Foro / Pareja

Incapacidad de amar

Última respuesta: 5 de mayo de 2017 a las 2:55
L
loreto_8453827
12/2/06 a las 2:22

A alguien de ustedes le pasa algo similar, el deseo ferviente de amar pero el no poder hacerlo, sólo me refiero a una posible pareja, porque para amar a mis familiares no tengo ningún problema.
¿cómo lo han resuelto?
Saludos

Ver también

E
elva_8505417
12/2/06 a las 3:07

Pero muny!
DE VERDAD PIENSAS ESO?

E
elva_8505417
12/2/06 a las 3:13

Sera el sereno
PERO NO ESTOY DE ACUERDO , MIRA QUE
ALGUNAS VECES LO DESCONOCIDO TRAE
BUENAS SORPRESAS, SI NO TE AVENTURAS
TE ENCADENAS .

L
loreto_8453827
12/2/06 a las 3:46

Hola
Agradezco mucho sus aportaciones. En realidad no es algo de lo que me sienta orgullosa, el no poder amar a un hombre. He querido mucho a dos de mis exparejas, sin embargo nunca he sentido que ame profundamente a un persona al grado de llegar a necesitarla. He dicho pocas veces te amo pero nunca, te necesito. Mi mayor preocupación es que quiza no tenga esa capacidad de amar sin reservas y a pesar de que me siento bien en general se que me estoy perdiendo de algo realmente valioso en la vida, amar y ser amada. Saludos

A
asmara_8902610
12/2/06 a las 5:50

A mi no me ha pasado
Vamos hasta ahora con las dos parejas estables que he tenido las he amado (queda un poco cursi,jeje) y necesitado con locura,en especial a la segunda. La verdad es que es genial esa sensacion,te sientes mas viva y mucho mejor,como una felicidad...eso si,cuando las cosas salen mal y te toca sufrir por alguien a kien kieres tanto se pasa mal pero que muy mal!! yo de verdad,que no se si podria volver a pasar por algo asi,me ha costado muchos lloros durante mucho tiempo y sentir como si no pudiera con mi alma,como una pesadez.....ha sido horrible!!! asi que a fin de cuentas,no se si vale la pena querer tanto.

Si me aseguraran que cuando empiezas con alguien te va a ir bien....porque yo no me atrevo a jugarmela de nuevo,a entregarme al 100% y luego que vuelva a pasar lo mismo. De hecho si lo pienso friamente me parece increible como puedes llegar a conectar con alguien tan profundamente que no te puedes imaginar tu vida sin él,y de golpe y porrazo,las cosas van mal y cada cual por su lado,como si todo lo sucedido no hubiera servido para nada.

A proposito del tema, que me he desviado un poco,tengo una amiga que creo que le pasa eso, de que no puede amar del todo,ella me lo dijo un dia, que a su ahora ex,con el q estuvo 3 años lo kiso pero no hasta el punto de necesitarlo y me dijo que pensaba que tenia un problema para kerer a la gente,tal vez por miedo a que le hicieran daño.

I
itciar_5430649
12/2/06 a las 12:26

Eres así por tus circunstancias e infancia...
Te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo, pero yo NO quisiera saber AMAR, ya que eso significa muchas veces sufrir....Prefiero ahorrarme esos sufrimientos, aunque tambien van parejos a muchas buenas emociones que me habre perdido.., pero todo esto lo hago conscientemente, yo decidí ser asi...
De la psiquiatria he aprendido que somos asi ( no amamos) porque hubo un momento ( bloqueo , si quieres..) en nuestras vidas que nos hizo reaccionar asi, cerrandonos emocionalmente..pero eso sólo en el amor.
Yo , como tu, soy muy capaz de amar a los mios....De hecho, tengo muy buenas amistades, pero en el amor de pareja soy diferente, hay pongo mi limite..., mi coraza.
La verdad, el tema da para hablar largo y tendido....Escribeme un privado si quieres.
Para saber por qué eres así , tendrias que "excarvarte".
Hay personas con un dano de celebro ( que en psiquiatria tienen su nombre correspondiente....), son personas normales, pero No son capaces de amar, tienen el celebro como los reptiles ( esos son los únicos maniferos que no cuidadn de sus crias..).....Con esto YO NO ME INCLUYO...eh?...Sólo te quiero decir que además de esas raritas personas, existimos las otras como tu, posiblemente ,y yo , en las que han sido las circusntancias las que nos han hecho proteger nuestro corazoncito asi, con la coraza ...
Bueno...esa es mi opinión

A
asmara_8902610
12/2/06 a las 16:52

Pues
No se si la historia es reciente o que,pero da tiempo al tiempo,necesitas tiempo para olvidar completamente lo anterior y empezar de nuevo,no fuerces. Ademas, no es tan facil que te guste alguien,puedes conocer a miles de personas y nadie te atraiga y de repente ver a alguien y sentir algo. No se.Un beso

L
loreto_8453827
12/2/06 a las 19:28

Hola
Nuevamente gracias por sus mensajes. Tengo 35 años, soltera sin hijos y actualmente sin pareja,me considero autosuficiente económica y emocionalmente pero se que existe ese hueco importante en mi vida. Si bien no me siento desesperada por tener pareja si me gustaría formar una familia, sin embargo me interesa alguien y algo recurrente es que debido a mi cautela y si porque no decirlo al miedo de salir lastimada, doy poco y eso de alguna manera afecta la relación, en otras ocasiones en que he estado más interesada, doy mucho más y realmente me esfuerzo por que vaya bien la relación sin embargo la otra persona no me corresponde. Creo que no he tenido la fortuna o no he sido capaz de despertar amor en la otra persona a pesar de que me consideran una persona con valores, agradable física e intelectualmente. Saludos

A
an0N_843081299z
12/2/06 a las 19:29

Idem
Me pasa algo parecido, siempre q toy con un chico weno no se no me atrae , solo he estado con un chico y creo q me hizo tanto daño q soy incapaz dee enamorarme...y ya son muchos años .¿Q HACEMOS????

S
sopiko_9145637
12/2/06 a las 19:32

Ten cuidado
no vaya a ser que cuando llamen a tu puerta estés escuchando música y no lo oigas.
Besos

S
sopiko_9145637
12/2/06 a las 19:40
En respuesta a loreto_8453827

Hola
Nuevamente gracias por sus mensajes. Tengo 35 años, soltera sin hijos y actualmente sin pareja,me considero autosuficiente económica y emocionalmente pero se que existe ese hueco importante en mi vida. Si bien no me siento desesperada por tener pareja si me gustaría formar una familia, sin embargo me interesa alguien y algo recurrente es que debido a mi cautela y si porque no decirlo al miedo de salir lastimada, doy poco y eso de alguna manera afecta la relación, en otras ocasiones en que he estado más interesada, doy mucho más y realmente me esfuerzo por que vaya bien la relación sin embargo la otra persona no me corresponde. Creo que no he tenido la fortuna o no he sido capaz de despertar amor en la otra persona a pesar de que me consideran una persona con valores, agradable física e intelectualmente. Saludos

Vaya!
Nos parecemos mucho, casi gemelas. Excepto que yo no tengo claro eso de formar una familia (como no me de prisa...)
Como tú, a mí siempre me ha costado darme por miedo a salir lastimada. Y cuando superé ese miedo... pues eso, me di entera y luego salí destrozada. Aunque sí me amaron, y mucho. Y todavía me aman. Pero aquí estoy, solita con mi pena. Lo que pasa es que no me arrepiento porque intento guardar recuerdo de lo bueno que he vivido, y lo malo pues bueno, ahí está también formando parte de mi historia.
Aunque cada vez lo veo más difícil, porque mi ilusión está mermada, todavía espero no haber perdido por completo la capacidad de amar a otra persona. Sólo hace falta que nos encontremos y que me de cuenta. Y ocurrirá.
Besos

K
khira_9151768
7/2/11 a las :45

"incapacidad total de amar a un hombre"
A mí hace tiompo me pasaba como a todas vosotras. Tuve muchas relaciones, algunas en las que no me entregué por miedo, otras en las que superado el miedo me entregué demasiado. El caso, es que hace tiempo, tuve una ruptura muy fuerte en la que sufrí bastante y después de la que hice muchas tonterías. Hasta que un buen día me levanté, y simplemente no era capaz de sentir absolutamente nada. No era miedo, resentimiento, odio o reticencia a enamorarme, sino algo totalmente distinto. Algo que no se definir o explicar de una manera medianamente racional. En los últimos años se me han acercado hombres de todo tipo, algunos de ellos maravillosos, pero nada, yo ni me inmuto. No me fascina la peligrosidad de un hombre al que no pueda alcanzar, ni tampoco me conmueve el gesto de un hombre tierno, ni las palabras bonitas, ni los gestos románticos, ni las proposiciones indecentes (vamos nada en todo el arco de posibles hombres que puedan existir). Si acaso, he llegado, como mucho a sentir atracción física por alguien. Es como si algo hubiera saltado dentro de mí y hubiera llegado a un punto de no retorno en el que un halago, una caricia o un gesto no significa absolutamente nada. No lo he solucionado, y la verdad no le veo muchos visos de solucionarse. He de decir que eso solo me pasa a nivel sentimental, porqué soy bastante afectuosa con mis amistades y con mi familia. Al igual que tú. Mucha suerte, y espero que encuentres una solución.

Y
yufang_8600450
24/11/11 a las 4:37

Hasta hoy deje de sentirme algo anormal
hace mucho tiempo que tengo en la cabeza eso precisamente; la incapacidad de no volver amar.... Amo a mi familia, a mis perros, a mis plantas, en eso no hay punto de discusión.

El punto es que enamorarme no ha sido posible por mas q han tratado algunos chicos Me he sentido rara .,, pero ahora se que ha muchas mujeres les pasa lo mismo .. gracias por compartir sus experiencias.

Creo que es un estado de ánimo prolongado... que incluso hace que me llegue a fastidiar que los chicos me deseen conquistar... he llegado a ser un poco odiosa, pero he sabido controlarme y alejarme sutilmente.. el echo que no pueda amar no quiere decir q aleje a los chicos de mi vida de manera grosera, aunque si me fastidian los abrazos jajaja bueeeno... q lio esto .... solamente que no quiero que se acerquen con objetivos de conquista.... me aburre.

a veces pienso que todo mi amor se fue con una sola persona.... espero que la vida me de toda la fuerza de voluntad necesaria para cambiar esto que siento y volver amar con ilusión

E
eva_6187113
5/5/17 a las 2:18
En respuesta a itciar_5430649

Eres así por tus circunstancias e infancia...
Te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo, pero yo NO quisiera saber AMAR, ya que eso significa muchas veces sufrir....Prefiero ahorrarme esos sufrimientos, aunque tambien van parejos a muchas buenas emociones que me habre perdido.., pero todo esto lo hago conscientemente, yo decidí ser asi...
De la psiquiatria he aprendido que somos asi ( no amamos) porque hubo un momento ( bloqueo , si quieres..) en nuestras vidas que nos hizo reaccionar asi, cerrandonos emocionalmente..pero eso sólo en el amor.
Yo , como tu, soy muy capaz de amar a los mios....De hecho, tengo muy buenas amistades, pero en el amor de pareja soy diferente, hay pongo mi limite..., mi coraza.
La verdad, el tema da para hablar largo y tendido....Escribeme un privado si quieres.
Para saber por qué eres así , tendrias que "excarvarte".
Hay personas con un dano de celebro ( que en psiquiatria tienen su nombre correspondiente....), son personas normales, pero No son capaces de amar, tienen el celebro como los reptiles ( esos son los únicos maniferos que no cuidadn de sus crias..).....Con esto YO NO ME INCLUYO...eh?...Sólo te quiero decir que además de esas raritas personas, existimos las otras como tu, posiblemente ,y yo , en las que han sido las circusntancias las que nos han hecho proteger nuestro corazoncito asi, con la coraza ...
Bueno...esa es mi opinión

Los reptiles no son mamíferos, son reptiles. Son dos grupos distintos.

S
sajid_8621301
5/5/17 a las 2:55
En respuesta a loreto_8453827

A alguien de ustedes le pasa algo similar, el deseo ferviente de amar pero el no poder hacerlo, sólo me refiero a una posible pareja, porque para amar a mis familiares no tengo ningún problema.
¿cómo lo han resuelto?
Saludos

Nos pasamos packk😍😍

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest