Foro / Pareja

Haber qué opinan...

Última respuesta: 18 de octubre de 2006 a las 2:54
E
enea_7285229
18/10/06 a las 1:43

He leido que una pareja de lesbianas de españa quieren registrar con sus apellidos a una hija que una de las dos procreo en in vitro. Las autoridades no han aceptado....
http://www.elperiodico.com

Yo en lo personal no tengo nada en contra de parejas homosexuales o lesbianas, cada quien sus vidas, pero tengo la gran duda de cómo puede ser la concepción de los hijos adoptados por parejas del mismo género? Pueden ser dos opciones: una que crezcan con un concepto amplio y sin prejuicios ante las parejas del mismo sexo o que crezcan con grandes traumas... ustedes qué opinan? o es que soy demasiado anticuada???

Ver también

E
enea_7285229
18/10/06 a las 1:58

Y es que de por sí
entre parejas heterogeneas en ocasiones o casi siempre hay algún trauma en los hijos, ya que se pelean los papás, etc... ahora así....

A
an0N_705477099z
18/10/06 a las 2:07

Opino que hay que ser muy valiente
para dar un paso así, yo creo que el problema siempre les va a venir de fuera no de dentro, parejas rotas con hijos siempre ha habido,e hijos que se han criado con una madre y una abuela o tía tambien, y se dice que se echa de menos un referente paterno, aunque suele ser mas grave cuando falta el referente materno, por ese vinculo especial que une al bebe con su madre para toda la vida, en fin que nadie puede saber a cienca cierta qué problemas acarreará esta circunstancia, una cosa si es segura... que la pareja de la madre quiera dar sus apellidos demuestra que quiere hacerse responsable del hijo de su pareja. Es una muestra de responsabilidad y respeto y con esto quiere declarar a todo el mundo que va a estar siempre ahí para lo bueno y para lo malo. Debe ser duro formar parte de la vida de tu pareja y su hijo y que por una de esas malas pasadas de la vida si le ocurriera algo a tu pareja tu te tuvieras que separar del que quieres como a tu propio hijo, que lo es realmente,puesto que no basta con procrear para ser padre o madre como se ha visto tantas veces. Yo creo que es toda una declaración de buenas intenciones que es mas de lo que hacen muchos siendo padres biológicos.
Y ya no me extiendo mas que aburro. Esta es mi opinión, ¿que piensas tu?
Un beso

E
enea_7285229
18/10/06 a las 2:54
En respuesta a an0N_705477099z

Opino que hay que ser muy valiente
para dar un paso así, yo creo que el problema siempre les va a venir de fuera no de dentro, parejas rotas con hijos siempre ha habido,e hijos que se han criado con una madre y una abuela o tía tambien, y se dice que se echa de menos un referente paterno, aunque suele ser mas grave cuando falta el referente materno, por ese vinculo especial que une al bebe con su madre para toda la vida, en fin que nadie puede saber a cienca cierta qué problemas acarreará esta circunstancia, una cosa si es segura... que la pareja de la madre quiera dar sus apellidos demuestra que quiere hacerse responsable del hijo de su pareja. Es una muestra de responsabilidad y respeto y con esto quiere declarar a todo el mundo que va a estar siempre ahí para lo bueno y para lo malo. Debe ser duro formar parte de la vida de tu pareja y su hijo y que por una de esas malas pasadas de la vida si le ocurriera algo a tu pareja tu te tuvieras que separar del que quieres como a tu propio hijo, que lo es realmente,puesto que no basta con procrear para ser padre o madre como se ha visto tantas veces. Yo creo que es toda una declaración de buenas intenciones que es mas de lo que hacen muchos siendo padres biológicos.
Y ya no me extiendo mas que aburro. Esta es mi opinión, ¿que piensas tu?
Un beso

Pues viendolo
desde está perspectiva veo que hay muchas verdad en tus palabras, ya que solo me quedaba con la parte psicologíca y no la moral y el amor que le pueden dar parejas del mismo sexo a un hijo. Por otro lado creo que es más facíl para el hijo ver dos mamás que dos papás, ciertamente la imagen materna es muy importante para el desarrollo de los hijos. Más bien debo de cuestionar sobre la forma de educar de una pareja gay a un hijo adoptivo, o hijo biológico por parte de alguno de los dos....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest