Foro / Pareja

Hombres y mujeres

Última respuesta: 26 de mayo de 2007 a las 22:17
A
an0N_633281799z
26/5/07 a las 18:55

¿Quién es quién? ¿Qué parámetros psicológicos nos difieren a hombres y a mujeres? ¿Qué es lo que realmente define ser un hombre y qué, ser una mujer, aparte de lo meramente físico?

Actualmente, en la sociedad moderna, hombres y mujeres están acortando distancias y se ven interrelacionando entre ellos, en lugares que antiguamente se consideraban exclusivamente de un género o del otro.
Hemos metido hombres y mujeres en una licuadora y estamos mezclando las opiniones, comportamientos, formas de actuar... de manera que ya no sabemos qué clase de comportamientos son claramente achacables a uno u otro.

Hombres y mujeres nunca estuvieron tan cerca...tan cerca y tan lejos...

La mujer gracias a los movimientos feministas y al control de la fecundidad, ha conseguido abrir una brecha definitiva en la estructura social de poder masculino (lo cual es loable y digno de respetar; no se debe ir en contra de la igualdad de genero, de oportunidades y de libertad de elección de ambos sexos).

La mujer siempre ha sido poderosa; siempre ha influido (cientos de hombres poderosos han encontrado su Talón de Aquiles en una mujer que les ha manejado a su antojo), no es nuevo el decir, que la mujer ha estado presente en casi todas las decisiones importantes que un hombre haya podido tomar para guiar la Humanidad, en un rumbo u otro.
Pero ahora, busca un poder más directo, sin necesidad de manejarlo desde una segunda línea y ha conseguido esa libertad que anhelaba.

Esta libertad la da la posibilidad de elegir múltiples parejas a lo largo de su vida y no depender de un macho que la suministre alimento a ella y sus cachorros. Esto es positivo, pero al hombre todo esto parece que le ha dejado descolocado; nuestra dependencia emocional hacia ellas es heredada de nuestros padres y abuelos (el encontrar a la mujer "de nuestra vida", como hacían ellos, la mujer que nunca les fallaba ni les abandonaba, debido en parte a la dependencia que en ese momento ellas tenían por un hombre).
En definitiva; ellas han evolucionado, nosotros nos hemos quedado estancados en clara desventaja; el hecho de pensar como nuestros padres nos hace llegar a tener dependencia hacia una mujer en concreto, en lugar de realizarnos como personas y querernos a nosotros mismos.

El hombre no encuentra su lugar; recibe una educación basada en complacer a la mujer, y darla todo lo que pida para conseguirla.
Si un hombre ha nacido hombre es para que de forma natural atraiga a las mujeres; No es un requerimiento que ese hombre nazca hombre y se afeminice para gustar a una mujer. De hecho no debe hacer ningún esfuerzo, ni cambiar partes de su personalidad para atraerlas. La naturaleza ha establecido las pautas que hacen que hombres y mujeres se junten de forma inexorable. Si creemos que modificando nuestros comportamientos, porque la sociedad nos dice que debemos ser así para resultar más atractivos, es como si intentamos que a un gato le gusten más las sardinas fabricando sardinas con sabor a coliflor. A nadie se le ocurre comprarse un perro e intentar educarlo para que maúlle; básicamente por dos motivos:

1._Porque va contranatura.
2._Porque da grima. ¿Para qué quiero un perro que maúlle? Mejor me compro un gato...

Un hombre sensiblero, llorón, débil y que necesita protección es un hombre débil y es un hombre que será rechazado sistemáticamente por las mujeres. Lo curioso es que con la educación recibida nos hagan creer lo contrario.

Cuando una mujer dice de un hombre que es un cielo, que es un Sol, es muy rico, es más bueno...con carita de eso es lo que buscamos las mujeres, estamos recibiendo información claramente errónea. Ni cielos, ni Soles, ni niños románticos..las mujeres buscan un hombre... esto implica fuerza, no tanto física como fuerza en la personalidad. ¿Qué es una personalidad fuerte?; Una personalidad marcada, independiente, con ideas propias, no dispuesta a tolerar humillaciones, degradaciones,...,una personalidad con honor y orgullo, orgullo de ser un hombre integro. Esta personalidad fuerte las atraerá como abejas a la miel. Lo que no hay que confundir nunca con tener un carácter fuerte, ya que esto último implica más que otra cosa mal genio, y eso no es de ninguna manera deseable.

Se ha conseguido devaluar la imagen del hombre como tal y hacerle creer que para conseguir estar con una mujer, debe ser distinto al resto de los hombres, esconder sus impulsos y asemejarse en todo caso con sus comportamientos a una mujer.

La mujer elegirá al niño malo porque este tendrá esa fuerza que ella busca en un hombre y que el niño bueno no la da. Pero estos niños malos son a todas luces personas que a la larga no ofrecen ningún tipo de planteamiento de futuro, es una felicidad efímera. El niño bueno no tiene esa fuerza y por tanto ningún aliciente para vivir nada con él, sin embargo sí que ofrece compromiso de futuro.

¿Niño malo? o ¿niño bueno?
La mujer se debate entre estos dos pretendientes;
¿Qué elige?
Elige al niño malo e intenta cambiarlo, ya que el niño bueno no tiene atractivo por su falta de fuerza.

Es un error creer que una mujer busca vivir con un ... la mujer busca vivir con alguien con personalidad y con fuerza, alguien independiente y nunca entregado. El problema es que no lo encuentra; nuestra sociedad es una máquina de crear chicos sensibles y entregados a una mujer. Ni niño bueno, ni niño malo, la mujer es mujer y quiere un hombre. No miente cuando dice que ya no quedan hombres. Hombres de verdad hay muy pocos.

A esto podemos llamarlo la devaluación de la imagen del hombre.

Esta devaluación la encontramos a nuestro alrededor..."Todos los hombres son unos cabrones","todos vais detrás de lo mismo","Ningún hombre tiene sentimientos"...eso nos dicen desde que somos niños y nosotros nos lo creemos, y nos lo creemos tanto que cuando encontramos a la chica que realmente nos gusta, pensamos que las conseguiremos siendo distintos a lo que nos hacen creer que somos todos: "Me voy a mostrar como la persona más cariñosa y más sensible del mundo y así la conseguiré..., porque como todos los tíos son unos cerdos, seguro que nadie ha tenido esos detalles con ella". Vamos que nos plantamos en plan superestrella de peli americana con un ramo de flores enorme para que vea lo especial que somos y lo que la queremos, no como el resto de buitres que sólo piensan en follársela (pobrecita...menos mal que nos ha encontrado, nosotros la protegeremos de los malos)...

A la mujer tampoco le va mucho mejor; en su intento de igualarse con el hombre, no hace sino copiar conductas propias del género masculino y las adopta como propias. Imitan todo lo que detestan del varón; su carácter, su forma de vestir, sus improperios a la hora de hablar y una sexualidad claramente exacerbada. Esto no las beneficia...La mujer es mujer, al igual que el hombre es hombre, y está marcada por su naturaleza de forma indiscutible.

El hecho de ser madre es algo que va impreso en su código genético a fuego. Esto determina que realmente, a pesar de existir la posibilidad de ser una madre soltera, requieran de forma mucho más notable que los hombres, de una estabilidad en la pareja.

Se quieren autoengañar haciéndonos creer que son capaces de llevar una vida independiente, con relaciones esporádicas sin tener mayores problemas. Manejan las relaciones de una forma visceral, pasional y a todas luces fuera del menor raciocinio. No buscan seguridad, buscan emociones; El mantener fidelidad a una pareja se basa en el tiempo que su actual cónyuge le mantenga en un altibajo de sensaciones.

La cruda realidad las acaba poniendo en su sitio, cuando, echando la vista atrás, ven las oportunidades que dejaron pasar para vivir una vida plena con alguna de las parejas que desestimaron por tranquilas. Ese muchacho amable, educado, con futuro, el chico que tanto la quería y que ella dejó porque no la hacia tiritar de pasión, ha rehecho su vida y ahora está feliz con otra mujer. Ella sin embargo; en su búsqueda de emociones, ha tenido una juventud llena de hombres que la hacían sentir muchas emociones, pero que a la hora de la verdad la dejaban por otras mujeres ya que esos hombres, no buscaban de esa mujer otra cosa que ella; Sensaciones.

Pasan por un punto de no-retorno en el que pierden todo su atractivo con mucha celeridad y se quedan con lo que tienen, los años harán que tengan tiempo de pensar qué era lo que veían en eso que eligieron. Desgraciadamente ya es demasiado tarde para recuperar lo que una vez se tuvo.


¿Igualdad de oportunidades?
Siempre, la igualdad es un derecho clave en nuestra sociedad por el que debemos pelear, pero conservando nuestra identidad y nuestra condición natural y no mezclando aspectos y características que nos deben definir y perfilar para atraer al género opuesto.

Es bonito ser mujer.
Es bonito ser hombre.

Las diferencias no son sólo físicas.

La decisión es tuya; ¿Qué decides ser?

Ver también

I
ines960
26/5/07 a las 20:55

Milagro!
Alguien que admite que se han quedado estancados!
Y hay algo que se pueda hacer al respecto por cambiar?
O no se desea cambiar?

Sí, es muy bonito!
Y hombres de verdad muy pocos!

Inés

I
ines960
26/5/07 a las 20:57

Por cierto
buenísimo el artículo!

Inés

I
ines960
26/5/07 a las 22:17

Sastamente!
Qué busca el hombre?

Inés

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir