Foro / Pareja

Hola, necesito ayuda

Última respuesta: 18 de febrero de 2010 a las 13:18
G
gina_6323451
16/11/09 a las 10:40

Hola, buenos días llevo un tiempo pasando por aquí, pero nunca habia participado, pero ahora mecesito ayuda.

Estoy divorciada desde hace un mes, sin separación previa, tenemos un niño de tres años del que tengo la custodia, y él sus visitas correspondientes, y me he quedado viviendo en el domicilio familiar, el debería pagar la mitad de la hipoteca, pero solo paga una cuarta parte, consta en el convenio regulaor, que es lo que paga y que parte le corresponderá de la casa.
últimamente la comunicación entre nosotros es nula, el siempre esta buscando discutir y yo ya me he cansado, he dejado de cogerle el tfno. y procuro que mi madre le entregue y le recoja al niño, es todo muy reciente y estoy segura que se acabará tranquilizando todo.

Pero mi pregunta es la siguiente, el tiene llaves de casa, y su madre tambien, y como últimamente le veo nervioso, descentrado y no se por donde va a salir, he decidido cambiar la cerradura de casa, el no lo sabe, y solo se enteraría si viniera a casa sin estar yo, quiero proteger mi intimidad, y mi pregunta es si tengo derecho a hacerlo ó el podría denunciarme ó yo que se, la verdad es que una pena la situación, sobre todo teniendo en cuenta que el que tomo la decisión de irse de casa de un día para otro fue él....

Os agradecería mucho si me despejarais la duda.

Ver también

Y
yrma_9420924
17/11/09 a las 13:29

Buenos días
Hola!!! Si tan desbordada te sientes, lo mejor que puedes hacer es acudir a un abogado. A veces, con una consulta te ahorras mucho dinero en pleitos y demás.

De todas formas, si en el convenio no se ha pactado nada (y dudo de que en algún convenio se pacte que tenga que ser expresamente "X" persona la que le entregue los niños), a ti te tiene que dar igual lo que diga él. Lo que pasa es que así te tiene más controlada.

Y sobre las llaves, decirte que él tiene derecho a tener una copia porque también es su casa (porque la está pagando, aunque sea una cuarta parte). Lo que no tiene derecho es a entrar cuando quiera. Antes tiene que avisarte de que quiere entrar, y luego tu ya decides. Por si te hueles algo raro, procura que haya gente siempre que él quiera entrar.

De todas formas, si tienes tantos problemas, haz lo que te he dicho. Búscate un abogado, que por una consulta de 50 más o menos te puedes ahorrar muchos disgustos...y dinero. Los que me llevaron a mi el tema de la separación son muy buenos, y baratos. 965140569, www.iures3000.es, por si lo necesitas.

Un saludo

N
natali_8073979
19/11/09 a las 11:04

Hola
Sobre el tema llaves, en mi caso mi abogada me dijo que una vez firmado el convenio de divorcio ya podía cambiar la cerradura.

M
mami_6938412
18/2/10 a las 13:18
En respuesta a yrma_9420924

Buenos días
Hola!!! Si tan desbordada te sientes, lo mejor que puedes hacer es acudir a un abogado. A veces, con una consulta te ahorras mucho dinero en pleitos y demás.

De todas formas, si en el convenio no se ha pactado nada (y dudo de que en algún convenio se pacte que tenga que ser expresamente "X" persona la que le entregue los niños), a ti te tiene que dar igual lo que diga él. Lo que pasa es que así te tiene más controlada.

Y sobre las llaves, decirte que él tiene derecho a tener una copia porque también es su casa (porque la está pagando, aunque sea una cuarta parte). Lo que no tiene derecho es a entrar cuando quiera. Antes tiene que avisarte de que quiere entrar, y luego tu ya decides. Por si te hueles algo raro, procura que haya gente siempre que él quiera entrar.

De todas formas, si tienes tantos problemas, haz lo que te he dicho. Búscate un abogado, que por una consulta de 50 más o menos te puedes ahorrar muchos disgustos...y dinero. Los que me llevaron a mi el tema de la separación son muy buenos, y baratos. 965140569, www.iures3000.es, por si lo necesitas.

Un saludo

Yo te entiendo y no estoy casada
Hola, yo entiendo tu temor, y lo de cambiar de cerradura, mi abogada, me comento que no podia cambiarla porque era hogar familiar(yo tengo un niña de 22 meses con la que me chantajea emocionalmente)

Bueno respecto a la cerradura, me comento que no podia cambiarla, tengo firmado el preacuerdo pendiente de que me llamen para ratificar. El piso es mio(el nunca ha puesto un duro en el) y no puedo cambiar la cerradura, y estoy muy mal, tiene que desalojar sus cosas el dia 28- febrero(cosa que aun no ha echo) y tengo idea de cambiar la cerradura porque se pasa todo el dia, hasta que se va a trabajar por mi zona, asi que imaginate como estoy y por lo tanto como entiendo tu postura.

Bueno la abogada me dijo esto, que podian pasar tres cosas. que cambie la cerradura y no pasara nada, que cambie la cerradura y que un juez dictamine que a partir de la firma tenia derecho o que cambie la cerradura y el juez dictamine que hasta la rectificacion no podia y me acusen por COACCION.
A lo que consulte a un amigo que hablase con su abogado y me dijo que si que podia cambiar ya la cerreadura, asi que el dia 28 la cambiare se halla llevado o no las cosas, aunque esto tambien me asusta, se queno te ayudado mucho, pero si averiguo algo mas te lo hare saber

La cuestion que ya nose que hacer y es estressante el no saber que puede pasar, pero tampco puedo vivir asi, porque encima cuando algo no le viene bien se le va la pinza y me siento hasta acosada

un saludo de una madre que intenta hacer lo mejor

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir