Foro / Pareja

Historia dificil - esposa y amante

Última respuesta: 10 de agosto de 2013 a las 15:30
K
khatia_6952139
24/6/13 a las 18:26

Hola a todos como dice el titulo estoy en una encrucijada y a punto de tomar una decision pero me gustaria leer opiniones.

Casado hace 3 años y medio y tengo un hijo de dos y medio. Casado con ella, una extranjera de 24 años viviendo en el extranjero en su pais. Deje todo por ella y por mi hijo. La adaptacion ha sido dura pero ya veo los frutos. Diferencia culturales e idiomaticas grandisimas pero las sobrellevamos aunq sean molestas... No soy nacional de este pais pero me gustaria serlo por mi hijo sobre todo...

Ahora bien nuestra relacion ha sido complicada desde el comienzo. La conocí en una noche loca de alcohol y fiesta en mi pais donde ella estaba trabajando de voluntaria y yo tenia un puesto fijo de trabajo en mi ciudad... ella me gustaba mucho y ese dia la vi besandose con otra persona a la cual le gane el pulso y me la lleve y ese dia tuvimos sexo y de ahi vino mi hijo. Siempre le di mi apoyo hasta hoy dia... Ella se vio con este personaje ya estando embarazada 2 veces mas habiendole yo incluso advertido que me parecia falta de respeto a la relacion y al embarazo y ella por su parte pensaba q no era malo conservar amigos..... (diferencias culturales)....

Durante el embarazo siempre quiso irse de fiesta y yo se lo prohibi... paso el tiempo, nos casamos.. empezamos a vivir juntos en mi pais y llego el momento donde ella decidio regresar a su pais a dar a luz alla. Decidimos casarnos para asi yo poder irme tras ella (6 meses despues) y decidimos darnos el chance de formar una relacion solida y una familia bonita (ninguno de los dos queria casarse pero era lo mas conveniente)...

Dio a luz me vine a su pais y empezamos a vivir juntos.. el niño ha sido un poco enfermizo con neurodermitis y bronquitis.. yo cuide de el el primer año y medio ya estando aqui (llegue cuando el tenia ya 6 meses) mientras ella comenzaba su master y desde ahi empezo todo el problema.... En mi pais somos calidos, somos responsables con los bebes somos cariñosos somos preocupados, somos ordenados, somos pulcros y de mucha higiene, ella todo lo contrario... desordenada, despreocupada por las cosas del niño, no guarda higiene para con las cosas del niño, y no daba para almenos dejarle algo de comer a el y a mi mientras se iba a la universidad... siempre le reclame eso, yo la ayudaba y ella me tendria q ayudar era lo mas justo... la alergia ha sido horrible para el niño, cuando el esta conmigo doy lo mejor de mi para cuidar su alergia pero cuando ella esta con el no toma las medidas necesarias y esta alergia no sede y es realmente triste ver al niño no mejorar y sufrir tanto y parece q a ella no le moviera ni un pelo esto.....

En cuanto a nuestro trato afectivo, fria como una roca, no le nace nada para tenerme feliz y motivarme viendo q estoy en una tierra q no es la mia (no estoy diciendo q sea una esclava no soy machista y soy un hombre autosuficiente q sabe cocinar, planchar, lavar.. cosas q me enseñaron en mi casa ya q mi madre murio cuando yo era muy niño y mi padre me crio para ser autosuficiente)... no le nace NADA. Le he dicho q somos un equipo, empieza todo bien, al dia sgte todo vuelve a la mierda....

En este momento de mi vida en este pais al cual le tengo cariño, ya manejo el idioma y ya estoy trabajando medio tiempo algunos dias a la semana.. soy profesional estudiado y hago lo q me gusta y cuido al niño mientras ella no esta y esta ocupada en su estudio y en su trabajo de medio tiempo.... ahi si estamos iguales pero cuando ella cuida al niño no le veo cambio a la frialdad y desinteres q siempre mostro tanto para su cuidado y tanto para conmigo.. no se si sera flojera o que.. pero es descepcionante.... ha llegado borracha 7 am sin saber que ocurrio (una vez con un gran amigo mio del cual termino nuestra amistad) y hemos estado a punto de romper por estas situaciones pero me aguanta mi situacion q no soy nacional y podria tener problemas con mi residencia... ya falta poco pero ahi viene el problema.......

Me fui de vacas 1 semana y media solo (lo necesitaba) y conoci casualmente de una forma totalmente diferente en un hostal a una mujer educada, estudiada, trabajadora .. ella de otra nacionalidad tambien y es demasiado cariñosa y querida de la cual nunca pense q podria ocurrir algo (ni lo tuve en mente, ni un mal pensamiento) y bueno casualmente pasaron cosas. Y el tiempo fue maravilloso... Ella sabe q estoy casado con hijo y q mi situacion es complicada por q se lo conté y aun asi sigue siendo igual... Le nace hacer cosas me cuenta sus planes y es genial... La situacion para estar con ella es la mas complicada q puede existir por q trabaja en otro pais al cual donde vivo... ahora yo regrese a donde vivo y ella quiere venir a visitarme antes de volver a su trabajo por q de verdad le nace pero veo q espera q yo decida algo y esta un poco dudosa de como será el futuro pero aun asi sigue planeando y la verdad me motiva eso mucho y quisiera darme el chance con ella...

Problemas: Mi residencia, mi hijo, la relacion sentimental horrible q llevo.

Solucion: Falta 1 año y sere nacional.

He intentado resolver los problemas con mi mujer pero no hay solucion, se q no somos perfectos pero no soy feliz y no se si ella lo sea... De mi punto de vista creo q debo ser feliz sin dejar de ser responsable para con mi hijo.......

Como ven es una gran decision que podria cambiar todo mi entorno de vida.

Agradezco opiniones en el respeto y la prudencia.

Un calido Abrazo a todos.

Ver también

F
fabia_9171186
25/6/13 a las 13:47

La respuesta la tienes mas que clara
-- "De mi punto de vista creo q debo ser feliz sin dejar de ser responsable para con mi hijo...."
creo que un matrimonio tan disfuncional .. es dificil que logren remar para el mismo lado .. las prioridades son distintas.. pero ojo , antes de emprender algo estable con esta mujer .. termina tu lazo con tu esposa .. por que mejor tener una relacion bien , que dos a medias .

X
xuyong_5146992
27/6/13 a las 16:10

Te entiendo
Si Te Soy Sincera Creo Que Deberías Separarte Pero No Pienses QuE Vas A Estar Con OTra Persona Sino HázlO Por Ti Y PoR El Bienestar Mental De Tu Hijo Porque No CreO Q Te Sientas Comodo Donde Estas Un Hijo No Crea Ataduras. Tu Hijo Merece Ser Feliz Y No Necesariamente Lo Estara Si Papa Y Mama Estan Juntos Y Se La Pasan Teniendo Problemas No Soy Persona De Decir Q Se Separen Creo Q Deben Buscar Solucion Pero Si No Hay Amor Para Que Estar Juntos Lo Importante Es Que Sigas Siendo El Padre Que Eres Y QUe Des La Milla Extra Con Tu Hijo Mucha Suerte

S
santos_6014981
28/6/13 a las 4:21

Afrontar y aceptar.
cuando hay un problema en la pareja, las cosas se hablan para hacernos entender, para entender al otro y seguir estando bien, porque eso es lo que se quiere, estar juntos porque se aman.
Pero yo se que le pasa a la muchas personas que cuando las cosas no van bien o les molesta algo, se lo callan por .... miedo, por no saber afrontar el problema... excusas por mil.
lo primero, reduce tu problema al minimo. Que quieres: tu mujer y tu hijo. Pues dejate de nuevas parejas y lucha por tu familia. Basta de especulaciones. Y solamente, asegurate de que tu mujer realmente te ame. Si te escucha y quiere que todo mejore, o pasa de todo. En cuanto a tu hijo. No me parece mejor idea que viva en una casa con unos padres que no se aman o respetan a que crezca lleno de amor aun con padres separados. Eso en el peor de los casos. Pero, que hay si todo sale bien?
la vida es unica, no la desperdicies con miedos inncesarios. Afronta y acepta las cosas.
Bueno, esto fue una opinion.
Saludos,.

K
khatia_6952139
9/8/13 a las 7:12

Amigos (as) esto se complico aun más
Amigos ni para que contarles...
La otra persona que habia conocido vino a mi ciudad a visitarme y pasamos un tiempo fantastisco! Ella conocio a mi hijo y todo genial y al final regreso a trabajar al pais donde trabaja como voluntaria y periodista. (Un pais en Africa) dice que entiende mi situacion complicada y que cuando termine en Africa vendra donde mi. De hecho tenemos reservado un encuentro en un país neutral para los dos por q ella debe regresar a su pais natal y es bien lejos, pero antes verse conmigo para afianzar las cosas...

Mientras todo con ella pasaba, no dejaba de atormentarme q aun amo a mi esposa. Y que hubiera querido que las cosas hubieran sido mejor... Tanto por q siempre quise una linda familia para mi hijo y para los 3.... Por otro lado, nosotros (mi esposa y yo) decidimos darnos un break desde principios de Julio (si, otra vez hablamos del asunto, para ver si nos desintoxicabamos)..... Mientras, del Julio del 4 al 11 recibi la visita de mi amante (no me gusta usar esta palabra) y bueno todo genial como anteriormente lo mencione.... del 20 al 22 recibi visitas familiares desde tan lejos y estuve emocionado (mi esposa no tuvo ni una atencion con la visita).... y bueno planeamos el bautizo de nuestro hijo para el 4 de agosto domingo..... Amigos la noche del sabado 3 de agosto mi esposa me dijo q se iria a tomar con una amiga a la cual no tuve problemas primero por el break segundo por q nunca he sido posesivo... pero le puse la aclaracion de que debia pensar en q al dia sgte era el bautizo del niño a lo cual me dijo q llegaria temprano.. a la 1 de la mañana recibo un mensaje el cual me dice q llegara con el primer tren de la mañana a lo cual senti una gran tristeza, llame a su amiga y me entere q no estaba con ella, con dolor me fui a dormir y al despertar ella iba llegando la confronte y me acepto q paso la noche con otra persona....... me dijo q todo paso por q habiamos terminado y solo habia sido una vez a lo cual nunca crei por q si fue directo al grano queria decir q eso venia de largo... Le reproche diciendole q al menos hubiera respetado el Bautizo de su HIJO! Bueno estos dias han transcurrido, no tenemos nada pero vivimos bajo el mismo techo por q estamos llegando aun acuerdo. No quiero dejarle al niño pero en este Pais le daran el lado a ella por ser local y es totalmente injusto. Me siento atado de manos. Despues me acepto q habia estado mas veces con aquella persona y q el tiempo fue maravilloso y algo me dice q eso venia de antes del break cosa q ella nega rotundamente. Ahora entiendo muchas veces por lo cual rechazo el sexo y otras cosas mas mientras yo estuve en casa cuidando de mi hijo. Es realmente triste. Ha llegado al punto de decirme que no sabe lo que quiere aun, q necesita pensar... q ella nunca se imagino una vida larga y para siempre q no sabe lo q siente por mi y q necesita pensar que tal????????????????????? Totalmente inmadura sabiendo q hay niño de por medio a mi parecer. Yo tambien le admiti q le fui infiel y se lo dije para q sintiera como se siente y le dolio por q lloro. Pero le dije q todo lo hice por como ella se comporto previamente pero q ella nunca tuvo una razon de mi parte para q hiciera eso...................... Me siento ofendido por q no acepta sus errores. Me dice q yo la trate mal a lo q respondí: "cualquiera se ofusca con tu comportamiento, nunca quise tratarte mal pero llega un punto donde la paciencia se pierde y explotas" aclaro que nunca la he golpeado, solo tuvimos fuertes discuciones... Me dice ahora q no la toque (no se si sera por q sabe q le fui infiel) pero me dice q es por q le recuerdo al otro!!!!!!!!!!!!!!!!..... me dice q el sexo de los dos era genial y q eso no tiene nada q ver....... (no me quejo por q ninguna mujer con la q he estado nunca se ha quejado) pero q el la hizo sentir un tiempo maravilloso a lo cual le dije q el solo la queria por sexo y ya, el no se iba hacer cargo de un hijo q no es de el q pensara objetivamente!!!!!!!!!!!!!!!!! !!........ es triste amigos pero siento q aun la quiero, ya no como antes y bueno sabiendo lo previo tengo a una mujer maravillosa q sabe todas esas cosas y ahi esta apoyandome y esperandome!!!!!!!!!!!1 ella lo sabe todo no le he mentido nada!!!!!!!!!!!!!!! Pero me duele q acabe asi para la felicidad en Familia q siempre quise para mi hijo..... Es triste.
Creo q nunca quiso la situacion desde un comienzo.
Y al final llegamos a un acuerdo de q ella no llevaria el caso al juez para pelear la custodia del niño (creo q sabe q puede perder por q tengo pruebas del mal cuidado como trato al niño y de una grabacion q le hice donde dice q fue infiel), si mi prepare!!!!!!!!! aun asi muchos amigos aqui me dicen q es dificil q le gane a una local madre una demanda... Pero bueno el acuerdo fue tenerlo yo 3 dias a la semana y ella 4 y yo irme a vivir a otro lado (dice ella q quiere estar sola por un tiempo y pensar las cosas)... Tambien acordamos q no nos separaremos aun para q pueda tener la nacionalidad......... Me parece injusto y una falta de respeto para con mihijo y para lo q tuvimos alguna vez por todo lo q fui comprensivo con ella.

Espero sus consejos amigos. Es duro lo q vivo en estos momentos siento q la quiero y a la vez q no y q tengo un futuro prometedor con mi hijo en otro lado. Pero tengo el orgullo, la confianza herida

Espero me den algunas opiniones

K
khatia_6952139
10/8/13 a las 15:30

Una feminista mas
Lea bien mi primer mensaje y no de juicios basados en sentimientos feministas ya q como lo explique anteriormente no soy para naada machista. Vivo en un pais extremadamente feminista del lado de las mujeres claro y me parece el colmo q algunas madres de familia incluendo mi esposa me diga después de admitir su infidelidad q ella no tiene q aclarar sus pensamientos y decirme si esta lista para la mujer q yo deseaba.... sabiendo q lo unico q yo le exigia en las unicas 3 horas diarias q ella pasaba con el nino era q estuviera al tanto de la Neurodermitis y de otros cuidsdos personaes... llegue a decirle q no hiciera nada para mi (ya q nunca le.nacio) sino por el nino y ni asi... no justifico q por eso debi ser infiel pero despues de la frustración de estar en una tierra q no es la mia y haciendo todo lo reglamentario en este país incluso ayudandola a ella muchísimo con el tiempo de su uni ya q segub ella es una carrera q no tienen un horario definido, crees q eso es una respuesta madura? No me jodas en mi pais la familia primero y dsps lo demas responsablemente se pueden hacer las demas actividades diarias. Lo hace todo el mundo. No me vengas con respuestas feministas poco objetivas. Yo cuido a mi hijo, trabajo y voy a classes tambien y lo cuido bien, ella por q no?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir