Foro / Pareja

He sido infiel

Última respuesta: 10 de octubre de 2003 a las 22:02
S
safaa_8655123
9/10/03 a las 12:45

Buenos días, necesito de vuestras opiniones porque llevo unos días pensando demasiado y sin saber que hacer. Intentaré resumir un poco mi historia.
Llevo saliendo con mi novio poco más de tres años, es mi media naranja en todos los aspectos menos en uno: no me demuestra su amor. Me consta que me quiere pero es incapaz de demostrarme afecto, esto ha sido así desde los primeros meses de la relación. Lo he hablado muchas veces con él y dice que intentará ser más cariñoso pero nada cambia. El problema no sería tal si cuando yo fuera cariñosa con él me correspondiera, pero no es así. Si le abrazo disimulando se separa, si le beso me aparta los labios y no sabe darme una explicación de porqué lo hace. Esto ha provocado en mí una gran falta de autoestima, cada vez que me rechaza me dan ganas de llorar, me siento poco atractiva y no veo amor en sus ojos. Cuando hacemos el amor es igual, los besos no existen y aunque me satisface en ese aspecto echo en falta más dulzura.
Conocí a un chico en un chat que también tiene pareja, estuvimos mucho tiempo hablando y nos convertimos en muy buenos amigos. Un día nos conocimos y desde entonces no podemos estar sin vernos o sin hablar más de dos días. Me siento muy a gusto a su lado, es un chico muy cariñoso que siempre tiene una palabra bonita que ofrecerme y me valora tal y como soy. No había pasado nada entre nosotros hasta hace unas semanas en que nos besamos. Ambos pensamos que sucedió porque nos pilló en un momento de bajón, el tenía problemas con su pareja y yo acababa de tener la misma conversación con mi novio sobre mi necesidad de cariño. Dijimos que no volvería a pasar pero nos buscamos y no podemos controlarnos, no hemos pasado de los besos y alguna caricia superficial. Ahora tenemos sentimientos contradictorios, yo quiero a mi chico pero me siento muy especial cuando estoy con mi amigo y a el le ocurre lo mismo, quiere a su novia pero no puede evitar besarme y abrazarme. No nos sentimos culpables pero tampoco está bien lo que hacemos, es ahora cuando me planteo que hacer. Rompo con mi amigo definitivamente? Debo contarle a mi novio lo que ocurrió? Lo que busco en mi amigo es lo que mi novio no me da, eso no justifica mi comportamiento pero me da que pensar. Creo que de sentirme querida por mi novio esto no habría ocurrido y ahora me planteo mi relación. Qué solución me dais?
Perdonad por el rollo, gracias por vuestras respuestas

Ver también

S
safaa_8655123
9/10/03 a las 13:41

Gracias ladyginebra
Pero mi novio no está solo conmigo por el sexo, para él no es lo más importante. Si hay contacto físico pero él no da importancia a las caricias y los besos y para mí es lo principal.
Si tienes razón en que si me falta eso y el no me lo da no tiene sentido seguir con la relación. Lo quiero, es un chico fantástico, justo lo que yo siempre busqué salvo ese detalle. Hemos tenido discusiones por ese motivo pero nada cambia, ya no se que hacer. Quizás la solución es dejarlo.
Gracias

S
safaa_8655123
9/10/03 a las 14:05

Gracias tardissima
Me lo has dejado muy claro de una forma muy bonita, gracias.
Claro que me di cuenta antes de los tres años, me di cuenta en los primeros meses. Lo probé todo, tomar yo la iniciativa, no ser nada cariñosa para ver si él respondía y nada dió resultado. Hablé claramente con él y me dijo que lo único que ocurría es que él es menos cariñoso pero que iba a intentar serlo más. Y así una vez tras otra, y yo confiando en que la cosa cambiara. Hace un año tuvimos una pelea por un mensaje que descubrí, le decía a una amiga suya que deseaba besarla. Puedes imaginarte lo mal que me sentí, lo dejé por unos días pero decidí darle otra oportunidad. En ese tiempo si que estuvo unas semanas muy besucón y cariñoso, claro porque a punto había estado de perderme. Pero luego todo volvió a la normalidad y yo cada vez que me rechaza me siento un poco peor. Ahí llega mi amigo que me besa con dulzura, me acaricia el pelo, me dice lo que quiero escuchar y me doy cuenta de lo que me estoy perdiendo. Quizás esto ha tenido que pasar para abrirme los ojos.
Gracias, voy a intentar si me lo cambian a mí también. Besos

A
an0N_643516099z
9/10/03 a las 16:36

Analiza lo bueno y lo malo
Mira primero que nada mis saludos y respeto para ti.
SEGUNDO CREO QUE ES ALGO DIFICIL DE SOLUCIONAR PORQ' SON DOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS TE EXPLICO:
1- ES TU NOVIO PERO TU SIENTES RECHAZO DE EL HACIA TI Y ES ALLÍ DONDE ESTA LA CONFUSION PORQ' EL OTRO CHICO SI TE MIMA SI TE ARRUYA TODO ESO LO VES ASI PORQ' TAN SENCILLO Q' ESTAS BUSACNDO UNA EXCUSA PARA JUSTIFICAR LO QUE ESTAS HACIENDO, DEBERIAS SER SINCERA CONTIGO MISMA Y PLANTEARTE MUY EN SERI QUE ES LO QUE QUIERES ES DECIR SER LA AMANTE O LA NOVIA LEGAL.
SABES A MI ME PASO ALGO ASÍ POR ESO QUE ME ATREVIA A JUZGARTE PORQ' CUANDO UNO TIENES PROBLEMAS CON SU PAREJA UNO CREE Q' LO Q' LLEGAS A SENTIR POR LA OTRA ES AMOR Y ESO ES MENTIRA ESO NO ES MÁS Q' UNA AVENTURA PASAJERA.
PORQ' CUANDO EL ARRUYO SE ACABE VERAS Q' TODO ES IGUAL QUE ANTE.
NO SE SI QUIERES VIVE TU AVENTURA CON PLENITUD PERO NO TE LO TOMES MUY EN SERIO YA QUE SI TU AMIGUITO ES CAPAZ DE ENGAÑAR A SU PAREJA NUNCA TENDRAS LA CERTEZA QUE A TÍ TE HARA LO MISMO

L
livia_8338257
9/10/03 a las 17:18

Pesadez....
Eso mismo pienso yo, yo he estado en tu situación pero al revés... mi ex siempre me estaba reclamando atenciones, y no es que yo no le diera, es que se las daba cuando me apetecia y no por obligación! Si tienes tanta necesidad de afecta quizas tienes algun problema de autoestima, porque a mi ex lo que le pasa es eso... Además el extremo al que llega tu novio me parece muy sospechoso y yo creo que no le atraes o realmente el tiene una conducta antisocial! Sinceramente yo miraría quien de los dos está en el extremo y si eres tu, haztelo mirar y si es él, dale el pasaporte...

S
safaa_8655123
9/10/03 a las 17:40
En respuesta a livia_8338257

Pesadez....
Eso mismo pienso yo, yo he estado en tu situación pero al revés... mi ex siempre me estaba reclamando atenciones, y no es que yo no le diera, es que se las daba cuando me apetecia y no por obligación! Si tienes tanta necesidad de afecta quizas tienes algun problema de autoestima, porque a mi ex lo que le pasa es eso... Además el extremo al que llega tu novio me parece muy sospechoso y yo creo que no le atraes o realmente el tiene una conducta antisocial! Sinceramente yo miraría quien de los dos está en el extremo y si eres tu, haztelo mirar y si es él, dale el pasaporte...

Hola laurasan
Mi autoestima no está en su mejor momento pero es precisamente por la situación que estoy viviendo. Y tener que recriminarle su actitud poco cariñosa me entristece todavía más. Me llego a desesperar cuando después de una semana sin vernos, no tiene necesidad de darme un beso y un abrazo. Con tenerme a su lado y ponerme su mano en mi rodilla el tiene bastante y eso es algo que no logro entender. Tampoco estoy pidiendo que me prodigue mimos todo el rato, eso es algo que tampoco me gustaría.
El problema está en que el rechaza mis besos y mis abrazos, y mucho más si estamos en público.
Tardísima ha comentado que puede que yo tenga un comportamiento inmaduro al estar necesitada de cariño pero yo no creo que sea así. Cierto que mi falta de autoestima agrava el asunto pero también me has dicho algo en lo que no había caido. Conducta antisocial?? Que se entiende por eso, mi novio es un chico que no tiene amigos y todo el tiempo me lo dedica a mí. Le animo a que salga con compañeros de trabajo, con conocidos pero no quiere. Puede tener algo que ver esta forma de ser?
Muchas gracias Laurasan
Besos

L
lianne_6002014
9/10/03 a las 17:48

Clarísimo
corta con tu novio. Tienes claro que no te llena. Eso es independiente del otro chico con el que fuiste "un poco infiel, pero poco".

Luego cuando ya hayas cortado y él tb con su novia, te planteas si empiezas una relación con él de pareja o no.

Dejad pasar un tiempo (no más de 3 meses)

ASSIN DE CLARO!

L
lianne_6002014
9/10/03 a las 17:58

Hombre melina!!!
pozzi que es una solución supersegura la tuya, pero para qué quiere al novio??? El novio no vale la pena ni aguantarlo 2 días más.

D
diya_9886531
9/10/03 a las 18:28

Hola
hola amiga, vi tu problema posteado aqui y la verdad es que te dire algo importante. El tiempo no lo determina todo, o se la cantidad de tiempo que hayas estado con tu pareja, no es el indicador mas alto de que en realidad el te ama ni de que la relacion esta super bien, ciertamente aqui hay un problema, lo primero es que pèrcibi que el podria tener problemas de expresion, hay gente que siente temor a expresar sus sentimientos, y mas algunos hombres, pero tambien pude notar que tu novio hay algo de inseguridad hacia ti, no puedo cuestionar sus sentimientos, pero la repulcion es notable, tu asi no eres feliz.

tampoco seras feliz estando con el y tu amigo, creo que debes definir lo que realmente te conviene en si para tu felicidad, no la de nadie mas, debes ser autentica y quererte primero, si rebajarte a cosas, mira y pon en una balanza tus sentimientos .

espero que te sirva de algo, te escribo con sinceridad desde REP. DOMINICANA, CUIDATE

L
lianne_6002014
10/10/03 a las 10:18

Hola guapa tardilin
no te he podido contestar antes y ahora mismo me voy. Dada la información urgente e importante que me pides, te diré, elijo al 70%, porque hay más y seguro que les saco más jejejejjee

Y tb te digo, muchos que se creen malos y listos, son de lo más tonto!!!! jejejejeje

N
neima_6305380
10/10/03 a las 13:08

Busca alexitimia
Hola amiga!
Mi consejo es que intentes solucionar primero las cosas con tu novio, y después en caso de que no haya posible conciliación, determines si es la persona que te llena o no, es decir, haciendo una lista de positivos y negativos, hacia donde se inclina la balanza.
Para solucionar el tema de la falta de afecto, te aconsejo que intentes ayudarle porque a lo mejor se trata de un problema de ALEXITIMIA (es un problema para expresar afectos, son incapaces).
Es bastante común, y desde luego, tiene fácil tratamiento. En caso de padecerlo, te aseguro que su comportamiento sería completamente ajeno a su voluntad, y él mismo sería su mayor víctima. Por eso te animo a que intentes echarle un cable buscando información por la red o en algún libro, y en caso de que veas que su problema se refleja perfectamente, acudais a un psicólogo. Yo soy psicóloga, y el tratamiento es muy efectivo, te lo aseguro! Mucha suerte, y ayúdale en lo que puedas, no busques culpables, sino soluciones.

L
livia_8338257
10/10/03 a las 13:22
En respuesta a safaa_8655123

Hola laurasan
Mi autoestima no está en su mejor momento pero es precisamente por la situación que estoy viviendo. Y tener que recriminarle su actitud poco cariñosa me entristece todavía más. Me llego a desesperar cuando después de una semana sin vernos, no tiene necesidad de darme un beso y un abrazo. Con tenerme a su lado y ponerme su mano en mi rodilla el tiene bastante y eso es algo que no logro entender. Tampoco estoy pidiendo que me prodigue mimos todo el rato, eso es algo que tampoco me gustaría.
El problema está en que el rechaza mis besos y mis abrazos, y mucho más si estamos en público.
Tardísima ha comentado que puede que yo tenga un comportamiento inmaduro al estar necesitada de cariño pero yo no creo que sea así. Cierto que mi falta de autoestima agrava el asunto pero también me has dicho algo en lo que no había caido. Conducta antisocial?? Que se entiende por eso, mi novio es un chico que no tiene amigos y todo el tiempo me lo dedica a mí. Le animo a que salga con compañeros de trabajo, con conocidos pero no quiere. Puede tener algo que ver esta forma de ser?
Muchas gracias Laurasan
Besos

Antisocial...
es una persona que no sabe relacionarse con los demas, está claro que contigo no se relaciona normalmente, unos somos mas cariñosos que otros pero el extremo de tu novio no es normal... yo no me referia "social" a los amigos exclusivamente sino a todo el mundo, mira como se comporta en su casa, con su familia y si tambien con ellos es incapaz de demostrar nada, igual es que tiene un problema. Ya te digo que yo soy una arisca y me cuesta mucho demostrar la cosas porque mis padres han sido asi conmigo, pero precisamente con la pareja es con quien mas cariñosa he sido por el tipo de relacion que se establece y yo no soporto que esten todo el dia encima mio, pero que esten un poco si que me gusta y correspondo....

L
lianne_6002014
10/10/03 a las 17:33

Hola melina
gracias por tus piropos (ya sé que palabra han censurado jejejejej) será porque tengo "ovarios" jejejejejejeje.

Oye, este próximo febrero 2004 tendrá 29 días.... Más tonterías habrá para hacer en día más, con todo lo que se puede hacer en un día...

Lo de la infidelidad, es poquita lo del besito y tal. No te beses más con el otro ( y así no hay tanta culpabilidad) : asegúrate de que deje a la novia, eso sí, rivales fuera, y el novio anterior, ya te digo, no te sirve para nada. (PUERTA)

A
an0N_600100999z
10/10/03 a las 22:02

Jajajaj
Oye que no todos somos iguales, yo soy muy bueno.
cufvi27@hotmail.com

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir