Foro / Pareja

Infidelidad: a vosotras os afecta menos (muy a mi pesar)

Última respuesta: 11 de mayo de 2009 a las 23:41
E
enid_5813695
10/5/09 a las 15:31

Voy a hablar siempre generalizando y en el supuesto de dos personas razonablemente enamoradas (es decir, dejando a un lado relaciones ya deterioradas...)

En el caso de una infidelidad, vosotras, en la mayoría de las ocasiones, la perdonáis, mientras, para nosotros, es casi imposible.

Para un hombre, se trata de un trauma insoportable y definitivo que supone, inevitablemente, el final de la relación (es más, si sucede, muchas veces, ella acaba iniciando una nueva relación con ese tercero, no es algo esporádico).

Pero, para una mujer..., y lo he visto mil veces, es una faena gorda (está claro) pero, le resulta increíblemente fácil llegar a perdonarlo y hasta es capaz de hacerlo de forma reiterada.

¿La explicación? He visto algunos debates (que si estáis "más implicadas", sois "menos orgullosas", etc., etc.), pero... para mí está muy claro...: NO OS AFECTA IGUAL (por eso sois capaces de superarla).

Pero... ¿por qué no os afecta tanto?

Es que me preocupa este tema..., porque, llegar a esta conclusión, echa por tierra toda mi filosofía de vida hasta ahora y explica el origen de tantos disgustos.

Siempre he supuesto que vosotras veíais este tema de la misma forma que yo..., por lo que siempre me he esforzado por demostrar mi cariño, por la persona que amaba, guardando escrupuloso cuidado en no provocar celos y mucho menos en ser infiel, incluso en etapa de "cortejo" (por decirlo así , ni siquiera de relación.

Y, después de tanto fracaso, me doy cuenta de lo equivocado que estaba con esa actitud.

No sólo no os afecta tanto, sino que, incluso, en muchos casos, hasta nos aporta cierto plus de "valor", como si, en el fondo, pensarais algo parecido a... "si es que... tengo un novio tan... macho, que consigue tirarse a cualquiera que se le cruce...".

Pregunto, y lo hago perplejo en mi ingenuidad, no para crear polémica ni nada parecido... ¿tendrá algo que ver con una forma generalizada de ver las relaciones sexuales en la que el hombre es el que..., de alguna manera, posee o domina y es la mujer la que es conquistada, poseída e incluso humillada...?

Es que, eso explicaría que..., para un hombre, una infidelidad, sea como si alguien le hubiera robado, como si la hubiera conquistado y "humillado" a ella y por tanto a él mismo, de forma que es un hecho irreparable, mientras que, para una mujer..., es sólo una situación indeseable (pero nada más), ya que le gustaría que le prestara atención completa a ella..., pero sin ser algo irreparable, ya que..., su chico no ha sido poseído o robado (siempre que no haya amor por medio, sino sólo una aventura esporádica, estrictamente sexual), sino que es él el que ha puesto su "bandera" en otro territorio... (digamos que fastidia, pero no tanto) y eso incluso le da más valor.

Me gustaría conocer vuestras opiniones para ver si una vida es suficiente para descubrir de qué va todo esto tan complicado...



Ver también

E
enid_5813695
11/5/09 a las 8:54

Algo habrá de lo que he dicho antes
Claro, es que..., yo preferiría que fuera lo mismo..., porque eso no volvería mi "mundo del revés"..., pero es que..., después de media vida negándome a hacer caso a los hechos..., creo que he de rendirme a la evidencia...

He estado equivocado toda mi vida... NO ES LO MISMO. Generalizando, no nos afecta de la misma forma y vuestra actitud lo demuestra.

Para vosotras puede ser inconveniente "menor" (incluso un incentivo en lo más profundo), pero soportable y para nosotros es... un palo brutal, insoportable y definitivo.

No sé exáctamente por qué, pero es así.

Por eso, si no quiero sufrir más, como hombre, y tener relaciones más satisfactorias, no tengo más remedio que cambiar mi mentalidad y comportarme... como un tío de verdad... y no preocuparme tanto por no herir con celos..., sino..., despreocuparme, dicho de forma que se entienda, tirarme a todo lo que se me ponga al alcance (aunque en el fondo me haga sentir mal a mí mismo).

Voy a pasarlo mejor e incluso va a repercutir positivamente, más que lo contrario, en mi situación ante la persona que de verdad quiero...

Es así de triste.

A
an0N_805382999z
11/5/09 a las 14:07
En respuesta a enid_5813695

Algo habrá de lo que he dicho antes
Claro, es que..., yo preferiría que fuera lo mismo..., porque eso no volvería mi "mundo del revés"..., pero es que..., después de media vida negándome a hacer caso a los hechos..., creo que he de rendirme a la evidencia...

He estado equivocado toda mi vida... NO ES LO MISMO. Generalizando, no nos afecta de la misma forma y vuestra actitud lo demuestra.

Para vosotras puede ser inconveniente "menor" (incluso un incentivo en lo más profundo), pero soportable y para nosotros es... un palo brutal, insoportable y definitivo.

No sé exáctamente por qué, pero es así.

Por eso, si no quiero sufrir más, como hombre, y tener relaciones más satisfactorias, no tengo más remedio que cambiar mi mentalidad y comportarme... como un tío de verdad... y no preocuparme tanto por no herir con celos..., sino..., despreocuparme, dicho de forma que se entienda, tirarme a todo lo que se me ponga al alcance (aunque en el fondo me haga sentir mal a mí mismo).

Voy a pasarlo mejor e incluso va a repercutir positivamente, más que lo contrario, en mi situación ante la persona que de verdad quiero...

Es así de triste.

!!dios mio!!
¿De verdad hay hombres que piensan asi?, o es simplemente por crear polemica. Me parece penoso que llegues a esa conclusion malsana, que me imagino que se habra dado por unas circunstancias en concreto en tu vida.

La pareja que se quiere incluye la lealtad y la fidelidad como uno de sus pilares mas importantes. Uno es fiel porque no quiere hacer daño al otro, por respeto, y si tu dices que eso lo quieres cambiar es que has sufrido un gran deterioro como persona.

Que estas tratando de decir, ¿que las mujeres somos inmunes al dolor de una infidelidad?. Estas muy equivocado, nos da asco, pero si es cierto que algunas perdonan, al igual que hay hombres que tambien lo hacen. ¿Los motivos?, cada uno tendra los suyos, y dependen mucho de las circunstancias.

Tambien ten en cuenta la educacion. El hombre ha sido educado para ser el machote, y estar en constante caza, pero no perdonar a su mujer la infidelidad, ya que socaba su hombria. La mujer no caza...se enamora, asi que lo mas habitual es que cambie de pareja, simplemente.

Hoy en dia las cosas estan cambiando mucho, y personalmente conozco muchos hombres que perdonaron mas de una infidelidad, que significa eso entonces, ¿me lo explicas?

A
an0N_805382999z
11/5/09 a las 23:41

Tu vision
del caso es circunstancial, los casos que has conocido de tu alrededor asi te lo hacen pensar, pero no se puede generalizar. Ademas, es muy dificil hablar de ello desde fuera, tu nunca sabras como va a ser tu rehaccion hasta que te pasa. Ahi, a lo mejor, te sorprenderias de tu propia capacidad de perdon, de tu fortaleza mental.

Yo pienso como tu, creo que seria incapaz de perdonar, y soy mujer, ¿como lo ves?. Pero no hay que poner la mano en el fuego por nuestros propios actos, hay que ver como fueron las cosas, aunque el acto en si sea degradante para la persona. A mi tambien me cuesta entender como tantas mujeres perdonan a sus parejas (y lo mismo con los hombres), pero que no lo entienda no significa que por ello cambie mi mentalidad de las cosas, yo siempre seguire comportandome como me guie mi conciencia. El dolor que genera es muy grande, pero no insuperable. La vida continua, y tu lo pones como que es el fin de todo, y puedes ver que no lo es.

Creo que exageras en los porcentajes, Echa un vistazo al foro, basicamente femenino, y veras ya algun caso de esos en hombres... imaginate en uno masculino. La capacidad de aguante y de perdon no es cuestion de sexo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram