Foro / Pareja

¿¿ha superado alguien una infidelidad??ha pasado 1 año desde que descubri la infidelidad

Última respuesta: 17 de agosto de 2005 a las 17:06
A
aishah_6322971
9/8/05 a las 23:24

y seguimos juntos, pero yo no puedo dejar de pensar en las mentiras que me dijo y en " la otra" . Este invierno pasado murió mi padre y perdí mi trabajo pero lo que mas me sigue doliendo es lo mucho que me engaño durante 6 meses para estar con ella. Ya no se distinguir si le sigo queriendo o me estoy aferrando a un tipo de vida que me gusta hacer con el, hay momentos que tengo muy claro que fue algo padajero y que debo perdonar pero hay otros momentos que solo pienso en dejarle y seguir mi vida sin el. Tenemos 1 hijo de 2 años y acabamos de estrenar una casa, no seran esos los motivos para seguir juntos ??? Estoy hecha un lio. Yo se que ahora no me engaña, pero tampoco no lo veo super-enamorado, lo veo como que esta bien porque seguimos juntos pero un poco resignado, cuando hablamos del tema el me dce que esta super feliz conmigo y que me quiere michisimo ...pero no se.....no se si escribo esto para que alguien me conteste o para mi misma...todos piensan que aquello paso pero nadie de mi familia ni de mis amigos saben que para mi es todavia mi principal fuente de angustia..... Que hago ??? Alguien ha superado una infidelidad y ha sido feliz con su pareja????

Ver también

M
merien_5148166
10/8/05 a las 1:15

Mi kaso
hola, primero ke nada kiero saludarte y expresar mi sentimiento de solidaridad y pesar por la situación por la ke estas pasando.

Segundo, eskribirte ke mi kaso si bien a sido algo distinto (infidelidad virtual), el daño alcanza la misma magnitud, ya ke en los dos kasos se relacionan sentimientos, confusiones y dolores.
La konfianza ha sido rota, si bien es posible ke se pueda rekuperar parcialmente, la espina siempre va a kedar, lo importante es entender komo te sientas tú kontigo misma y kon la situación, ¿lo sigues amando? ¿es posible ke lo vuelva a hacer?, no kiero ser pesimista pero a lo mejor te puede servir saber ke yo me di kuenta unas 4 o 5 veces, y ya lo he konsiderado komo un vicio y una falta de autoestima.
Y ¿sabes ke? sigo kon él, llevamos 4 años juntos, 3 años desde ke me dí kuenta de la primera vez, y aun así me sigue doliendo y no lo olvido, lo he "perdonado" y trato de seguir y disfrutar de los moemntos bellos juntos.
Pero la espina y la herida no ha desaparecido.

A
an0N_576977099z
10/8/05 a las 10:28

Hol paulita, veras...
yo he sufrido una infidelidad parecida a la tuya, hace de esto 3 años, lo que hoy te parece imposible, dentro de un año o dos te dara la risa, no te preocupes mucho y valora las cosas de otra forma, me explico...vive la vida con tu marido como te apetezca, en vez de pensar si estas con el por una cosa o por otra, simplemente disfruta...que te apetece hacer el amor con el, pues lo haces, que no te apetece, pues no lo haces, que quieres ser cariñosa pues lo eres, y si es que no, pues no lo seas, cuando pasen unos meses te daras cuenta de si realmente sigue siendo el hombre de tu vida o no, pero solo lo podras valorar por el tiempo de tu vida que te apetece compartir con el, ahora mismo estas demasiado resentida por lo ocurrido, y eso es lo normal, aunque no lo creas es demasiado pronto para olvidar, cuando te vengan esos pensamientos a la cabeza, debes quitartelos enseguida, es por tu bien, si no te vas a volver loca...y vamos, es lo que faltaba, el que tiene que sufrir por su engaño es el, no tu. quiere a tu hijo y sobre todo....quierete a ti.( tu has sabido ser buena esposa y el no)un besito

R
renee_5460957
11/8/05 a las 22:47

Defectos y efectos
Hola me llama enormemente la atencion estas situaciones, me reflejo en ellas y tambien he vivido con angustias y desamor. Llevo 13 años con él y me ha sido infiel quiza más de 4 veces, yo tambien lo veo como una falta de estimacion propia que necesita buscar el reconocimiento de otras mujeres para sentirse amado por mas de una y de esa manera incrementar su importancia personal. Me llena de tristeza que la busqueda de su reconocimiento lastima a su alrededor o al menos a mi me lastima, pero no se que me pasa si es que hice una coraza o verdaderamente lo amo por encima de todo, porque seguimos llevandonos bien y teniendo relaciones riquisimas. No lo entiendo en su totalidad, muchas veces me he sentido como una tonta que no debe de tolerar esas cosas y otras veces me siento muy inteligente por salvar esta relación a pesar de todo y todas. Comparto un poco la idea de carma14 uno debe de ser feliz a pesar de los pesares, al menos esa es mi idea en esta vida la felicidad es una actitud no una meta y conseguirlo es un reto de perseverantes, he aprendido con estas vivencias que puedo ser feliz con él o sin él, quiero tener un hijo él quiere estar conmigo porque ha tenido la oportunidad de estar con alguien mas y regresa conmigo, le he dicho que se valla de mi lado si quiere. Hoy si quiero lo disfrutaré y me preñaré (si la naturaleza lo permite) soy una mujer profesionista que me gusta lo que hago y lucho por tener una actitud positiva, ojalá y tengamos el apoyo de un psicolog@ que nos de su punto de vista pero en la vida no toda la verdad es real ni siquiera la mentira es totalmente una mentira, seguimos siendo animales con muchas ganas de ser racionales y opacar nuestros instintos y eso es lo que nos conflictua y nos hace maraña la cabeza, el tener una aprobacion o una reprobación de nuestros actos. pero no siempre es así la vida mi estimada paulita, trabaja adentro de ti y no esperes cambios externos, CAMBIA TU percepcion del mundo.

M
meiqin_10017120
11/8/05 a las 23:36

Yo estoy viviendo lo mismo
En mi caso fueron 11 meses de infidelidad hasta que lo confesó todo le di otra oportunidad yo a él lo amo pero si se que tiene que madurar y crecer duramos 6 meses y volvio a juntarse con esa mujer yo lo deje estoy en la casa de mis padres con mi hija. El terminó con ella se enteraron mis suegros y mis padres quedó la escoba de esto hace casi un mes él sigue pidiendome volver a vivir juntos me jura por su hija que jamas me volverá a engañar dice que no puede vivir sin mi yo estoy mejor porque estoy con pastillas antidepresivos pero sabes que necesito tiempo de sanar mi corazon antes de tomar alguna desición lo peor es el engaño el que se burlen de tus sentimientos que no respeten el amor que entregas nose que va ha pasar si volveremos a estar juntos pero voy a tomarme mi tiempo para pensar y tratar de ordenar mis ideas y para que el valore lo que perdió

con cariño

L
leira_9383460
12/8/05 a las 4:27

Felicidad para ti!
Hola, no sé si puedas olvidarlo, yo he pasado por algo similar a tu situacion, aun no tengo bebes, pero hasta ahora me niego a tenerlos, estoy demasiado lastimada y aun no entiendo el porque sigo con el, he comprendido a traves del tiempo que hay cosas que no se olvidan desafortunadamente pero si podemos superarlas, yo en verdad deseo que tu puedas superarlo y seas muy feliz, la desicion que tomes sera buena porque tu te sentiras bien, mucha suerte.

A
an0N_612365999z
12/8/05 a las 6:20
En respuesta a merien_5148166

Mi kaso
hola, primero ke nada kiero saludarte y expresar mi sentimiento de solidaridad y pesar por la situación por la ke estas pasando.

Segundo, eskribirte ke mi kaso si bien a sido algo distinto (infidelidad virtual), el daño alcanza la misma magnitud, ya ke en los dos kasos se relacionan sentimientos, confusiones y dolores.
La konfianza ha sido rota, si bien es posible ke se pueda rekuperar parcialmente, la espina siempre va a kedar, lo importante es entender komo te sientas tú kontigo misma y kon la situación, ¿lo sigues amando? ¿es posible ke lo vuelva a hacer?, no kiero ser pesimista pero a lo mejor te puede servir saber ke yo me di kuenta unas 4 o 5 veces, y ya lo he konsiderado komo un vicio y una falta de autoestima.
Y ¿sabes ke? sigo kon él, llevamos 4 años juntos, 3 años desde ke me dí kuenta de la primera vez, y aun así me sigue doliendo y no lo olvido, lo he "perdonado" y trato de seguir y disfrutar de los moemntos bellos juntos.
Pero la espina y la herida no ha desaparecido.

Me paso igual
lo de mi esposo fue virtual pero la herida sigue yo lo perdone
pero no dejodepensar en eso

O
oceane_10029093
12/8/05 a las 13:47

Hola
yo hace 4 años pille a mi marido y intentas superarlo y claro q lo superas , peero mira tu por donde ayer lo volvi a pillar otra vez ,todo en nuestras vidas iba fenomenal pero mira por donde y ahora no se si separarme o aprobecharme de el ya veremos te contare no me seas tonta y mira por ti solo por ti y si tienes q separarte aclo lo no pienses besazos ya te contare como acaba esto

R
rosita_7868055
12/8/05 a las 16:19

Hola paulita.....
YO GRACIAS A DIOS NO HE PASADO POR EL DOLOR DE LA INFIDELIDAD,PERO SI ME TOCARA PASARLA,SABRIA QUE HACER,EN TU CASO TU TIENES QUE SENTARTE Y ANALIZAR QUE ES LO QUE EN REALIDAD TU QUIERES PARA TI,PARA TU VIDA,AHORA TE DIRE DICES QUE SIENTES QUE YA NO LO QUIERES Y QUE PUEDA QUE SIGAS CON POR EL ESTILO DE VIDA QUE LLEVAS CON EL,DE QUE VALE SEGUIR CON UNA PERSONA CUANDO YA NO HAY AMOR,COMO TAMBIEN PUEDE SER QUE SI LO AMES,PERO ESE DOLOR QUE SIENTES TODAVIA NO TE DEJA ESCLARECER SIN EN VERDAD LO AMAS O NO,TODO ESTA EN EL FONDO DE TU CORAZON,Y LA RESPUESTA A QUE HACER PARA SUPERAR LA INFDELIDAD HAY ES DONDE LA ENCONTRARAS,Y TE LO DIGO PQ NADIE MEJOR QUE TU CONOCE TU CORAZON,Y SI EN VERDAD CONSIDERAS QUE YA NO LO AMAS,BUSCA TU LIBERTAD Y REALIZA NUEVAMENTE TU VIDA,NO TE AFERRES A EL POR SIMPLE HECHO QUE TE GUSTA SU TIPO DE VIDA,PQ DE ESA MANERA LO QUE CONSEGUIRAS ES ANGUSTIARTE CADA DIA MAS Y NO PODRAS SUPERARTE PARA BIEN TUYO Y DE TU HIJO,ACUERDATE YA EL DAÑO ESTA HECHO,AHORA ESTA EN TI EN SI LO AMAS DE VERDAD Y EL ASI TE LO ESTE DEMOSTRANDO A TI EN OLVIDAR Y REANUDAR SUS VIDAS NUEVAMENTE,Y SI NO LO AMAS EN DESAMARRARTE DE ESE TIPO DE VIDA Y BUSCAR TU FELICIDAD CON TU HIJO.

CUIDATE MUCHO Y MUCHA SUERTE .

H
hasnae_8236653
16/8/05 a las 20:26

Una infidelidad no se olvida ni perdona
Mi marido me fue infiel hace 2 años y no le he perdonsdo, en nuestra relación hay un antes y despues, eso quiere decir que le he perdido la confianza y no veo la manera de que la recupere. Nuestra situacion por causas de una depresion en principio mia y cuando me recupere el cayo en una y muy profunda. Yo cuando estaba depresiva nunca se me buscar pareja, en cambio el se metio en Internet y hacer relaciones con muchas chicas, no solo virtuales, tambien reales. Le cogi en sus mentiras y poco a poco volvio a ser el que habia sido siempre. Cuando esta situacion se estaba produciendo abri mi caja de pandora particular (celos) y aun sigue abierta aunque el no me de motivos.
En resumen todo el infierno que vivi no lo he olvidado y lo tengo tan presente que no me permite vivir el dia a dia
Quizas lo superes pero cada persona es un mun yo solo te ofrezco mi experiencia vivida
No te desanimes ni deprimas.

S
soodia_8519506
17/8/05 a las 17:06

Haz lo que
que tu crees te hace sentir mejor, esa angustia que sientes no es pasajera, eso no es facil de perdonar, que si he superado la infidelidad de mi esposo? yo tampoco y ya hace casi dos años de eso, pero fijate que mi vida cambio de cierta forma, el se muestra mas cariñoso que antes, les da mas amor a sus hijas y la importancia que merecen. No creo darle otra oportunidad mas, asi que yo tambien pongo un granito de arena para que nuestra relacion sea placentera y vieras que soy de caracter fuerte asi que el tuvo que implorar durante mucho tiempo para que yo no saliera de casa.
No creo que el estrenar nueva casa sea motivo para que esten juntos sinceramente...no te preocupes por seguir con el, si eso te hace feliz (pero debes de sentirte segura de que puedes salir adelante con el y sin el, consigue otro trabajo y trata de saber divertirte no solo a su lado) creo que quien se debe preocupar es la que dejo o no? Saludos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir