Foro / Pareja

Han matado a una mujer, ¿me ayudáis a descubrir al responsable?

Última respuesta: 11 de septiembre de 2006 a las 22:42
X
xes_8471240
4/12/01 a las 8:31

¡Hola a tod@s!

Quisiera que me ayudaseis a resolver un complicado caso de asesinato pues no se quien de los implicados es el responsable de la muerte. Paso a detallar el asunto que, para referirme a él lo de alguna forma, voy a llamar "caso ELLE":

--------------------------------------------------


Una joven casada, abandonada por su marido, excesivamente entregado a los negocios, se deja seducir y va a pasar la noche con su seductor, en una casa al otro lado del río.

Para volver al día siguiente muy temprano, antes de la vuelta de su esposo, que está de viaje, debe pasar el puente; pero un loco amenazador le impide el paso. Corre entonces a buscar a un barquero, que le pide el importe del billete. Ella no tiene dinero y él rehusa trabajar sin que se le pague por adelantado. Va a buscar a su amante y le pide dinero. El se niega sin darle explicaciones. Va a buscar a un amigo soltero que vive por allí y que le profesa desde siempre un amor platónico, sin que ella, por su parte, haya correspondido jamás. Le cuenta todo y le pide dinero. También se niega: Ella lo ha querido al portarse tan mal. Entonces decide, tras una nueva tentativa en vano con el barquero, pasar el puente. El loco la mata.

¿A cual de estos 4 personajes, que son (por orden de aparición) la mujer, el marido, el amante, el amigo, se le puede tener por responsable de la muerte?

¿Cual de ellos es el menos culpable?

--------------------------------------------------


Por favor espero vuestras respuestas razonadas a estas preguntas y cuantas pistas me podáis aportar. Por supuesto no es un caso real pero me resultarán muy útiles vuestras respuestas para un estudio que estoy haciendo. Además, ¿algo parecido no le podría pasar a cualquiera?

Gracias, por adelantado, por vuestra colaboración.

Ver también

A
amor_7900037
4/12/01 a las 12:32

El loco..por muy loco que este es el autor del tipo delictivo..
..el responsable seria el loco...aunque los demas serian coautores morales,ya q,sabiendo que podia suceder, permitieron que esto sucediera. Todos excepto el marido,que saldria impune.

A
artem_8138252
4/12/01 a las 12:46

Ni idea pero......

Hola sexonoser:

Antes de nada ¿No nos dejarás sin la respuesta, no?

No tengo ni idea pero.

El marido NO, porque se supone que todavía no se ha podido enterar

El loco NO, se conforma con no dejarla pasar

El barquero NO, tan sólo quiere cobrar por su trabajo.

El amante NO, está claro que sólo le interesa el sexo y no va a desperdiciar un ligue

El amigo SÍ. Hombre! Está enamorada y pasa de él, encima le pide dinero para ir de un amante (contrincante) hasta su marido (otro contrincante) ¡Pero que cara tiene la tía! ¿No? Es que es para "matarla" jeje

Bueno, no dejes de darnos la repuesta. ¡No seas cruel

Marel

I
iranzu_9391994
4/12/01 a las 15:17

Bueno buenoooo
el culpable seria el Estado por tener a un loco suelto por las calles en vez de en un psiquiatrico jejejejej

Ahora en serio...según los personajes yo diria q el culpable es el amigo, que es quien deberia responder incondicionalmente fuera o no fuera su amor platonico...Los amigos deberian ser (y digo deberian) los que no te fallaran, los q siempre estuvieran dispuestos a echarte una mano.

Y el menos culpable?? el loco por supuesto, q es un enfermo y no puede controlarse

Venga venga...que quiero saber la solucion porfaaaa

Saludosss

S
sabine_10032149
4/12/01 a las 18:55

No se...no se....
Siempre la solución de esta clase de acertijos es la menos sospechada... Y quien es del que menos se sospecha??? Del marido.
Por que no?? Loco por despecho, jaja

O que decir también de la mujer que se mete en la boca del lobo a sabiendas de que éste la va a comer...

No nos dejes intrigados.... cuando puedas, danos la solución.

Besos


I
ilze_6112488
4/12/01 a las 19:04

Es muy facil!!!!
Mas que nada esto es un juego de psicologia, al ponerlos por orden a estos personajes hay un significado de como es nuestro caracter. Lo sé porque mi padre tiene esa hoja y yo hice ese juego. La verdad es que al ponerlos en orden salio bastante los resultados con mi personalidad. Espero haberte ayudado! Un beso!!

A
an0N_980569099z
4/12/01 a las 19:36

Tipico ejemplo..
Ayyyy!nosotras las mujeres..siempre metiendonos en lios y eso si..la culpa la tienen otros de nuestras desgracias..

Yo pienso que el responsable de su muerte es....
cha..channn! : ella misma.

-Si ella, sintiendose abandonada por el adicto al trabajo, hubiera hablado de su situacion con el, ya fuera para mejorar el asunto o para decirle, adios muy buenas,se hubiera ahorrado el levantarse temprano , que es odioso, y encima encontrarte con un loco en el medio de un puente!
Ni siquiera el refran "Al que madruga,Dios lo ayuda", la salvo de su destino cruel e incierto.

Si, despues de la conversacion con su marido, le hubera dicho ahi te quedas con tu trabajo y que seas feliz con el, se hubiera llevado sus cosas, vestidos,zapatos,maquillaje,las fotos de la familia,las recetas de cocina, el perro,el coche,y la mitad de la cuenta bancaria del adicto, le daria para pagar ya no solo el barquero, sino un helicoptero particular.
Y encima le hubiera dado tiempo para estar un tiempo mas en la cama y hubiera desayunado antes de salir.

El menos culpable:

el loco........ porque tampoco habia desayunado.

el barquero.... porque tenia que pagar impuestos
al otro dia.

el amante...... que no tenia ni un duro porque
estaba en paro.

el amigo....... porque no se comia ni una rosca y
estaba celoso.

el marido.......porque solo se comia la rosca con
el curro, pobre desgaraciao.


Y colorin, colorado..este cuento se ha acabado.









D
DanaeK
4/12/01 a las 21:40

La mujer
Es la culpable ¿a quién se le ocurre salir de su casa de farra y sin dinero?

A
afaf_9368762
5/12/01 a las 10:19

Se que a muchos no les va a gustar mi respuesta.... ejem
Para mi, la principal culpable es la mujer, si hubiese intentado resolver los problemas con su marido en vez de buscarse a otro, nada de esto habria pasado, ademas es ella la encargada de velar por su propia seguridad.

El segundo culpable es el amante, ya que si era consciente del riesgo que corria la mujer, tendria que haberla ayudado, y mas despues de haber pasado la noche con ella. Este ya es hasta mala persona para mi.

El tercer culpable, es el barquero, ya que dandose cuenta de que el loco la queria matar, podria haber aceptado cobrar otro dia, o incluso no cobrar, el dinero no es comparable a una vida humana.

El cuarto culpable para mi es el amigo, si tanto la queria, tendria que haberla ayudado a pesar de los celos que sintiese en ese momento.

Y por ultimo, el marido, para mi no tiene culpa de nada, el no estaba enterado del asunto, y aun cuando hay problemas en la pareja, no tenia porque pensar que su mujer le iba a ser infiel.

Esta es mi teoria.

Espero haberte ayudado.

Besos; Sincera3

X
xin yu_6271249
5/12/01 a las 14:22

Elemental, querido watson!!
EL RESPONSABLE ES EL LOCO, JOER!!

A
amor_7900037
5/12/01 a las 17:45

Si, si yo tb lo he hecho..
..pero nunca m han dado la solucion..nos lo ponian para debartirlo: pero si la opcion loco es de una persona practica, yo tengo que ser practiquisima, pq vamos, pa mi ta mas claro q el agua, que el loco, por mu incapaz que sea, es el culpable.
besos

A
an0N_586219899z
5/12/01 a las 23:15

El culpable es el gobierno
Para mi el culpable siempre es el gobierno. ¿en este caso porqué?
Por no haber revisado concienzudamente la legislación actual sobre alta seguridad de centros penitenciarios de presos psicópatas, y si no ¿qúe leches hace un loco suelto en un puente?
Besitos

A
an0N_562625199z
6/12/01 a las 6:54

El más culpable?!
Esto si que te hace pensar!!!!!
El más culpable???!!! pues........
A mi opinion es el marido, pues tiene abandonada a la esposa, vaya! las mujeres tenemos necesidades!!!..
Despues la mujer.. clasica! quien la manda a tomar ese tipo de decisiones???
3ero el amigo.. que sabienfodo el peligro que ella pasaba, no le importo (y eso dis que la quería), gano mas su orgullo y ego herido que el amor y la humanidad que podía sentir por ella...
Luego el barquero, que tipo mas infeliz!!! todo por dinero!!!! que le pasa?? se trataba de salvar una vida!!! bah! pensar que hay personas así...
5to el amante, almenos hubiera ayudado a la mujer!
y por ultimo el loco.. despues de todo es loco no? que se le puede pedir????
Bueno, espero haberte ayudado en algo, muy interesante tu planteamiento.. eso si, espero las respuestas, o almenos el significado de la pregunta y los personajes...
bye bye

T
tinca_8044788
1/1/02 a las 23:21

Que feo caso!!!!!
Es culpable es el gobierno, por dios!!!

A
an0N_701762699z
3/1/02 a las 6:34

Un saludo
A quienes hacen todo esto posible

N
naya_7034807
6/1/02 a las 14:18

Super conocido ese truquito
Podrias por lo menos tener la franqueza de decir que se trata de un test de psicologia y que segun el orden que le des a los personajes se trata del orden que le das al amor, amistad, sexo...
Pero en el verdadero test hay que incluir el loco como personaje si no me falla la memoria... es algo tan viejo.

Que pretendes hacer un perfil psicologico de la gente del foro?

Saludos

R
Raraavis
6/1/02 a las 15:36

"corren buenos tiempos para la chapuza"
JAJAJAJAJAJA!!!
Ayer nomás recordaba haberlo leído ... en Raíces de Wesker (¡farsante!)... un poco cambiado pero el dilema moral subsiste... el personaje que formula la pregunta concluye que, el culpable es quién dijo amar y no obró como quien ama (el amigo) y el menos culpable quien dijo no amar y no amó y obró como quien no ama en ese caso el amante de quien ella sabía (en la obra) que no era amada...
La culpa sería "especular con el amor... hacer de él un tema de toma y daca..."te doy si me das"
Resumiendo: Que el amor es gratuito o no es amor.
Claro hay que tener una integridad a toda prueba...
PD:Soy nueva en el foro, los leo hace tiempo... la coincidencia del recuerdo de ayer con la aparición de hoy me hicieron asomar...
En cuanto al test... creo conveniente diferenciar entretenimiento de validez científica... hay de los dos tipos...

A
an0N_831065799z
6/1/02 a las 17:34

Sin ninguna duda...
... para mi punto de vista es la mujer la culpable. A ver ¿no es ella la responsable de sus propios actos? ¿No es ella la que decide en todo momento lo que va a hacer? ¿Alguien la obliga a irse con el amante? ¿O a cruzar el puente por donde está el loco?

Sinceramente no creo que la solución este en culpar a los demás de las decisiones que en pleno acto de consciencia hemos tomado, ¿no creeis?
Es como si haces un examen y suspendes por no estudiar ¿tiene la culpa el profesor por haberte puesto esas preguntas? ¿tu madre por no haberte obligado a estuiar? Podría ser que la tubiera tu compañera por no soplarte las respuestas.La culpa es de la misma persona que ha tomado la decisión.

No se si me esplico bien, pero si en algo somos libres es en tomar nuestras propias decisiones, pues asumémoslo como tal. Si soy libre para decidir irme con mi amante me atengo a las consecuencias que ello me conyebe. Culpar a otra persona me parece una forma disfrazada de quitarnos las culpas.

Porque si nos ponemos a estudiar a los otros personajes...
¿Qué culpa tiene el loco si está loco y no es consciente de sus actos?
¿O el amante si no está obligado a nada?
¿O el barquero que lo que está haciendo es simplemente su trabajo?

Bueno espero no haberme enrollado mucho; es que a mi estas dinámicas que es hacen para debatirlas me encantan. Ya me direis qe pensais de mi opinión.

Ezequiel.

X
xes_8471240
25/1/02 a las 15:21

Todavía un poco de paciencia.
¡No, no os hagáis ilusiones, todavía no voy a dar ningúna solución! Sólo aparezco por aquí para reanimar un poco esto que está un poco parado (se había quedado olvidado por la página 5) y deciros que agradezco vuestros mensajes y que espero que haya algunos más para dar por aclarado el caso. Así que paciencia.

Tengo que reconocer que hay aportaciones realmente ingeniosas cuyo planteamiento me ha encantado.

Para los que sospechen que trato de realizar un perfil psicológico de la gente del foro (esto va por ti Eilu y también por Tosca) aclarar que no es esa mi intención y que como habéis notado bastantes hay una diferencia de planteamiento entre el texto usado para establecer un perfil y este cuyo único fin es iniciar un debate, así que trankis tronkos.

¡Últimos días! ¡No dejen pasar esta oportunidad única! ¡Manden sus aportaciones!

¡Gracias!

Besos para tod@s.

S
savita_8419924
25/1/02 a las 16:31
En respuesta a an0N_831065799z

Sin ninguna duda...
... para mi punto de vista es la mujer la culpable. A ver ¿no es ella la responsable de sus propios actos? ¿No es ella la que decide en todo momento lo que va a hacer? ¿Alguien la obliga a irse con el amante? ¿O a cruzar el puente por donde está el loco?

Sinceramente no creo que la solución este en culpar a los demás de las decisiones que en pleno acto de consciencia hemos tomado, ¿no creeis?
Es como si haces un examen y suspendes por no estudiar ¿tiene la culpa el profesor por haberte puesto esas preguntas? ¿tu madre por no haberte obligado a estuiar? Podría ser que la tubiera tu compañera por no soplarte las respuestas.La culpa es de la misma persona que ha tomado la decisión.

No se si me esplico bien, pero si en algo somos libres es en tomar nuestras propias decisiones, pues asumémoslo como tal. Si soy libre para decidir irme con mi amante me atengo a las consecuencias que ello me conyebe. Culpar a otra persona me parece una forma disfrazada de quitarnos las culpas.

Porque si nos ponemos a estudiar a los otros personajes...
¿Qué culpa tiene el loco si está loco y no es consciente de sus actos?
¿O el amante si no está obligado a nada?
¿O el barquero que lo que está haciendo es simplemente su trabajo?

Bueno espero no haberme enrollado mucho; es que a mi estas dinámicas que es hacen para debatirlas me encantan. Ya me direis qe pensais de mi opinión.

Ezequiel.

Pequeño talibán ilustrado
¿Merece morir?
"Sinceramente no creo que la solución este en culpar a los demás de las decisiones que en pleno acto de consciencia hemos tomado"
Ella decidió ver a su amdo no encontrarse con un asesino...
Si vas al cine y te matan en el camino... ¿¿¿¿¿la culpa es tuya por decidir ir al cine????????
los ejemplo que das son de causa-efecto (no estudio-repruebo) pero voy a una cita- me matan NO LO ES
"Si soy libre para decidir irme con mi amante me atengo a las consecuencias que ello me conyebe."
¿Es CONSECUENCIA de decidir acudir a una cita morir? ¿Si era el esposo igual sería culpable?
O estas enojado porque te quitó la oportunidad de lapidarla?
Peculiares razonamientos...

M
marey_8106126
25/1/02 a las 16:38

--sexonoser (vaya nick mas largo )

nadie tiene la culpa porque todo fue un accidente, la mujer se ahogo en el rio , es que despues de leer las respuestas de los demas... esto es lo que se me ha ocurrido jeje.

N
nitu
26/1/02 a las 23:07

El loco
El menos culpable? El loco
Aunque sea el autor directo de la muerte de la
chica,és el más ajeno a la historia que la envuelve.

R
ruslan_9488492
11/9/06 a las 22:42

No caigan en el pozo de los prejuicios.
No existe un responsable como tal, pues ninguno de los personajes ha podido elegir una opción alternativa que impidiese la muerte de la mujer, pues ninguno era conocedor de tal posibilidad e incluso ella no podemos afirmar que fuese conocedora de las consecuencias de intentar pasar el puente.

Tampoco hay culpables, pues el único a quien podría achacársele esta calificación es el autor material de la muerte, pero recordemos que es el loco, por lo tanto no es legal ni moralmente culpable o responsable de algo en lo que su enfermedad le excluye la posibilidad de optar por el bien o por el mal.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir