Foro / Pareja

Infidelidad, machismo y religión.

Última respuesta: 26 de agosto de 2006 a las 23:14
L
lifeng_9676794
13/8/06 a las 1:26

Tengo algo que decir...
Tradicionalmente las religiones nos han mostrado sólo dos tipos de mujeres: la virgen que concibe un hijo por obra de Dios (sin pecado concebida), y la María Magdalena que le da vuelo a la hilacha hasta que se cansa, luego se arrepiente y se redime.
La mujer crítica, inteligente, consciente de su propia existencia, simplemente no está contemplada. Luego entonces, la cultura universal le ha expuesto al género masculino únicamente a estos dos tipos de mujer: la buena y la mala, la decente y la de moral distraída, la aburrida y la divertida, la sensual y la santa, la esposa y la amante. Después de 2006 años esta clasificación no ha cambiado. Las mujeres estamos obligadas a elegir a cuál grupo queremos pertenecer, aunque puedes pertencer a los dos grupos, o a ninguno.
Si pudiéramos escuchar el pensamiento de un marido infiel tal vez podríamos atestiguar la importancia que para él tiene salvaguardar el estado de santidad de su mujer. Para sus deseos más bajos, más inconfesables, más cochinos y placenteros está la amante. Después de todo, como nos enseñó la Iglesia, ésta con sólo arrepentirse cuando ella lo decida, será perdonada y ascenderá a los cielos. Por su parte, su abnegada esposa, que ya es una santa, se partirá la madre trabajando en casa (o donde sea) y educará a sus hijos, sabiendo todo el tiempo que el compañero de su vida, padre de sus hijos, su proveedor anda haciendo sus "cositas"; y ella se callará para guardar las apariencias, le cubrirá las espaldas, y quizá morirá como una mártir víctima de SIDA o de cáncer cérvicouterino (por VPH). Pero todo será respetando las reglas sociales y religiosas, en el marco de las cuales una mujer casada es más respetada que una divorciada o una madre soltera.
Las mujeres que se atreven a romper este padtrón, que son independientes, dueñas de sí mismas y de su destino, seguras de sí mismas, pensantes, capaces de saber qué quieren y expresarlo no están contempladas en la Biblia, ni en la mentalidad de los hombres que no saben qué hacer con esa mutación de la naturaleza, y quizá estén condenadas a la soledad.
¿Será tan difícil una verdadera "vida en pareja"? ¿Por qué tantos hombres renuncian a la vida en pareja para vivir la vida loca? ¿será que la "vida en pareja" es anti natura?

Ver también

L
lifeng_9676794
13/8/06 a las 7:30

Gracias lucientita y ricardo...
Muchas gracias por sus comentarios.
Precisamente eso es lo que intento comunicar; que las mujeres que logran traspasar los paradigmas maniqueos dominantes en nuestra cultura son vistas como "competencia" del hombre, y por lo tanto, poco solicitadas. Sin darnos cuenta la mayoría de nosotras nos suscribimos en la lucha entre la esposa y la amante, buscando culpables de nuestras desgracias producidas por nuestras propias decisiones, sin tomar la responsabilidad absoluta de nuestras vidas.
Me congratulo Ricardo y Lucientitaa del amor que se tienen a sí mismos y a sus parejas, porque el amor parte del amor, de lo contrario degenera en dependencia.
Personalmente no tengo nada en contra de la esposa buena ni en contra de la amante, simplemente son roles que asumimos, pero mi comentario va en el sentido de que si vamos a asumir uno de estos roles lo hagamos de manera consciente y deliberada y tomemos toda la responsabilidad de las consecuencias, nuestra vida es producto de la dirección que le estamos dando, hágamos de ésto un acto consciente y responsable.

L
lifeng_9676794
13/8/06 a las 18:24

Hola!! muchas gracias.
Me ha dado mucho gusto leer sus interesantes respuestas. Eso es cerenite!!! justamente eso es lo que quise expresar al decir que si vamos a asumir un rol (como quieras llamarlo), pues lo disfrutemos conscientemente, y seamos nosotras las escritoras de nuestra propia novela y no nos presentemos como víctimas del destino.
Gracias por tu post tardi, y también te agradezco que te hayas molestado en leer mi "background", jajajaja. Bueno, heme aquí, asumiendo mis dos papeles en la vida, de manera consciente, adulta, responsable. Me alegro que en Europa la mentalidad sea más abierta que en América Latina y que cada vez más mujeres sean libres de manejar su vida como les plazca y no sólo siguiendo los arquetipos de nuestras antecesoras.
Lo que me sorprende en este siglo, en este site y en este foro de infidelidad, es que a estas alturas estemos escribiendo post con una gran carga de victimización por ser la mujer engañada, y con una gran carga de culpa por ser la amante, porque hay algunas parece que se exponen como amantes para que las apedreen por la culpa que sienten, sólo hay que leer un poco.
Además me parece un gasto inútil de energía la eterna lucha entre amantes y esposas, ¿qué no nosotras solitas estamos asumiendo esos papeles? aquí no hay escritor, no hay scrip, no hay novela. Aquí la que se está quemando y se queda metida en el fuego es porque le gusta... o porque le conviene. Si no, ya hubiera salido corriendo.
En fin, me alegra recibir estos post tan inteligentes, porque ustedes amigas, y Ricardo también, son tan divertidos como inteligentes.

L
lifeng_9676794
14/8/06 a las 17:42

Hola marieka...
Gracias por tu comentario, no hay tal provocación, tal vez parece, pero no. Sólo quise exponer a grosso modo los dos grandes estereotipos que predominan en nuestra sociedad occidental. Qué estamos haciendo nosotras para fomentar ciertos comportamientos en ciertos hombres. Después de darme cuenta de que mi marido no era tal, sino patrimonio de mi ciudad y de las ciudades aledañas (pues su fama ha trascendido), quise especular sobre qué fuerzas genéricas, genéticas, sociales y/o culturales lo empujan inevitablemente al suicidio. Ya que si bien su principio rector es la satisfacción del cliente (prefiero pensar que son clientas, jaja) brinda sus servicios de primera calidad -dado su conocimiento y pericia en las artes talámicas- de manera gratuita, altruista y desinteresada, sin pensar por un momento ni en su salud, ni en su propia vida, ¿habiáse visto semejante filantropía?
Ahora bien, si el mercado se rige por la oferta y la demanda, creo que debemos hacer una revisión de lo que estamos ofreciendo, de ahí surge el post que inició esta hebra. Considero que por derecho propio y sin renunciar a nuestra naturaleza femenina, debemos diversificar productos y mercados.

L
lifeng_9676794
14/8/06 a las 18:04

Buenísmas observación marieka!!
genéricas, genéticas y geni-tales!!!

jajajajjaja.

Muy buena respuestas me has hecho reír mucho.

L
lifeng_9676794
14/8/06 a las 22:44

Merci!
Moi aussi, enchantee!!

L
lifeng_9676794
15/8/06 a las 4:05

Gracias tardi,
¿A poco no es superagradable encontrar la exquisitez del buen humor bajo algo tan bestialmente grotesco como es la infidelidad? es un tema realmente apasionante, porque el objeto de anáslisis es un simple insecto descerebrado bajo la lupa de estas brillantes científicas sociales, jajaja. Gracias por tus inteligentes y divertidas intervenciones.

Bueno, ya basta de halagos mutuos!

L
lifeng_9676794
15/8/06 a las 6:07

Muchísimas gracias raisabanada (así era?)
Me alegro muchísimo de leer tus palabras, exactamente ese es el objetivo!!! felicidades por llegar a este estado perfecto de realización personal, que no dudo que sea cierto, de verdad. De todo hay en la viña del señor y seguramente hay mujeres felices, profesionistas, independientes financieramente y plenas como pareja!!! wow!! super!
Me congratulo muchísimo de haber creado un poco de polémica, gracias por discrepar también, pues he ahí la riqueza del debate.
Te agradezco de nuevo y te felicito sinceramente!!

A
arya_6380938
15/8/06 a las 23:03

Hola
Bueno "los religiosos" por decir algo siempre han tratado de quitarle importancia a la mujer, por eso talvez no estamos contempladas en la Biblia, como dices, pero para mi es mas de lo mismo, la Biblia q tiene sus lapsos, no hay q creer todo.

Yo, creo q muchos hombres han evolucionado y han cambiado su forma de pensar, tambien dependiendo en q pais nos encontramos habran hombres mas cavernicolas q otros. Pero en general creo q ya el hombre no busca tanto a esa mujer sumisa, abnegada, q no sabe para donde va ni de donde viene, etc. Mas de uno conosco, q no soportaron ese papelito de mujer santa y se buscaron algo mas listo.

Yo no soy ni de un grupo de del otro, ni de ambos. No todo es blanco o negro.Trato de tomar lo mejor de mi, sin irme a ningun extremo. Digamos q se puede ser esposa, amante, madre, profesional y no hay q morir en el intento. Saludos

Y
yanet_5375188
26/8/06 a las 3:55

Valla tema
Vastante para ponerse a pensar, yo vivo en pareja y creeme que si es dificil, aunque no se a que grupo pertenezco, si podria decir que seria mas facil vivir en la vida loca, siempre y cuando no estes enamorado, pues de lo contrario te seria casi imposible siquiera vivir. En lo personal creo que el amor es un estado pasajero. Que aunque creo que yo aun estoy en el, me pregunto si sera para siempre.

R
ren_9613034
26/8/06 a las 23:14

Es curioso...
pero la cultura no lo determina todo, es cierto que condiciona si ademas va acompañada de una coacción directa por parte del sentir de la sociedad mayoritaria, pero a pesar de eso podemos dirigir nuestro propio camino segun nuestros propios criterios poniendo nuestro rumbo contra corriente de la opinión mayoritaria, asi es como en nuestra cultura la mujer se ha sentido, pero no solo por culpa del papel machista de los hombres (y soy uno de ellos) sino tambien por culpa del papel de vosotras mismas que tambien habeis abonado ese sentir criticando comportamientos de otras mujeres (esas a las que podiamos llamar independientes, criticas, etc etc).
Desde luego hoy en dia me parece a mi que la cosa ha cambiado mucho, a pesar de que todavia se respire cierto aire de machismo, pero esta bastante diluido, en parte por la actitud de la mujer que ha ganado poco a poco esa igualdad ante los hombres.
Pero, siempre hay peros, no es menos cierto que muchas mujeres que disfrutan de esa casi igualdad, tambien reclaman de los hombres comportamientos que podemos considerar que han formado parte tambien de ese machismo, esta seria la explicacion coloquial:
" Lo quiero todo, lo bueno de la igualdad y tambien lo bueno del machismo", actitud interesada donde las haya, y eso quita cierta credibilidad a algunas mujeres.
Por eso ultimo, y vuelvo a repetir que soy hombre, creo al comentario que repites sobre las mujeres que son independientes, criticas, inteligentes, que rompen patrones, tengo que decir que no hay muchas, contaditas con los dedos de la mano, al igual que creo que tampoco hay muchos hombres con esas caracteristicas, resumiendo creo que hombres y mujeres realmente valientes, con libertad (subjetiva) para decidir sobre su propia vida a parte del entorno donde uno este, sin miedos ni frenos que le impidan actuar con independencia, con responsabilidad, con naturalidad, etc etc etc, no hay muchos, y realmente es un tesoro encontrarse a una persona asi, asi que dejemos de ser tan subjetivos y ampliemos nuestro horizonte para darle un aire fresco a nuestra forma de entender el mundo que nos rodea, de hombres y mujeres, o sea personas.

Saludos


Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook