Foro / Pareja

Hablando del suicidio...

Última respuesta: 1 de julio de 2004 a las 12:12
A
aynoha_9667557
1/7/04 a las 9:40

Bueno no sé muy bien como empezar, he estado dos veces ingresada por intento de suicidio. Ahí va más o menos mi historia muy abreviada y todo junto y de golpe pues quizá no se entiendan mis comportamientos o parezca algo de locos.

Empecé a los 13 años con trastornos de la alimentación aunq era más bien bulimia lo alternaba con períodos de apenas comer, me sentía una mierda por mi físico y pensaba q no valía nada a pesar de tener chicos, una familia estilo Los Serrano, todo aquello q deseara mis padres se esforzaban por intentar dármelo, en el colegio bastante popular, mis notas las mejores, etc.

Comencé el instituto y me entró un cierto pánico a lo desconocido y los problemas con la alimentación empeoraron, casi no comía, tenía días de la semana marcados dnd correspondía un atracón y el vómito para "liberarme de la tensión y todo lo q me hacía sentir mal", apenas dormía, hacía deporte por las noches, por el día empecé a aislarme, no cesaba de estudiar y estudiar hasta el punto q de 11 asignaturas tenía 11 sobresalientes. Nada me llenaba, en verano todo era peor siempre con ropas anchas y negras, más atracones, aumento de peso, bajada de peso, cansancio, horas y horas llorando...

A los 15 se lo dije a mi madre q ya debía sospechar algo pero yo la ayudaba a engañarse. Comenzaron los llantos a nivel general en mi casa, yo empecé a ir a psicólogos, endocrinos, psiquiatras e incluso al cardiólogo ( todo a la vez ). Ningún médico sabía bien q me sucedía ni la causa de mis problemas. Me dieron medicación ( 7 pastillas diarias ) pq tenía depresión aunq el médico de la seguridad social no se enteraba y despúes de decir a mis padres q no tenía nada mental nos enteramos q me estaban medicando para la esquizofrenia y los trastornos bipolares así q yo me encontraba tan mal y los medicamentos no me hacían nada sólo empeorarme.

Dejé de estudiar, me pasaba el día encerrada en la habitación o saliendo de fiesta de forma incontrolada ( hice amistades poco recomendables, drogas y demás ), a veces me ponía agresiva, otras me cortaba los brazos con cuchillas para q no me doliese tanto por dentro y pq era lo q pensaba me merecía por no valer nada y joer la vida a mi familia.

Mi madre estaba fatal no tragaba bocado, mi padre no lo entendía y gritaba todo el día, mi hermano pequeño me cuidaba y me decía q no llorase q todo se arreglaría, mis abuelos hechos polvo...

Me emborrachaba casi todos los días y mi ánimo seguía cayendo, adelgacé 2 tallas de pantalón en mes y medio pq lo único q hacía era dormir y llorar ( mi madre al verme así adelgazó en ese tiempo 12 kilos ). Tras varios intentos y tonterías en casa me intenté suicidar en condiciones y terminé ingresada.

Al día siguiente me dieron el alta pero todo seguía no igual si no peor. Yo tenía 17 y mi hermano 11 se enteró de todo en la calle y jamás dijo nada pero me miraba raro, estaba muy descentrado. Dejé los médicos y me fui de pago, me entrevistó uno de los mejores psiquiatras de dnd vivo, director de psiquiatría de un hospital y me contestó q él no podía tratarme pq se supone q sus colegas de otro hospital lo estaban haciendo bien y él no podía más o menos desprestigiarlos; entonces, mi madre le dijo q si tenía q esperar a q me muriese.

Fui a otro y por medio de una amiga de mi madre q trabajaba tb en un hospital nos hizo el favor. Todo parecía mejorar un poco me quitó lo primero las pastillas, esa no era medicación para alguien de mi edad. Volví a estudiar pero lo tuve q dejar, era mi sueño pero no podía entrar al instituto me daba pánico y cada vez q había un examen lloraba y lloraba ( supongo q inseguridad en mí misma y el miedo a fracasar ). Todo se complicó otra vez y me intenté suicidar por segunda vez.

Tomé más de 50 antidepresivos, ansiolíticos, relajantes... y me tumbé a esperar. Resulta muy frío dicho así pero lo más duro de todo es q yo ya estaba muerta por dentro y creí q era lo mejor para q mi familia descansara. Me encontró mi madre cuando llevaba 4 horas inconsciente y por lo q ella me contó me llevó a rastras al baño, me metió los dedos para vomitar y me golpeó hasta medio recuperar el conocimiento, me llevaron al hospital. Los médicos alucinaban q con todo lo q había tomado y el tiempo estuviera "tan bien" ( lo q hace una madre ) me agarraron me sujetaron a una cama y me metieron por 2 vez en mi vida un tubo por la nariz. Las pastillas no salían así q me metieron carbono para evitar q me j0diera el estómago. Me llevaron a un box con más gente q esa noche había decidido suicidarse, no te permiten visitas, la enfermera se ve q la molestaba tener guardia, el suero y demás.

Al día siguiente esperé a q llegara el psiquiatra y valorara q no estaba loca, me dieron el alta y mi ropa en una bolsa de plástico y salí a la sala de espera nunca he visto a mi familia tan hundida, mi madre me dijo q jamás me lo perdonaría ( era mentira ), mi padre se dio cuenta de una vez q teníamos un problema.

18 años y nada en la vida así q decidí echarle huev0s al asunto y dejé los médicos, dejé las pastillas, me esforcé por comer bien y volví al instituto, creo q fue la primera vez q realmente estaba dispuesta a luchar hasta entonces sólo me compadecía y me dejaba llevar con la mierdA. Saqué 1 de bachiller con demasiadas lágrimas acuestas, mías y de mi madre q no podía más y me di cuenta q ese sueño ya no me pertenecía, en 2 de bachiller lo dejé. Me pasé un año horrible en casa llorando otra vez y comiendo mal, se lo dije a mi madre, me volvió a apoyar y salí para adelante. Luego se me apareció la virgen y estoy trabajando en una oficina desde hace año y pico.

Ahora tengo 21, un trabajo, como más o menos bien en comparación con hace años de maravilla, mi familia ha vuelto a ser una familia, salgo e intento no encerrame, etc.

Creo q al suicidio llevan muchas circunstancias, no es bueno juzgar a las personas ni tacharlas de locas, en mi caso fueron los problemas, la depresión y la inmadurez, sé q jamás lo volvería a hacer no vale la pena por absolutamente nada. Me siento con muchas ganas de vivir y de todo se aprende no hay mal q por bien no venga. Nunca tuve tampoco suerte con las compañías q elegía y eso todavía lo tengo q cambiar pero seguiré sin mirar para atrás. Lo importante es reconciliarse con el pasado y aprender a perdonarse a uno mismo.

No sé si habrá servido de algo pero es mi experiencia personal.

Ver también

A
aynoha_9667557
1/7/04 a las 10:17

La verdad
es q no sé si seré fuerte o no pero tengo un amigo q siempre me dice q mi fuerza se encuentra en mi debilidad, en el poder llorar por aquello q me duele y q en realidad estuve callando mucho tiempo.

Tb me dice q Dios cuando tiene algo grande pensado para nosotros nos prueba.

Creo q todo esto me ha servido para aprender a valorar más la vida, para saber luchar por lo q se quiere, tener las ideas claras y q nadie te las cambie... no sé para ser, en definitiva, más yo misma a pesar de las opiniones del mundo o aquello q se estila.

Además me he dado cuenta de la importancia de la familia, lo q vale tener al lado a gente q te apoya, la amistad y el no juzgar tan a la ligera a los demás todos tenemos problemas, a cada uno nos duele lo nuestro, somos distintos y por ello enfocamos las cosas de manera tb diferente, hay q tener en cuenta las circunstancias del otro. Yo siempre pagué mi rabia con los demás hasta q me hundí del todo y reaccioné, hubo personas q me dejaron y otras q se quedaron y a las q se lo agradeceré siempre por saber ver más allá de las apariencias.

Vamos q he aprendido a ser menos gilip0llasssss.

A
aynoha_9667557
1/7/04 a las 10:29

Es duro
yo sigo luchando no creas q se acaba ahí, hay q esforzarse mucho cada día para continuar sobretodo cuando nos llegan de nuevo malos momentos pq siempre lo canalizamos de la misma manera y no es bueno.

Por un lado entiendo q no quieras preocupar a tus padres yo he sufrido mucho al verles tan mal "por mi culpa" aunq en realidad aquí no hay culpables son situaciones q le pueden ocurrir a cualquiera, era muy joven y no podía tapar el sol con un dedo pero por otro lado creo q deberían saberlo son tus padres y querrán ayudarte jamás entenderán ciertos comportamientos tuyos si no saben lo q te sucede en realidad. Eres una persona de 23 años, o eso creo, y no es lo mismo q 15 como tenía yo; podeís hablarlo con tranquilidad tb te vendrá bien su apoyo. Esto es algo con lo q convivir toda la vida así q cuanto antes lo aceptes y empieces a verlo como un "amigo" y no un enemigo mejor. Siempre habrá bajones y tendrás q volverte a levantar. Tu familia estará contigo toda la vida pero tu novio nunca se sabe.

Yo q tú hablaría con ellos pq pueden echarte una mano y quitarte peso de encima, además a tu novio si se lleva bien con ellos le servirá para poder tener a alguien en su misma situación con quien desahogarse. Lo tiene q estar pasando muy mal demasiada responsabilidad y presión para uno solo.

Si necesitas algo Klezay@enfemenino.com aunq me voy de vacaciones el lunes hasta el 2 de agosto.

Besos wapa y cuídate.

A
aynoha_9667557
1/7/04 a las 10:31

Muchas gracias
de verdad.

Besos.

A
aynoha_9667557
1/7/04 a las 10:46

Muchas gracias
de corazón a todos pero sólo intentaba decir q el suicidio no es un capricho siempre tiene algo detrás y las personas q lo hacen no ven las cosas de la misma manera q se ve desde fuera, poseen una realidad distorsionada. Ahora estoy bien y con ganas de continuar pase lo q pase.

De verdad q gracias por vuestro apoyo.

Besos.

A
aynoha_9667557
1/7/04 a las 10:59

Vaya
pues sí q lo has pasado mal. Yo tb conocí a un chico con 16 q me golpeó y me agarraba para no dejarme salir del coche e intentar forzarme por suerte quedó sólo ahí pero me sentí muy mal y muy sucia me hizo creer q aquello no había ocurrido y todo eran imaginaciones mías pq estaba borracha o era una loca. Me callé pq él estaba metido en líos y yo al ir con él no quería q me salpicasen.

Me hizo polvo durante un año, me dejó sin autoestima siempre repitiéndome q estaba loca y q si le dejaba se mataba y yo encima como q dependía de él. Así es la vida llena de cosas inexplicables y por desgracia demasiada mierdA en algunos casos.

Te deseo lo mejor, eres una persona fuerte y seguro q todo te irá bien a partir de ahora. Lamento q tuvieses q vivir una situación así, debió ser horrible.

Besos.

A
an0N_868250199z
1/7/04 a las 11:02
En respuesta a aynoha_9667557

Es duro
yo sigo luchando no creas q se acaba ahí, hay q esforzarse mucho cada día para continuar sobretodo cuando nos llegan de nuevo malos momentos pq siempre lo canalizamos de la misma manera y no es bueno.

Por un lado entiendo q no quieras preocupar a tus padres yo he sufrido mucho al verles tan mal "por mi culpa" aunq en realidad aquí no hay culpables son situaciones q le pueden ocurrir a cualquiera, era muy joven y no podía tapar el sol con un dedo pero por otro lado creo q deberían saberlo son tus padres y querrán ayudarte jamás entenderán ciertos comportamientos tuyos si no saben lo q te sucede en realidad. Eres una persona de 23 años, o eso creo, y no es lo mismo q 15 como tenía yo; podeís hablarlo con tranquilidad tb te vendrá bien su apoyo. Esto es algo con lo q convivir toda la vida así q cuanto antes lo aceptes y empieces a verlo como un "amigo" y no un enemigo mejor. Siempre habrá bajones y tendrás q volverte a levantar. Tu familia estará contigo toda la vida pero tu novio nunca se sabe.

Yo q tú hablaría con ellos pq pueden echarte una mano y quitarte peso de encima, además a tu novio si se lleva bien con ellos le servirá para poder tener a alguien en su misma situación con quien desahogarse. Lo tiene q estar pasando muy mal demasiada responsabilidad y presión para uno solo.

Si necesitas algo Klezay@enfemenino.com aunq me voy de vacaciones el lunes hasta el 2 de agosto.

Besos wapa y cuídate.

Hola!
No se que decirte...me he quedado muy sorprendida. Has tenido una vida muy dura, desde muy jovencita...y se nota que has sufrido mucho. Solo te quería decir que adelante, se fuerte y si necesitas ayuda o hablar,apóyate en tus seres queridos, que nunca te abandonarán.
Si necesitas algo, me lo dices Ok?
Besos

S
serenissima
1/7/04 a las 11:02

Sabes
que me alegro mucho de que ahora estés con esa sonrisa... que espero que te dure siempre!!

Un beso!!

A
aynoha_9667557
1/7/04 a las 11:05
En respuesta a an0N_868250199z

Hola!
No se que decirte...me he quedado muy sorprendida. Has tenido una vida muy dura, desde muy jovencita...y se nota que has sufrido mucho. Solo te quería decir que adelante, se fuerte y si necesitas ayuda o hablar,apóyate en tus seres queridos, que nunca te abandonarán.
Si necesitas algo, me lo dices Ok?
Besos

Muchas gracias
a tí tb ojalá q la gente q necesité en su día me hubiese apoyado tanto como lo estaís haciendo vosotros hoy. Hay personas q cuando te va mal huyen no sé si por miedo a que se les pegue algo.

Sois geniales.

Besos!!!

A
aynoha_9667557
1/7/04 a las 11:17

Tienes razón
a veces viene bien hablar de ello pq cuando lo haces es pq comienzas a superarlo ya te estás reconciliando con lo q tú eres. El pasado ha hecho q nos convirtamos en las personas q hoy somos y no es bueno arrepentirse de lo q uno es.

Sí, creo q las actitudes de gente q ha pasado por "X" circunstancias son similares. Primero llega el rencor y la amargura, luego el aislamiento y q se j0da el mundo, despúes la caída en picado, te hundes y te encierras a lamerte las heridas y al final o sigues o te quedas y desde luego q mejor seguir.

Muchísima suerte wapa.

A
aynoha_9667557
1/7/04 a las 12:12

De verdad
muchísimas gracias a todos, sois estupendos y espero q la vida nos vaya bien.

Hubo un libro q me gustó mucho, Un Ángel sin alas, ganó un premio literario y habla del sentido de la vida, trata todos los aspectos desde el punto de vista de una mujer con bulímia. La escritora padeció de anorexia durante algún tiempo.

Besos a todos y otra vez gracias.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir