Inicio / Foro / Pareja / Hola,por favor ..leed esto

Hola,por favor ..leed esto

26 de noviembre de 2004 a las 16:36

Pidó a todos aquell@s que puedan donar sangre y no tengan contraindicaciones fisicas que se lo puedan impedir...que se planteen acercarse al Hospital de su zona y que le informen de como y donde se pueden hacer donantes de Medula Osea.

Solo te extraen un poco de sangre para despues entrar en una base de datos...y hacer posible que las posibilidades de sobrevivir a esta enfermedad o mejorar la calidad de vida de quienes la padecen sea algo mayor.

Luego si acaso te llamaran...seria una extraccion de un 5% de tu medula ...y con unas pocas horas de reposo...se puede irse por tu propio pie.

Nunca que yo sepa ningun donante tuvo problemas o riesgos importantes...aunque matematicamente existen...ya que se suele amnestesiar con anestesia general o epidural.

S2.

26 de noviembre de 2004 a las 16:39

Bueno
Una donación mas no me haria daño. Creo que ya es lo único que me queda.Lo demás ya no me pertenece,jeje.
Un saludo y buen fin de semana.

Me gusta

26 de noviembre de 2004 a las 16:41
En respuesta a charly24

Bueno
Una donación mas no me haria daño. Creo que ya es lo único que me queda.Lo demás ya no me pertenece,jeje.
Un saludo y buen fin de semana.

Leer más

Je,je
Gracias.

Igualmente.

Me gusta

26 de noviembre de 2004 a las 18:01

Bueno leedlo
y contestad de vez en cuando...para que lo lea la mayor gente posible....aunque sea un par de dias..tampoco es cuestion de ponerse muy pesado....que la gente es muy agarrada....aunque en el fondo es muy maja,je.

Gracias.

Me gusta

26 de noviembre de 2004 a las 18:11
En respuesta a dantes

Je,je
Gracias.

Igualmente.

Leer más

Jop
yo no puedo donar sangre :/

por lo q ya he contado aki algunas veces q estoy en fase de millones de pruebas medicas.

sorry.

Me gusta

26 de noviembre de 2004 a las 18:17

Y una leche...............
............, joer, no dices nada, yo con la mala suerte que tengo seguro que me quedo en el intento, na, ni jarto de vino voy a eso..................!!!!!!!!!

Me gusta

26 de noviembre de 2004 a las 18:19

Joooooo....
yo no puedo donar sangre, aunke me encantaria hacerlo, por ke si con un pokillo de mi sangre se salva una sola persona,pues estaria mas ke recompensado el tiempo invertido en ello. Pero por problemillas de salud en mi infancia no puedo pero si ke animo a ke todo el mundo lo haga... Nunca se sabe cuando nos puede hacer falta
Besossssss

Me gusta

26 de noviembre de 2004 a las 19:09

Pues si
tienes muxa razón, no hay q ser tan egoísta q nunca s sabe cuando nos pued hacer falta a nosotros...
Yo creo q la gente no toma conciencia d ello sólo cuando tiene la experencia d sufrilo
Yo h pnsado muxas veces en hacerme donate d sangre (a ver si m animo y m apunto) también por q soy O - y dicen q esta sangre es universal por q yo puedo darle a todos pero todos a mi no (q jorobante no?)
Pero eso d donar médula osea ya me lo pnsaria muchísimo por q hijo mio... un fallito y a tomar por k-lo

Bueno con sto sube un scaloncito + el post

Me gusta

26 de noviembre de 2004 a las 19:43

= muy buena tu propuesta dante=
Poca gente es sensible ante estos casos.

A veces una simple inyeccion dada con solidaridad puede ayudar a salvar una vida.

Es mas, a ver si alguno averigua algo mas tierno y dulce todavia...

Hace algunos años se estaba haciendo una campañan para recolectar el pipi de las embarazadas, porque del pipi se extrae una substancia necesaria para el tratamiento de enfermedades bastante graves...

La asociacion esta se encargaba de ir a recoger el pis todos los dias, y al final del embarazo, a modo de retribucion, te entregaba un ajuar complto de ropita para el bebe.

No es chiste, se que existio.

Me gusta

26 de noviembre de 2004 a las 20:30
En respuesta a critinina

Jop
yo no puedo donar sangre :/

por lo q ya he contado aki algunas veces q estoy en fase de millones de pruebas medicas.

sorry.

Leer más

Tranquila
quizás en otra ocasión..tampoco tiene que ser mañana,je...de cualquier forma son del tipo de donantes que se pueden estar toda la vida esperando(yo llevó 10 años)y no llamarte...es complicado esto de las compatibilidades...aunque bueno es mejor intentarlo que quedarse de brazos cruzados...

Sino puedes ahora o en otro momento...al menos sabes que lo harias si pudieras...eso tambien es importante.

Gracias.

Me gusta

26 de noviembre de 2004 a las 20:34

Pues lo siento mucho.
Pero sólo me pincho en caso de extrema necesidad, ¿egoísmo? ¿miedo? pues vale. Pero ya tengo suficiente con estar en trámites de hacerme donante, siiiiii todaviiiia, y lo que me queda

Besitos

Me gusta

26 de noviembre de 2004 a las 20:38
En respuesta a Anónimo

Y una leche...............
............, joer, no dices nada, yo con la mala suerte que tengo seguro que me quedo en el intento, na, ni jarto de vino voy a eso..................!!!!!!!!!

Leer más

Bueno todo en la vida
tiene sus riesgos...quizás tengas más riesgos de alguna parada cardiovascular leyendo algun que otro post de por aqui...que haciendo esto.

Es más la sensacion que tenemos de ayyyy la espina dorsal...yuyu...yuyu...pero es una operacion tremendamente sencilla...solo que esta mal vista...en realidad esta cerca de donde la espalda pierde su casto nombre...y tampoco lo ves venir...por si sirve de algo.

Pero tranquilo...no es imprescindible...pero no sé a veces vemos cosas que pasan a nuestro alrededor...y nos sentimos enrabietados...o impotentes y haciendo algo nos sentiriamos mejor..quizás...podria necesitarlo alguien cercano...tal vez...ya sé esto es como chantaje emocional....pero a veces la misma vida nos chantajea de muchas formas sin darnos cuenta.

Bueno,no insisto...solo pensé que si pudiese animar al President se animaria más gente,je.

Gracias de todas formas.

Me gusta

26 de noviembre de 2004 a las 20:40
En respuesta a samoa77

Joooooo....
yo no puedo donar sangre, aunke me encantaria hacerlo, por ke si con un pokillo de mi sangre se salva una sola persona,pues estaria mas ke recompensado el tiempo invertido en ello. Pero por problemillas de salud en mi infancia no puedo pero si ke animo a ke todo el mundo lo haga... Nunca se sabe cuando nos puede hacer falta
Besossssss

Leer más

Gracias
Besos.

Me gusta

26 de noviembre de 2004 a las 20:42

tranquila...y que tus defensas se recuperen que todavia te queda un rato para contratacar..jo..menuda guerra te queda que dar,je.

Buen finde...cuidate.

Me gusta

26 de noviembre de 2004 a las 20:45
En respuesta a Nycole

Pues lo siento mucho.
Pero sólo me pincho en caso de extrema necesidad, ¿egoísmo? ¿miedo? pues vale. Pero ya tengo suficiente con estar en trámites de hacerme donante, siiiiii todaviiiia, y lo que me queda

Besitos

Leer más

Creó que
si vivieramos cerca podria convencerte..de alguna manera...ya me las apañaria...o sea que lo nuestro es imposible..lastima.

Eso de tramites a que te refieres...tienes algo que te lo impida o tengas que recuperarte..??

Chao.

Me gusta

26 de noviembre de 2004 a las 20:47
En respuesta a Anónimo

= muy buena tu propuesta dante=
Poca gente es sensible ante estos casos.

A veces una simple inyeccion dada con solidaridad puede ayudar a salvar una vida.

Es mas, a ver si alguno averigua algo mas tierno y dulce todavia...

Hace algunos años se estaba haciendo una campañan para recolectar el pipi de las embarazadas, porque del pipi se extrae una substancia necesaria para el tratamiento de enfermedades bastante graves...

La asociacion esta se encargaba de ir a recoger el pis todos los dias, y al final del embarazo, a modo de retribucion, te entregaba un ajuar complto de ropita para el bebe.

No es chiste, se que existio.

Leer más

No es solo
sensibilidad es tambien sentido practico...porque cualquiera podriamos necesitarlo...nosotros o alguien cercano.

S2.

Me gusta

Bueno, mira
con que convencieras de conar sangre, que es lo que diariamente falta... ya sería todo un logro. No sabes la de charlas que he puesto con estos temas.

Otra cosa: el cordón umbilical puede donarse al dar a luz, y sirve para curar leucemias infantiles, por ejemplo, pero hay que avisarlo en la clínica u hospital desde antes e ingresar.

Besos!!

Me gusta

En respuesta a dantes

Creó que
si vivieramos cerca podria convencerte..de alguna manera...ya me las apañaria...o sea que lo nuestro es imposible..lastima.

Eso de tramites a que te refieres...tienes algo que te lo impida o tengas que recuperarte..??

Chao.

Leer más

Algo me lo impide...
Más que nada las piernas que echan a correr hacia otro lado cuando mi cabeza lo piensa Lo mío no tiene solución tengo que mentalizarme muuuuuuucho muchísimo.
No sabes lo dura que tengo la mollera, no creo que me pudieras convencer

Besos bello.

Me gusta

26 de noviembre de 2004 a las 20:51
En respuesta a piezitos

Pues si
tienes muxa razón, no hay q ser tan egoísta q nunca s sabe cuando nos pued hacer falta a nosotros...
Yo creo q la gente no toma conciencia d ello sólo cuando tiene la experencia d sufrilo
Yo h pnsado muxas veces en hacerme donate d sangre (a ver si m animo y m apunto) también por q soy O - y dicen q esta sangre es universal por q yo puedo darle a todos pero todos a mi no (q jorobante no?)
Pero eso d donar médula osea ya me lo pnsaria muchísimo por q hijo mio... un fallito y a tomar por k-lo

Bueno con sto sube un scaloncito + el post

Leer más

Si yo pienso
que si se le diera un poco mas de Marketing en paises como por ejemplo este España(el mio,je)..pues podrian conseguirse mucho mas donantes...por ejemplo para este tema....de medula...o simplemente que hubiera más programas o información sobre determinadas enfermedades y sus posibilidades o remedios...creó que si se hablara por ejemplo mucho mas de la leucemia y no sé tratar el tema de los donantes de otra forma mas que la de un simple eslogan o frase en 10 segundos de anuncio...se conseguiria mucha mas sensibilizacion social...pero en fin...esperemos que poco a poco crezca este tipo de donantes...y se pierda ese miedo o respeto algo más.

Besos y gracias.

Me gusta

26 de noviembre de 2004 a las 21:02
En respuesta a Anónimo

Bueno, mira
con que convencieras de conar sangre, que es lo que diariamente falta... ya sería todo un logro. No sabes la de charlas que he puesto con estos temas.

Otra cosa: el cordón umbilical puede donarse al dar a luz, y sirve para curar leucemias infantiles, por ejemplo, pero hay que avisarlo en la clínica u hospital desde antes e ingresar.

Besos!!

Leer más

Y las que nos quedan,jeje
Ya sabia eso...es curioso..lo aprovechables que sois las mamas,jeje.

Pero no comprendo...y sino sabes que se puede donar para curar nadie te informan de ello?...

Es curioso como un pequeño tejido que une a dos personas pueda tener tanta vida...y darla...quien sabe lo que la madre Naturaleza todavia esconde y quizas este en los Seres Vivos mucho de los remedios que necesitamos para muchas cosas...tendria una cierta logica.

Lo de hablar de esto es la segunda vez que me dá por hacerlo...lo hicé una vez cuando empeze yo...estuve dando el....latazo con el tema una buena temporada(convenci a 2 personas...y a una tuve que chantajearla,je)..porque me encontre con un caso cercano...y ahora porque una compañera de aqui tambien vivio esta enfermedad muy de cerca..demasiado...y esas cosas siempre me despiertan de ese letargo social-personal que a veces nos absorbe...y a veces no nos paramos a pensar y ver la suerte que tenemos.

En fin..besos y cuidate.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• La desdicha y el dentista

23 de noviembre de 2004 a las 12:51

Conversaciones más activas

Principio de la página