Foro / Pareja

Hombres: amistad y sexo , y despues que pasa??

Última respuesta: 25 de abril de 2003 a las 21:46
H
hajiba_5688026
21/4/03 a las 11:56

Ya no es de sorprendernos que varios de nosotros (incluida yo, por supuesto), mantengamos relaciones sexuales con algun amigo muy especial, todo comienza como un juego, una experiencia para ambos, pero ciertamente la mayoria de las mujeres caemos tristemente en el asunto del amor.

Si es una amiga especial, si se tiene la confianza, por que no mantener o iniciar una relacion "mas seria" con ella?

por que rechazan el compromiso??

Lo digo por que ese es mi caso, lamentablemente me enamoré de uno de mis mejores amigos con el que mantengo relaciones, no tenemos pareja desde hace teimpo, pero siempre nos hemos mantenido unidos, y ahora que yo le propuse mantener una relacion de noviazgo, la rechaza...

que ocurre??, expliquen por favor la extraña mentalidad masculina, quiero entender por que el rechazo

gracias por sus opiniones...

Ver también

Y
yuhao_8718622
21/4/03 a las 13:20

La extraña mentalidad masculina
Te preguntas por qué rechaza el compromiso tu amigo (y bueno, luego te preguntas por la extraña mentalidad masculina) y, sin embargo, lo que yo me pregunto es por qué tanta gente está convencida de que el "compromiso" es algo positivo de por sí.

En todo caso, supone un cambio cualitativo que influye en todo lo demás. Hablas de la confianza que tienes con ese amigo. Bien, no creas que el compromiso es garantía de mayor confianza. Tampoco de lo contrario, pero yo estoy por apostar que el grado de confianza que has alcanzado con este amigo con el que, además, te acuestas, es mayor del que alcanzarías no ya con uno con el que no mantuvieras relaciones sexuales, sino incluso con tu pareja "oficial".

Y es que no son pocas las parejas que sacrifican la confianza en aras del compromiso. Y no hablemos ya de la independencia, como comenta alguna otra de las personas que te ha respondido (¿debería preguntarme yo por la extraña mentalidad femenina que tan poco valora la independencia?).

Sinceramente, el compromiso no es un valor tan ventajoso, así que no es de extrañar que a quienes se nos ha consentido comprometernos menos (en fin, admitamos que los hombres hemos sido educados así) rehuyamos en la medida de lo posible de un elemento que en la vida de las parejas sirve muy bien para unas cosas (fundar una familia, pagar hipotecas, compañía en los buenos y, sobre todo, en los malos momentos, etc.) pero muy poco para otras.

La cuestión entonces es la siguiente: ¿para qué quieres tú más compromiso?

Un saludo.

Otroquebusca@enfemenino.com

S
saveta_9562479
23/4/03 a las 5:40

Si acepto estare en esa situacion
hola, t entiendo perfectamente, pq mas o menos me esta pasando esto a mi, mi mejor amigo y yo, hemos llegado a plantearnos esto, tener de vez en cuando relaciones sexuales, pero sabiend q eso no cambiara nada, es decir, q me dejo claro q no ibamos a llegar a nada mas.. q seguiriamos como amigos como hasta ahora y sexo de vez en cuando.. y no se q hacer

El caso es q a mi me apatece pero se q si acepto voy a pasarlo mal..ya estuve una vez enamorada de el y creo q aun sient algo asi..y se q si estoy con el..me enamorare mas y mas..
y ademas como soy soy mejor amiga, el siempre me cuenta y me consulta sobre sus ligues..imaginate despues q me cuente..yo me muero
por eso no se q hacer, y por eso te entiendo perfectamente.
la misma duda q tienes tu la teng yo..pq si soy soy mejor amiga,y le atraigo fisicamente..pq no podemos llegar a tener algo mas, una relacion de novios?? no lo entiendo
q hace falta mas?
pq no dan el paso?
quizs pq asi esten muy comodos y no quieran complicarse la vida..quizas pq tengan miedo a perder esa amistad,,quizas...
no se ..eso solo deben saberlo ellos
y solo se entienden entre ellos
un beso y suerte!!

H
hajiba_5688026
23/4/03 a las 8:58

Lo mas probable es que no...
...yo he sido una persona que no ha mantenido nunca una relacion de noviazgo ( tengo 23 años), por que siempre he sido mas amiga de los hombres, y me he preocupado por otras cosas, pero a estas alturas, donde encuentro a alguien con quien me siento realmente conectada y muy segura, siento que no debo dejarlo ir de mi lado, temo que por tratarse de una simple amistad lo de nosotros ( claro, con sexo), se llegue a aburrir y me deje por otra amiga, con la que llegue a algo mas...

simplemente, lo quiero a él....

gracias nuevamente...

N
noran_9339798
23/4/03 a las 9:56

No está rechazando el compromiso.........
te está rechazando a ti, solo eso.

H
haydee_5336820
23/4/03 a las 11:23

Lecturas
Dices: "la mayoria de las mujeres caemos tristemente en el asunto del amor".

Pues no estoy de acuerdo en absoluto. El acostarnos con un hombre NO IMPLICA que nos enamoremos de ellos necesariamente.

Hay una gran diferencia entre decir "La mayoría" (se enamora) que es lo que dice la autora del mensaje original
O decir que "necesariamente" (se enamoran) cosa que ella no sostiene.
Por lo tanto, no hay desacuerdo dicen cosas distintas pero no excluyentes.


Y quizá tenga más que ver con como se configuran en esa persona los aspectos físicos-sexuales con los emocionales que con "debilidades de carácter"...

Y si, creo que no quiere comprometerse con ella lo que no quiere decir que no quiera compromiso con nadie... generaliza desde un caso particular

H
hajiba_5688026
25/4/03 a las 9:41

Algunos se molestaron!!!
Al originar esta platica no crei que se vendria tanta controversia, por llamarlo de alguna manera. Soy una chica de 23 años, nunca he tenido novio, pero he mantenido relaciones con 2 personas en mi vida.

Para serles sincera, mis relaciones se basan solamente en el aspecto "oral", el "gran paso" aún no lo he dado por que siempre he sido cautelosa con quien me involucro.

He salido con un chico en mi vida, y no funcionó, despues conocí a otro chico que se convirtió en mi amigo, saliamos, platicabamos, y nos involucramos, y termin tiémpo despues, ahora solo somos amigos.

La segunda persona (con la que estoy ahora) es alguien muy importante. No lo veo como un sustituto del chico que me dejó, al contrario, tenemos años de concernos (5 años), nos conocimos en la escuela y saliamos de vez en cuando, asi que nunca estuvo en mis planes conquistar a este chico.

Simplemente me gustaria mantener un compromiso con él por que asi lo siento yo, me cansé de estar a escondidas de mis amigos y de los de él, quiero tomarlo de la mano por la calle sin tener miedo de encontrarme con alguien, me siento conectada con él, es todo...no es por llenar mi soledad...simplemente es indescriptible lo que siento cuando estoy a su lado.

No quise ofender con mis comentarios a nadie, pero veo que hay personas que si lo tomaron a mal cuando he generalizado sentimientos de "la mayoria de las mujeres" cuando deberia de hablar de "mi problema", pero yo he notado(desde mi pequeño mundo) que las mujeres son quienes salen mas lastimadas en situaciones como estas, y no son en lo absoluto "débiles de cáracter", simplemente, lo confunden con amor...

espero no confundirlos más!

yo solo queria que me explicaran por que siendo tan afines, no queria ser mi novio , aunque por ahi me dieron muy buenas razones y se las agradezco infinitamente....

Los veo por estos foros y en los demas....besos!!!

A
an0N_851575999z
25/4/03 a las 13:22

Respuesta
Mira, nena. No te hagas líos. Tu amigo te quiere mucho, yo no lo dudo. Os unen y os han unido muchas cosas, estoy segura de ello. Pero, olvídate, el efecto que tú produces en tu amigo es puro MORBO. Durante mucho tiempo te ha tenido cerca sin poder colgarse la "medallita" de haberte dado un buen revolcón. Ahora ya sí puede hacerlo. Apuesto a que cuando le propusiste algo serio te salió con algo del tipo de: "Si saliera mal nuestra relación de amistad se perdería, y yo no quiero que eso ocurra". ¿Me equivoco?. Soy perro viejo en estas lides, créeme.

K
karine_8684179
25/4/03 a las 19:27

Mi ex y yo aun mantenemos relaciones sexuales
Hola

Llevabamos 3 años,lo dejamos porque discutiamos mucho, porque somos muy distintos...y decidimos separarnos.Volvimos al cabo de un tiempo,pero él ya no queria compromiso conmigo pq nunca se sabe ( siendo los dos tan distintos y chocando tanto no llegariamos a ser felices)lo que podria pasarnos el dia siguiente y no queria hacerme daño ni crearme ilusiones.Pero el caso es que yo le sigo queriendo,estoy enamorada de él no tanto como el principio ( pq el amor tiene sus etapas,pero lo quiero) él también dice quererme, pero no estar tan enamorado como antes ( idealizacion)...el caso es que somos buenos amigos( él dice asi) cada uno da de su parte y ahora etsamos genial, pero estamos como pareja ...como siempre hemos estado y manteniendo relaciones sexuales...él no sale con otras chicas, solo tiene ojos para mi, pero no quiere compromiso pq pueden pasar mil cosas.Que puedo hacer? que pensais? a veces pienso q solo me quiere pa sexo, pero tb tiene detalles que me demustran q me quieren...me dijo q si lo hacia conmigo es pq me queria sino me lo diria y no haria nada conmigo, y si se fuera con otra tb, a él no le van los rollos.BESOS

N
noran_9339798
25/4/03 a las 21:46
En respuesta a karine_8684179

Mi ex y yo aun mantenemos relaciones sexuales
Hola

Llevabamos 3 años,lo dejamos porque discutiamos mucho, porque somos muy distintos...y decidimos separarnos.Volvimos al cabo de un tiempo,pero él ya no queria compromiso conmigo pq nunca se sabe ( siendo los dos tan distintos y chocando tanto no llegariamos a ser felices)lo que podria pasarnos el dia siguiente y no queria hacerme daño ni crearme ilusiones.Pero el caso es que yo le sigo queriendo,estoy enamorada de él no tanto como el principio ( pq el amor tiene sus etapas,pero lo quiero) él también dice quererme, pero no estar tan enamorado como antes ( idealizacion)...el caso es que somos buenos amigos( él dice asi) cada uno da de su parte y ahora etsamos genial, pero estamos como pareja ...como siempre hemos estado y manteniendo relaciones sexuales...él no sale con otras chicas, solo tiene ojos para mi, pero no quiere compromiso pq pueden pasar mil cosas.Que puedo hacer? que pensais? a veces pienso q solo me quiere pa sexo, pero tb tiene detalles que me demustran q me quieren...me dijo q si lo hacia conmigo es pq me queria sino me lo diria y no haria nada conmigo, y si se fuera con otra tb, a él no le van los rollos.BESOS

Tu misma lo has dicho......
está contigo para echar un polvete, si solo tuviese ojos para ti, eswtaria contigo, no crees?, y en cuanto a lo del compromiso, pues le viene bien que estes ahí, y claro que le interesa el compromiso, pero no contigo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest