Foro / Pareja

Hay personas a las que todo les sale mal

Última respuesta: 30 de mayo de 2007 a las 10:03
A
ainize_5623977
28/5/07 a las 10:14

Esta mañana hablaba con una conocida, una chica a la que todo le ha salido mal, es una mujer fuerte pero la vida hasta ahora no le ha sonreido. Cada vez que hablo con ella, siempre tiene alguna penuria que explicar. Hoy cuando se ha ido, yo caminaba, analizaba mi vida y hasta ahora he tenido suerte, sin hacer un gran esfuerzo por mi parte.

Por qué hay personas que por más que luchen les sale casi todo mal?
Cómo os ha ido la vida a vosotr@s hasta hoy?



Buenos dias (estoy reflexiva)



Sugar

Ver también

E
erlan_5733943
28/5/07 a las 10:37

Bueno
Es que habría que saber a que se le llama "salir todo mal", hay gente que es negativa y pesimista por naturaleza, y todo lo ven negro o lo negativizan.

Salvo el factor suerte (como que se te caiga una maceta en la cabeza o se rompa uno una pierna, por poner un ejemplo), el resto es sólo el resultado de nuestros esfuerzos y decisiones.

La mayoría de las personas sólo tienen como resultado las consecuencias de sus decisiones, pero claro, todo lo achacan a la SUERTE. Sobre todo si el resultado no les gusta.

Ser fuerte -y eso habría que verlo- no implica que en la vida se tomen las decisiones correctas.

E
erlan_5733943
28/5/07 a las 14:37

Claro que se juntan cosas
Pero eso concretamente que cuentas, por ejemplo, no lo veo una cuestión de mala suerte, sino el resultado de comportamientos irresponsables o de no tormar determinaciones en los momentos oportunos.

A
asmara_8902610
29/5/07 a las 1:18

Tambien son rachas
yo me considero q en general las cosas me han ido bien..pero siempre con actitud positiva..pero de varios años para aqui,sin motivo aparente todo empezó a irme mal..varias cosas seguidas,ademas fuera de mi control..dicen q las desgracias nunca vienen solas..no sé...pero es eso,creo q son malas rachas.
Otra cosa diferente es la gente q vive deprimida,amargada..esa gente sin darse cuenta atrae lo negativo..entonces es una espiral y nada les sale bien,todo mal y cada vez se hunden mas.

A
asmara_8902610
29/5/07 a las 1:22
En respuesta a erlan_5733943

Bueno
Es que habría que saber a que se le llama "salir todo mal", hay gente que es negativa y pesimista por naturaleza, y todo lo ven negro o lo negativizan.

Salvo el factor suerte (como que se te caiga una maceta en la cabeza o se rompa uno una pierna, por poner un ejemplo), el resto es sólo el resultado de nuestros esfuerzos y decisiones.

La mayoría de las personas sólo tienen como resultado las consecuencias de sus decisiones, pero claro, todo lo achacan a la SUERTE. Sobre todo si el resultado no les gusta.

Ser fuerte -y eso habría que verlo- no implica que en la vida se tomen las decisiones correctas.

Pero
pero tambien se puede ser fuerte y positivo y q las cosas te fueran bien y de repente se tuerzan,en serio...no todo depende de nosotros..

E
erlan_5733943
29/5/07 a las 8:13
En respuesta a asmara_8902610

Pero
pero tambien se puede ser fuerte y positivo y q las cosas te fueran bien y de repente se tuerzan,en serio...no todo depende de nosotros..

Claro
No todo depende de nosotros.

Un ejemplo.

Conoces un tío (por poner un caso) que te gusta horrores, y al tío tú también le gustas. Pero ves que es un pendón y que tiene muy malas formas.

Chasco: mala suerte porque te gusta pero tiene el agravante de que es un impresentable.

Decisión: paso de él, a la larga me amargaría la vida.

Con tu decisión has cambiado el curso de los acontecimientos, te has librado de una relación opresiva y turbulenta. Es tu decisión, no es una cuestión de suerte.

Te quedas con el tío porque te gusta mucho, y piensas que ya cambiará. No cambia, sino que cuando coge confianza va a peor.

Eso tampoco es cuestión de suerte, es el resultado de haber decidido TÚ seguir adelante con una relación que ya desde el principio estaba abocada al fracaso.

La suerte existe, por supuesto, pero está en nuestras manos decidir qué hacer con los acontecimientos que se nos presentan.

La vida te va dando cartas, pero somos nosotros los que decidimos qué hacer con ellas.

E
erlan_5733943
29/5/07 a las 8:16

Claro
Una cuestión de mala suerte es, por ejemplo, subirte en un avión y que se estrelle, ahí la decisión personal no tiene nada que ver, pero en los casos cotidianos las personas tenemos la capacidad de modificar nuestro entorno en un porcentaje altísimo, pero claro, es mucho más cómodo echarle la culpa a la suerte.

A
ainize_5623977
29/5/07 a las 11:47

Si
era a lo que me queria referir con mi charla, que hay personas luchadoras, positivas, con mucha energía, capaces de tomar decisiones y sin embardo las cosas no les salen bien.
Hay personas que con el mínimo esfuerzo consiguen lo que quieren. No se trata de ser positivos o negativos, -que sí, que eso tb influye-, mas bien son las circunstancias que se dan en nuestras vidas.

saludos

E
erlan_5733943
29/5/07 a las 11:50
En respuesta a ainize_5623977

Si
era a lo que me queria referir con mi charla, que hay personas luchadoras, positivas, con mucha energía, capaces de tomar decisiones y sin embardo las cosas no les salen bien.
Hay personas que con el mínimo esfuerzo consiguen lo que quieren. No se trata de ser positivos o negativos, -que sí, que eso tb influye-, mas bien son las circunstancias que se dan en nuestras vidas.

saludos

¿como qué, por ejemplo?
Pregunto.

A
ainize_5623977
29/5/07 a las 11:56
En respuesta a erlan_5733943

¿como qué, por ejemplo?
Pregunto.

Sombras
cómo qué............qué? a las cosas que les salen mal?¿
por ejemplo, cuando tienes un hijo, por muy positiva que seas, no sabes si tu hijo va a tener alguna enfermedad, algún trastorno al nacer. Por ejemplo cuando montas un negocio y pones todo tu empeño y te pasas casi las 24 horas del día trabajando y no te acaba de funcionar...por ejempplo cuando te casas con un hombre y al cabo del tiempo se vuelve alcoholico y se muere....por ejemplo que un médico te "susurre" que lo mejor para tu hija y sobre todo para ti....es que se muera....

Por ejemplo



Sugar



H
haja_9168405
29/5/07 a las 12:00

Cierto en parte.
Aunque a todos nos ha llegado buenos tiempos y malos, pero si, he sabido de quienes por mas que le busquen, les va mal. Mi teoria despues de ver esos casos es:
Hay quienes nacieron con estrella y quienes nacieron estrellados.

E
erlan_5733943
29/5/07 a las 12:02
En respuesta a ainize_5623977

Sombras
cómo qué............qué? a las cosas que les salen mal?¿
por ejemplo, cuando tienes un hijo, por muy positiva que seas, no sabes si tu hijo va a tener alguna enfermedad, algún trastorno al nacer. Por ejemplo cuando montas un negocio y pones todo tu empeño y te pasas casi las 24 horas del día trabajando y no te acaba de funcionar...por ejempplo cuando te casas con un hombre y al cabo del tiempo se vuelve alcoholico y se muere....por ejemplo que un médico te "susurre" que lo mejor para tu hija y sobre todo para ti....es que se muera....

Por ejemplo



Sugar



Es que eso son circunstancias de la vida
No suerte, la gente se tiene que morir, existe el cáncer, el alcoholismo, la muerte. Eso no es cuestión de suerte, sino la vida misma que es así de jodía.

Igual se mueren 3 personas seguidas y en los próximos 30 años no fallece nadie. No es cuestión de mala o buena suerte, sino que son cosas que pasan.

¿Y el negocio por qué no funciona? Pueden ser por miles de cosas: un mal planning, las previsiones de mercado eran erróneas, los precios excesivos, los proveedores que no cumplen..... Un negocio depende de cómo te lo montes, ahí sí que no hay suerte que valga.

La mala suerte sería que se cayera el edificio por un terremoto, pero que un negocio vaya mal no es cuestión de suerte.

Bueno, y si ya apuramos un terremoto es una circunstancia de la naturaleza también.

No sé, es que creo que el término "suerte" es una definición meramente humana que la utilizamos según nos vaya.

A
ainize_5623977
29/5/07 a las 20:17

Quizir
de qué trabajas¿?



ciao bambino


Sugar

A
ainize_5623977
30/5/07 a las 9:44

Me alegro de
tu buena suerte. Mi charla se refería a esos casos que según tú no son mayoría, porque yo cada vez conozco mas gente que está muy mal,aunque luchan y se levantan una y otra vez, no sé si es la suerte o el destino pero no les favorece en absoluto, son personas muy fuertes porque de no serlo, ya no seguirian con su vida.

saludos


Sugar

A
ainize_5623977
30/5/07 a las 9:50

Si
lo has clavado........estoy de acuerdo en todo.


saludos


Sugar

A
ainize_5623977
30/5/07 a las 9:54
En respuesta a haja_9168405

Cierto en parte.
Aunque a todos nos ha llegado buenos tiempos y malos, pero si, he sabido de quienes por mas que le busquen, les va mal. Mi teoria despues de ver esos casos es:
Hay quienes nacieron con estrella y quienes nacieron estrellados.

Sip
en el terreno laboral....hay personas que por mucho que se esfuercen no consiguen sus metas, conozco compañeros de trabajo que por su caracter no han ascendido, y son buenos profesionales pero claro,el de la mesa de al lado se relacionaba más con los jefes, él sólo se dedicaba a trabajar.

Conforme pasan los años me doy cuenta de que si......unos nacen con estrella y otros estrellados.



Sugar

A
ainize_5623977
30/5/07 a las 9:59

Susuca
piensa en todo lo que has conseguido y tu misma encontraras la respuesta.



Sugar

A
ainize_5623977
30/5/07 a las 10:03
En respuesta a erlan_5733943

Es que eso son circunstancias de la vida
No suerte, la gente se tiene que morir, existe el cáncer, el alcoholismo, la muerte. Eso no es cuestión de suerte, sino la vida misma que es así de jodía.

Igual se mueren 3 personas seguidas y en los próximos 30 años no fallece nadie. No es cuestión de mala o buena suerte, sino que son cosas que pasan.

¿Y el negocio por qué no funciona? Pueden ser por miles de cosas: un mal planning, las previsiones de mercado eran erróneas, los precios excesivos, los proveedores que no cumplen..... Un negocio depende de cómo te lo montes, ahí sí que no hay suerte que valga.

La mala suerte sería que se cayera el edificio por un terremoto, pero que un negocio vaya mal no es cuestión de suerte.

Bueno, y si ya apuramos un terremoto es una circunstancia de la naturaleza también.

No sé, es que creo que el término "suerte" es una definición meramente humana que la utilizamos según nos vaya.

Buenos dias sombras
podemos comparar la vida de dos personas que han nacido el mismo día, que han crecido en el mismo entorno, que tienen el mismo caracter...los mismos principios....vamos, que son calcaditas...y seguro que la vida no les ha sonreído de la misma forma........en el trabajo,en el terreno sentimental.....etc...

Hablo de suerte, no del "azar" (de que te toque la loteria)

Crees en un mundo paralelo?¿


Saludos


Sugar



Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir