Foro / Pareja

Hombre malgastador

Última respuesta: 4 de diciembre de 2002 a las 13:23
S
safina_6117785
3/12/02 a las 16:12

No soporto que sea tan malgastador, tiene muchos gastos extras y luego dice que como no llegamos a final de mes, no lo entiende. Me pone histerica y nos peleamos porque yo siempre he sido mas ahorradora y con el no puedo hacerlo. Hemos probado lo de las cuentas conjuntas pero como me ponia muy nerviosa al ver lo que gastaba dije que cada uno tuviera la suya, pero a la hora de comprar lo necesario para comer tengo que pagar siempre yo al final de mes.
veis alguna solucion?
Gracias

Ver también

Y
yanina_9426494
3/12/02 a las 16:26

Hola
Yo el sistema que emplée fue el de tener las cuentas totalmente separadas, así como los gastos personales de cada uno.

A primeros de mes, dependiendo de lo que ganara cada parte de la pereja, cada uno aportaba su porcentaje para todos los gastos de la casa, y el resto y personal de cada uno, pues que cada uno se lo gastaba como le diera la gana.

¿Qué él se quería comprar un taladro de columna? Pues vale. ¿Qué yo me quería comprar 27 pares de zapatos? Pues también vale.

Mientras todos los gastos de la casa estuvieran cubiertos no había problemas. Así además cada uno podía tener la opción de ahorrar si quería mientras el otro podía dilapidar todo el dinero si le parecía bien.

La gracia de que los dos miembros de la pareja trabajen es que cada uno se puede gastar su parte del dinero en lo que quiera sin dar (relativamente) cuentas al otro.

En eso reside el principio de la independencia económica ¿no?

Conocí a una pareja que tenía todo en conjunto. Un buen día a él se le antojó un cochazo de impresión y se gastó todo el dinero de ambos ahorrado durante años en un coche-portaviones. La gracia del asunto (que ya de por sí tiene bastante poca) es que ella encima no tenía carnet de conducir.....

Besos.

S
safina_6117785
4/12/02 a las 11:00
En respuesta a yanina_9426494

Hola
Yo el sistema que emplée fue el de tener las cuentas totalmente separadas, así como los gastos personales de cada uno.

A primeros de mes, dependiendo de lo que ganara cada parte de la pereja, cada uno aportaba su porcentaje para todos los gastos de la casa, y el resto y personal de cada uno, pues que cada uno se lo gastaba como le diera la gana.

¿Qué él se quería comprar un taladro de columna? Pues vale. ¿Qué yo me quería comprar 27 pares de zapatos? Pues también vale.

Mientras todos los gastos de la casa estuvieran cubiertos no había problemas. Así además cada uno podía tener la opción de ahorrar si quería mientras el otro podía dilapidar todo el dinero si le parecía bien.

La gracia de que los dos miembros de la pareja trabajen es que cada uno se puede gastar su parte del dinero en lo que quiera sin dar (relativamente) cuentas al otro.

En eso reside el principio de la independencia económica ¿no?

Conocí a una pareja que tenía todo en conjunto. Un buen día a él se le antojó un cochazo de impresión y se gastó todo el dinero de ambos ahorrado durante años en un coche-portaviones. La gracia del asunto (que ya de por sí tiene bastante poca) es que ella encima no tenía carnet de conducir.....

Besos.

Gracias
Lo probaré a ver que tal resulta.

Y
yanina_9426494
4/12/02 a las 11:25

Hola
Hola primor,

Muy fácil, si él tenía una época que ganaba el doble que yo, ponía un poco más, si tenía una época flojez entonces poníamos lo mismo.

Tampoco se trataba de aplicar la ley salomónica ni de porcentajes exactos, se trataba de más o menos cubrir los gastos según los ingresos que teníamos en ese momento para evitar malos entendidos y abusos. La verdad es que con él no tuve problemas en este aspecto, porque a la hora de poner la parte de cada uno no hubo nunca problemas..... hasta que se le antojó comprarse una Harley Davidson....



Luego cada uno tenía sus cuentas independientes y eramos cada uno responsable de nuestros números.

Creo que con buena voluntad en este asunto (y en todos) la sangre nunca debería llegar al río ¿no?

Besos.

Y
yanina_9426494
4/12/02 a las 13:23

Hola
Je, je, je, je......



¿Las mujeres más ahorradoras que los hombres? Pues no serán las que conozco (yo incluida) porque estamos todas de psiquiatra. Nos gusta más ir de tiendas y comprar que a un tonto una tiza.

Entre trapitos, zapatitos, maquillajes, perfumes, cremas, pitos y flautas, estamos todas más tiesas que la mojama.

En toda la oficina (y contornos) sólo conozco a una chica que no la gusta nada comprarse cosas, y siempre va con cosas de 1000 pelas de mercaíllo (y ella tan contenta), pero destaca entre las demás como una mosca en un plato de merengue.



Besos. ¡Ah! Te he dejado un emilio.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest