Foro / Pareja

Hacerselo desear, es buen consejo?

Última respuesta: 22 de mayo de 2013 a las 22:18
R
regla_7840347
22/5/13 a las 11:35

Buenas

Veréis, tengo una relación con un chico desde hace 8 meses, el es muy detallista, muy cariñoso, pero es un poco cómodo y creo que la culpa es en parte, o toda, mía, pues se lo pongo todo demasiado fácil. Siempre le mando yo mensajes la primera, en cuanto me levanto o si hago algo se lo cuento corriendo, soy la primera que le dice de quedar, etc. Él, por otro lado, me dice que se conforma con saber que nos queremos y que entre semana le basta con hablar conmigo por skype, y yo le echo en cara que siempre ha tomado la posición cómoda y me reconoce que es verdad.
Se lo comenté a una amiga y me dice que se lo haga desear pero sin pasarme, es decir que si él me manda un mensaje que tarde un rato en contestarle, que si me llama por teléfono tarde en cogérselo o no se lo coja y le llame yo 5 minutos más tarde, para mí ésto me es realmente muy difícil hacerlo. Pero mi pregunta es, y si el truco no funciona y ¿si en vez de conseguir lo que quiero consigo que él pierda el interés?.
La verdad es que quiero que él se esfuerce un poquitín en estas cosas y no se conforme con hablar por skype entre semana.
¿Qué opináis?, ¿Es correcto el consejo de mi amiga?

Ver también

R
regla_7840347
22/5/13 a las 11:58

Entonces
entonces ¿sigo portándome con él como hasta ahora?

R
regla_7840347
22/5/13 a las 12:25

Es verdad
Muchas gracias, tienes mucha razón

R
regla_7840347
22/5/13 a las 16:50

Porque
Pienso, aunque puede que esté confundida, que soy yo en parte la culpable de su comodidad porque la mayoría de las veces soy yo la que le dice de quedar entre semana si cuando salga de trabajar no está cansado. Me gusta que hablemos de lo que hemos hecho durante el día, pero él no es muy dado a hablar mucho y le tengo que sacar las palabras con sacacorchos jeje, vamos que si no le pregunto yo que paso con esto o con lo otro él no se acuerda de contármelo, pero si a mi se me olvida contarle algo me dice que por qué no le quiero contar lo que he hecho. Pienso que es un poco vaguete aunque cuando llegan fechas especiales como aniversarios o cumpleaños y navidad, es muy detallista o cualquier día por que sí se presenta con un detalle.
Sólo me gustaría saber si soy la culpable de hacerle algo cómodo respecto a las cosas de diario, mensajitos o vernos algún día más, o si es mejor que siga como hasta ahora y pase por alto estas pequeñas cosas, quizá espero que él sea como yo, que me mande más mensajes y que nos veamos mucho más y son sólo cosas mias, pero a veces pienso que si tardamos en vernos la relación se enfriará.

O
oktay_711850
22/5/13 a las 19:58

Poco que añadir
Realmente te lo han dicho todo.
El consejo de tu amiga funciona con mujeres, pero no suele dar el mismo resultado con hombres.

Deseas que él se comporte como tú. Buscas su aprobación para sentirte feliz. No creo que sea el camino. Probablemente creo que puedas sufrir lo que algunos autores denominan verguenza tóxica. Si te interesa el término puedes buscarlo en Google, si no, creo que puedes hacer lo que te ponen más abajo.

R
regla_7840347
22/5/13 a las 21:48

Pensamientos
Tengo muchas otras cosas en mi cabeza a parte de a mi novio, tengo una carrera bastante absorbente, además de que estoy realizando cursos online, que son de bastante estudiar, yo no soy la que le pide hablar por skype, si no que es él el que me pide hablar por éste programa, y yo le digo que prefiero el contacto real antes que hablar a través del ordenador, es mi opinión, y en muchas ocasiones el sustituye el vernos por hablar por esta aplicación.
Sólo digo que en muchas ocasiones el es mas vaguete y deja que sea yo la que proponga los planes. No estoy mandandole mensajes cada dos minutos ni mucho menos, pero me gusta hablar con él. No sabía que querer hablar con tu pareja fuese una enfermedad.
Sólo decía que quizá se lo ponga fácil y yo misma le haga vago, porque él espera que sea yo la primera en hacer las cosas porque sabe que tarde o temprano le voy a proponer hacer cosas.
No vivo por y para él ni mucho menos

A
an0N_564812399z
22/5/13 a las 22:06

Si es buen consejo
Si todo se lo das en bandeja no se esfuerza y le quitas la emocion, solo falta que grite por una araña y tu le mates...no es posible que inviertas los papeles porque lo aburres.

A
ahamster_91b1b6z
22/5/13 a las 22:18


Tu novio y tu son diferentes, si tu tomas la iniciativa en los mensajes, en los lugar a donde ir y cuando quedar, en las llamadas, etc. es porque así eres tu. Sí puedes hacer lo que te dice tu amiga, pero por ti, por tratar de no ser siempre quien dirija, porque lo que te está pasando es que ya te estás aburriendo de que no te sorprenda con nuevas ideas, con una llamada antes, que la tuya, pero de eso te has encargado tu con tu forma de ser con él y te aseguro que si haces lo que te dice tu amiga, a él le va a parecer extraño y puede llegar a pensar que ya no quieres nada con él.
Mejor, deberías hablar con él y mostrarle tu sentir, pedirle que te soprenda.
Porque él simplemente te está dejando ser, pero tú a él no, así que déjalo ser.

Suerte!!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir