Foro / Pareja

Indecisión

Última respuesta: 4 de septiembre de 2003 a las 16:13
D
divina_7272240
25/8/03 a las 19:47

Hola a todas/os. Felicidades atrasadas Yanet!!!

Estoy pasando por los momentos más angustiosos de mi vida. Simplemente no sé lo que quiero. No sé si deseo seguir con mi pareja. Convivo con él pero tengo deseos de vivir sola. No sé si deseo seguir con él como pareja. Me siento rara conmigo misma. Cambio de idea de la noche a la mañana.

Todo esto me tiene muy angustiada. Deseo dormir y despertar sólo cuando todo se haya pasado. Quiero que mi vida sea como antes, sin este problema. En estos momentos soy infeliz, porque me hago daño a mí misma y a él con mi indecisión.

Cuando estoy a su lado se me pasa (más o menos), pero en cuanto estoy sola me asaltan las dudas y las angustias. Me estoy hartando bastante de esta situación.

Saludos y gracias por leerme.

Ver también

D
divina_7272240
25/8/03 a las 20:12

La subo...
porque necesito consejos y ánimos.

Saludos

J
juna_6192899
25/8/03 a las 23:15

Le quieres?
Si estas segura de quererle tienes que aguantar, seguramente sea una mala racha que estas pasando.

Tampoco puedo aconsejarte mucho porque no me he visto en esa situacion y no se muy bien que decirte, pero no te precipites.
Sal tu sola a dar un paseo de vez en cuando y encontrarte contigo misma, asi podras pensar fuera de casa, al aire libre, quiza lo que te agobia es verte metida en casa haciendo siempre lo mismo, o verte entre 4 paredes..
Apuntate a algo si tienes tiempo, un gimnasio por ejemplo, te distraera y ademas relaja muchisimo, seguro que te ayuda, pero sea lo que sea lo que decidas, procura no hacerle daño, por favor.

Ojala pudiera darte mas consejo, animo.

D
divina_7272240
26/8/03 a las 16:14

Gracias
Gracias por vuestros consejos. La subo.

S
silke_5604401
26/8/03 a las 16:46

Te entiendo
Lo mismo que te ocurre a ti ahora mismo me pasó a mi hace un par de años con mi chico, y ante tanta indecisión y viendo que estando con él no me aclaraba, lo dejé, no queria hacerlo daño, ni seguir así yo.
Tardé tiempo en aclararme del todo, y encima fue duro porque lo hice yo sola, pero hice bien, lo dejé y empecé a vivir muchas cosas que antes ni me las imaginaba, y esa angustia desapareció, y es que me faltaba vivir la vida yo solita.
Tienes que intentar descubrir lo que te hace falta, date tiempo.
Un saludo

D
divina_7272240
26/8/03 a las 19:05

Hola
Mis dudas persisten. Cuando estoy con él me siento tranquila, las angustian se me pasan...Pero cuando estoy sola, deseo experimentar nuevas sensaciones: vivir a mi aire, conocer a otros chicos...

Es algo extrañísimo para mí, porque tengo sentimientos hacia él, pero hay algo dentro de mí que desea ser libre.

En fin, espero aclararme cuanto antes. Me alegro de saber que otras han pasado por lo mismo y que no es algo tan extraño como a mí me parece.

Gracias

A
an0N_989889999z
26/8/03 a las 19:14

Realmente no sabes lo que quieres
Creo que realmente no sabes lo que quieres, me da la impresion que lo quieres pero que extrañas tu tiempo de soltera, pues piensa bien lo que vaz a ser a lo mejor decides que el se valla pero si luego lo extrañas y empiezas a extrañar tu vida de convivencia a lo emjor el ya no estara dispuesto a regresar te aconsejo que converses con el y sie algo te moleste se lo digas pero no te aopresures a hacer las cosas.

D
divina_7272240
26/8/03 a las 21:36
En respuesta a an0N_989889999z

Realmente no sabes lo que quieres
Creo que realmente no sabes lo que quieres, me da la impresion que lo quieres pero que extrañas tu tiempo de soltera, pues piensa bien lo que vaz a ser a lo mejor decides que el se valla pero si luego lo extrañas y empiezas a extrañar tu vida de convivencia a lo emjor el ya no estara dispuesto a regresar te aconsejo que converses con el y sie algo te moleste se lo digas pero no te aopresures a hacer las cosas.

Hola
Ya he conversado muchísimo sobre el tema, y no veas la pena que me da cada vez que le planteo el asunto porque sé que le hago mucho daño.

Cierto que no deseo apresurarme en mi decisión, pero las dudas me angustian tanto que hasta me impiden comer en condiciones. Cuando estoy sola fantaseo con la idea de estar sola y vivir a mi aire. Me siento muy tentada a vivir esa experiencia, pero mis sentimientos hacia él me frenan.

Nunca creí que me vería en esta situación. Hasta la fecha cuando decidía dejar una relación lo hacía porque no había sentimientos de por medio.

También pienso en el hecho de arrepentirme si decido terminar la relación, pero me angustia también pensar si más adelante me arrepentiré de no haberlo hecho. O sea, esto es una comedura de tarro impresionante.

Saludos

D
divina_7272240
26/8/03 a las 22:20

Hola
Nunca me has preguntado eso, o al menos no recuerdo haberlo leído.

No, no soy de Tenerife.

Saludos

E
elda_6968603
26/8/03 a las 22:23

Yo pase ......
por lo mismo hace 8 meses tenia la misma indesicion como tu, finalmente nos separamos y fue muy dificil para mi, si pudiera devolver el tiempo no lo habria hecho me ha costado mucho adaptarme a esta nueva vida sin la que considerabamos nuestra casa, pero a lo hecho pecho ahora estoy sola y aunque extraño mucho mi vida anterior he asumido las consecuencias de mis actos con mucha madurez... no tomes desciicones precipitadas piensalo bien.....

D
divina_7272240
26/8/03 a las 22:30
En respuesta a elda_6968603

Yo pase ......
por lo mismo hace 8 meses tenia la misma indesicion como tu, finalmente nos separamos y fue muy dificil para mi, si pudiera devolver el tiempo no lo habria hecho me ha costado mucho adaptarme a esta nueva vida sin la que considerabamos nuestra casa, pero a lo hecho pecho ahora estoy sola y aunque extraño mucho mi vida anterior he asumido las consecuencias de mis actos con mucha madurez... no tomes desciicones precipitadas piensalo bien.....

Hola
¿Pero te arrepentientes de la decisión tomada? Tengo claro que si decidiera dejar la relación me va a costar horrores al principio, pero esperando que en un futuro no muy lejano empezara a ver nuevamente la luz.

En tu caso, ¿le echas de menos a él? ¿echas de menos la convivencia con él o es que la vida de soltera no te gusta ahora?

Saludos

E
elda_6968603
26/8/03 a las 22:43
En respuesta a divina_7272240

Hola
¿Pero te arrepentientes de la decisión tomada? Tengo claro que si decidiera dejar la relación me va a costar horrores al principio, pero esperando que en un futuro no muy lejano empezara a ver nuevamente la luz.

En tu caso, ¿le echas de menos a él? ¿echas de menos la convivencia con él o es que la vida de soltera no te gusta ahora?

Saludos

Mira.....
pues al principio si me arrepenti porque lo extrañaba mucho y donde viviamos tambien esto me duro unos 4 meses aprox. no fue fácil, pero ahora ya él ha salido de mi vida definitivamente, ya no siento nada por él.
la vida de soltera es muy diferente a la de pareja porque cuando vivi con él tenia muchas responsabilidades y preocupaciones ya de soltera todos esas preocupaciones cesaron, ahora estoy feliz asi como estoy pero como te dije no es facil al principio. se que debes estar entre la espada y la pared, pero analiza bien los pros y los contra que tiene tu relacion con él. cuanto llevan viviendo juntos?

D
divina_7272240
26/8/03 a las 22:49
En respuesta a elda_6968603

Mira.....
pues al principio si me arrepenti porque lo extrañaba mucho y donde viviamos tambien esto me duro unos 4 meses aprox. no fue fácil, pero ahora ya él ha salido de mi vida definitivamente, ya no siento nada por él.
la vida de soltera es muy diferente a la de pareja porque cuando vivi con él tenia muchas responsabilidades y preocupaciones ya de soltera todos esas preocupaciones cesaron, ahora estoy feliz asi como estoy pero como te dije no es facil al principio. se que debes estar entre la espada y la pared, pero analiza bien los pros y los contra que tiene tu relacion con él. cuanto llevan viviendo juntos?

Hola
Cerca de tres años. Lo que me ocurre es independiente de él. Bueno, meses atrás él tuvo una crisis y yo salí muy quemada, pero ahora me siento rara conmigo mismo. A veces no me reconozco a mí misma con esta postura tan independiente que me ha salido. Pero todos los días tengo la duda. En cuanto estoy con él se me pasa (a veces más, a veces menos. Pero es como si hasta que no lo haga, no estaré tranquila. Cuando hago referencia a estar sola me refiero a todo lo que eso conlleva, es decir, tontear con otros chicos y demás. Sé que suena a contradictorio dado mis sentimientos hacia él, pero es así como me siento y no puedo evitarlo por más que lo intento.

Gracias

E
elda_6968603
26/8/03 a las 23:20
En respuesta a divina_7272240

Hola
Cerca de tres años. Lo que me ocurre es independiente de él. Bueno, meses atrás él tuvo una crisis y yo salí muy quemada, pero ahora me siento rara conmigo mismo. A veces no me reconozco a mí misma con esta postura tan independiente que me ha salido. Pero todos los días tengo la duda. En cuanto estoy con él se me pasa (a veces más, a veces menos. Pero es como si hasta que no lo haga, no estaré tranquila. Cuando hago referencia a estar sola me refiero a todo lo que eso conlleva, es decir, tontear con otros chicos y demás. Sé que suena a contradictorio dado mis sentimientos hacia él, pero es así como me siento y no puedo evitarlo por más que lo intento.

Gracias

Tal vez...
es rutina y monotonia lo que te esta pasando, en realidad una de las cosas que me impulsaron a separarme fue como tu lo dijiste:tontear con otros chicos, salir a fiestas etc.... yo me fui a vivir con el muy joven dure viviendo 2 años. tengo 22 años y cuando me fui a vivir con el tenia 19 faltaban 6 meses para que cumpliera los 20, creo que fue por esa razon que empezaron mis dudas , al irme a vivir con él me prive de muchas cosas que a mi edad eran normales pero al irme con él tuve que asumir cosas de una mujer mucho mayor.....la monotonia hizo que dudara mucho y tomara la desicion final....

E
elda_6968603
26/8/03 a las 23:25
En respuesta a elda_6968603

Tal vez...
es rutina y monotonia lo que te esta pasando, en realidad una de las cosas que me impulsaron a separarme fue como tu lo dijiste:tontear con otros chicos, salir a fiestas etc.... yo me fui a vivir con el muy joven dure viviendo 2 años. tengo 22 años y cuando me fui a vivir con el tenia 19 faltaban 6 meses para que cumpliera los 20, creo que fue por esa razon que empezaron mis dudas , al irme a vivir con él me prive de muchas cosas que a mi edad eran normales pero al irme con él tuve que asumir cosas de una mujer mucho mayor.....la monotonia hizo que dudara mucho y tomara la desicion final....

Yo no era feliz
y estaba inconforme pero queria tenerlo a mi lado fue algo como masoquista de mi parte, lo queria pero a la vez no, .........

D
divina_7272240
27/8/03 a las 14:57

Hola
Gracias a todas por vuestros consejos. Sigo igual. Sólo el trabajo me hace desconectar, pero cuando llega mi tiempo libre no sé qué hacer, sólo dormir. Ya no me apetece hacer lo que hacía antes. Llevaba una vida muy independiente a pesar de tener pareja y ahora nada me motiva.

Gracias y saludos

D
divina_7272240
27/8/03 a las 19:05

Pues sí...
Se pasa francamente mal.Lo cierto es que es uno de los momentos más complicados de mi vida, porque no estoy siendo feliz.

A ver cómo se solucionan las cosas.

Gracias

C
carmel_4887744
27/8/03 a las 23:49

Me pasa lo mismo...
Hola Aridanne, te cuento que estoy en estos momentos pasando por algo igual a lo que estas contando, me siento angustiada, triste, no se que quiero hacer de mi vida, me agobio de pensar que ya, esto es todo, me voy a casar con mi novio y ya (no vivimos juntos, llevamos 2 años de novios)...

Pienso mucho en como sería salir con otros chicos, en llegar a mi casa, ponerme la pijama y ver la tele yo sola, dormir a la hora que me den ganas, etc, etc, etc. poder salir el día qeu sea sin tener que avisarle (porque no es que no salga por mi lado)...

Ultimamente casi todo el tiempo estoy desganada y de mal humor... la verdad a veces eh pensado en si estaré deprimida porque todas las cosas me afectan demasiado.

Lo que quiero ahorita es estar sola... pero pienso mucho en él, sé que sería muy feo para él ya que tiene planes de hacer su vida conmigo pero yo cada vez tengo menos ilusión y no quiero que toda mi vida sea así, sin ilusión.

Yo tampoco se que hacer y creo que también le hago daño a él no sabiendo lo que quiero

Tu ya decidiste algo?

D
divina_7272240
28/8/03 a las 14:53
En respuesta a carmel_4887744

Me pasa lo mismo...
Hola Aridanne, te cuento que estoy en estos momentos pasando por algo igual a lo que estas contando, me siento angustiada, triste, no se que quiero hacer de mi vida, me agobio de pensar que ya, esto es todo, me voy a casar con mi novio y ya (no vivimos juntos, llevamos 2 años de novios)...

Pienso mucho en como sería salir con otros chicos, en llegar a mi casa, ponerme la pijama y ver la tele yo sola, dormir a la hora que me den ganas, etc, etc, etc. poder salir el día qeu sea sin tener que avisarle (porque no es que no salga por mi lado)...

Ultimamente casi todo el tiempo estoy desganada y de mal humor... la verdad a veces eh pensado en si estaré deprimida porque todas las cosas me afectan demasiado.

Lo que quiero ahorita es estar sola... pero pienso mucho en él, sé que sería muy feo para él ya que tiene planes de hacer su vida conmigo pero yo cada vez tengo menos ilusión y no quiero que toda mi vida sea así, sin ilusión.

Yo tampoco se que hacer y creo que también le hago daño a él no sabiendo lo que quiero

Tu ya decidiste algo?

Hola
Siento que pases por lo mismo que yo. No, no he decidido nada, y eso me angustia aún más. Cuando estoy con él todo se me pasa, pero cuando estoy sola me asaltan las dudas.

Saludos

D
divina_7272240
2/9/03 a las 12:22

Hola
Ya han pasado unas semanas y sigo igual. Hay días en los que la balanza se inclina más hacia seguir juntos, y otros en los que deseo salir corriendo. No consigo aclararme.

Estas dudas me están matando.

Saludos

D
divina_7272240
2/9/03 a las 15:25

Hola
Pues sí, tendré que hacer eso, sentarme y ponerme a pensar en ello racionalmente. Hasta el momento me he dejado llevar por ideas, sentimientos y sensaciones físicas que me han indicado claramente que no deseo seguir con mi novio, pero que van y vienen. Yo esperaba que con el paso de las semanas la balanza se inclinaría hacia un lado u otro, pero no.

Esto es un pulso entre la "yo soltera, independiente y deseosa de estar a mi aire en todos los sentidos" y la "yo emparejada, encantada de su estabilidad".

Besitos, Silvia

D
divina_7272240
2/9/03 a las 22:38

Hola
No quiero asegurarme no estar sola. No deseo empatar una relación con otra. Yo me arriesgaría si tuviera las cosas claras.

Me alegro de que a ti te hayan salido las cosas bien. Y ten por seguro que yo arriesgo cuando merece la pena correr ese riesgo, y eso es lo que no tengo claro.

No sería la primera vez que rompo una relación, pero las otras veces sí he estado seguro de lo que hacía. Y hasta que no tenga esa seguridad, no puedo hacer nada.

Gracias por tus consejos

D
divina_7272240
3/9/03 a las 13:22

Pos sí, así anda el patio...
Todo esto lo he hablado muchísimo con él, y él me ha demostrado una gran comprensión porque se pone en mi lugar y me entiende, e incluso a veces me aconseja simplemente como amigo, haciéndome comentarios que como pareja poco le ayudan.

Pero las ganas de vivir a mi aire persisten. Es una etapa que nunca he vivido y me apetece vivir, aunque siempre la frene la otra parte de mí. Tengo miedo a con el paso de los años arrepentirme de no haber vivido algo que ansiaba.

Es complicado, pero espero aclararme cuanto antes.

Besos y gracias.

A
an0N_560848199z
4/9/03 a las 9:13

Me identifico mucho contigo
Creo que yo pasé por lo mismo que tú. Si deduzco bien de lo que cuentas, has vivido pocas relaciones de pareja, aventuras o idilios y te mata pensar que te embarcaste demasiado pronto en una relación estable, que te impide probar y comparar, tal vez para llegar a la conclusión que tu chico es de lo mejorcito, ¿verdad?. Pero te pasa como a los niños, que necesitas comprobar por tí misma si eso es cierto.

Si ésta es tu situación, mi consejo es: lánzate a vivir todas las experiencias que te apetezca, sal de tu mundo habitual, dale salida a todas tus facetas; en una palabra, atrévete. Incluso aunque los resultados no sean maravillosos. Incluso aunque cuando te canses del ajetreo y te vuelva a apetecer la estabilidad, termines emparejada con alguien que te gusta menos que tu actual pareja.
Ese bagaje, esa riqueza de experiencias va a ser lo que te permita cumplir años sin sufrir, sin pensar que has malgastando tu tiempo, dudando menos al tomar decisiones cruciales.

En todos los ámbitos de la vida es necesario un aprendizaje, pero en el terreno sentimental y más aún en el puramente sexual, muchas personas nos comprometemos demasiado pronto, antes de habernos hecho una idea bastante cabal de lo que hay por el mundo, antes de haber explorado todo aquello que nos atrae. Y sólo entonces asentarnos, con la conciencia de haber elegido razonablemente bien. Con la ventaja de que esas experiencias te han permitido conocerte mejor y tienes más claro lo que quieres y, sobre todo, lo que no quieres.

Yo dí ese paso y no me arrepiento. Ahora estoy mejor en unos aspectos y peor en otros, pero por muy mal que se pongan las cosas, "que me quiten lo bailao".

D
divina_7272240
4/9/03 a las 12:35
En respuesta a an0N_560848199z

Me identifico mucho contigo
Creo que yo pasé por lo mismo que tú. Si deduzco bien de lo que cuentas, has vivido pocas relaciones de pareja, aventuras o idilios y te mata pensar que te embarcaste demasiado pronto en una relación estable, que te impide probar y comparar, tal vez para llegar a la conclusión que tu chico es de lo mejorcito, ¿verdad?. Pero te pasa como a los niños, que necesitas comprobar por tí misma si eso es cierto.

Si ésta es tu situación, mi consejo es: lánzate a vivir todas las experiencias que te apetezca, sal de tu mundo habitual, dale salida a todas tus facetas; en una palabra, atrévete. Incluso aunque los resultados no sean maravillosos. Incluso aunque cuando te canses del ajetreo y te vuelva a apetecer la estabilidad, termines emparejada con alguien que te gusta menos que tu actual pareja.
Ese bagaje, esa riqueza de experiencias va a ser lo que te permita cumplir años sin sufrir, sin pensar que has malgastando tu tiempo, dudando menos al tomar decisiones cruciales.

En todos los ámbitos de la vida es necesario un aprendizaje, pero en el terreno sentimental y más aún en el puramente sexual, muchas personas nos comprometemos demasiado pronto, antes de habernos hecho una idea bastante cabal de lo que hay por el mundo, antes de haber explorado todo aquello que nos atrae. Y sólo entonces asentarnos, con la conciencia de haber elegido razonablemente bien. Con la ventaja de que esas experiencias te han permitido conocerte mejor y tienes más claro lo que quieres y, sobre todo, lo que no quieres.

Yo dí ese paso y no me arrepiento. Ahora estoy mejor en unos aspectos y peor en otros, pero por muy mal que se pongan las cosas, "que me quiten lo bailao".

Hola
Bueno, sí que he tenido muchas experiencias largas y rollos cortos e hipercortos. Mi madre ya me da por perdida...Soy la oveja negra de la familia...

Gracias por tus consejos. Saludos

L
lizhu_9182917
4/9/03 a las 15:49

Creo que lo tienes mas claro de lo que crees
Hola Aridanne, he leido todas tus respuestas y bajo mi punto de vista sabes lo que quieres pero te da miedo, y es normal, son años viviendo con tu pareja, pero eso no quiere decir que le debas el estar con el pase lo que pase, lo tuyo es mas facil de lo que parece, no estas casada con el, quieres tu independencia pero no sabes como reaccionaras al verte sola, yo pase por lo mismo que tu, vivi con el y me case, en total fueron 3 años de convivencia y me di cuenta de que lo nuestro no funcionaba, me separe y claro que le eche de menos, los primeros mese cuando me despertaba pensaba que ya no estaba en la cama poq se habia levantado y estaba en el salon, al acostarme no queria mirar el espacio vacio que habia en la cama y llore mucho, claro q se pasa mal y lo añoras pero tienes que tener las cosas claras, dices q cuando estas con el alguna vez estas bien, eso no es vida, las personas cambiamos y tu lo has hecho como yo lo hize, ahora tengo mi vida independiente y no me arrepiento es echarle valor, puede q con el tiempo despues de vivir tu vida veas q quieres volver con el, eso el tiempo lo dira, yo no me arrepiento aunq te advierto q te dolera pero todo pasa, tienes q intentarlo y ver si esa vida en la q estas pensando es realmente lo q quieres, pero no te quedes estancada en esta situacion xq no saldras de tus dudas, nadie te dice que lo dejes para siempre, date un respiro y vive tu vida. un beso.

D
divina_7272240
4/9/03 a las 16:13
En respuesta a lizhu_9182917

Creo que lo tienes mas claro de lo que crees
Hola Aridanne, he leido todas tus respuestas y bajo mi punto de vista sabes lo que quieres pero te da miedo, y es normal, son años viviendo con tu pareja, pero eso no quiere decir que le debas el estar con el pase lo que pase, lo tuyo es mas facil de lo que parece, no estas casada con el, quieres tu independencia pero no sabes como reaccionaras al verte sola, yo pase por lo mismo que tu, vivi con el y me case, en total fueron 3 años de convivencia y me di cuenta de que lo nuestro no funcionaba, me separe y claro que le eche de menos, los primeros mese cuando me despertaba pensaba que ya no estaba en la cama poq se habia levantado y estaba en el salon, al acostarme no queria mirar el espacio vacio que habia en la cama y llore mucho, claro q se pasa mal y lo añoras pero tienes que tener las cosas claras, dices q cuando estas con el alguna vez estas bien, eso no es vida, las personas cambiamos y tu lo has hecho como yo lo hize, ahora tengo mi vida independiente y no me arrepiento es echarle valor, puede q con el tiempo despues de vivir tu vida veas q quieres volver con el, eso el tiempo lo dira, yo no me arrepiento aunq te advierto q te dolera pero todo pasa, tienes q intentarlo y ver si esa vida en la q estas pensando es realmente lo q quieres, pero no te quedes estancada en esta situacion xq no saldras de tus dudas, nadie te dice que lo dejes para siempre, date un respiro y vive tu vida. un beso.

Hola
Gracias por leerme y por tus palabras. Espero decidirme pronto porque le hago daño a él y me lo hago a mí misma.

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest