Foro / Pareja

Fiabilidad del preservativo...solo un 70?

Última respuesta: 20 de agosto de 2004 a las :47
I
inga_9580343
19/8/04 a las 3:40

Acabo de leer q la fiabilidad del preservativo solo es un 70%!!!! es cierto???
si fuera verdad...30 de cada 100 mujeres podrian quedarse embarazadas...leyendo esto se me quitan las ganas de hacer nada...a ver si encima de q usas proteccion y no te tomas esto como un juego vas y t kedas preñaa!!!! a partir d ahora voy a estar con el miedo todos los meses hasta q me baje la regla y no puede ser.....
Tengo 16 años (y entro en este foro porque aunq sea menor creo q esta muy bien informarse de una forma tan coloquial como la d aki y xq como adolescente q soy tengo dudas y tambien tengo relaciones y no xq sea menor me voy a kedar sin solucionarlas)
y nada queria saber si existe algun otro metodo anticonceptivo q sea adecuado para mi edad o solo con el condon ya es suficiente...(no kiero sustos...)(por cierto,tngo novio estable y no hay peligro d ets, se a ciencia cierta q no tiene nada)
bueno gracias por leer la parrafada y gracias tambien si me contestan,
SALUDOS
Erika

Ver también

N
nayeli_5734363
19/8/04 a las 8:37

Hola erika!
No lo sé, siempre había tenido noticias que la fiabilidad del preservativo era como de un 90% o más, incluso de un 97 ó 99%, así que esa información que dices haber leído me toma por sorpresa, revisa si es una fuente confiable aquella donde leíste eso.
Sobre otro método, así como pintas el panorama, o sea que tu pareja es estable, exclusiva y ambos están sanos, lo mejor sería que fueras a un ginecólogo para que te aconsejara el método más adecuado para tí, algo así como la píldora, parches o nuvaring, pero sí es importante que para ello vayas al ginecólogo y que te dé las más apropiadas, porque lo que me sirve a mí o a tu amiga, no neceariamente te va a caer bien a tí.
Suerte... y qué bueno que busques la información!

C
candid_9155411
19/8/04 a las 9:17

Hay que tener en cuenta...

Seguramente las encuestas hablan de las relaciones con uso de preservativo y no de los preservativos en si mismos. ¿cual es la diferencia? que el error no estaría en los preservativos sino en un mal uso de ellos. (no ponérselo bien o en el momento adecuado o no retirarlo correctamente y en el momento adecuado).

Saludos.

A
armine_8244799
19/8/04 a las 10:33

Tranquila!
Si tu utilizas el preservativo adecuadamente durante toda la penetracion y al ponerlo no dejais burbujas grandes de aire ni lo rasgais, la fiabilidad de los preservativos es muy alta, mas de un 97%, y creo que los pocos casos que fallan son porque se rompen por mal uso o porque mira... mala suerte, pero no te preocupes, cuando termineis lo llenas de agua y miras si hay alguna rotura, y si no hay no te preocupes por nada.

Si la hubiera vas a la farmacia a tomar la pildora del dia despues como ultimo recurso, pero te aseguro que si tu continuas con esa madurez en tus relaciones casi probablemente no tendrás que preocuparte por nada.

Mis felicitaciones por estar tan concienciada de la necesidad de cuidarte ante un embarazo, xq si lees esto ya veras que hay gente que no le importa hacer la marcha atras y cosas peligrosas aunque luego se "acojonen" y busquen solucion...

Si quieres quedarte mas segura puedes ir al ginecologo y que te hable de otros metodos anticonceptivos, como la pildora, el parche... pero bueno, eso ya hay que pensarlo un poquito mas.

Si quieres algo... serenade3@enfemenino.com

Besitos

I
inga_9580343
20/8/04 a las :47

Gracias..
Muchas gracias a todas o todos por contestar, me he quedado más tranquila, de momento voy a seguir utilizándolo y espero no tener ningún sustillo, y si lo tengo me dará un patatús y me moriré pero bueno da lo mismo, soluciones hay...
Muchas gracias y besitos.
Erika

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir