Foro / Pareja

He tomado la pastilla anticonceptiva 6 horas antes de la habitual...

Última respuesta: 23 de junio de 2011 a las 18:14
D
dahbia_7198012
1/6/11 a las 16:33

¡Hola!

Siempre me tomo las pastillas (Yasmín) a las 16:00 hs, pero hoy me he confundido y me he tomado la pastilla a las 10:00 hs, o sea, 6 horas antes de la hora habitual. Hay riesgo de embarazo?

Como puedo continuar tomandola? Me preocupo por mañana, pois se las tomo siempre a las 16:00 hs, y hoy me las tomé a las 10:00 hs, y mañana me la tomo a las 16:00 hs, es decir, que desde 10:00hs del dia anterior hasta las 16:00 hs del otro dia, tiene mucho espacio de tiempo (más de 24 horas que es lo que te mantiene protegida). Estaré segura igual?

Como deberia tomar? Me tomaria otra hoy a las 16:00 hs? O la seguiente mañana a las 12:00 hs, pasado mañana a las 14:00 hs y así hasta llegar a las 16:00 hs y volver a tomar normalmente? O la tomo el deia seguiente, a la hora habitual ( a las 16:00 hs) como se nada hubiera pasado?

Me tomo las pastillas desde hace 4 años y la que he tomado 6 horas antes es la decimaseptima pastilla de la caja con 21 pastillas.

Una cosa! Desde el dia 24/05 estoy tomando antiflamatório (Aceclofenaco Kern Pharma 100mg), porque me detectaran uns tendinites en la mano, y el tratamiento dura 10 dias. Y omeprazol tambien (para proteger el estomago del antiflamatorio), las dos medicinas 2 vezes al dia. Les digo por si puede cortar el efecto de las pastillas.?

Ver también

La respuesta más útil

E
etna_5745542
1/6/11 a las 19:56

No pasa nada
No te preocupes que no es tan grave. Mañana puedes volver a tomar la pastilla a tu hora habitual, porque aunque pasen más de 24 horas, siempre hay 12 horas de margen en las que sigues protegida.
Ni los antiinflamatorios ni el omeprazol disminuyen la eficacia de Yasmin. Pero es buena idea acostumbrarse a informar al médico de que las tomas siempre que vaya a recetarte algo.

E
etna_5745542
1/6/11 a las 19:56
Mejor respuesta

No pasa nada
No te preocupes que no es tan grave. Mañana puedes volver a tomar la pastilla a tu hora habitual, porque aunque pasen más de 24 horas, siempre hay 12 horas de margen en las que sigues protegida.
Ni los antiinflamatorios ni el omeprazol disminuyen la eficacia de Yasmin. Pero es buena idea acostumbrarse a informar al médico de que las tomas siempre que vaya a recetarte algo.

L
laida_6805079
23/6/11 a las 18:14

Porfavor ayudenme
Por primera vez me puse la inyeccion de un mes el dia que me la puse tuve relaciones sexuales (mi memstruacion se me quito el 14/05/2011 y me puse la inyeccin el 24/05/2011)y ya es 23 de junio y no se me ha venido la menstruacion por favor ayudenme quiero saber si quede embarazada

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook