Foro / Pareja

Hola, estoy embarazada y mi pareja y yo nos llevamos fatal

Última respuesta: 17 de noviembre de 2014 a las 22:27
X
xune_9624963
29/12/09 a las 14:10

Hola, llevo con mi novio un año, y estoy de 3 meses de embarazo, a sido un embarazo deseado. Yo vivo con mis padres y él vive sólo, pero no tiene ningún interes en boda, y mucho menos vivir juntos, aunque según él dice que si quiere, mi miedo es que no sé cómo decirle (ya que cada vez que le saco el tema se enfada), que vamos a hacer el día que nazca nuestro bebe?, el vive en un piso de alquiler, muy lejos de mí, trabaja solo 3 días a la semana, en cambio yo trabajo de lunes a sabados cerca de donde vivo, le cuesta mucho venir a verme y no tengo coche, sé que le manda sms a otras chicas, y que se fia mucho de un amigo que tiene y que vá todos los días a verle y se queda con el a comer, me veo muy sola en mi embarazo, le he propuesto que se venga a vivir mas cerca de mi, para que este mas con su futuro hijo, pero dice que no le gusta mi barrio, siempre me dice que me vaya con el a vivir, pero tiene el piso tipico de soltero, no lo limpia, cada vez que voy tengo que limpiar lo que mi novio ensucia que no me molesta y lo del amigo que si me molesta, pero como va a su casa pues se enfada si le digo algo, a su amigo no lo puedo ni ver ya que se mete mucho en nuestra relacion y mi novio le hace caso, no sé que hacer, me siento muy deprimida en la época según dicen más bonita de una mujer, creo que me quiere, al menos eso me dice, a veces me quedo en su casa a dormir, (no quiero dejar enfriar la relación), no porque él me insista en que me quede, sino porque yo se lo digo (lo de quedarme en su casa), encima el trabajo vá fatal (construcción), y no tengo casi ingresos, y él no dice nada de un futuro, ni piensa cambiar sus costumbres, no sé que hacer de verdad, a veces pienso en irme de mi ciudad con mi bebe y empezar todo, (pero sé que es de cobardes), por favor decidme algo, no se lo he dicho a mis padres porque no quiero que sufran más, porque aunque no se lo haya dicho, se dan cuenta de todo, espero vuestras opiniones, y muchas gracias.

Ver también

X
xune_9624963
29/12/09 a las 15:14

Gracias por tu opinión
Hola de nuevo, gracias por decir lo que piensas, lo que ocurre, es que no quiero abortar ya que es precioso traer una vida dentro y ser madre debe ser algo maravilloso, sólo quiero que mi hijo tenga a su padre, ya que si Dios quiere y todo sale bien, tendrá unos abuelos tanto maternos, como paternos que le querrán muchisimo, como ya dije antes el bebe que espero es DESEADO, sólo quería saber que puedo hacer para que cambie de forma de pensar y de actuar de mi novio, aunque toni lo a dicho muy bien, al final tendre que poner fin a esta relacción, pero aunque esto pase, espero ser una madre fuerte y buena con mi hij@, y que tener una buena relación con el padre, ya que los hij@s no tiene culpa de lo que hagamos los padres, os pido opinión respecto a qué puedo hacer con el padre, no con mi bebe, se que lucharé por darle todo lo que puedo y todo mi amor, gracias de nuevo por ayudarme.

B
bilel_8633443
29/12/09 a las 15:36

Uf, es que está complicado lo tuyo
Hola,

Antes que nada darte la enhorabuena por el embarazo. Lo que pasa es que no habéis hablado del grado de compromiso y madurez de pareja que tenéis.

No digo que esté mal, pero está claro que va a ser más difícil traer un niño al mundo si tu "pareja" se ve que es un pasota (un viva la virgen de manual). Puede que estés muy enamorada de él, pero antes de haber pensado en un hijo creo que tendríais que haber hablado de proyecto en común, futuro, etc.

Por lo visto a tu "pareja" le resbala todo eso y según cuentas quien lleva el peso de la relación eres tú.

Yo por ese tipo de cosas seguramente todavía no he sido padre, porque con las diferentes parejas que he estado no hemos tenido un proyecto de futuro medio estable y prefiero esperar hasta poder dar un poco de seguridad a mis hijos (eso del reloj biológico todavía lo llevo bien, jaja).

Pero bueno, suerte e intenta aclarar qué pasa en vuestra relación cuanto antes, pero vamos, tiene pinta que no es muy estable, lo siento por ser tan sincero.

B
bilel_8633443
29/12/09 a las 15:47

Añado más cosas al comentario.
A ver,

He estado releyendo las opiniones y creo que son un poco duras, pero realistas.

La chica esta puede que sea dependiente, romántica empedernida o lo que sea (quién no ha visto a Indhira en gh? ya sé que no véis gh, jajaja) pero es jodido intentar darle ánimos cuando todos vemos que se le avecina un problemón.

Esa relación con el novio no tiene visos de futuro, aparte coincido con alguna que ha dicho que cómo se te ocurre traer un niño al mundo SIN ESTABILIDAD ECONOMICA POR TU PARTE Y LA SUYA, EN PLENA CRISIS, Y DE UN "PADRE" QUE PASA DE TODO (seguro que no sabes ni la mitad de sus andanzas). La verdad que como han dicho antes, vas a tener más problemas que ventajas, no sé si podrías haber esperado un poco, pero te va a traer muchos disgustos.

Por cierto, ser madre soltera es super jodido, tanto para llevar para delante al crío como para reencontrar pareja, lo digo por experiencia de amigas. Pero SIEMPRE HAY EXCEPCIONES, espero que tú seas una de esas y el crío te dé estabilidad (económica y de luces) y te vaya bien.

Pd. Cambia un poco el chip del amor, príncipe azul y tal. Estamos en el 2010 casi, en plena crisis y no se pueden hacer estas cosas así, no suelen salir bien.

X
xune_9624963
29/12/09 a las 16:01
En respuesta a bilel_8633443

Añado más cosas al comentario.
A ver,

He estado releyendo las opiniones y creo que son un poco duras, pero realistas.

La chica esta puede que sea dependiente, romántica empedernida o lo que sea (quién no ha visto a Indhira en gh? ya sé que no véis gh, jajaja) pero es jodido intentar darle ánimos cuando todos vemos que se le avecina un problemón.

Esa relación con el novio no tiene visos de futuro, aparte coincido con alguna que ha dicho que cómo se te ocurre traer un niño al mundo SIN ESTABILIDAD ECONOMICA POR TU PARTE Y LA SUYA, EN PLENA CRISIS, Y DE UN "PADRE" QUE PASA DE TODO (seguro que no sabes ni la mitad de sus andanzas). La verdad que como han dicho antes, vas a tener más problemas que ventajas, no sé si podrías haber esperado un poco, pero te va a traer muchos disgustos.

Por cierto, ser madre soltera es super jodido, tanto para llevar para delante al crío como para reencontrar pareja, lo digo por experiencia de amigas. Pero SIEMPRE HAY EXCEPCIONES, espero que tú seas una de esas y el crío te dé estabilidad (económica y de luces) y te vaya bien.

Pd. Cambia un poco el chip del amor, príncipe azul y tal. Estamos en el 2010 casi, en plena crisis y no se pueden hacer estas cosas así, no suelen salir bien.

Hola
Hola, bueno me han puesto el adjetivo de dependiente, (imagino que será por que vivo en mis padres), desde los 17 años estoy trabajando y aunque vivo con ellos no vivo de ellos, las cosas en mi negocio estan muy mal, eso si, mi situacion economica no es tan fuerte como para hacerme frente de absolutamente todos los gastos, pero en ningun momento he dicho nada de la situacion economica del padre, por eso os pido opinion, para que me digais como puedo hacer para que se involucre más y que sepa lo que es ser papa, y todas las obligaciones que conlleva, y aunque no me case con el, y sea madre soltera, cosa que no me asusta y será mi final, seguro que a mi me saldrá bien, mi problema es que puedo hacer para que el reaccione, no por criar a mi bebe sola, gracias a Dios, tengo a mis padres y a sus padres que ya lo quieren mucho sin haber nacido todavia, no intento buscar un principe azul, sé que hace mucho se extinguieron je,je, no sé que pasará el día de mañana, por ahora lo único que entra en mi cabeza es mi hij@, mi familia, mi trabajo y si puedo arreglar la situacion con mi novio bien, y si no te aseguro que no ire corriendo buscando nada de amorios, estaré bastante ocupada con la educacion y futuro de mi bebe, muchas gracias por tu opinion.

R
rossy_8611867
30/12/09 a las 6:19

No veo un futuro
No hay ningun futuro ni camino adelante a tu pareja, y si estas con el a ti tampoco junto a el. Ni ahora que estas embarazada quiere casarse o vivir contigo, eso es sintoma y signo de que no quiere compromisos contigo ni con nadie!!!!!!!!!!

S
sanaa_5813872
30/12/09 a las 6:22


B
bonnie_9368936
23/6/10 a las 18:29

No te autoengañes!!
Hola!!
He leido tu mensaje y me ha llegado al alma. Ojalá pudiera decidir por ti, pero desde fuera las cosas siempre se ven tan fáciles, y desde dentro son tan complejas...
He vivido una relación con un chico casí 5 años, vivíamos juntos. Un chico con fama de culto, intelectual, liberal.... etc. Pero en casa todo era distinto, era un malatrador psicológico, lleno de traumas e inseguridades. Durante muchos años intenté autoconvencerme, sin ser consciente que no era tan malo, que era yo la culpable... etc. El caso no se parece al tuyo en apariencia. Pero creo que si en el fondo. Yo intentaba creer que podía cambiar, que necesitabamos tiempo, que quizás era yo la que distorsionaba las cosas... la relación se convirtió en una tortura para mi.
Sólo cuando encontré a mi pareja actual con el que ahora voy a tener un bebé, conseguí reunir fuerzas para cortar del todo esa relación. Sólo ahora, comparandolo con mi amor, veo lo cruel que fue conmigo, el daño que me hizo... y comprendí lo que me había dicho una amiga: no tienes que pasar por esto, no tienes que soportar esto.
Cuantos más años pasan más le odio, y siento que perdí muchos años junto a ese ser horrible.
Sólo un consejo: no te autoengañes.
SI el fuera a cambiar ya lo notarias día a día. Mi novio actual, desde el primer día, le iba diciendo cosas y reflexionaba y si estaba de acuerdo cambiaba y sigue cambiando (y yo tb). Así que si tiene la capacidad de cambiar cambiaria cada día que hablas con el. La capacidad de cambiar no viene como una inspiración, de golpe, creo yo.
A mi me parece que deberías cambiar el chip y ver quién es de verdad, y no exigirle cosas que el no quiere hacer para que se ajuste a tu ideal mental. Desde luego el debería cambiar y lo que tu le exiges es lo maduro y natural, pero si el no se muestra receptivo a escuchar y cambiar.... acepta como es y toma tu decisión : seguir con un hombre así, o dejarle. Tu hijo será el que más sufra si te ve mal u os ve mal durante años.
Y lo del trabajo... no dejes de luchar, vendrán mejores tiempos.
Muchos besos y ánimo, que nunca llovio que no escampara.

A
alasne_9484872
23/6/10 a las 19:31

Saludos
Hola , bueno lei tu historia y bueno se nota que tu novio todabia no maduro es tipico en los hombres por lo general la mujer madura antes, no siempre pero bueno.
Yo diria que te sientes y hables con el y le expongas todos tus puntos de vista y que necitas afecto y que si no esta dispuesto a seder que cada uno haga su vida, pero no dejes que el te amargue en estos momentos ponele los puntos y vas a ver como cambia si supuestamente te quiere que actue en consecuencia, una pareja es de a dos no solo uno.suerte

L
laxman_8010140
17/11/14 a las 22:27

Te aconsejo...
Te voy a dar un consejo pero tu puedes tomarlo o dejarlo, claro está!
Lo mejor que puedes hacer por lo que describes es criar tú sola a tu hijo con la ayuda y el apoyo de tus padres, si es que la tienes!

No cometas el error de poner el apellido de tu novio a tu hijo, y menos si es tan manipulable y hace todo lo que los amigos le dicen. Por qué? Porque si no se preocupa por tu hijo desde ya no se preocupará el día que nazca y haya responsabilidades de por medio. Y si lleva su apellido jamás podrás tener una vida tranquila tú con tu hijo o con tu futura pareja, la vida da muchas vueltas, estás pensando hoy en irte a otra ciudad, si tu hijo tiene el apellido del padre no podrás irte a ningún lado, tendrá derechos a verlo aún sin pasarte un duro para su manutención, tienes que ser lista y analizar muy bien las cosas, piensalo en frío, y no te digo que lo dejes si no quieres, pero piensa en que con lo irreponsable y crío que es tu novio, cuando nazca el pequeño saldrá corriendo, y si cometes el error de darle su apellido entonces estarás atada a él hasta que tu niño tenga 13-14 años por lo menos!

A veces es difícil tomar éste tipo de decisiones pero a la larga te darás cuenta que ha sido lo mejor. Lo sé por experiencia propia!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest