Inicio / Foro / Pareja / ¡Hola! ¡Varias dudas!

¡Hola! ¡Varias dudas!

17 de octubre a las 18:50

Buenas tardes, somos una pareja (él 26 y yo 23 años) que llevamos más de tres años juntos, y tenemos algunas dudas que no hemos sabido resolver mediante búsquedas (ninguna nos lo aclara, más bien).

Por poneros en situación, yo (la chica) me llevo tomando las pastillas anticonceptivas dos años y medio, desde marzo del 2015. Me van GENIAL porqué tengo el control absoluto de la menstruación, aunque algunas reglas son dolorosas, pero otras no tanto. Aún así, rara es la que no deba acompañarla con Ibuprofenos a ratos.

Siguiendo con esta mini-introducción, ambos tenemos muy claro que no queremos hijos. No, no es la edad, ni es lo de "ay, ya llegará el momento que quieras tenerlos", ni por asomo. No queremos, no nos gustan los críos de prácticamente ninguna edad y nuestro carácter sería incompatible con tener un hijo/a. Dejando esto aclarado, pero aparte, ataco con las preguntas:


1) ¿Existen algunas pastillas seguras para regular la menstruación, aunque ello "sacrifique" el efecto anticonceptivo?

2) He leído por ahí que los estrógenos pueden ayudar, ¿qué efectos causan en una mujer?

3) ¿Hay algún medicamento que ayude a aumentar la líbido y pueda tomarse a la vez con las anticonceptivas? (esta me huele que no; creo que es como si pisas el acelerador y el freno a la vez, pero lo mismo me equivoco).

4) ¿Existe la castración química femenina? Mi pareja está dispuesto a ser él quién dé el paso con la castración química masculina, pero si aún con eso yo tengo que seguir con las anticonceptivas para seguir regulando la menstruación, sería un poco absurdo (dado que el efecto anticonceptivo ya está siendo aplicado).

Todo esto viene por intentar "solucionar" el tema de las relaciones sexuales: tenemos pocas porqué yo no tengo líbido debido a las pastillas. No obstante tampoco queremos que la regla se descontrole, pues ahora mismo el control es milimétrico. Antes de tomármelas tuve bastantes situaciones de nervios y me afectaron a la menstruación con retrasos de hasta dos semanas; ¡eso también lo hemos eliminado gracias a las pastillas!

Creo que no me dejo nada. Hemos hecho búsquedas por Internet pero no conseguimos que las respuestas sean concisas. 

Añado que no quisiera un juicio, por favor. No lo digo a malas ni mucho menos, pero a todas las personas que les decimos que no queremos descendencia nos tratan como si no supiésemos de qué hablamos. Es una decisión que tenemos muy clara desde antes de conocernos (es decir, que no nos gustan los niños a ninguno, desde nunca

¡Gracias!

 

17 de octubre a las 19:13

Yo sinceramente te recomiendo que este tipo de temas lo consultes con un ginecólogo.

En internet a veces hay exceso de información, además de mucha opinología y lo que necesitas es una asesoría profesional en temas que además son relativos a vuestra salud. 

Lo que te puedo aportar en cuanto a tus dudas es que la castración química masculina (no conozco que exista una para las mujeres) mata totalmente la libido, por eso se suele utilizar con pederastas y violadores, con lo cual lo más habitual en personas que no quieren tener hijos y no quieren ver afectada sus libidos ni su actividad sexual, es optar por la vasectomía o bien por la ligadura de trompas.

Insisto que de todos modos deberíais consultar con un ginecólogo. Que entre otras cosas, te puede recomendar otras pastillas anticonceptivas que tengan menos efectos secundarios, o revisarte por si tuvieras algún problema que ocasionase irregularidades en la menstruación (como SOP).

Me gusta

17 de octubre a las 19:58

Muchas gracias @balanceada1, tomamos nota y consejo. Desconocíamos que los castradores fuesen inhibidores de la líbido también aunque claro, pensándolo bien, tiene mucho sentido. Así pues, ¿las opciones quirúrgicas no afectan a la líbido? Si es así, y pensándolo mucho y bien, quizá mi pareja sí que esté dispuesto. A él le preocupa que la líbido le desaparezca, o que le resulte imposible conseguir una erección debido a la cirugía (o lo que ésta pueda representar psicológicamente).

Me gusta

17 de octubre a las 21:13
En respuesta a katnd

Muchas gracias @balanceada1, tomamos nota y consejo. Desconocíamos que los castradores fuesen inhibidores de la líbido también aunque claro, pensándolo bien, tiene mucho sentido. Así pues, ¿las opciones quirúrgicas no afectan a la líbido? Si es así, y pensándolo mucho y bien, quizá mi pareja sí que esté dispuesto. A él le preocupa que la líbido le desaparezca, o que le resulte imposible conseguir una erección debido a la cirugía (o lo que ésta pueda representar psicológicamente).

Normalmente las opciones quirúrgicas para infertilizar no dejan efectos secundarios relevantes, pero igualmente os informarán con todo detalle si decidís haceroslas.

Por lo general dicen que con la vasectomía mejora la vida sexual al no haber miedo a un embarazo. Pero si tu novio tiene miedo a posibles traumas o efectos psicologicos, no debería hacerse ningúna operación de este tipo y menos a su edad. 

Quizás la opción más inocua es la de las pastillas anticonceptivas, si encontráis alguna marca que tengas menos efecto sobre la libido y lo que os recomendaría es que la decisión de infertilizaros fuera dejada para dentro de unos años.. Yo cuando tenía vuestra edad no quería tener hijos y con los medios anticonceptivos normales, no me quedé jamás embarazada. Para operarse siempre hay tiempo. 

 

Me gusta

Anteriores conversaciones

Conversaciones más activas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook

Puede interesarte