Foro / Pareja

Hay miedo cuando ya no tienes a tu marido?

Última respuesta: 31 de julio de 2004 a las 18:43
N
najiha_5338808
22/7/04 a las 13:30

Al perder esa seguridad que te da un marido, sientes miedo?, miedo a que?, a verte sola, a decidir por ti misma, a salir adelante con lo que tienes, a aceptar que ya todo a terminado, a que?,
Puedes cambiar tu forma de pensar de un dia para otro?, de ayer que estaba sumergida en la agonia, a hoy, que veo las cosas diferentes, y voy a hecharle un par de.. a la vida, como se dice,,
Gracias por vuestra ayuda,,

Ver también

Y
yatedigo
22/7/04 a las 13:52

Hola arrowa
Decidir por tí misma es algo tan fundamental que tengas pareja o no siempre debes hacer. Otra cosa bien distinta es consensuar opiniones con tu pareja, pero bueno d eso ya sabrás.

La seguridad está en una misma y en enfrentarse a las cosas de cada día con el mayor humor posible y con la valentía necesaria. Con esa valentía que todos tenemos en mayor o menor medida, pero que a veces creemos que no.

El "estar sola" como tú dices no es malo en absoluto. Intenta verlo de otro modo. Mira todos necesitamos esos ratines de soledad escogida, con o sin pareja. Hay que aprender a no sentirse sola solo porque no se tenga pareja. Hay que enriquecerse con millones de cosas que nos llenan y con invisibles que todos tenemos dentro para no sentir esa soledad de la que supongo hablas.

No le tengas miedo a tu nueva vida, aunque es muy normal que ante un cambio sientas miedo, pero es tan humano... Como también es humano sobreponerse, echarle un par de ovarios y ale a mirar "palante" que una tiene esta vida (que se sepa) y hay que vivirla y disfrutarla lo mejor posible!!! Unas etapas son de una manera y otras de otra. Pero oye VALOR y al toro mujer!

Te deseo mucha suerte en tu nueva etapa!

N
najiha_5338808
22/7/04 a las 17:02
En respuesta a yatedigo

Hola arrowa
Decidir por tí misma es algo tan fundamental que tengas pareja o no siempre debes hacer. Otra cosa bien distinta es consensuar opiniones con tu pareja, pero bueno d eso ya sabrás.

La seguridad está en una misma y en enfrentarse a las cosas de cada día con el mayor humor posible y con la valentía necesaria. Con esa valentía que todos tenemos en mayor o menor medida, pero que a veces creemos que no.

El "estar sola" como tú dices no es malo en absoluto. Intenta verlo de otro modo. Mira todos necesitamos esos ratines de soledad escogida, con o sin pareja. Hay que aprender a no sentirse sola solo porque no se tenga pareja. Hay que enriquecerse con millones de cosas que nos llenan y con invisibles que todos tenemos dentro para no sentir esa soledad de la que supongo hablas.

No le tengas miedo a tu nueva vida, aunque es muy normal que ante un cambio sientas miedo, pero es tan humano... Como también es humano sobreponerse, echarle un par de ovarios y ale a mirar "palante" que una tiene esta vida (que se sepa) y hay que vivirla y disfrutarla lo mejor posible!!! Unas etapas son de una manera y otras de otra. Pero oye VALOR y al toro mujer!

Te deseo mucha suerte en tu nueva etapa!

Es tan dificil a veces,,
Llevarlo cuesta, aunque no lo tengo que ver como una carga, sino como una experiencia mas que te da la vida, como dices bien tu , una nueva etapa, pensar ahora mismo en mi misma, en tirar para adelante con lo que tengo sin arrepentirme, aceptando que ha sucedido y a partir de ahi disfrutar de otras oportunidades que me van a venir a partir de ahora, por eso hasta ayer tenia miedo a enfrentarme a esta vida, hasta ayer en que una compañera mia me dio una buena leccion, y tambien unas cuantas en este mismo foro no he cambiado el chip, mi forma de pensar, no he podido mirarlo de otra manera, no podia aceptar mi mala suerte, pero agradezco a todos vuestras palabras de apoyo y sobre todo a esta compañera mia que me lleva viendo llorar un mes, y ya estaba harta de verme asi.

Dicen que no hay mal que por bien no venga, yo misma me lo he buscado como me dice todo el mundo, pero no pienso compadecerme mas, que me acepten como soy porque yo no quiero ni puedo sufrir mas de lo que llevo sufrido desde mi separacion, mi marido me dice que me lo he buscado yo y que quien se la hace la paga,, pues ya lo he pagado, pero no quiero mas tortura psicologica por su parte porque me voy a volver majara a este paso.
Por eso tengo que encontrarme a mi misma en esta soledad para aceptarla, para saber que puedo decidir por mi misma y que soy capaz de tirar para adelante sin nadie y menos con él, tengo que sacar partido de esta soledad para valorarme y aceptarme yo misma y perdonarme como me han dicho en este mismo foro..



B
baba_9596297
22/7/04 a las 21:54

Espero haber contribuido
QUERIDA AMIGA ARROWA:ME ALEGRO D TU DECISION Y ESPERO HABER CONTRIBUIDO CON MIS PALABRAS A Q UN NUEVO HORIZONTE D VIDA SE ABRA ANTE TI.NO SE D DONDE ERES Y QUIZA MILES D KILOMETROS TE SEPAREN DE SHAINA Y D MI,PERO YA SABES DONDE TIENES UN PAR D AMIGOS PARA TODO LO Q NECESITES.
SUERTE AMIGA.

N
najiha_5338808
23/7/04 a las 9:27
En respuesta a baba_9596297

Espero haber contribuido
QUERIDA AMIGA ARROWA:ME ALEGRO D TU DECISION Y ESPERO HABER CONTRIBUIDO CON MIS PALABRAS A Q UN NUEVO HORIZONTE D VIDA SE ABRA ANTE TI.NO SE D DONDE ERES Y QUIZA MILES D KILOMETROS TE SEPAREN DE SHAINA Y D MI,PERO YA SABES DONDE TIENES UN PAR D AMIGOS PARA TODO LO Q NECESITES.
SUERTE AMIGA.

"hola almafemenina".
Agradezco tus palabras, ya que me alentan para seguir adelante sin lastimarme mas, ya me han y me he lastimado bastante.
A partir de ahora voy a intentar mirar la vida como hay que mirarla con optimismo y sin lamentarme del pasado y de todo lo que he dejado atras, encontrare nuevos amigos, aqui ya los tengo, sin conoceros me habeis dado mas que los que creia eran buenos amigos. Y como no experiencias nuevas que me llenaran todo el vacio que tengo ahora, solo me hace falta paciencia, no puedo pedir a la vida que me lo vuelva a dar todo ahora, porque ya no hay marcha atras.
Te vuelvo a dar las gracias por tus palabras, y aqui tambien tienes una amiga, Shaina y tu, tampoco se de donde sois, ni de vuestra historia, yo soy de Barcelona, y no dudeis en contarme mas cosas,, arrowa@enfemenino.com.
Suerte a ti tambien,,

M
mioara_5815621
25/7/04 a las 2:24

Senti pavor.....
Como te entiengo Arrowa,estuve 25 años casada ,aún soy joven tengo 43años,dos hijas ,pero cuando se fue crei que moria no solo de dolor sino de tantos temores ,sentí una inseguridad que jamás había experimentado y de ahí me pregunte ¿A QUE LE TEMO?.....la verdad que a todo,hasta que entrará un ladron en la noche,pero creo que el temor mas grande es aceptar que todo terminó y es tan logico has compartido una vida con ese ser humano,
es una verdadera muerte ,pero sabes hay que vivirla,y el recuperarte depende de tu fuerza es un duelo app de 1 año yo estoy saliendo aún pero e trabajado mucho por eso ,ya llevo un año y medio,pero sabes? e recuperado lo mas importante ..mi seguridad,no solo como mujer sino como persona,el aceptarlo es el trabajo mas duro que me a tocado vivir ,pero a la vez el mas gratificante ,ya que me e dado cuenta de mi fuerza ,de mi seguridad ,y que despues de esto soy capaz de comerme la luna,siento ganas de amar y estoy abriendo mi corazón para la persona que llegara ,porque estoy segura que podre amar denuevo.ANIMO todo se puede ..UN BESO DE MARICE

N
najiha_5338808
29/7/04 a las 14:10

Pues si,,
Eso es lo que tengo que tener, un pco o mucha mas seguridad en mi, he de recuperar la autoestima y el optimismo necesario para tener la confianza y el valor que me hace falta, para seguir adelante sin mirar para atras, de hecho lo estoy consiguiendo, voy poco a poco.
Sabes?, tu escueto argumento en este caso y en otros que contestas me ayudan y son como un empuje para seguir, y sabes porque?, las palabras duras aunque nos duelan nos dan mas energia para poder superar lo que creemos no podemos. En definitiva que en este foro he encontrado lo necesario para ayudarme en este dificil momento,,
Gracias, y un beso.

S
sophio_6461496
29/7/04 a las 15:15
En respuesta a najiha_5338808

Es tan dificil a veces,,
Llevarlo cuesta, aunque no lo tengo que ver como una carga, sino como una experiencia mas que te da la vida, como dices bien tu , una nueva etapa, pensar ahora mismo en mi misma, en tirar para adelante con lo que tengo sin arrepentirme, aceptando que ha sucedido y a partir de ahi disfrutar de otras oportunidades que me van a venir a partir de ahora, por eso hasta ayer tenia miedo a enfrentarme a esta vida, hasta ayer en que una compañera mia me dio una buena leccion, y tambien unas cuantas en este mismo foro no he cambiado el chip, mi forma de pensar, no he podido mirarlo de otra manera, no podia aceptar mi mala suerte, pero agradezco a todos vuestras palabras de apoyo y sobre todo a esta compañera mia que me lleva viendo llorar un mes, y ya estaba harta de verme asi.

Dicen que no hay mal que por bien no venga, yo misma me lo he buscado como me dice todo el mundo, pero no pienso compadecerme mas, que me acepten como soy porque yo no quiero ni puedo sufrir mas de lo que llevo sufrido desde mi separacion, mi marido me dice que me lo he buscado yo y que quien se la hace la paga,, pues ya lo he pagado, pero no quiero mas tortura psicologica por su parte porque me voy a volver majara a este paso.
Por eso tengo que encontrarme a mi misma en esta soledad para aceptarla, para saber que puedo decidir por mi misma y que soy capaz de tirar para adelante sin nadie y menos con él, tengo que sacar partido de esta soledad para valorarme y aceptarme yo misma y perdonarme como me han dicho en este mismo foro..



Coraje
Como bien dices tu no tienes culpa de nada, ni sentirte culpable absolutamente de nada, y exactamente, te tienen que aceptar como tu eres tienes que ser tú no como quieran que seas, igual que tu aceptaste a la persona que estaba a tu lado como era, con sus virtudes y sus defectos, tu no te buscaste nada tenlo muy PRESENTE, si esa persona decidió marcharse, piensa en una cosa muy importante para que quieres un hombre a tu lado si ya no te quiere, solo te iba hacer sufrir más, piensa que tal vez saliste ganando por mucho que ahora te duela saldrás adelante aunque cuesta, pero la VIDA SIGUE y esos miedos los perderás algunas mujeres pueden sentir miedo por no saber como saldrán adelante por temor a no sobrevivir materialmente esas lo tienen peor, aunque deben tener coraje para salir, pero si en tu caso puedes echarle coraje a la vida el miedo del sentimiento hacia una persona que te dejo es un dolor que ira pasando es como un duelo tiene sus fases y esas fases van pasando y veras que la vida tiene muchísimos más valores de los que tu podías imaginar, no pienses en tu mala suerte al contrario piensa en tu buena suerte a partir de ahora, y nunca sientas arrepentimiento de nada, de que? Tu solo harías lo que pensabas que esta bien, ANIMO Y ADELANTE LA VIDA SON DOS DIAS SALDRAS.

BESOS.

L
lifeng_9676794
31/7/04 a las 18:43
En respuesta a sophio_6461496

Coraje
Como bien dices tu no tienes culpa de nada, ni sentirte culpable absolutamente de nada, y exactamente, te tienen que aceptar como tu eres tienes que ser tú no como quieran que seas, igual que tu aceptaste a la persona que estaba a tu lado como era, con sus virtudes y sus defectos, tu no te buscaste nada tenlo muy PRESENTE, si esa persona decidió marcharse, piensa en una cosa muy importante para que quieres un hombre a tu lado si ya no te quiere, solo te iba hacer sufrir más, piensa que tal vez saliste ganando por mucho que ahora te duela saldrás adelante aunque cuesta, pero la VIDA SIGUE y esos miedos los perderás algunas mujeres pueden sentir miedo por no saber como saldrán adelante por temor a no sobrevivir materialmente esas lo tienen peor, aunque deben tener coraje para salir, pero si en tu caso puedes echarle coraje a la vida el miedo del sentimiento hacia una persona que te dejo es un dolor que ira pasando es como un duelo tiene sus fases y esas fases van pasando y veras que la vida tiene muchísimos más valores de los que tu podías imaginar, no pienses en tu mala suerte al contrario piensa en tu buena suerte a partir de ahora, y nunca sientas arrepentimiento de nada, de que? Tu solo harías lo que pensabas que esta bien, ANIMO Y ADELANTE LA VIDA SON DOS DIAS SALDRAS.

BESOS.

Hola arrowa!
Bueno, como ya sabes, yo tampoco tengo marido, pero sigo casada porque me parece más cómodo así --me cago del miedo de pensar en iniciar una vida sin el apoyo del padre de mis hijos, que en lo familiar es total, no así en lo sentimental. En mi caso ser soltera "por segunda vez" me ha caído bien, porque ahora quiero sentirme vista por otros hombres, y me arreglo más, me preocupo mas por mi aspecto, hago un poco de ejercicio, me he cuidado mucho más, trato de ser más simpática con la gente. Creo que a mis 36 también me ha servido para adquirir más fortaleza en la vida, más carácter, nunca me ha importado lo que piense la gente, pero ahora es mucho menos, y eso me tiene mas contenta.
Además también he hablado con amigas de mi soltería para que la divulguen, jajaja. A ver si me sale algún prospecto.
Un abrazo arrowa y dale una buena cara a tu nueva etapa, que ya verás que tiene un lado positivo!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest