Foro / Pareja

Hombres y mujeres: aceptan su cuerpo?

Última respuesta: 30 de agosto de 2002 a las 8:21
E
emilie_6408950
26/8/02 a las 23:16

Hola!
Me gustaría saber, hombres y mujeres si aceptan su propio cuerpo, es decir, si están satisfechos con él o no. ¿Creen que los medios masivos que muestran top models influya en algo en que lo aceptemos o no, o en qué piensan que radica? ¿Autoconocimiento, aprendizaje, vernos bien para los demás, para nosotros mismos, etc?
¿Qué partes de su cuerpo no aceptan, cuáles sí, y por qué motivo?
¿Esto les ha impedido disfrutar por ejemplo de su sexualidad, de una relación de pareja, con su familia, en la escuela, en el medio laboral?

Gracias por sus comentarios

Ver también

M
morgan_5622450
26/8/02 a las 23:36

Es una buena manera de conocer bien a la gente...
Hola pues veras, yo pienso que hoy en dia las mujeres aceptan que los hombres mas su cuerpo, lo que pasa es que los hombres no lo demuestran tan abiertamente como nosotras...
En lo que es cuestion a mi cuerpo, yo ahora mismo lo unico que no me gusta es mi estatura, pero lo demás estoy muy orgullosa de mi cuerpo, no me cambiaria nada por que si lo hago ya no seria yo... A la pregunta de si ha impedido algo para mi vida, no me ha pasado nada de eso, y pienso que eso pasa si te sientes insegura de ti misma no crees???

E
emilie_6408950
27/8/02 a las :01
En respuesta a morgan_5622450

Es una buena manera de conocer bien a la gente...
Hola pues veras, yo pienso que hoy en dia las mujeres aceptan que los hombres mas su cuerpo, lo que pasa es que los hombres no lo demuestran tan abiertamente como nosotras...
En lo que es cuestion a mi cuerpo, yo ahora mismo lo unico que no me gusta es mi estatura, pero lo demás estoy muy orgullosa de mi cuerpo, no me cambiaria nada por que si lo hago ya no seria yo... A la pregunta de si ha impedido algo para mi vida, no me ha pasado nada de eso, y pienso que eso pasa si te sientes insegura de ti misma no crees???

No estoy de acuerdo...
Hola atecana!
No concuerdo con tu opinión de que las mujeres aceptan más que los hombres su cuerpo, los índices de bulimia, anorexia y vigorexia van en aumento, y están afectando también a púberes, adolescentes y adultos -hombres y mujeres-, por ello no podemos generalizar, sino hablar de casos específicos. Y respecto a que no lo aceptan tan abiertamente como nosotras, no lo sé, tal vez el que no "enseñen" tanto, no quiere decir que lo acepten o no, no sé si a eso te refieres, porque culturalmente no ha sido posible que enseñen tanta carne en la vía pública o en un antro como una mujer, además depende qué tipo de mujer y qué tipo de hombre.
En la segunda parte, no entiendo cómo que si cambiaras una parte de tu cuerpo no serías tú, no creo que una nariz, unos senos o unas nalgas, orejas o cualquier otra parte del cuerpo seas tú o sí???
Claro que no aceptar el propio cuerpo produce inseguridad, en eso estamos completamente de acuerdo.

Gracias por tu comentario

M
morgan_5622450
27/8/02 a las :38
En respuesta a emilie_6408950

No estoy de acuerdo...
Hola atecana!
No concuerdo con tu opinión de que las mujeres aceptan más que los hombres su cuerpo, los índices de bulimia, anorexia y vigorexia van en aumento, y están afectando también a púberes, adolescentes y adultos -hombres y mujeres-, por ello no podemos generalizar, sino hablar de casos específicos. Y respecto a que no lo aceptan tan abiertamente como nosotras, no lo sé, tal vez el que no "enseñen" tanto, no quiere decir que lo acepten o no, no sé si a eso te refieres, porque culturalmente no ha sido posible que enseñen tanta carne en la vía pública o en un antro como una mujer, además depende qué tipo de mujer y qué tipo de hombre.
En la segunda parte, no entiendo cómo que si cambiaras una parte de tu cuerpo no serías tú, no creo que una nariz, unos senos o unas nalgas, orejas o cualquier otra parte del cuerpo seas tú o sí???
Claro que no aceptar el propio cuerpo produce inseguridad, en eso estamos completamente de acuerdo.

Gracias por tu comentario

Es segun como lo mires
Veras el otro dia vi, no se donde, un estudio que habian realizado en España, sobre las enfermesdades de bulimia y anorexia, y habia aumentado mucho estas enfermedades en los hombres y habia bajado en las mujeres... pero en los hombres era mas bien la verguenza a reconocer que tenian esas enfermedades por que son enfermedades segun ellos de mujeres... yo por ese estudio entendi que los hombres hoy en dia estan poco de acuerdo con su cuerpo....
Lo de la cirugia ,si vale, puedes operarte pero me parece innecesario operarse por gusto tiene que ser algo muy urgente y que sea muy necesario para meterme en un quirofano y es mi opinion... chao Besos

E
emilie_6408950
27/8/02 a las :45
En respuesta a morgan_5622450

Es segun como lo mires
Veras el otro dia vi, no se donde, un estudio que habian realizado en España, sobre las enfermesdades de bulimia y anorexia, y habia aumentado mucho estas enfermedades en los hombres y habia bajado en las mujeres... pero en los hombres era mas bien la verguenza a reconocer que tenian esas enfermedades por que son enfermedades segun ellos de mujeres... yo por ese estudio entendi que los hombres hoy en dia estan poco de acuerdo con su cuerpo....
Lo de la cirugia ,si vale, puedes operarte pero me parece innecesario operarse por gusto tiene que ser algo muy urgente y que sea muy necesario para meterme en un quirofano y es mi opinion... chao Besos

Respetable....
O.K. Solo cuestionaba TUS propios planteamientos.
Otro beso
Ciao!

E
emilie_6408950
28/8/02 a las 2:12

Qué extraño
Hola sexyc!
Gracias por tu honestidad, no sabía que hubiera personas que dependiendo del edo. de ánimo "aceptaran su cuerpo", no sé, me atrevo a pensar que no es que no lo aceptes, sino que no es igual la forma de lucirlo, y eso se nota como bien lo has dicho en la forma de maquillarse, vestirse, peinarse, etc. Concuerdo contigo, porque cuando estamos deprimidas es hasta difícil levantarse de la cama, sonreír, etc. Es muy interesante cómo se nos notan en la expresión corporal y facial nuestras emociones.
Por otro lado, nunca me había topado con alguien a quien los pies le hicieran sentirse desnuda, ¿por qué crees que suceda?

E
emilie_6408950
28/8/02 a las 2:27

Diorissima...
Hola!

Fíjate que yo soy delgada, y alta, pero nunca jamás he pensado en la fama, o riqueza, sin embargo sí en la admiración, que no es difícil lograr. Es distinto el cuerpo que admira por ejemplo un hombre europeo, a un latino, creo que eso es por la cultura. No estoy generalizando, porque sería un error, pero sí he notado que por ejemplo a algunos latinos les gustan más las mujeres con senos grandes y caderas anchas y a algunos europeos las mujeres más delgadas en general.
Respecto a lo que dices que las mujeres somos más crueles con nosotras mismas, tienes razón y creo que es debido a que el ambiente en el que nos desarrollamos es muy "macho", por ej. cuando los padres salen de paseo y los niños se quedan en casa, al hombre se le dice "cuida" a tu hermana, y no a la inversa. Los hombres creen que la casa es un lugar para "descansar" y qué hay de las mujeres que también trabajan? También hay que llegar a atender a los niños, limpiar, etc.
Las mujeres somos más crueles también con nuestras congéneres, no sólo con nosotras mismas, creo que los comentarios que se hacen en el entorno son muy importantes, porque la estima se va formando desde la infancia.
Y tienes también razón respecto a lo de que el cuerpo es una caja, pero es nuestra cara al mundo al menos en apariencia, el resto viene después y puede ser muy grato.
Todo este choro mareador fue para decir que estoy de acuerdo contigo
Gracias por responder.

E
emilie_6408950
30/8/02 a las 8:21

Disculpa...
Por contestar tanto tiempo despúes, como siempre un placer leer tus respuestas.
Gracias por tu sinceridad, y definitivamente estoy de acuerdo, el cuerpo es de NOSOTRAS, pero decidimos con quién compartirlo.
Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook