Foro / Pareja

He sido educada asi...

Última respuesta: 24 de abril de 2002 a las :04
N
nazira_5606692
22/4/02 a las 6:15

Hola, espero que alguien pueda ayudarme y darme algunas sugerencias.

Tengo 24 años y toda mi vida me he dedicado a estudiar y sobresalir en todas las actividades que realizo, pero la mayoría de ellas están enfocadas a la vida estudiantil. He tenido la fortuna de ser respetada y admirada desde la primaria, hasta la universidad, y hasta en mi trabajo por lo bien que desempeño y llevo a cabo mis responsabilidades. Siempre he sido la presidenta de clase, presidenta de asociasiones partidistas juveniles, he participadoy ganado en varios concursos escolares. Toda la gente que me conoce, tanto niños, jóvenes y adultos me consideran un gran ejemplo, pues además me gusta servir en la iglesia, así como en asilos de ansianos, etc. Sin embargo, durante toda mi vida jamás he tenido un novio, y no es que sea fea, bueno eso creo yo, sino más bien, siempre, pero en verdad que siempre, he estado dedicada a mi escuela, pues una de mis mayores ilusiones era estudiar en una de las mejores universidades de mi país, y ahora es irme a estudiar mi maestría en el extranjero. Claro que hubo chicos que trataron de acercarse a mi, pero inmediatamente les marcaba un alto cuando veía que sus intenciones iban dirigidas a lo sentimental. Además el chico de mis sueños, después de algunas citas informales comigo, prefirió ser novio de una de mis mejores amigas. Esto lo he ido superando, sobre todo justificándome que es mejor no tener ninguna distracción de ese tipo...

Bueno, mi problema radica, en que estuve hospitalizada por 3 días, y en dicho hospital conocí a un médico residente soltero que me estuvo atendiendo, realmente él me gustó mucho, y considero que yo también le gusté (aunque siempre mi temor es que sólo me esté imaginando cosas y realmente no sea nada de nada). Sin embargo, su actitud para conmigo es lo que me hizo suponer. El punto es que salí del hospital y solo me la he pasado pensando él, pero ahora no sé qué hacer, ya que a pesar de que he tratado de olvidarlo concentrandome en mis trámites para la universidad y mi trabajo, etc, etc. no sé por qué razón no se aleja de mi mente su recuerdo. De hecho tuve la fortuna de verlo después, ya que fui a visitar a gente que conocí en el hospital, y cuando lo vi, no pude evitar sentir emoción. Pero ahora no sé qué hacer, pues es obvio que el tiempo que estuve en el hospital, donde solo lo vi un día (de los 3 que estuve) y el día que fuí de visita era imposible que me preguntara mi teléfono, ya que estaba trabajando, y las enfermeras están en todo... Creo que sería bueno irlo a ver y platicar con él, pero con toda sinceridad no sé qué hacer, pues aunque me gusta mucho me dá mucha pena, ya que, ¿qué va a pensar de mi?, tal vez que soy una loca arrastrada, y qué tal si tiene novia?...Y no sé si me estoy perdiendo la oportunidad de conocer a alguien especial solo por miedo, pues muchas veces durante estos días he pensado que con el tiempo lo olvidaré y es mejor no prestar mucha atención, pero de pronto llega un sentimiento de culpa que me dice que soy una tonta, pues puede ser el amor de mi vida. Pero repito, cómo me voy a ver diciéndole: ¡¡Sabes, me gustaría que salieramos juntos!! Además me siento mal que no sea él el que intente buscarme, tal vez yo sea la única interesada y él ni se acuerde de mi.

Espero que puedan darme alguna sugerencia. Gracias!!!

Ver también

A
alexia_8304402
23/4/02 a las 20:14

No esperes
Si ese sentimiento es tan fuerte no esperes perderlo.

Te autolimitas cuando te dices "qué pensarán los demás".

Si hay algo de lo que te arrepientas es de lo que haces, no de lo que deseaste hacer.

Aprende errando.

E
elia_9496898
23/4/02 a las 22:03

Eso tan extraño llamado amor
Hola:
¿Cómo van tus nervios?
Por lo que veo eres una chica exigente y entregada a tus estudios, tu trabajo y también tus valores. Eso está muy bien. Son facetas de tu vida importantes, pero también lo es la afectiva, y me temo que estás llena de miedos en ese terreno. La has dejado de lado.
Mi opinión es que tienes que encontrar más seguridad en ti misma y darle a ese área el lugar que se merece, sin descuidar lo demás, por supuesto.
Aprende a ser coqueta, a insinuarte, busca tu propia sensualidad y da los pasos necesarios para llegar hasta él. Si tiene novia, ya te enterarás, y lo superarás. Pero no te quedes con todas esas dudas.
¡Haz que suceda!

T
tamou_8128981
23/4/02 a las 22:34

Que puedes perder?
Si no lo intentas, te quedará la duda de lo que pudo ser y no fue!!

Si lo intentas y va mal, pues no pasa nada! Al menos lo intentaste y, como nunca más vas a verle, pues lo olvidas y punto!

Si lo intentas y va bien! pues vivirás una experiencia nueva y completarás este área de tu vida que todavía está por explorar.

El miedo no te llevará a ningún sitio (esto ya lo sabes pues lo aplicas en estudios, trabajo etc. sólo tienes que aplicarlo en tu vida sentimental).

Nadie pensará nada malo de ti, pues no estás cometiendo ningún crimen, simplemente estás intentando encontrar el amor.

Piensa que de cualquier experiencia puedes sacar algo positivo!

Lanzate y cuentame como te ha ido!!

Un abrazo,
Mar91

N
norah_8237282
24/4/02 a las :04

Una oportunidad
Piensa que es una oportunidad para ti para dejar el perfeccionismo a un lado, aceptar que puedes ser rechazada pero aun asi actuar. Segurito eres de las que solo actua cuando sabe casi seguro que al final biene el triumfo, sea con los estudios o con cosas que sabes que le van a segur un reconocimiento exterior.
Leyendote me veo a mi misma, auqnue yo tengo novio, pero he llegado a la conclusion que el perfeccionismo y el tener el liston muy alto con una misma puede ser un defecto. Hay mucho por vivir, si una no apuesta no pierde pero tampoco gana, y si no ganas no trates de ver el pq siempre
el humano no tiene las respuestas a todo.
Besos,
Anate

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir