Foro / Pareja

Infecciones de orinal, son normales?

Última respuesta: 10 de abril de 2007 a las 16:04
B
beka_6748033
10/4/07 a las 15:24

Hola,

veréis tengo una duda y es que últimamente mi novia coge bastantes infecciones de orina (debe de llevar unas 3 en 6 meses o así) y dan la casualidad de que le aparecen al cabo de un día o dos después de practicar sexo.

Lo pregunto desde el desconocimiento y haber si es una cosa normal o por lo contrario que deberíamos hacer...o porque puede ser... porque me sabe mal por ella, le debe molestar bastante .

Venga un saludo!

Ver también

R
rus_7293253
10/4/07 a las 16:01

Buenas.
Las infeciones de orina son algo relativamente comun. Se producen por "frio de vejiga", como decia mi abuela. Suelen aparecer asociadas a las relaciones sexuales ya que durante los preliminares y el coito puden aparecer microorganismos que afectan a la uretra. Es relativamente dificil coger infeccion de orina por relaciones sexuales si nunca antes las habias tenido, pero si aparecen, suelen repetirse hasta llegar al caso de convertirse en cronicas.
Una solucion bastante efectiva para evitar que ocurra la infección, es mear en la primera media hora despues al acto sexual. De este modo, se limpia el conducto de la uretra con la propia urea del cuerpo. Tb es conveniente evitar quedarse desnudos al descubierto mucho rato, ya que si se coge frio, esa zona suele estar húmeda y la sensación termica es mas baja y puede aparecer la infección.
Un consejo, no me has comentado nada de la Candidiasis o infección por hongos en la vagina. Puede darse el caso que los antibioticos especificos para las infeciones de orina persistentes, proboquen alteraciones en el PH de la vagina y aparezcan de los hongos en la mucosa. Esto es agrabado si se toman anticonceptivos hormonales o si se parctica el sexo en el periodo de tratamiento o inmediatamete posterior al mismo. En el momento que ya se han tenido alguna vez estos hongos, es recomendable que cuando se tomen antibioticos para las infeciones de orina se complementen con cremas micoticas especificas, para evitar que aparezcan.
Los sintomas de la Candidasis se caracterizan por escozor en la vagina, flujo vaginal mas intenso con olor distinto y la aparición de pequeños grumitos en el mismo. El tratamiento es a base de óvulos vaginales (pastillitas que se intorducen en la vagina) y como precaución para el chico una crema con un porcentaje menor de producto micotico.
Como ves, estoy bastante informada porque he sufrido tb bastante con las infeciones de orina y asociados... En el momento que he cogido frio, me doy una ducha calentita y aplico en la zona calor con el aguita y bebo muchisima agua!!! Además el medico me receto unas pastillas que no son antibiotico pero que en estados tempranos de la enfermedad evita que se produzca. Consultalo con tu farmaceutico.

Un saludo

A
alsira_9723877
10/4/07 a las 16:04

Hola
hola si que son normales,hay una afeccion que se llama "cistitis de luna de miel" que es al mantener relaciones sexuales la chica a las pocas horas tiene cistitis,esto es por que bacterias que no deberian de entrar en la uretra ebtran y provocan esta infeccion.Os aconsejo mantener una buena higiene a la hora de mantener relacion cosas como por ejemplo que el pene con o sin preservativo si toca o creeis que toca la zona del ano, no introducirlo luego en la vagina, hay un truco bastante eficaz: que ella beba dos o tres vasos de agua antes de hacerlo y justo despues vaya a orinar asi las bacterias que pudieran entrar se vayan con la miccion.
De todas formas comentarselo al medico el os dara medicamento para la cistitis y os ayudara.
Suerte y saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest