Foro / Pareja

He sido infiel y estoy arrepentido:

Última respuesta: 18 de marzo de 2008 a las 12:01
A
akiwi_9c39e0z
12/6/05 a las 13:45

Estoy genial con mi pareja (estamos genial) pero muy al principio fui infiel, pude evitarlo, pero no lo hice y ahora cargo con ello cada día y pienso en contarselo o no a mi pareja, temo perderla...
No sé si esperar x si se acaba la relación sin más, esperar a ser viejos... decirselo y poder perderla... no quiero, he hablado con la chica con la q estuve y me preguntó si me arrepentía y dije que si, q si pudiese retroceder, lo borraría... sin duda...
He aprendido, sé q jamás volveré a ser infiel, estoy segurísimo... no merece la pena...
No quiero hacerla daño, no quiero q sufra, la quiero y pq la quiero me planteo decirselo, pq se merece todo, incluso saber esto... me gustaría q lo supiese y q siguiesemos juntos pero no sé si es posible...
Es horrible haber cometido un error semejante...es un sufrimiento...supongo q me lo merezco y q "haberlo pensado antes" pero no fue asi, sin excusas fue como fue...
Por favor, ayudadme...

P.D. Ya me crucifico yo solo cada día, no hace falta q me digais q es horrible y q soy lo peor... gracias

Ver también

A
an0N_808080799z
12/6/05 a las 14:17

A mí tb me pasó
En mi anterior relación tb tuve un desliz q me torturó día a día... y porq lo amaba pensé qtenía derecho a saberlo y tenía todo el derecho del mundo a decidir si quería seguir estando conmigo o no seguir... porq seguir teniendolo a mi lado mintiendole me parecía lo más horrible del mundo. Otras muchas veces me preguntaba si lo q me impulsaba a querer contarselo era mi egoismo y querer quedarme tranquila y hacerle daño iba a ser un daño colateral... al final se lo dije... y bueno, eso destrozo mi relación. Él me perdonó pero el día a día fue muy dificil porq se acordaba a diario y llegó un momento en q vivir con eso se le hizo muy cuesta arriba. Todo se fue al garete, pero sabes? no me arrepiento de haberselo dicho porq creo q es lo q debía hacer, de lo q me arrepiento es de haberle sido infiel. Aunq de todo se aprende, hoy tengo una relación maravillosa y sé q lo último q haría sería serle infiel... aprendi mucho...

B
bego2005
12/6/05 a las 14:47

Espero que me leas con un poco de atención...
...Si estás arrepentido, eres consciente de tu error, consciente del daño que puede causar, consciente de que no volverá a suceder...NO SE LO DIGAS... Le harás daño a tu pareja...Vale! se que tu te quedarás más tranquilo, te quitarás un peso de encima pero ¿vale la pena limpiar tu conciencia causándole dolor a esa persona que quieres?... Perdona! pero creo que en el fondo lo que te pasa es que no puedes vivir con tu propio error y pretendes liberarte tu cargándola a ella con el deber de decidir si perdonarte o no por aquello que pasó (hace tiempo y no se repetió...ni según tu se repetirá)... ¿No te parece un poco egoísta por tu parte?...Aprende a vivir con ello y deja que tu relación siga su curso... Si se lo cuentas puede que te perdone pero creeme, además del sufrimiento que le causarás, si logra olvidarlo será a base de mucho tiempo y no podrás evitar anidar en ella la desconfianza...NO LO HAGAS...¿Ha sido algo puntual no?...Estas arrepentido pues cierra página y no lo repitas....

B
baljit_7199924
12/6/05 a las 16:23

Yo se lo dije y...
precisamente como dicen mas abajo , queria desvincularme del problema, ser perdonada, etc.( y el caso es que estabamos peleados pero yo me sentia ya sabes, mal y culpable) . Lo hice, me perdono pero me lo restregó todos los dias, me imaginaba haciendo cosas mucho peores y nunca recuperó la confianza en mi ( y repito, estabamos enfadados y no tenia porque explicarle) .
Desde luego te lo agradeceria primero pero luegoooo que?
Si lo vuestro se estropea sera por otras cosas o por nuevas infidelidades, crees que se enterará?

Yo soy de la opinion de las opiniones anteriores donde te dicen que no hagas un daño aún mayor,hazte mayor y carga con ello y que no vuelva a suceder y procura que ella tambien sienta la confianza de que tu quiseiras tener para estas cosas de las "equivocaciones".

Aunqueeee tu como reaccionarias??

B
baljit_7199924
12/6/05 a las 16:25
En respuesta a bego2005

Espero que me leas con un poco de atención...
...Si estás arrepentido, eres consciente de tu error, consciente del daño que puede causar, consciente de que no volverá a suceder...NO SE LO DIGAS... Le harás daño a tu pareja...Vale! se que tu te quedarás más tranquilo, te quitarás un peso de encima pero ¿vale la pena limpiar tu conciencia causándole dolor a esa persona que quieres?... Perdona! pero creo que en el fondo lo que te pasa es que no puedes vivir con tu propio error y pretendes liberarte tu cargándola a ella con el deber de decidir si perdonarte o no por aquello que pasó (hace tiempo y no se repetió...ni según tu se repetirá)... ¿No te parece un poco egoísta por tu parte?...Aprende a vivir con ello y deja que tu relación siga su curso... Si se lo cuentas puede que te perdone pero creeme, además del sufrimiento que le causarás, si logra olvidarlo será a base de mucho tiempo y no podrás evitar anidar en ella la desconfianza...NO LO HAGAS...¿Ha sido algo puntual no?...Estas arrepentido pues cierra página y no lo repitas....

Absolutamente
de tu parte. No podrias haberlo explicado mejor.

Un saludo.

M
meina_9602667
12/6/05 a las 17:39

Yo de lo dije
a mi me paso exactamente lo mismo, y aparte de q yo me sentia muy mal, mas mal me sentia al ver q mi pareja era sincera conmigo 100% y yo siempre tenia algo q ocultar. él me perdono, y fue lo mejor q pude haber hecho. Suerte!!

D
dayani_6078307
12/6/05 a las 17:51

Creo...
que depende de la persona...
en mi caso,preferiria saberlo y decidir si deseo perdonarle o no,y si le quiero de verdad,probablemente lo haria.
nadie puede adivinar,ni decirte,si ella te va a perdonar.
pero siempre habra una posibilidad de que se descubra...y si lo descubre(por cualquier casualidad impensada,que ahora nisiquiera imaginas),y tu no se lo has dicho,entonces si la pierdes para siempre.
las demas respuestas que te han dado tambien son buenas;puede verse tambien como algo un poco egoista.
pero ya te digo,que yo,preferiria saberlo y tener la posibilidad de elegir.creo que es mas noble.la sinceridad es siempre mas justa.

suerte!

A
akiwi_9c39e0z
12/6/05 a las 21:33

Ya te digo q se aprende...
Lo primero gracias gracias por todas las respuestas, me habeis ayudado muchísimo, me levanté con un peso terrible sobre mí... la quiero y la quiero... y ojalá viva siempre feliz (recuerdo haber leido algún texto de benedetti dnd dos ancianitos muy majos hablaban de su juventud y se confiesan q fueron infieles, los dos!) si la vida nos mantiene juntos como a esa pareja... creo q aguantaría un poquito mas para q dijera adios con una sonrisa...
Me arrepiento tanto, nunca mas, nunca mas... cargaré con el peso siempre por ella y ojalá jamas lo sepa...
Por cierto, si me hipnotizan pueden borrarme recuerdos, pero no creo q consiguiesen quitarme la lección, no seais nunca infieles (aunq solo se aprende en las propias carnes)
Besos y de verdad muchísimas gracias

L
lifeng_8448443
12/6/05 a las 22:23
En respuesta a akiwi_9c39e0z

Ya te digo q se aprende...
Lo primero gracias gracias por todas las respuestas, me habeis ayudado muchísimo, me levanté con un peso terrible sobre mí... la quiero y la quiero... y ojalá viva siempre feliz (recuerdo haber leido algún texto de benedetti dnd dos ancianitos muy majos hablaban de su juventud y se confiesan q fueron infieles, los dos!) si la vida nos mantiene juntos como a esa pareja... creo q aguantaría un poquito mas para q dijera adios con una sonrisa...
Me arrepiento tanto, nunca mas, nunca mas... cargaré con el peso siempre por ella y ojalá jamas lo sepa...
Por cierto, si me hipnotizan pueden borrarme recuerdos, pero no creo q consiguiesen quitarme la lección, no seais nunca infieles (aunq solo se aprende en las propias carnes)
Besos y de verdad muchísimas gracias

Has vistooo
los puentes de madison?

T
thayra
12/6/05 a las 23:25

...
NO se lo digas! Lo unico ke vas a conseguir es ke ella te deje y hacerla sufrir, y en el caso de ke te perdone ya no sera lo mismo porke ya no confiará como antes...por lo tanto a la larga se terminaria acabando igual.

Esta muy mal lo ke hicistes pero si de verdad estas arrepentido, procura perdonarte y no volver a cometer el fallo. Te diria ke se lo dijeras si ya no la kisieras y estubieras con ella solo por estar pero como ese no es el caso, no??

En fin, no te comas mas el coco. Olvidate de eso y piensa ke solo fue un sueño y ya!!! ke nunca sucedio en realidad! Pero eso si...NO lo vuelvas a hacer mas!!!!

Enga, suerte!

H
hajiba_8647981
13/6/05 a las :46

Empatia
Yo ahora mismo acabo de dejar mi relación de 3 años y 4 meses xq me he enterado de q mi nocio me ha sido infiel(más de una vez). yo solo te puedo hablar desde mi experiencia, y estoy totalmente segura de que si mi novio me hubiera contado q me fue infiel (una vez claro) y que estaba MUY arrepentido (cm tu) le habria perdonado. Pero yo creo q deberias de plantearte tb la posibilidad de q tu novia se entere por terceros...le va a doler mucho. Lo unico que te puedo decir es que nunca hagas algo q no te gustaria q te hicieran a ti. ¿a ti te gustaria q tu novia te ocultase su infidelidad? la empatia es la mejor forma de decidirse. Besitos!!

B
bego2005
13/6/05 a las 1:43

...estoy totalmente de acuerdo...
...la gente debería saber lo que se siente cuando sabes que "te han engañado" independientemente del tiempo que lleves en la relación porque por una extraña razón, en ese momento, no piensas que quien te los has puesto es un (añádanse todas las lindezas que se quiera) sino que te cuestionas que el/la otro/a es mejor, le da algo que tu no puedes, que en algo fallas...Vamos! es lo mejor para cargarse la autoestima de alguien....Yo lo digo de verdad, en temas así prefiero vivir en la ignorancia y que si en algún momento me los vuelven a poner que no me lo digan, prefiero -de verdad y de la buena- que me digan "se terminó porque ya no te quiero, ya no siento lo mismo, no soy feliz, no nos compenetramos...." a que me digan que la razón es una o doscientas infidelidades...

M
myra_8521509
13/6/05 a las 2:31

Yo...
yo ni de coña se lo ocultaría, por muy bien que esteis, y si destroza tu relacion es que de todas formas esa no es la relación de tu vida. Yo creo que es mas egoista callar, el hecho ya está hecho, ahora es cuando hay que demostrar el amor, y amor es sinómimo de sinceridad. La harás daño, pero igualmente podeis salir más reforzados, yo creo que lo IMPORTANTE no es decírselo, sino explicárselo y curarle las heridas. Yo perdonaría si el hombre estuviera realmente enamorado de mi y yo de el, por supuesto, si no perdono es xk no le amo lo suficiente. Y si las 2 partes no se aman de verdad... mejor acabar cuanto antes.

Pero ni auqnue te digamos mil opiniones es a nosotros a quien debes escuchar, sino a tu corazón, y también saber que piensa tu pareja de este tema, eso es fundamental.

A
aran_6012162
13/6/05 a las 3:39

Es dificil aconsejarte...
porque no estoy en tu lugar. Pero primero...yo no lo hubiese hecho, al menos has aprendido la lección. Yo creo que no podría perdonar una infidelidad, porque como dice un buen amigo mío, no pido nada que yo no dé. Pero tampoco podría ocultárselo, asi que tu decides, o le muestras verdaderamente como eres, con tu fallo del pasado incluído. O te pones la máscara para ser la persona que ella queire que seas (o la que tu querrías ser), y no le dejas ver la realidad y darle el derecho de que acepte o no seguir con la persona REAL que cree tener al lado...no te juzgo, pero yo personalmete, no se lo podría ocultar.

Saludos

A
adda_9037740
13/6/05 a las 12:06

Poz..................
dificil situacion la tuya................. pero si fuese tu pareja, preferiria saberlo por ti antes que por otros............... porque seguro que algun dia, eso saldra a la luz..................

O
omama_9481595
13/6/05 a las 14:07

Fácil
Si tuviste el coraje de acostarte con otra...

¿No vas a tenerlo para contarselo?

Si sos tan "machito" asume las consecuencias de tus errores.

NO PERDONO LA INFIDELIDAD.. Y ELLA SE MERECE ALGO MEJOR.

A
an0N_563360199z
18/3/08 a las 3:20

La solucion perfecta!!!!!
DILE A UN MEJOR AMIGO DE TI, CUENTALE EL PROBLEMA, HAZLE VER CUANTO LO SIENTES, QUE PIENSAS DECIRCELO A TU NOVIA. DILE A TU AMIGO QUE LE DIGA A ELLA LO QUE TU NO PUEDES DECIRLE, PERO ANTES DILE A TU NOVIA QUE HAY ALGO QUE TU QUIERES DECIRLE... QUE ELLA SEPA QUE ESTAS ARREPENTIDO, NO POR TU BOCA, SI NO PORQUE LOS DEMAS Y TU HAN VISTO QUE ESTAN DE CORAZON ARREPENTIDO, DILE QUE DIGA TU AMIGO A TU NOVIA, QUE TU NO HAYAS COMO DECIRLE UNA COSITA

A
an0N_583693199z
18/3/08 a las 11:56

Ahora..
Te callas y cargas con la conciencia mala...

Se supone que no queires hacerle daño, que la amas, y no quiere que te deje..pues si se lo dices supongo que sucedera todo lo contrario.. asi que mejor callate, y se lo cuentas cuando seais viejecitos.. yo es lo que haria y es lo que me gustaria que hiciera mi novio en tu caso..por otra parte me joderia porque me ha mentido pero si se siente tan arrepentido, no volvera a ocurrir y me quiere y me lo demuestra.. Para que saberlo?¿y romper una relacion por eso..

En resumen mejor estate calladito y si es como tu dices que te sientes arrepentido totalmente y tal..olvidalo y punto, smplemente fue un desliz una smple tonteria que no deberia de haver ocurrido pero fue asi..asi que las tonterias se olvidan porque son tonterias! SUERTE

A
an0N_583693199z
18/3/08 a las 12:01
En respuesta a an0N_583693199z

Ahora..
Te callas y cargas con la conciencia mala...

Se supone que no queires hacerle daño, que la amas, y no quiere que te deje..pues si se lo dices supongo que sucedera todo lo contrario.. asi que mejor callate, y se lo cuentas cuando seais viejecitos.. yo es lo que haria y es lo que me gustaria que hiciera mi novio en tu caso..por otra parte me joderia porque me ha mentido pero si se siente tan arrepentido, no volvera a ocurrir y me quiere y me lo demuestra.. Para que saberlo?¿y romper una relacion por eso..

En resumen mejor estate calladito y si es como tu dices que te sientes arrepentido totalmente y tal..olvidalo y punto, smplemente fue un desliz una smple tonteria que no deberia de haver ocurrido pero fue asi..asi que las tonterias se olvidan porque son tonterias! SUERTE

Ah..
Por si no puedes olvidarlo, cuentaselo directamente a ella no metas a amigos ni nada por enemdio sino se cabreara mas.. Asi que se valiente como fuistes en su dia para ser infiel y dile todo lo que piensas de corazon.. Posiblemente te dara una oportunidad

Pero me gusta mas la primera opcion!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram