Foro / Pareja

Hombre mayor, ayuda

Última respuesta: 15 de julio de 2011 a las 22:45
A
an0N_646095899z
8/7/11 a las 10:29

Buenos días Dr. Amor:

Hace unos años conocí a un hombre, quien es mucho mayor que yo (ahora él tiene 50 y yo 20). Siempre nos llevamos muy bien, y bueno, yo lo comencé a ver con otros ojos. Es un hombre serio pero con sentido del humor, seductor y muy correcto también.
Yo nunca se lo he hecho saber, le tengo mucho respeto.. sólo una vez, cuando tenía alrededor de 15 años lo hablamos, realmente me pillo de sorpresa y en un mal día por lo que yo no fui capaz de decirle mucho, por lo que él creyó que era una especie de broma y se lo tomó con humor, sin embargo ,su respuesta fue que intentara separar las cosas, que no me confundiera, que pensara en lo que diría mi madre, que si yo quería él se alejaba un poco, que la diferencia de edad es enorme (30), que si él hubiese tenido menos edad me hubiese dado una oportunidad encantado pero que era mejor que buscara a alguien de mi edad. En sí, me rechazó. En lo que tengo duda es si me rechazo por los diferentes factores que nombré anteriormente o simplemente porque no le gusté y ya.
Si bien la diferencia de edad sigue siendo la misma, yo ahora soy mayor de edad, por lo que problemas por ese lado él no tendría. También mis padres saben y no se espantan. Mi madre siempre me ha dicho que con hombres comprometidos, casados o en pareja NO, que yo debo saber lo que valgo y debo darme a respetar. En el caso del, mi madre dice que no hay inconvenientes, él esta solo y yo también, que yo se lo que hago y debo hacerme responsable de mis actos, que confía en que yo actuaré a conciencia e intentando hacer las cosas bien. Yo esto lo tengo todo claro y me considero una mujer más o menos madura y que sabe lo que quiere. En ese sentido también, esta puede ser una de las razones por la que hombres de mi edad no me gustan, su personalidad no va con la mía.
Bueno, el hecho es que a mi aún me gusta, y la edad no me importa para nada, yo ahora salí del colegio donde lo conocí y donde él trabaja, por lo que dejamos de hablar como solíamos hacer, sin embargo, le he escrito uno que otro correo y me los responde muy amablemente, por otro lado siempre que nos encontramos nos miramos y nos sonreímos de una forma ''complice'' y como si nos conocieramos de toda la vida. La verdad es que me gusta mucho, y se que él ha sufrido mucho en el amor, ha tenido muy mala suerte y me encantaría poder estar con él y entregarle un poco de alegría a su vida, hacer las cosas bien. Mi duda es que no se si deba ''insistir'' (entre comillas porque no se si la anterior fue una declaración) o dejarlo tranquilo si ya me rechazó una vez.

Espero puedan ayudarme (hombres y mujeres) a saber o esclarecer un poco cual fue la real causa del rechazo, si a pesar de lo que me dijo puedo tener oportunidad y bueno lo más importante, guiarme un poco en encontrar el equilibrio entre lo que quiero y lo que sería mejor para los dos.
Se que son cosas muy subjetivas, pero creo que como hombre puede entender o interpretar mejor lo que hay detrás de sus palabras.

De antemano muchas gracias por todos sus consejos

PD: Yo se las respuestas que muchos puedan tener ''Cuando tu tengas 40 años él ya tendrá 70; dejalo y busca uno más joven; que es una obsesion, etc'' De verdad que comentarios tan banales como esos no quiero. Necesito respuestas de verdad.

También quiero dejar en claro que en el tiempo que me rechazó, él tenía pareja pero dentro de sus excusas no lo nombró. Ahora esta completamente sólo, por lo que no es como el tipico caso de la niñita que se involucra con el hombre casado por buscar lo prohibido. Por otro lado no es obsesión, pues no ando diciendo por ahí que lo amo, que sin él no puedo vivir, etc. Me gusta como a cualquiera le gusta una persona. Por otro lado no piensen que lo quiero por plata, por estabilidad o por esa idea de ''carece de imagen paterna''. Yo a él lo veo y siempre lo ví como un hombre más y listo.

Ver también

F
frida_8753205
8/7/11 a las 15:22

Diferencia de edad
querida, yo creo que como me dijeron para el amor no hay edad ademas si tu lo ves con un amor sano, sin interes, sin perjucios lo quieres realmente puede haber algo serio entre ustedes, pero el amor es de dos, tu vales mucho, y mas por lo serio que tomas el amor si el te quiere realmente te valorara y respondera de igual forma, pero si no te quiere pondra pretextos, dale tiempo al tiempo al final tu eres joven y la paciencia es virtud, sigue hablando con el como siempre lo hiciste, pero valórate y el tiempo de dara respuestas

A
an0N_646095899z
8/7/11 a las 21:18

Gracias milenkaj
Muchas gracias por esta respuesta. Entiendo que sea contradictoria mi madurez con el hecho de preguntar esto aquí, pero solo lo hago con la intención de buscar una orientación.
Si bien es un tema que debo hablarlo con él, creo que la respuesta que de usted acaba de salir, me ayuda a poder entender su posible punto de vista y a tomar un cuidado en el como decir las cosas, de modo que él no se sienta mal.

La verdad me falta la valentía para encararlo y hablar, pero alguna forma inventaré para salir de esto.

Si tengo oportunidad de estar con él, bien, y sino, nada impide que podamos ser amigos

A
an0N_646095899z
8/7/11 a las 21:33
En respuesta a frida_8753205

Diferencia de edad
querida, yo creo que como me dijeron para el amor no hay edad ademas si tu lo ves con un amor sano, sin interes, sin perjucios lo quieres realmente puede haber algo serio entre ustedes, pero el amor es de dos, tu vales mucho, y mas por lo serio que tomas el amor si el te quiere realmente te valorara y respondera de igual forma, pero si no te quiere pondra pretextos, dale tiempo al tiempo al final tu eres joven y la paciencia es virtud, sigue hablando con el como siempre lo hiciste, pero valórate y el tiempo de dara respuestas

Gracias paloma3239
Realmente lo quiero como ud dice. De amor aún no podemos hablar porque eso se da cuando ya hay un ''algo'' en una relación. Yo se lo que valgo y él siempre me ha respetado y valorado, pero no se si como niña o mujer.
Ya han pasado unos 4 años de que me gusta y hasta ahora sigo hablandole como puedo, a través de correos, de vez en cuando lo llamo con algún pretexto, si lo encuentro en la calle también. Hace unos años empecé con el jueguito de llamarlo y cortar, él siempre se lo tomó con humor y hasta se rie de eso porque para él es como un ''hola'' de mi parte. Si de paciencia hablamos, la suya es de oro.

Me encantaría poder invitarlo a salir y a conversar, puesto que es dificil encontrarlo en la calle y que esté desocupado. Podría invitarlo a tomar un café o algo por el estilo pero me da miedo

A
an0N_646095899z
12/7/11 a las 4:25

Muchas gracias
Quiero agradecer un montón tu respuesta. Me gustaría comentarla más detallada por messenger, sobre todo por el hecho de que tu caso comenzó como el mío.

Mi msn es: dani28103@hotmail.com, agregame y hablamoos uno de estos días

Cuídate, y cuando hablemos comentamos esta gran respuesta

A
an0N_646095899z
14/7/11 a las 3:26

Muchas gracias sarahlanovia
Muchas gracias por tu opinión desde un punto de vista diferente.

Bueno primero quiero decir que no es el hecho de su trato educado el que me gustó o enamoró del, creo que si este factor fuera el determinante me hubiese sentido atraida hacia otros hombres que me tratan igual o mejor.
Creo que en el caso del fue la cercanía. Desde el principio tuvimos mucha buena onda, discutiamos en broma intentando hacernos enojar mutuamente por gracia, fuimos complices en una que otra travesura (bromas que hicimos a diferentes personas), y muchas veces jugabamos.. recuerdo que en clases jugabamos a las quemaditas (mirarse fijamente hasta que el otro pestañea y pierde [y esa mirada que tiene Dios mio]), podíamos estar así unos 5 minutos mientras algunas compañeras intentaban separarnos interponiendose entre los dos y aún así, aunque tuvieramos que pararnos, seguíamos. Después él dejo de ser profesor y pasó a ser administrativo, ahí le quedaba menos tiempo pero de vez en cuando nos encontrabamos o me mandaba a llamar y conversabamos temas de cada uno como si fueramos amigos de toda la vida. Son cosas que con ninguna otra persona pasé, por lo que creo que esos factores igual influyeron, aunque ninguno de los dos quisiera.

Lo de no buscarme después de salir es un poco obvio (para mi), él salió hace poquisimo de su relación y no creo que este listo para iniciar otra (este sería su segundo fracaso amoroso) y por otro lado, cuando ''hablamos'' el tema él enfatizo mucho en el ''que diría tu mamá si supiera''. Ellos se conocen, puesto que mi mamá ayudó mucho a su hija, y yo creo que piensa en ''ella ayudo tanto a mi hija y yo le voy a pagar de esta forma''. Cabe decir que en ese tiempo mi mamá efectivamente no hubiese dejado que esta relación se formara, primero porque él ya tenía una relación y porque yo era menor de edad. Ahora mi mamá sabe, lo entiende y cree que no hay inconvenientes para que yo lo pueda conocer puesto que los dos somos mayores de edad y él ni yo tenemos compromiso.

Bueno, y eso
Reitero los agradecimientos a tu comentario, y también agradezco de antemano si quieres comentar a partir de mi respuesta.

Saludos!!

W
wissam_6360724
15/7/11 a las 4:04

No quiero meterme en tus conversaciones pero...
...Me gustaria hablar contigo por correo el mío es ferg10p@gmail.com

A
an0N_646095899z
15/7/11 a las 22:45

¿?
En verdad, en ningún momento dije que le gusto o que crea que le guste... de hecho esto es para pedir consejos en si debiera hacer algo o simplemente dejarlo tranquilo... lo que sería mejor para él.

Saludos!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir