Foro / Pareja

Foreras, ¿que edad será buena para casarse? tendra que ver con el país

Última respuesta: 2 de noviembre de 2012 a las 4:35
isabella2699
isabella2699
23/9/05 a las 17:46

lo que pasa que tengo muchas amigas de la web perú, méxico, ecuador, españa, que les urgue casarse y yo les pregunto la edad que tienen y la mayor tiene 28 años y piensan que se les va a ir el tren...
en fin yo tengo 29 años y soy chilena y aún no se me ha pasado ni por la mente casarme. Nosé veo un grado de ansiedad enorme en ellas.
Cariños a todos
Isabella

Ver también

B
beymar_5877119
23/9/05 a las 20:17

Hola chica
según los médicos, para tener hijos la mejor edad se halla entre los 23 y los 33 años, pero para casarse no hay edad, salvo la mínima legal en cada Pais. Un saludo

X
xumei_6406401
24/9/05 a las :10

El pais
No tiene nada que ver, es la mentalidad de cada chica, y lo que quieren y por lo visto ellas quieren casarse ya o antes de los 30, yo tengo 27 soy de México, casi llegando a los 28 pero no pienso en eso ahorita, pienso que quizá después de los 30 o a los 35 sería bueno pensar en eso y eso si encuentro a alguno adecuado para mi y para eso, si no pues ya veremos.

Saludos.

N
nayomi_9807543
25/9/05 a las 23:44

Hola !!
Para el matrimonio no existe una edad específica. Una debe casarse cuando esté plenamente convencida de que desea adquirir un compromiso para compartir a largo plazo o para siempre su vida con otra persona.
Es un compromiso formal, no un juego, en el que ambos estén dispuestos a dar de sí, compartir muchas cosas y si vienen hijos pues más responsabilidad aún.
Ahh, y te lo dice una divorciada que se casó a los quince años sin saber siquiera lo qué hacía, ahora me doy cuenta de lo anterior.

Saludos,

Genia

A
an0N_600566999z
26/9/05 a las 1:06

Hi
Soy de Chile, tengo 25 años y si pienso que se me va el tren, lo que pasa es que yo me casaba a los 25, y de pronto mi mino me pateo, fue muy penca, pero ya se me esta pasando... aun estoy sola y pienso que si me caso va a ser con alguien solamente para no estar sola, no creo vover a amar a alguien asi de nuevo. Quizas sea solo por que estoy dolida. No me imagino estar a los 35 sin un hombre al lado. pienso que eso es demaciada edad para estar soltera, me gustaria tener hijos joven.
Que bueno que existan mujeres que no esten apuradas como y que no tengan las mismas trancas que yo.
Saludos.

A
an0N_600566999z
26/9/05 a las 1:12

Hola
Soy de Chile, tengo 25 años y si pienso que se me va el tren, lo que pasa es que yo me casaba a los 25, y de pronto mi mino me pateo, fue muy penca, pero ya se me esta pasando... aun estoy sola y pienso que si me caso va a ser con alguien solamente para no estar sola, no creo vover a amar a alguien asi de nuevo. Quizas sea solo por que estoy dolida. No me imagino estar a los 35 sin un hombre al lado. pienso que eso es demaciada edad para estar soltera, me gustaria tener hijos joven.
Que bueno que existan mujeres que no esten apuradas como y que no tengan las mismas trancas que yo.
Saludos.

D
denny_6005668
26/9/05 a las 1:54

Espero que ahora si
Soy de Chile, tengo 25 años y si pienso que se me va el tren, lo que pasa es que yo me casaba a los 25, y de pronto mi mino me pateo, fue muy penca, pero ya se me esta pasando... aun estoy sola y pienso que si me caso va a ser con alguien solamente para no estar sola, no creo vover a amar a alguien asi de nuevo. Quizas sea solo por que estoy dolida. No me imagino estar a los 35 sin un hombre al lado. pienso que eso es demaciada edad para estar soltera, me gustaria tener hijos joven.
Que bueno que existan mujeres que no esten apuradas como y que no tengan las mismas trancas que yo.
Saludos.

S
sumei_5370855
26/9/05 a las 6:16

Nuuuuuuuuuuuuuuncaaaaaaaaaaaa
tengo 24 años y mis planes para casarme son de aquí a nunca, me parece una atadura innecesaria, y la cual te pone en deoble riesgo de fracazar

tengo amigas de 18 años y están desesperadas por casarse, no sé que le ven, pero por otro lado conosco mujeres de 32 años y no les asusta el hecho que la soltería todavía las acompañe.

A propósito, soy de colombia, y los hombres aquí son más dados a amarrarse la soga al cuello que las mujeres

I
iuri_7276258
26/9/05 a las 11:38

Ninguna
ninguna es buena para casarse,si no luego te preguntarás que edad es buena para divorciarse...

B
bowen_8643150
26/9/05 a las 11:42

Hombre
El problema es que a los 16 años los óvulos están perfectos. A los 20 ya está el cuerpo totalmente diseñado para tener niños. Lo mejor es tenerlos de los 20 a los 25.

Cada año que pasa se multiplica por 2 el riesgo de malformaciones y bebés enfermos. Si quereis tenerlos a los 40 es bueno que lo sepais.

P
pabla_8767498
26/9/05 a las 11:54

La edad...
para casarse puede ser cualquiera, el factor que implica el desear casarse va relacionado culturalmente o tambien el hecho de que que cada quien piensa diferente, yo por ejemplo me dedique siempre a estudiar y entre mis 20 y 30 tuve algunas propuestas de matri pero siempre estaba pensando en terminar una profesion, justo a mis 31 tuve ojos para mirar bien quien era la persona adecuada y paso por un largo examen donde entraron afinidades, cultura, idiosincrasia, arte, tolerabilidad, costumbres, todo un operativo... pero ahi estamos y a mis 36 puedo decir que no me arrepiento, el hecho creo, es que si deseas casarte no lo hagas por desesperacion sino porque necesitas compartir con alguien que sea amigo ocompañero...el pais? soy colombiana y he conocido muchas mujeres de cualquier parte del mundo que tambien desean casarse a temprana edad, solo que no les ha llegado el hombre..

A
an0N_626473099z
26/9/05 a las 13:15
En respuesta a beymar_5877119

Hola chica
según los médicos, para tener hijos la mejor edad se halla entre los 23 y los 33 años, pero para casarse no hay edad, salvo la mínima legal en cada Pais. Un saludo

Yo soy española y me case 19
SOY ESPAÑOLA Y ME CASE A LOS 19 Y TENGO 23 ASI QUE ES MEJOR ESPERAR POR ESPERIENCIA VIVIR LA VIDA QUE HAY TIENPO PARA TODO ..... UN BESO AQUI LA MALLLORIA SE CASAN MAS TARDE A LOS 30

N
nati_9936969
26/9/05 a las 13:21

La gente esta loca.
Yo creo que no influye el país y si la metalidad de la gente. Me parece un barabaridad que antes de los treinta se case nadie. Creo que es una decada esencial a la hora de aprender a conocerte y de lograr realizarte copmo persona independiente en el mundo de los adultos.Disfrutar de la independencia que estos años te dan, conocer a gente, disfruta,besar ranas asta encontrar a tu prioncipe y despues conoceros.No se, creo que hay tiempo para todo en esta vida y que adelantar etapas es una locura y a la larga creo que una frustración. 1BESO.

A
an0N_598892199z
26/9/05 a las 16:08
En respuesta a an0N_626473099z

Yo soy española y me case 19
SOY ESPAÑOLA Y ME CASE A LOS 19 Y TENGO 23 ASI QUE ES MEJOR ESPERAR POR ESPERIENCIA VIVIR LA VIDA QUE HAY TIENPO PARA TODO ..... UN BESO AQUI LA MALLLORIA SE CASAN MAS TARDE A LOS 30

Yo me case a los 21
HOLA YO TAMBIEN SOY ESPAÑOLA Y ME CASE A LOS 21 AHORA MAÑANA HARE LOS 23 Y NO ME ARREPIENTO PUESTO QUE AL NO HABER NIÑOS POR MEDIO, ES LO MISMO QUE CUANDO ERAMOS NOVIOS PERO VIVIEDO JUNTOS NO LO CAMBIARIA, LO QUE TAMPOCO HARIA ES TENER HIJOS TAN PRONTO, PARA ESO ESPERARE AL MENOS 3 O 4 AÑOS MAS.
CREO QUE TENER HIJOS A CASARSE SON COSAS MUY DISTINTAS HOY EN DIA CON LA CANTIDAD DE METODOS ANTICONCEPTIVOS QUE HAY, ESO ERA ANTES QUE LA GENTE SE CASABA Y A LOS DOS DIAS TENIAN HIJOS.
SIN DUDA PARA MI LOS PROBLEMAS LOS TRAEN LOS HIJOS, AL IGUAL QUE LAS GRANDES ILUSIONES.
NO DEBEMOS CONFUNDIR UNA COSA CON LA OTRA, YO TENGO AHORA MAS LIBERTAD QUE CUANDO VIVIA CON MIS PADRES, POR QUE SI LLEGO TARDE NADIE ESTA DESPIERTO ESPERANDOME A VER SI ME HA PASADO ALGO.

B
birgit_9897599
26/9/05 a las 16:20

Lo mejor es
cuando te dé la gana

isabella2699
isabella2699
26/9/05 a las 16:35

Hola cathyrita amiga
si yo creo que la importancia es verdad y sobretodo igual yo pienso que influye el país. Lo que pasa que hay países como demasiados conservadores
cariños a ti
isabella

isabella2699
isabella2699
26/9/05 a las 16:43
En respuesta a nati_9936969

La gente esta loca.
Yo creo que no influye el país y si la metalidad de la gente. Me parece un barabaridad que antes de los treinta se case nadie. Creo que es una decada esencial a la hora de aprender a conocerte y de lograr realizarte copmo persona independiente en el mundo de los adultos.Disfrutar de la independencia que estos años te dan, conocer a gente, disfruta,besar ranas asta encontrar a tu prioncipe y despues conoceros.No se, creo que hay tiempo para todo en esta vida y que adelantar etapas es una locura y a la larga creo que una frustración. 1BESO.

Si te encuetro toda la razón...
Siento que esas personas están tan preocupadas de no quedar solas, que ellas mismas se autoconvencen de que tienen que enamorarse del que las pueda conquistar, es decir, que se tienen que enamorar casi a la fuerza. Además debe ser hermosa la vida de casadas, pero tambien se apaga un poco la libertad,
gracias por responder mi post.
cariños
isabella

isabella2699
isabella2699
26/9/05 a las 17:06

Sabes mipetisa
te encuentro razón, el grado de cultura es sumamente importante, porque he visto que la gente más humilde es la que tiene mayores cantidad de hijos y aparte de eso, no tienen como a veces alimentarlos. Y lo otro es que amigas que tienen 25 años y menos y que creen que se las va a llevar el tren entrar en una depresión y ansiedad terrible, como queriendo apurar las cosas y su destino... en fin que terrible
cariños
isabella

A
april_6346563
2/11/12 a las 4:27
En respuesta a denny_6005668

Espero que ahora si
Soy de Chile, tengo 25 años y si pienso que se me va el tren, lo que pasa es que yo me casaba a los 25, y de pronto mi mino me pateo, fue muy penca, pero ya se me esta pasando... aun estoy sola y pienso que si me caso va a ser con alguien solamente para no estar sola, no creo vover a amar a alguien asi de nuevo. Quizas sea solo por que estoy dolida. No me imagino estar a los 35 sin un hombre al lado. pienso que eso es demaciada edad para estar soltera, me gustaria tener hijos joven.
Que bueno que existan mujeres que no esten apuradas como y que no tengan las mismas trancas que yo.
Saludos.

Yo creo que........
Para casarse: entre los 22-30. Antes muy joven, después se pasa el arroz.
Para tener hijos entre 25-35.
Relaciones de noviazgo que no sean ni demasiado cortas ni demasiado largas. Y no empezar demasiado jóvenes (antes de los 18.

A
april_6346563
2/11/12 a las 4:29

Ni antes de los 22 ni después de los 30

A
april_6346563
2/11/12 a las 4:35
En respuesta a an0N_598892199z

Yo me case a los 21
HOLA YO TAMBIEN SOY ESPAÑOLA Y ME CASE A LOS 21 AHORA MAÑANA HARE LOS 23 Y NO ME ARREPIENTO PUESTO QUE AL NO HABER NIÑOS POR MEDIO, ES LO MISMO QUE CUANDO ERAMOS NOVIOS PERO VIVIEDO JUNTOS NO LO CAMBIARIA, LO QUE TAMPOCO HARIA ES TENER HIJOS TAN PRONTO, PARA ESO ESPERARE AL MENOS 3 O 4 AÑOS MAS.
CREO QUE TENER HIJOS A CASARSE SON COSAS MUY DISTINTAS HOY EN DIA CON LA CANTIDAD DE METODOS ANTICONCEPTIVOS QUE HAY, ESO ERA ANTES QUE LA GENTE SE CASABA Y A LOS DOS DIAS TENIAN HIJOS.
SIN DUDA PARA MI LOS PROBLEMAS LOS TRAEN LOS HIJOS, AL IGUAL QUE LAS GRANDES ILUSIONES.
NO DEBEMOS CONFUNDIR UNA COSA CON LA OTRA, YO TENGO AHORA MAS LIBERTAD QUE CUANDO VIVIA CON MIS PADRES, POR QUE SI LLEGO TARDE NADIE ESTA DESPIERTO ESPERANDOME A VER SI ME HA PASADO ALGO.

Según los psicólogos:
*No es bueno empezar una relación demasiado joven (antes de los 18)
*Noviazgos de entre 1-2 años y 4-5. Menos no conoces a la persona y más ya es estar por estar, monotonía y no salen bien.
*Edad para casarse: depende de la persona, país, situación,...............pero no antes de los 20 ni demasiado mayor.
*Diferencia de edad: 2 o 3 años arriba o abajo como mucho.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram