Foro / Pareja

Hola necesito vuestra opinion

Última respuesta: 9 de septiembre de 2002 a las 20:06
F
favour_8597163
4/9/02 a las 22:07

Hola a todas. Alguans supongo que ya me conocereis un poquitin, por favor leed lo que hoy os tengo que contar y decidme algo.
Hay muchos momentos en la vida en los que la persona se para a pensar como ha llegado donde esta, en que punto se encuentra y a donde lleva el camino que se esta siguiendo. Pues bien, yo estoy en ese mometo, en el que el cruce no tiene señalizacion de destino. Y los cuatro caminos son inciertos. Y me direis, "es que todo en esta vida es incierto", si, teneis razon, pero tratamos de ignorar ese hecho llenandonos la boca y ragalandonos los oidos con promesas de futuro que nadie puede saber si se haran realidad.
Pues bien, el hecho es que me he dado cuenta de que mi novio ha actuado de forma muy egoista con nuestras vidas. Dirigiendome el camino, y, aunque yo pensaba que eso era bueno, ha llegado el momento de afrontar que eso no es lo que realmente quiero, no porque sea un mal destino, que no lo es, sino porque yo quiero tomar las riendas de mi vida y no bailar al son del viento sea buano o malo. Ha llegado el momento de dirigir mi vida en base a mis propias decisiones. El es un chico estupendo, de verdad, que me quiere con locura. Pero como sabia que yo tambien le quieria con locura, penso que yo acataria todo con tal de estar a su lado me gustase o no. Esto es cierto, yo acate todo. El en ningun momento penso que yo me podria rebelar, pues me tenia segura, pero que sorpresa para los dos, cuando un dia me despierto y veo que no puedo tomar decisiones en mi vida porque la condicionalidad de su amor me lo prohibe. Los hechos concretos no importan demasiado, pero la conclusion es que me di cuenta que yo regale mi destino y la otra persona utilizo el regalo a su conveniencia, sin pensar en mi, sin agradecerlo. Ahora dice que me dara toda la libertad de decision con tal de que vuelva a su lado, pero el rencor y la presion que senti no tienen ahora remedio inmediato y no puedo volver atras tan facilmente.
He conocido a otra persona que es completamente lo que yo buscaba. El problema es, que despues del amor y la relacion tan intensa que he vivido, me es muy dificil volver a la incertidumbre del que pasara, mas cuando la distancia es tan enorme. En algunos momentos pienso que le quiero y en otros que todo es fruto de confusion, ni el ni yo estamos seguros de nuestros sentimientos, desde luego el me aprecia pero no esta enamorado de mi, y yo quiero a mi novio (bueno ex..es que no se como llamarle porque tampoco es que hayamos roto definitivamente), pero ya no estoy enamorada, la presion pudo mas.
Sin embargo y a pesar de que se con certeza que no estoy segura de nada, me rompe el alma que no este este loco por mi. Eso es ego, inmadurez, pedirle al otro lo que ni tu puedes dar.
Me dais algun consejo para madurar, para crecer. Yo pensaba estar en un nuevo nivel de madurez pero creo que era solo un espejismo ilusorio, soy una cria inmadura, que necesita vuestra sabiduria de mujeres para crecer y madurar.
Un besazo a todas, opinad, decidme, es como si siempre quisiera que me fueran detras, atencion incluso negativa (dar pena), es como si una parte de mi buscara que le rechazaran...
Puede que no me haya explicado, pero espero que me respondais aunque sea con preguntas.
Jaja1, Foquin (por cierto, has vuelto a tu antiguo apodo?), Flavia, Diori, encanto, sandra, por favor dadme vuestra opinion (quiero todas las opiniones pero vosotras sois las que habeis estado siempre aqui desde que yo entre, y me reconfortaria saber que me apoyais).

Ver también

A
an0N_649329199z
4/9/02 a las 23:16

Nadie pasa de ti
yo estoy aquí para brindarte mi apoyo. sé por lo que estás pasando, esta situación a contribuido a destrozar mi matrimonio, después de 22 años de convivencia y muchos en los que el amor sino la rutina y el hastío tenían cabida.
mi marido me ha anulado desde que nos casamos. inconscientemente, pero lo ha hecho. y llegó un momento en que como tú exploté y todo se vino abajo.

yo no he conocido a otra persona, de momento sólo tengo ganas de estar sola con mis hijos. la separación tiene un lento y largo camino aunque pacífico.

pero ten en cuenta una cosa. por mucho que te prometa, él no cambiará en absoluto. cuando vea que te vuelve a tener segura, a su lado, entonces volverá a las andadas. seguramente ya lo ha hecho en varias ocasiones, no? conozco el ciclo. bronca tuya, pataleta, lloros y el se porta bien durante unos días. luego....... la presión vuelve.

si quieres que te diga una cosa, si has conocido a otra persona dáte al menos la oportunidad de intentarlo. al menos de disfrutarlo, aunque luego no lleguéis a nada definitivo. no se trata de salir de los brazos de un hombre para caer en los de otro.

pero si has conocido a una persona que te comprende, te apoya, te mima, te deja ser tu misma, etc... aprovecha el momento!! y a tu novio dale puerta definitivamente!!
ánimo y besos.

F
favour_8597163
5/9/02 a las 1:12

Paciencia
Gracias por subir mi charla!!!,
un besazo chamelita

F
favour_8597163
5/9/02 a las 2:15

Ya
Si me referia precisamente a eso, que no hay que desesperar,
gracias, te escribo un email,
sinceramente

E
emilie_6408950
5/9/02 a las 7:35

Después de...
lo que ha escrito Flavia me he quedado sin palabras y con muchas lágrimas, porque también me recuerda en algo mi situación. Es difícil ver nuestro propio abismo, al principio no sabes ni para dónde ir, pero alguien me dijo alguna vez que los vagabundos no precisamente estamos perdidos, simplemente estamos buscando...
Pero eso que estamos buscando está en nosotras, solo hay que irlo descubriendo.
Solo me queda felicitarte por no haber decidido que alguien elija lo que es mejor o peor para tí. Y luchar por ser una mujer auténtica, ya verás lo maravillosas que son esas alas cuando aprendas a volar.

Un abrazote y adelante!

A
an0N_563143599z
5/9/02 a las 9:02

Donde el corazón te lleve
"(...) Cada vez que, al crecer, tengas ganas de convertir las cosas equivocadas en cosas justas, recuerda que la primera revolución que hay que realizar es dentro de uno mismo, la primera y la más importante. Luchar por una idea sin tener una idea de uno mismo es una de las cosas más peligrosas que se pueden hacer.
Cada vez que te sientas extraviada, confusa, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raices es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raices y poca copa a duras penas deja circular su savia. Raices y copa han de tener la misma medida, has de estar en las dos cosas y sobre ellas: solo así podrás ofrecer sombra y reparo, solo así al llegar la estación apropiada podras cubrirte de flores y de frutos.
Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cual recorrer, no te metas en uno al azar: sientate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quedate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve."

Esto es un fragmento de "Donde el corazón te lleve" de Susana Tamaro.

Espero tener el placer de verte florecer.

Un beso

F
favour_8597163
5/9/02 a las 9:58
En respuesta a an0N_563143599z

Donde el corazón te lleve
"(...) Cada vez que, al crecer, tengas ganas de convertir las cosas equivocadas en cosas justas, recuerda que la primera revolución que hay que realizar es dentro de uno mismo, la primera y la más importante. Luchar por una idea sin tener una idea de uno mismo es una de las cosas más peligrosas que se pueden hacer.
Cada vez que te sientas extraviada, confusa, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raices es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raices y poca copa a duras penas deja circular su savia. Raices y copa han de tener la misma medida, has de estar en las dos cosas y sobre ellas: solo así podrás ofrecer sombra y reparo, solo así al llegar la estación apropiada podras cubrirte de flores y de frutos.
Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cual recorrer, no te metas en uno al azar: sientate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quedate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve."

Esto es un fragmento de "Donde el corazón te lleve" de Susana Tamaro.

Espero tener el placer de verte florecer.

Un beso

Jaleareal
Siempre quise leer ese libro y nunca llegue a hacerlo, leyendo esto me arrepiento, quizas si lo hubiera leido, me hubiera enseñado el arte de la paciencia y la reflexion que me falto a lo largo de mi camino.
Gracias por tus animos y tu apoyo,
Un abrazo,
Sinceramente

F
favour_8597163
5/9/02 a las 10:01
En respuesta a emilie_6408950

Después de...
lo que ha escrito Flavia me he quedado sin palabras y con muchas lágrimas, porque también me recuerda en algo mi situación. Es difícil ver nuestro propio abismo, al principio no sabes ni para dónde ir, pero alguien me dijo alguna vez que los vagabundos no precisamente estamos perdidos, simplemente estamos buscando...
Pero eso que estamos buscando está en nosotras, solo hay que irlo descubriendo.
Solo me queda felicitarte por no haber decidido que alguien elija lo que es mejor o peor para tí. Y luchar por ser una mujer auténtica, ya verás lo maravillosas que son esas alas cuando aprendas a volar.

Un abrazote y adelante!

Confusion...
Es muchas veces dificil ver la confusion como algo productivo. Tu frase me ha dado un animo tremendo. Sabes?, como decis Flavia y tu, es hora de ver la confusion y la incertidumbre como algo excitante, un camino hacia el crecimiento personal, un descubrimiento constante.
Muchas gracias por todo,
Besos,
Sinceramente

F
favour_8597163
5/9/02 a las 10:10

Gracias flavia
Yo ya sabia que no me ibais a fallar..por eso le decia a chamita que hay que tener paciencia que no va a ser al instante!!
Me reconfota saber que el estado de confusion en el que me encuentro es parte de un proceso de "curacion" o "descubrimiento". Y se que es un proceso efectivo pero duro, muy duro, y largo, muy largo. A pesar de todo creo que merece la pena y mucho...te escribo para pedirte la direccion gracias por tu apoyo y yo creo que si tengo esa fuerza, aunque a veces la esconda..
Bsos,
Sinceramente

F
favour_8597163
5/9/02 a las 20:32

Gracias a todas
Por vuestros mensajes, porque me han servido muchisimo para ver que mi opcion es la correcta al menos en este preciso momento.
Ademas a provecho para subir la charla , que ya iba a caer en la segunda pagina.
Gracias y seguid contestando majas!!
sinceramente

J
jaja1
5/9/02 a las 21:09

A mi es q m es dificil contestarte
pq a mi m paso algo parecido a ti, pero mi ex era un ... integral..asi q lo tuve mas facil:tb m levante y m di cuenta de q yo estaba haciendo el canelo..pero vamos, no puedo contestarte pq todavia no he salido de esta etapà q comence un dia para conocerme a mi misma y saber q es lo q keria..asi q creo..q estamos en las mismas, con la diferencia q yo llevo mas tiempo q tu buscandolo..jejeje..besotes

A
azibar_9064079
8/9/02 a las 22:59
En respuesta a favour_8597163

Gracias a todas
Por vuestros mensajes, porque me han servido muchisimo para ver que mi opcion es la correcta al menos en este preciso momento.
Ademas a provecho para subir la charla , que ya iba a caer en la segunda pagina.
Gracias y seguid contestando majas!!
sinceramente

Sinceramente?
eres mi amiga,la q me cosolaba hace meses?la q me echo una mano y me hizo reir?pues antes de entrar en el foro te he escrito y acabo de leer tu charla,si eres tu,mandame un mensaje..un besazo y animo q si yo voy saliendo tu lo haras mas facil....

I
ionica_9936642
9/9/02 a las 18:48

No se si te servira mi ejemplo
Hola sinceramente:

Mira soy YNA y muchas chicas del foro conocen mi caso. Yo, me siento bastante identificada en muchas cosas que expones.

En estos momentos , tambien me saltan preguntas sobre a dónde voy, cual sera mi futuro, etc. No te lo plantees de forma negativa, tu misma dices NO ESTAR YA ENAMORADA. Tu lo has dicho.

No intentes seguir en una relación por inercia como he hecho yo: mira tengo 34 años y he estado 10 años (hasta este pasado fin de semana que definitivamente le he dejado) con una persona que en cierta forma me maltrataba psicologicamente (dirigia mi vida, me infravaloraba, yo tenia todos los defectos del mundo , nunca nada bueno) bueno pues así, aunque no lo creas he estado 10 años....por inercia, por no estar sola, por no saber hacia donde va mi vida, mi YO,..... aclara tus sentimientos, toma tus decisiones, SE TU MISMA CON TUS DEFECTOS Y VIRTUDES, ERES UNA PERSONA QUE PIENSA AUTONOMAMENTE, CUIDATE A TI MISMA PARA SER FELIZ (yo ahora me encuentro en esta fase) ¿sabes, me encontraba entre un novio machista, que me infravaloraba y que tomaba las decisiones por mi y de repente conozco a otra persona y ademas musulman.. PUES BIEN, YO NO SE HACIA DONDE SE DIRIGE MI FUTURO, MI VIDA...PERO SI TENGO CLARO HACIA DONDE SE DIRIGE MI PRESENTE....HACIA MI MISMA.

No se si te he podido ayudar un poquito, creo que no se trata de inmadurez, todas las personas alguna vez no preguntamos hacia donde vamos , pero eso no lo sabe ni uno mismo, lo que si tienes que hacer es CUIDARTE TU , QUERERTE A TI MISMA.

ANIMO Y ADELANTE

Besos yna

F
favour_8597163
9/9/02 a las 19:25

Ayes mismo
Fui a la playa con unos amigos y, asi, pensando, intnte descubrir cuantas decisiones habia tomado por mi misma en mi vida. Pues bien, el resultado es 1.
Las demas, si no directamente tomadas por otros, has sido definitivamente influidas por sus palabras. Es curioso como la gente (incluido mi novio), dicen que no te presionan, solo porque no te dicen directamente a la cara que tienes que hacer esto o lo otro "por cjons", pero hay maneras mas sutiles y mas efectivas de dirigirte por completo, y despues se esconden en "yo no he dicho eso", claro no lo has dicho pero me lo has insinuado, o me has hecho sentir culpable por desearlo...asi que para el caso..no se que es peor.
Tienes toda la razon con lo de salir de la niñez. Cuando me he puesto a pensarlo, es pasmoso ver commo has complicado tu vida por panico a la simplicicdad de DECIDIR.
Un beso, Diori, como siempre, te agradezco sumamente tu intervencion.
Sinceramente

F
favour_8597163
9/9/02 a las 19:29
En respuesta a ionica_9936642

No se si te servira mi ejemplo
Hola sinceramente:

Mira soy YNA y muchas chicas del foro conocen mi caso. Yo, me siento bastante identificada en muchas cosas que expones.

En estos momentos , tambien me saltan preguntas sobre a dónde voy, cual sera mi futuro, etc. No te lo plantees de forma negativa, tu misma dices NO ESTAR YA ENAMORADA. Tu lo has dicho.

No intentes seguir en una relación por inercia como he hecho yo: mira tengo 34 años y he estado 10 años (hasta este pasado fin de semana que definitivamente le he dejado) con una persona que en cierta forma me maltrataba psicologicamente (dirigia mi vida, me infravaloraba, yo tenia todos los defectos del mundo , nunca nada bueno) bueno pues así, aunque no lo creas he estado 10 años....por inercia, por no estar sola, por no saber hacia donde va mi vida, mi YO,..... aclara tus sentimientos, toma tus decisiones, SE TU MISMA CON TUS DEFECTOS Y VIRTUDES, ERES UNA PERSONA QUE PIENSA AUTONOMAMENTE, CUIDATE A TI MISMA PARA SER FELIZ (yo ahora me encuentro en esta fase) ¿sabes, me encontraba entre un novio machista, que me infravaloraba y que tomaba las decisiones por mi y de repente conozco a otra persona y ademas musulman.. PUES BIEN, YO NO SE HACIA DONDE SE DIRIGE MI FUTURO, MI VIDA...PERO SI TENGO CLARO HACIA DONDE SE DIRIGE MI PRESENTE....HACIA MI MISMA.

No se si te he podido ayudar un poquito, creo que no se trata de inmadurez, todas las personas alguna vez no preguntamos hacia donde vamos , pero eso no lo sabe ni uno mismo, lo que si tienes que hacer es CUIDARTE TU , QUERERTE A TI MISMA.

ANIMO Y ADELANTE

Besos yna

Muchas gracias yna
Yo tambien conozco tu historia, y, aunque no te he escrito por no encontrarme en posicion (no se si mis consejos ahora serian muy objetivos), te he leido y seguido tu historia y las respuestas que te han dado.
Tus situacion es sin duda muy complicada. Me alegra ver como este foro nos da fuerza para buscar nuestra felicidad, verdad?

Animos para ti tambien,
bsos,
Sinceramente

A
azibar_9064079
9/9/02 a las 20:06
En respuesta a favour_8597163

Muchas gracias yna
Yo tambien conozco tu historia, y, aunque no te he escrito por no encontrarme en posicion (no se si mis consejos ahora serian muy objetivos), te he leido y seguido tu historia y las respuestas que te han dado.
Tus situacion es sin duda muy complicada. Me alegra ver como este foro nos da fuerza para buscar nuestra felicidad, verdad?

Animos para ti tambien,
bsos,
Sinceramente

Hola
te escribi ayer,eres tu mi amiga?tienes mi email....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir