Foro / Pareja

Hongos vaginales? pueden ayudarme??

Última respuesta: 23 de marzo de 2006 a las 14:33
H
hayley_5140558
22/3/06 a las 22:21

Espero que puedan ayudarme. Hace algo mas de un año tuve por primera vez unos hongos. Creo que eran candidiasis, pq mi medico de cabecera me dio el tratamiento para una semana y me fue eficaz (con canesten y ginocanesten, pero a la siguiente me volvieron a repetir y tras volver a hacer el tratamiento se me fueron. No me llegue a hacer la citologia, y el exudado me lo hice despues del tratamiento, asi que salió negativo. Lo que me ocurre es que antes de cada menstruación tengo molestias similares, aunque muchisimo mas leves. Dando un par de dias daktarin o canesten, se me pasa y ya les digo que no es tan molesto como en la primera ocasión, pero no se... a que se debe... Rompí con mi pareja y no mantengo relaciones ya que hace 8 meses.... Siempre he tenido muchisima sequedad, y ya no uso salvaslip ni compresas pq me lo recomendo mi ginecologo. Lo que si noto son molestias parecidas en la zona anal habitualmente, si bien mi medico de cabecera me ha dicho que cree que son hemorroides, pero aun no me ha visto el ginecologo. Espero que puedan ayudarme o darme un consejo!

Es que no entiendo como vuelven antes de cada menstruación y se van con solo un par de dias de cremas!

Ver también

N
naama_8283723
23/3/06 a las 7:42

Hazte un exudado vaginal
No es que tengas hongos siempre antes de cada menstruación, sino mas bien no han sido eliminados y con cambio hormonal que sufre tu cuerpo antes de la mentruación hace mas propicio su crecimiento. La citología solo ve si hay un crecimiento anormal de células, lo que necesitas hacerte es un exudado vaginal, te lo entregan en 2 o 3 días y te marcan los medicamentos que pueden contrarrestar tu problema.

N
nicole_5469026
23/3/06 a las 13:22

Qué cruz!
A muchas mujeres nos pasa... y a muchas justo antes de venir la regla por incrementos de azúcar. Los estrógenos inducen a la acumulación de azúcar vaginal y alcanzan el máximo de concentración en sangre a mitad del ciclo, y partir de entonces la progesterona favorece la liberación por las células. A menudo los síntomas más intensos se presentan en los días previos a la menstruación, no pienses que eres tu sola. Las bajadas de defensas y los nervios también pueden influir.
Curarlos es muy difícil, porque forman parte de la flora vaginal sólo que en menor medida, puedes mantenerlos a raya pero suelen ser recurrentes por la regla, por las infecciones urinarias, por los antibióticos... yo hace 8 meses que estoy igual pero ultimamente lo controlo. Tomo mucho yogourt (Actimel y griego), incluso de aplicación tópica, tomo ultralevura, 6 cápsulas al día, no tomo azúcar y uso ropa interior de algodón.
Suerte!

H
hayley_5140558
23/3/06 a las 14:20
En respuesta a naama_8283723

Hazte un exudado vaginal
No es que tengas hongos siempre antes de cada menstruación, sino mas bien no han sido eliminados y con cambio hormonal que sufre tu cuerpo antes de la mentruación hace mas propicio su crecimiento. La citología solo ve si hay un crecimiento anormal de células, lo que necesitas hacerte es un exudado vaginal, te lo entregan en 2 o 3 días y te marcan los medicamentos que pueden contrarrestar tu problema.

Muchisimas gracias a todas
Hola. No os imaginais como agradezco vuestras experiencias y consejos, de verdad que peor que los hongos es la preocupación. Mi ginecólogo ya me ha dado consulta para la semana que viene, y por el momento me han aconsejado lavados vaginales de romero, dos veces al dia y son efectivos, al menos en los dos dias que llevo no siento las molestias aunque creo que siguen ahi, puesto que lo noto por alguna mancha del flujo. La verdad es que prefiero no utilizar el canesten y daktarin como habia hecho hasta el momento, si no me indica otra cosa mi médico ya que tengo miedo que se acostumbren y sea mas difícil erradicarlos.

Les repito mi agradecimiento por sus consejos y experiencias. No saben lo importante que ha sido para mi no sentirme sola en esta horrible situación.

Ya les comentaré lo que me diga mi médico por si a ustedes, les sirve.

Gracias

A
amine_8111520
23/3/06 a las 14:33

La candidiásis
Cariño, la candidiásis es un hongo que vive en el intestino como parte natural de nuestro organismo y que crece sin control con el consumo pricipalmente de azúcar, lácteos y trigo aunado a un sistema inmunológico bajo. Los remedios alopáticos sólo tratan los síntomas pero no la causa. Cómprate el libro "La Candidiásis Crónica" de Cala H. Cervera (nutricionista ortomolecular) Ediciones Robinbook y entenderás qué es y cómo eliminarla. También puedes entrar a su web www.calacervera.com
También te puedes hacer visitar por un terapéuta en Medicina Tradicional China, como Veturián Arana, que trata la candidiásis con antifúngicos naturales. Su email es vetu@telefonica.net
Cuídate.
Mua.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir