Foro / Pareja

Formas de declararse a un compañero de trabajo que dejará de serlo en breve

Última respuesta: 18 de noviembre de 2010 a las :33
P
ping_9376402
7/11/10 a las :07

Hola!!! Soy nueva en este foro y me gustaría comentar un tema que me ocupa bastante últimamente, a ver que os parecel.
Yo trabajo en una oficina y hace unos meses se incorporó un chico nuevo. A los 3 o 4 meses comenzó a surgir cierta complicidad entre nosotros. esa confianza fue creciendo hasta el punto en que me encuentro ahora,enamorada hasta el hígado.

Él está desconforme con ciertos aspectos laborales y sé que se va a ir de la empresa, aunque no sabe cuando lo hará exactamente, será cosa de unas pocas semanas o meses. Lo que me estoy planteando es decirle lo que siento por él, no soy partidaria de salir con un compañero de trabajo y sé que él comparte esa misma opinión, por eso ahora que sé que se va a ir es cuando me planteo decirle que me gusta. He de decir que élno me ha dado ningún indicio de que pueda interesarle (aunque tampoco de lo contrario), tener confianza y complicidad con alguien no quiere decir nada, simplemente que nos llevamos muy bien y que conectamos, al menos como colegas, pero aun asi quiero decirle lo que siento, aunque me rechace.

Mi indecisión consiste en si debo esperar a que el esté fuera de la empresa para habalr con el y en como debo enfocarle el tema para que no salga corriendo. Se me olvidaba comentar que los dos estamos sin pareja, el tiene 28 y yo 27 años. ël es una persona seria, no es demasiado extrovertido y no sé hasta que punto puede sentirse agobiado por lo que le quiero decir, por eso quería pedir opinión acerca de como puedo enfocarle el tema de la mejor manera posible.

Ya por último aclaro que digo que no hay indicios de que le guste porque hay ciertos comportamientos y situaciones que yo los atribuyo a la confianza que teenmos, no a una atraccion, no se que os parece. Por ejemplo, cuando me explica algo estando yo sentada en mi puesto frente al pc y el detrás mio de pie, se acerca siempre tanto que siento su aliento en mi cuello o en mi oreja (y me encanta), y cuando estamos hablando de pie él se me pega, quiero decir que no respeta la " distancia de seguridad" mientras que con los demas si que lo suele hacer; se interesa por temas mios personales, por saber cosas acerca de mi familia ; siempre se pone de mi parte en todo o casi todo, me da siempre buenos consejos, y, como anecdota, decir que el dia que me dijo que el no saldría con una compañera de trabajo lo hizo mirandome fijaamente y esperando que le diese mi opinion, lo conozco y se que lo hizo con esa intención. ültimamaente ademas, algunos compañeros nos bromean continuamente insinuando que entre nosotros dos hay algo y no sé muy bien si lo dicen en broma o si es que notan que me gusta y quieren pincharme (aunque nos atacan a los dos con sus bromitas e indirectas).

bueno, corto el rollo, me gustaria que alguien me diese una opinion sobre formas en las que puedo plantearle el ttema. Mil gracias de antemano.

Ver también

Y
yuli_5731873
7/11/10 a las 22:27

Hola
yo no te puedo ayudar, pero sí colaborar porque estoy exactamente en tu situación...y también necesito alguna forma de zanjar la situación antes de que lo deje de ver...yo también he creído ver indicios o cosas raras, puedes leer mis post por ahi jeje, y también noté lo de la "distancia de seguridad" como dices tú cuando viene a mi pc para comentar alguna tarea, o pedirme ayuda u ofrecérmela, me da la impresión de que se me acerca mucho o igual son cosas mías. en fin, que a ver si alguien nos puede ayudar, porque yo nunca me he declarado y desde luego no sé k hacer!

P
ping_9376402
8/11/10 a las 21:06
En respuesta a yuli_5731873

Hola
yo no te puedo ayudar, pero sí colaborar porque estoy exactamente en tu situación...y también necesito alguna forma de zanjar la situación antes de que lo deje de ver...yo también he creído ver indicios o cosas raras, puedes leer mis post por ahi jeje, y también noté lo de la "distancia de seguridad" como dices tú cuando viene a mi pc para comentar alguna tarea, o pedirme ayuda u ofrecérmela, me da la impresión de que se me acerca mucho o igual son cosas mías. en fin, que a ver si alguien nos puede ayudar, porque yo nunca me he declarado y desde luego no sé k hacer!

Gracias por responder
Hola chusquera,

gracias por responder, a ver si alguien nos da alguna idea sobre como hacerlo porque l averdad es que fuera del trabajo lo pienso y no me parece demasido complicado, pero cada vez que lo tengo delante y me imagino diciendoselo me muero de vergüenza, jaja. Yo había pensado sacarle el tema de los solteros y decirle que no entiendo como alguien como el está solo, o algo así, creo que es un piropo bonito y que no es demasiado descarado y si me pregunta que por que le digo eso, decirle las cosas que me gustan de el. Quizá te sirva como ayuda para tu caso, si hubiese novedades en el caso nos las cuentas porfa, jajaj, saludos

A
ankara_5732438
8/11/10 a las 22:49
En respuesta a ping_9376402

Gracias por responder
Hola chusquera,

gracias por responder, a ver si alguien nos da alguna idea sobre como hacerlo porque l averdad es que fuera del trabajo lo pienso y no me parece demasido complicado, pero cada vez que lo tengo delante y me imagino diciendoselo me muero de vergüenza, jaja. Yo había pensado sacarle el tema de los solteros y decirle que no entiendo como alguien como el está solo, o algo así, creo que es un piropo bonito y que no es demasiado descarado y si me pregunta que por que le digo eso, decirle las cosas que me gustan de el. Quizá te sirva como ayuda para tu caso, si hubiese novedades en el caso nos las cuentas porfa, jajaj, saludos


Hola! Mira me parece que vas bien encaminada de la forma que quieres sacar el tema. Por su comportamiento contigo estoy segura de que se siente bastante atraído, y desde luego no debes dejar pasar la oportunidad y creo que antes de que se vaya, puesto que los dos sois libres... lo puedes decir por messenger que es más sencillo que no el cara a cara, le puedes enviar por correo una canción de amor... el caso es que se lo tienes que decir, igual él lo hace antes, quien sabe.
Yo es que soy muy pasional... me enamoré de mi compa, los dos casados, pasados los 40, no pude seguir con mi matrimonio, pues sólo pensaba en él... y después me declaré por msn, porque es que si no explotaba, no ha habido nada... pero nació un bonito lazo de cariño y amistad, y yo me liberé, creo que algo tan bonito tiene que decirse, bueno en mi caso es que no podía más... Te deseo mucha suerte, yo me tuve que aguantar el deseo, no me quedó otra...

L
lucely_8083493
8/11/10 a las 23:15

hola
hace dos años lo mismo me paso a mi, comiamos juntos, platicabamos mucho y se dio una amista padrisima, un dia de esos me dijo que tenia la oportunidad de cambiar de trabajo y se iria muy pronto, que sentia mucho el tener q dejarme y yo senti horrible pero en fin lo apoye y le desee mucha suerte, lo despedi con un fuerte abrazo prolongadisimo. Nos estuvimos hablando en esa semana todos los dias y al siguiente viernes nos volvimos a ver le dije que me hacia mucha falta y me dijo que el sentia lo mismo y desde ese momento supimos q era imposible estar separados.
Creo que si se va a dar algo entre ustedes se van a dar sin planear nada, si es reciproco todo sera mucho mejor.
Mucha suerte

A
agora_8429560
9/11/10 a las 16:27

Lo tuyo parece un sueño...
es tan lindo todo lo q estas viviendo, que da riendas sueltas a la imaginacion..., miraa yo te aconsejaria que sigas disfrutando de ese juego,que es muy sano, q hagas lo mismo . tdo el tiempo q puedas... si se va del trabajo lo invitas a tu casa,sola claro, y entonces que siga jugando pero tu sin camisa... y si no se va en algun momento se te declara. lo unico q si pasa mucho tiempo no vallla a ser q todo se enfrie , o venga otra, claro maneja el tiempo q no se pase de coccion...osea puedes hacer lo q quieras...disfruta...te evidiooo....de una forma sana claro vesos...

P
ping_9376402
10/11/10 a las 22:46

Gracias a todas por responder
bueno, tanto como saltarseme las lágrimas no, jajajaj, digamos que por dentro si, pero hay que guardar la compostura, aunque la cara que se me debió quedar la primera vez que me comentó sus intenciones creo que lo dijo todo. Al principio pensaba de forma egoista y solo quería que se quedase, ahora me doy cuenta de que no quiero que él se quede y esté mal ni tenga problñemas solo para poder seguir disfrutando de él. Me parece que el cambio se debe a que antes me gustaba o me atraía y ahora creo que estoy enamorada, y creo también que cuanto mas enamorada se está de alguien mas dificil resulta declararse, sería mas sencillo si solo hubiese una pequeña atraccion, aunque es mucho mas bonito este sentmiento que tengo ahora. Hoy me he dado cuenta de otro detalle que me ha gustado mucho; recuerda perfectamente cada cosa que le cuento sobre mis amigos, mi familia o sobre mi, todo, absolutamente todo, cualquier broma, cualquier historia, cualquier detalle, supongo que tiene buena mamoria, pero tambien supongo que lo recuerda porque me prestó atención el día que le conté cada una de esas cosas, y eso me hace sentir bien. Reconozco que parezco una adolescente, jajaja, pero repito que es un sentimiento que merece la pena.No sé como se va a resolver todo este asunto, pero muchas gracias a todas por responder, saludos

Y
yuli_5731873
11/11/10 a las :19
En respuesta a ping_9376402

Gracias por responder
Hola chusquera,

gracias por responder, a ver si alguien nos da alguna idea sobre como hacerlo porque l averdad es que fuera del trabajo lo pienso y no me parece demasido complicado, pero cada vez que lo tengo delante y me imagino diciendoselo me muero de vergüenza, jaja. Yo había pensado sacarle el tema de los solteros y decirle que no entiendo como alguien como el está solo, o algo así, creo que es un piropo bonito y que no es demasiado descarado y si me pregunta que por que le digo eso, decirle las cosas que me gustan de el. Quizá te sirva como ayuda para tu caso, si hubiese novedades en el caso nos las cuentas porfa, jajaj, saludos

Jeje saruca
pues no está nada mal lo que cuentas, me parece una forma fina de hacerlo. Yo no sé si le diría eso..no se, es un chico tan raro y tímido, que no me veo lanzándole piropos jaja, igual sale corriendo! no tengo muy claro qué hacer, me queda poco tiempo...espero que la cena de navidad entremedias que estas cosas ya se sabe que dan mucho juego jeje. Yo llegué a estar tan mal que me cogí hace nada una semana de vacaciones, necesitaba alejarme de él porque me estaba afectando incluso a mi rendimiento, porque él estuvo dos semanas muy seco conmigo de repente, sin venir a cuento de nada, dejó de estar pendiente de mí, de venir a hablarme con cualquier chorrada, casi ni me miraba cuando le hablaba (cuando antes me miraba sin hablar) con lo cual estaba desquiciada. Me fui de repente y durante esos días le mandé un sms, porque el me había pedido el n pero nunca llamó ni nada, para saludarlo en plan buen rollito un par de bromitas y le dejé caer k si le apetecía ir a tomar algo, que me avisase. No esperaba que respondiera, por su forma de ser, pero ante mi asombro me contestó, rápidamente para ser un tío, y se enrolló bastante. Me dijo que ese día no podía y me explicó porqué, la verdad se lo mandé muy tarde y el me contestó muy tarde lógicamente jeje y sé que no podía de verdad, pero me dijo que si al día siguiente salía me avisaba, me sorprendió bastante que me incluyese en sus planes porque jamás hemos quedado ni para comer ni para nada, lo máximo que ha hecho es acompañarme a la salida del trabajo 1 vez que llovía con su paraguas, bueno el caso es que al final no me avisó al día siguiente, que sé que no pudo salir pero vamos creo que si le interesase al menos hubiera sacado media horita para tomar una caña conmigo, x muy ocupado k estuviera o no? en fin, no sé qué haré, pero tengo que intentarlo aunque me estampe contra una pared, porque me gusta de verdad, como hacía tiempo que no me gustaba nadie. Jolines como desahoga hablar con gente que pasa x lo mismo k tu jeje

P
ping_9376402
13/11/10 a las 20:25
En respuesta a ankara_5732438


Hola! Mira me parece que vas bien encaminada de la forma que quieres sacar el tema. Por su comportamiento contigo estoy segura de que se siente bastante atraído, y desde luego no debes dejar pasar la oportunidad y creo que antes de que se vaya, puesto que los dos sois libres... lo puedes decir por messenger que es más sencillo que no el cara a cara, le puedes enviar por correo una canción de amor... el caso es que se lo tienes que decir, igual él lo hace antes, quien sabe.
Yo es que soy muy pasional... me enamoré de mi compa, los dos casados, pasados los 40, no pude seguir con mi matrimonio, pues sólo pensaba en él... y después me declaré por msn, porque es que si no explotaba, no ha habido nada... pero nació un bonito lazo de cariño y amistad, y yo me liberé, creo que algo tan bonito tiene que decirse, bueno en mi caso es que no podía más... Te deseo mucha suerte, yo me tuve que aguantar el deseo, no me quedó otra...

Un poco decepcionada
ayer mismo quise hacer una pequeña prueba y le mandé un sms a la salida del trabajo, despues de despedirnos (para no decirselo delante de los compañeros) preguntandole si queria ir a tomar algo y le dije donde estaba (previamente le había llamado y no me habia respondido el movil, por eso le mande el sms). Esperé casi media hora sin respuesta asi que decidí irme a mi casa, le mandé otro sms diciendole que ya habia dejado de esperarle y que estaba en mi casa y para quitarle seriedad al asunto le dije de broma que comprendía que estuviese saturado de mi con todas las horas que me tiene q aguantar a la semana, jajaja, y añadí que es que me gustaba charlar con el porque me caia muy bien. Han pasado mas de 24 horas y no he obtenido respuesta alguna. Me ha parecido bastante mal el tema, porque creo que aunque no le apeteciese quedar conmigo no cuesta nada devolver el sms con cualquier excusa, o al menos eso creo yo. Hace tiempo hice lo mismo y aceptó, pero el nunca me devolvio la invitacion, y tuve la sensación de que era algo forzado, de que no le apetecia realmente. Quise hacer la prueba ayer para ver qué hacía y efectivamente veo que no está interesado en mi para nada, asi que esta anecdota me va a servir para ahorrarme el ridiculo de declararme porque ya me van quedando las cosas mas que claras. No pienso mover ni una ficha mas, y en el trabajo creo que intentaré mantenerme cordial pero mas seria, porque la verdad es que lo de ayer me ha parecido muy mal, el hecho de no molestarse en devolverme el sms, no me parece mal que no quiera quedar, pero que no se moleste ni en responder si. Lo dicho, intentare mantenerme mas seria e ir olvidando un poco el tema, porque veo que no hay nada de lo que yo pensaba que podía haber, me siento como una ...

Y
yuli_5731873
14/11/10 a las 23:15
En respuesta a ping_9376402

Un poco decepcionada
ayer mismo quise hacer una pequeña prueba y le mandé un sms a la salida del trabajo, despues de despedirnos (para no decirselo delante de los compañeros) preguntandole si queria ir a tomar algo y le dije donde estaba (previamente le había llamado y no me habia respondido el movil, por eso le mande el sms). Esperé casi media hora sin respuesta asi que decidí irme a mi casa, le mandé otro sms diciendole que ya habia dejado de esperarle y que estaba en mi casa y para quitarle seriedad al asunto le dije de broma que comprendía que estuviese saturado de mi con todas las horas que me tiene q aguantar a la semana, jajaja, y añadí que es que me gustaba charlar con el porque me caia muy bien. Han pasado mas de 24 horas y no he obtenido respuesta alguna. Me ha parecido bastante mal el tema, porque creo que aunque no le apeteciese quedar conmigo no cuesta nada devolver el sms con cualquier excusa, o al menos eso creo yo. Hace tiempo hice lo mismo y aceptó, pero el nunca me devolvio la invitacion, y tuve la sensación de que era algo forzado, de que no le apetecia realmente. Quise hacer la prueba ayer para ver qué hacía y efectivamente veo que no está interesado en mi para nada, asi que esta anecdota me va a servir para ahorrarme el ridiculo de declararme porque ya me van quedando las cosas mas que claras. No pienso mover ni una ficha mas, y en el trabajo creo que intentaré mantenerme cordial pero mas seria, porque la verdad es que lo de ayer me ha parecido muy mal, el hecho de no molestarse en devolverme el sms, no me parece mal que no quiera quedar, pero que no se moleste ni en responder si. Lo dicho, intentare mantenerme mas seria e ir olvidando un poco el tema, porque veo que no hay nada de lo que yo pensaba que podía haber, me siento como una ...

Jo, siento que estés así
bueno tampoco sabes seguro porqué no fue...así que espérate a saberlo no? supongo que te dará explicaciones, tú ni le preguntes, haz como si nada hubiera ocurrido, a ver si el te explica espontáneamente si que tu le exijas nada. Entiendo como te sientes, así me sentiría yo sino me hubiese contestado al sms. pero bueno, proximamente cuando intente algo con el, esperemos que tenga más suerte...sino acabaré tan disgustada como tu. bueno pues ya nos iras contando a ver si hay respuesta o novedades cuando lo veas cara a cara...ok un beso

P
ping_9376402
15/11/10 a las 20:40
En respuesta a yuli_5731873

Jo, siento que estés así
bueno tampoco sabes seguro porqué no fue...así que espérate a saberlo no? supongo que te dará explicaciones, tú ni le preguntes, haz como si nada hubiera ocurrido, a ver si el te explica espontáneamente si que tu le exijas nada. Entiendo como te sientes, así me sentiría yo sino me hubiese contestado al sms. pero bueno, proximamente cuando intente algo con el, esperemos que tenga más suerte...sino acabaré tan disgustada como tu. bueno pues ya nos iras contando a ver si hay respuesta o novedades cuando lo veas cara a cara...ok un beso

Eso hice
pues eso hice, pasé todo el día como si nada. Al principio, por l amañanana noté que él estaba un pelín violento, como esperando mi reacciçon, yo me comporté con el como siempre, y el entonces fue relajándose y hablandome como siempre. Casi al final de la tarde tuvo las narices de no decirme nada, asi que le pregunté si no había recibido ningún sms el viernes y me dijo que lo había visto a las 11 de la noche y que no le parecía que fuesen horas para responder (yo se lo había mandado a las 8). A ver, está más que claro que no me lo quiso contestar , ni quiso quedar ni nada, tuvo las narices de tenerme esperando alli por el sin decirme nada, y este comportamiento encaja con otros que ha tenido anteriormente, no tiene ningún interés en mi ni quiere ningun tipo de acercamiento ni siqueira de amistad, no se si es creído y piensa que lo voy a acosar o que es lo que cree, porque no es normal que en el trabajo se lleve tan bien conmigo y luego no sea capaz de quedar bien mandandome un mensaje que diga "gracias por l ainvitación, pero estoy cansado, prefiero quedar en casa". rechaza totalmente cualquier acercamiento a mi fuera del trabajo, no me coge el telefono y ni siquiera quiere apuntar el numero, despues de varios meses sigue sin tenerlo y dice que es que se le olvida apuntarlo. No es que esté digustada, incluso me alegro de ver tan claramente que esa persona no es para mi, y que no debo de seguir perdiendo el tiempo con el, me he desilusionado de golpe, pero bueno, mejor ahora que no mas tarde. de verdad que me ha parecido una grosería impresionante, pero yo voy a hacer como que no me importa porque de lo contrario creo q es darle una importancia que no se merece

Y
yuli_5731873
18/11/10 a las :33
En respuesta a ping_9376402

Eso hice
pues eso hice, pasé todo el día como si nada. Al principio, por l amañanana noté que él estaba un pelín violento, como esperando mi reacciçon, yo me comporté con el como siempre, y el entonces fue relajándose y hablandome como siempre. Casi al final de la tarde tuvo las narices de no decirme nada, asi que le pregunté si no había recibido ningún sms el viernes y me dijo que lo había visto a las 11 de la noche y que no le parecía que fuesen horas para responder (yo se lo había mandado a las 8). A ver, está más que claro que no me lo quiso contestar , ni quiso quedar ni nada, tuvo las narices de tenerme esperando alli por el sin decirme nada, y este comportamiento encaja con otros que ha tenido anteriormente, no tiene ningún interés en mi ni quiere ningun tipo de acercamiento ni siqueira de amistad, no se si es creído y piensa que lo voy a acosar o que es lo que cree, porque no es normal que en el trabajo se lleve tan bien conmigo y luego no sea capaz de quedar bien mandandome un mensaje que diga "gracias por l ainvitación, pero estoy cansado, prefiero quedar en casa". rechaza totalmente cualquier acercamiento a mi fuera del trabajo, no me coge el telefono y ni siquiera quiere apuntar el numero, despues de varios meses sigue sin tenerlo y dice que es que se le olvida apuntarlo. No es que esté digustada, incluso me alegro de ver tan claramente que esa persona no es para mi, y que no debo de seguir perdiendo el tiempo con el, me he desilusionado de golpe, pero bueno, mejor ahora que no mas tarde. de verdad que me ha parecido una grosería impresionante, pero yo voy a hacer como que no me importa porque de lo contrario creo q es darle una importancia que no se merece

Pues el se lo pierde k tonto
puede k sea un poco creido y tonto, pq vamos, yo no dejaria de mandar un sms a un chico pq sepa k le gusto, kiero decir, le contestaria igual, educada pero manteniendo la distancia, se puede ser amable y punto, sin caer en la borderia. si se kiere, se contesta. eso está claro. bueno al menos el mío me contesta majo y tal...pero vamos k no ha movido el culo tampoco por quedar conmigo sabiendo k se lo dejé caer en aquel sms...hombres! en fin jaja ánimo wapa!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram