIDAD Y ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE NUESTROS ERRORES GRACIAS

Me gusta

10 de mayo de 2008 a las 18:46

Hola
Hola,quiero decirte que yo pase por algo muy parecido a tu problema pero fue al reves,mi esposo ya tenia 2 años siendome infiel con la recepcionista de su trabajo,creo que fue muy duro para mi, pero finalmente lo perdone,apesar de todo, el amor que le tengo es mas !fuerte! que lo que paso,yo comprendo por un momento a tu esposo por que saber que la persona que amas te ha sido infiel es un proseso muy duro,pero si finalmente el en verdad te ama va a perdonarte no lo dudes.... ANIMO NO TE DESESPERES SOLO LUCHA POR EL SI EN VERDAD LO AMAS!!!!!.

Me gusta

12 de mayo de 2008 a las 15:09

Autoestima bajisima
Amiga he leido tu historia y realmente me he sorprendido mucho, no por el contenido en si ya que ese tipo de situaciones es mas comun de lo que crees,.... pero si por la bajisima autoestima que muestras.

Por Dios mujes! que no eres ninguna delincuente ni nada parecido. Hablas de reintegrarte a la sociedad como si hubieras sido un ser deforme que necesito años de tratamiento para volver a parecerse al resto.

Creo que en el fondo la familia de tu ex marido logro lo que queria, hacerte sentir basura. Disculpa mi franqueza pero prefiero decirtelo directamente y sin rodeos.

Tu no eres una delincuente, no has matado a nadie, no le debes explicaciones a nadie que ya sufienciente daño te han echo tambien. Levanta la moral hija, no te dejes manipular y por favor!!!! no se te ocurra volver con ese monstruo.......

Es cierto que tal vez lo que hiciste no haya estado bien, pero el que este libre de pecado que tire la primera piedra. Yo tambien soy amante desde hace poco mas de dos meses y creeme que quien venga a querer hablar de moral y otras sandeses, se las verá a cuadritos conmigo.

Lo importante es que tu te sentas bien, que hagas lo que tu quieres y que te quieras a ti misma por sobre todo. No hagas las cosas por querer hacer sentir bien al resto del mundo, que el resto del mundo nunca estará ahi para tenderte una mano cuando lo necesites.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página