Foro / Pareja

Gente (in)soportable

Última respuesta: 30 de enero de 2013 a las 10:05
L
lone_5625997
29/1/13 a las 16:45

A raíz de la charla que ha colgado Arrancadora (y con la que me siento totalmente identificada), he estado pensando más en profundidad en lo que lleva a algunas personas a pegarse a otras.
Bueno, el porqué me da igual, pero el caso es que ocurre. Hay gente tremendamente dependiente (dependen de sus parejas, de lo que hagan sus amigos, de su familia...). Y gente a la que eso nos resulta INSOPORTABLE e increíble, y si encima dependen de nosotros... ¡pues tú me dirás!

El caso es que hoy al salir del trabajo me ha tocado sufrir eso y me he acordado de Arranca y lo que se comenta en su charla.

Tengo una compañera de trabajo que es así: dependiente a más no poder. No toma decisiones por ella misma, busca gente siempre para hacerlo todo y se pega a mí como una lapa... Además suelta unas chapas soporíferas insufribles. Sólo porque soy de las pocas que son amables con ella y todavía la escuchan. Lo malo es que en el curro puedo pasar bastante de ella y no me afecta, pero coincido con ella en el trayecto de ida y vuelta (vivimos en la misma dirección) y yo, sinceramente, hay días en que no puedo más He hecho todo lo posible: tratar de evitarla, no escuchar, mostrar indiferencia, ser brusca... ¡Pero si me pongo incluso a jugar con el móvil mientras me habla! Y yo digo: ¿es que no se da cuenta, es que no se entera?

¿Qué haríais? ¿O qué hacéis?

Es una de esas personas que se pegan a ti incluso en sentido físico. No guardan distancias, y habla a voces. En el metro se me pega de tal modo que tengo que ir moviéndome un palmo y otro y otro... Y andando igual... yo me voy apartando... Sólo se queja y despotrica... que esa es otra. Si ella ha acabado, me espera. Si no me ve, me busca. Si ve que me queda un rato para terminar, igualmente se queda mirándome esperando (cosa que me pone de los nervios). Me dice dónde va a estar cuando tenemos un rato libre... Es una auténtica pesadilla.

Lo patético de todo esto es que ella dice que es una persona independiente... WTF??!!

Escribo más que nada para saber si a alguien le pasa o ha pasado algo así, tan exagerado, y si ha conseguido solucionarlo de algún modo en que yo no quedara como una maleducada (encima... ). Porque ya lo único que me faltaría sería mandarla a la mierdha. Y eso tampoco puede ser porque al fin y al cabo si hiciera eso en la empresa sólo trascendería mi exabrupto y mi falta de respeto, y no sus constantes "robos de energía" y desgastes a los que me somete. Y eso me perjudicaría.

¡Un saludo!


( insoportable.

1. adj. Que no se puede soportar.

2. adj. Muy incómodo, molesto y enfadoso.)

Ver también

R
rime_6514252
29/1/13 a las 16:57

De acuerdo contigo
Cierto, hay mucha gente así... es terrible que no respeten tu espacio vital que den golpecitos cuando hablas... y además nunca te da una alegria ni echarte unas risas, todo son problemas y desgracias.
Hombre yo te sugiero (yo lo he hecho) que algun dia para descansar cuando te espere fuera le digas... uyyy hoy no puedo ir contigo porque he quedado y voy en otra dirección!, otro dia le puedes decir hoy vete que me tengo que quedar dos horas mas en el trabajo, otro dia le dices uff me encuentro fatal y no tengo ganas de hablar lo siento mucho... y mira algunos dias te la iras sacando de encima a ver si se da cuenta (cosa que dudo) pero al menos algunos dias descansarás.
Eso es cierto además que la que tengas que quedar como mala compañera seas tú... porque te dan ganas de decirselo en la cara y clarito, pero en fin es lo que hay.
Que te sea leve!

L
lone_5625997
29/1/13 a las 17:04
En respuesta a rime_6514252

De acuerdo contigo
Cierto, hay mucha gente así... es terrible que no respeten tu espacio vital que den golpecitos cuando hablas... y además nunca te da una alegria ni echarte unas risas, todo son problemas y desgracias.
Hombre yo te sugiero (yo lo he hecho) que algun dia para descansar cuando te espere fuera le digas... uyyy hoy no puedo ir contigo porque he quedado y voy en otra dirección!, otro dia le puedes decir hoy vete que me tengo que quedar dos horas mas en el trabajo, otro dia le dices uff me encuentro fatal y no tengo ganas de hablar lo siento mucho... y mira algunos dias te la iras sacando de encima a ver si se da cuenta (cosa que dudo) pero al menos algunos dias descansarás.
Eso es cierto además que la que tengas que quedar como mala compañera seas tú... porque te dan ganas de decirselo en la cara y clarito, pero en fin es lo que hay.
Que te sea leve!


Sólo por sentirme comprendida ya te lo agradezco...

Tampoco lo puedo comentar con nadie... Claro.

Todo eso que me aconsejas... ya lo he hecho. Menos decirle que voy en otra dirección... porque entonces es capaz de seguirme y tendría que cambiar realmente mi rutina por evitarla y eso tampoco es...

Uf, qué difíciles son estas personas. Así es, lo mejor sería decírselo clarito, pero... la mala compañera sería yo. Aunque eso sí, sé que por dentro muchos estarían pensando "¡Por fin alguien que le habla claro!". Pero como son (o somos, no sé) unos cobardes en el trabajo...

Gracias!

R
rime_6514252
29/1/13 a las 17:27
En respuesta a lone_5625997


Sólo por sentirme comprendida ya te lo agradezco...

Tampoco lo puedo comentar con nadie... Claro.

Todo eso que me aconsejas... ya lo he hecho. Menos decirle que voy en otra dirección... porque entonces es capaz de seguirme y tendría que cambiar realmente mi rutina por evitarla y eso tampoco es...

Uf, qué difíciles son estas personas. Así es, lo mejor sería decírselo clarito, pero... la mala compañera sería yo. Aunque eso sí, sé que por dentro muchos estarían pensando "¡Por fin alguien que le habla claro!". Pero como son (o somos, no sé) unos cobardes en el trabajo...

Gracias!

Puedes estar segura!
Los compañeros están deseando que se lo digas y le cantes la verdad en la cara y encima luego le dirana ella uyy que mala persona es fulanita!!! fijate lo que te ha dicho.
Es de mal deshacerte de ella... te veo saliendo disfrazada del trabajo para que no te reconozca.... je je je, en fin hay que tomarselo con ironía... y rezar porque entre alguien nuevo en tu trabajo que se apiade de ella y cambie de persona a quien darle la lata.
Mucha Suerte!

L
lone_5625997
29/1/13 a las 17:34
En respuesta a rime_6514252

Puedes estar segura!
Los compañeros están deseando que se lo digas y le cantes la verdad en la cara y encima luego le dirana ella uyy que mala persona es fulanita!!! fijate lo que te ha dicho.
Es de mal deshacerte de ella... te veo saliendo disfrazada del trabajo para que no te reconozca.... je je je, en fin hay que tomarselo con ironía... y rezar porque entre alguien nuevo en tu trabajo que se apiade de ella y cambie de persona a quien darle la lata.
Mucha Suerte!


Sí... Veo que me entiendes perfectamente...

Lo siento, señal que te ha pasado...

Gracias de nuevo...

A
ahamster_91b1b6z
29/1/13 a las 18:14

suena cómico
aunque entiendo que te moleste, esa persona no tiene personalidad propia, también busca brillar con tu brillo. No cabe duda que ella ve en ti a una líder, a un ejemplo a seguir. (o se ha enamorado de ti? , no verdad, no es eso). Por lo pronto te molesta y para mi por ejemplo, que soy una persona que trabaja sola, no hago equipo con nadie ni me tengo que ir con nadie, es muy fácil decirte que la mandes por un tubo sin boleto de regreso jajaja pero pues tampoco se trata de estar mal con tus compañeras de trabajo. Lo que puedes hacer es ayudarla a ser en verdad independiente, no sé que hacen en tu trabajo pero igual si está en ti poderle pedir puntos de vista, opiniones para que se enseñe a usar el cerebro y se mantenga ocupada. Y cuando salgas, dile: "Perdona, pero deseo ir sola a casa, en verdad, disculpa". Una vez tuve una vecina así, yo no trabajaba y me la quité de encima con el pretexto de que mi esposo se molestaba mucho conmigo porque ella se la pasaba en casa, que no quería que llegara a ser grosero con ella y así ella se fue alejando.
Yo creo que cuando te deshagas de esa chinchita por un tiempo lo vas a disfrutar pero llegará el momento en que la extrañes,

A
ahamster_91b1b6z
29/1/13 a las 18:34

En eso tienes razón
a veces, yo quisiera que alguien me reconociera mi trabajo, me ayudara a evitar errores. Y si convivo con vecinos pero no me gusta que se la pasen todo el día en la casa y así estaba ya sucediendo con esta chica. Por eso le digo a mahou que puede llegar el momento en que la extrañe. Decía mi madre "ni muy muy ni tan tan" es bueno, convivir pero también hay que respetar el espacio de cada quien.

L
lone_5625997
29/1/13 a las 19:49

Ya...
Pero es taaaan difícil.

¡Es un reto esta situación!
Eso llevo haciendo un tiempo: mostrar otra actitud para que no desee estar junto a mí. Mi actitud ha sido básicamente "la ley del silencio"... Pero no me va bien...

En fin... Al final, me lo tomo con humor, pero realmente me desgasta demasiado, sí, debo decirlo...

Besos, Postdata! Y gracias.

L
lone_5625997
29/1/13 a las 19:53
En respuesta a ahamster_91b1b6z

suena cómico
aunque entiendo que te moleste, esa persona no tiene personalidad propia, también busca brillar con tu brillo. No cabe duda que ella ve en ti a una líder, a un ejemplo a seguir. (o se ha enamorado de ti? , no verdad, no es eso). Por lo pronto te molesta y para mi por ejemplo, que soy una persona que trabaja sola, no hago equipo con nadie ni me tengo que ir con nadie, es muy fácil decirte que la mandes por un tubo sin boleto de regreso jajaja pero pues tampoco se trata de estar mal con tus compañeras de trabajo. Lo que puedes hacer es ayudarla a ser en verdad independiente, no sé que hacen en tu trabajo pero igual si está en ti poderle pedir puntos de vista, opiniones para que se enseñe a usar el cerebro y se mantenga ocupada. Y cuando salgas, dile: "Perdona, pero deseo ir sola a casa, en verdad, disculpa". Una vez tuve una vecina así, yo no trabajaba y me la quité de encima con el pretexto de que mi esposo se molestaba mucho conmigo porque ella se la pasaba en casa, que no quería que llegara a ser grosero con ella y así ella se fue alejando.
Yo creo que cuando te deshagas de esa chinchita por un tiempo lo vas a disfrutar pero llegará el momento en que la extrañes,

Jeje...
Noooo, no es amor... O eso espero. Se trata de una mujer de cincuenta y muchos años. Hiper-nerviosa... Vamos, que sufre de los nervios. Y yo que soy un mar de tranquilidad... No me gusta que me lancen malas vibraciones porque me alteran jaja...

Realmente, a todos nos toca alguien así, ¿verdad?

¿Tu vecina, en tu casa? ¡Horror!

Y sí, a veces te acostumbras hasta a lo malo, y cuando te falta... capaz eres de echarlo de menos. ¡Cómo somos!

L
lone_5625997
29/1/13 a las 19:57
En respuesta a ahamster_91b1b6z

En eso tienes razón
a veces, yo quisiera que alguien me reconociera mi trabajo, me ayudara a evitar errores. Y si convivo con vecinos pero no me gusta que se la pasen todo el día en la casa y así estaba ya sucediendo con esta chica. Por eso le digo a mahou que puede llegar el momento en que la extrañe. Decía mi madre "ni muy muy ni tan tan" es bueno, convivir pero también hay que respetar el espacio de cada quien.


Eso mismo digo yo... Hay que relacionarse, estar bien con los demás... Pero es muy importante respetar también en ámbitos de los que no se habla: por ejemplo, no estar siempre quejándote. Eso arruina las "conversaciones". Es una espiral de la que no salen y... uf, qué horror, ese tipo de personas instaladas en el drama son una falta de respeto hacia el otro. Además, buscan complicidad, están deseando que a ti te vaya mal para poder quejarse conjuntamente. ¡¡¡¡Hoooorrrrorrr!!!!

A
an0N_805383499z
29/1/13 a las 19:57

Si, me ha pasado,
pero suelo sacarmelas-os de encima con tacto...que si no me espere que me vienen a buscar, que no voy directa para casa, llamo a alguien para charlar por el movil mientras caminamos...asi me la saco de encima algunos dias por semana y se hace menos pesado.

L
lone_5625997
29/1/13 a las 20:01
En respuesta a an0N_805383499z

Si, me ha pasado,
pero suelo sacarmelas-os de encima con tacto...que si no me espere que me vienen a buscar, que no voy directa para casa, llamo a alguien para charlar por el movil mientras caminamos...asi me la saco de encima algunos dias por semana y se hace menos pesado.

Todo, lo he hecho todo...
No hay manera...

Bien dicen que no hay peor sordo que el que no quiere oír... Pues igual: no hay peor ciego que el que no quiere ver...

L
lone_5625997
29/1/13 a las 20:03

Estoy de acuerdo con todo...
Así, tal cual. Cada palabra, la suscribo...

He agotado todas las posibilidades, y si fuera más allá estoy segura de que pasaría eso que dices, punto por punto.

Sí, habría una mártir... Yo

Hay que joerse...

J
jinhai_8334138
29/1/13 a las 20:34

Y no se puede probar a ser "la otra "...?
Digo yo, atosígala tú. Esperala a la salida, háblale de "tus males", quéjate todo el rato, quítale su espacio...

Si así no te la quitas entonces ni con veneno...

Créeme, tu llevas tiempo intentando ser educada, verás como no aguanta ni dos semanas y encima ella te dará de lado de la peor forma posible. No falla.

L
lone_5625997
30/1/13 a las 8:02
En respuesta a jinhai_8334138

Y no se puede probar a ser "la otra "...?
Digo yo, atosígala tú. Esperala a la salida, háblale de "tus males", quéjate todo el rato, quítale su espacio...

Si así no te la quitas entonces ni con veneno...

Créeme, tu llevas tiempo intentando ser educada, verás como no aguanta ni dos semanas y encima ella te dará de lado de la peor forma posible. No falla.

Hola aprendiendome!
Gracias Sí, estaría bien hacer eso, ¿verdad? Jaja... Pero me iba a desgastar más que ahora... Jajaja

Un saludo!

L
lone_5625997
30/1/13 a las 8:07

Hola
Sí, si tienes toda la razón... Pero me pasa lo que dice Postdata... El trabajo... Quedar mal con ella diciendo algo así supone para mí un perjuicio laboral.
Si fuese fuera pues ya le habría dicho algo o simplemente sería sencillo tomar distancia...

Bucay es muy acertado con sus historias. Retrata muy bien los "defectos" y los cuenta en forma de fábula... Gracias guapa, viene muy bien leerlo. Te enseña a ver cosas con más distancia y claridad.

Gracias por tus consejos.

L
lone_5625997
30/1/13 a las 10:05

Sí... arranca. el problema es que la tengo en el curro
Fuera no lo tendría porque puedo ser sincera (sin faltar al respeto) y decir las cosas muy claras sin sentirme mal por ello. No me ando con tonterías para lo bueno y tampoco para lo malo.

Eso que dices de los auriculares lo voy a hacer. Me parece buena idea!

En fin, gracias guapa.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir