Foro / Pareja

Fase de pareja agobiante.

Última respuesta: 31 de octubre de 2014 a las 23:24
A
assya_7830737
31/10/14 a las 15:42

Hola a todas, hace unas dos semanas más o menos publiqué una charla porque sufría de ansiedad pensando que no quería a mi novio porque nuestra situación de pareja había cambiado. Antes, yo era la enamorada empedernida que iba detrás de él, y él "pasaba" de mi. Ahora es él el que poco a poco ha llegado a la fase de "ceguera de amor" y al haberla pasado yo antes que él, me agobio ya que no deja de confesarme su amor eterno, etc, etc. Le quiero, y ahora que estoy segura de que me quiere no tengo preocupaciones, la única preocupación que tengo es esta, que me agobio y no quiero que eso destruya lo nuestro. Ahora he ido al psicólogo, he hablado con él, todavía no hemos tratado profundamente el tema de mi novio pero sí estoy mas relajada con el tema del agobio y la ansiedad que me producían dolores físicos y ahogamiento.
Estuve unos días muy mal, hasta que me controlé y pensé con calma. Hubo un día que consulté con un amigo la posibilidad de dejarlo con mi novio pero seguir viéndonos, y en el momento lo veía muy claro, como una vía rápida de escape para dejar de agobiarme y aclarar mis sentimientos. Pero al segundo, al pensarlo mejor me eché a llorar y no dejaba de repetirme: "¿Cómo voy a dejarlo? No quiero dejarlo, no voy a dejarlo, no, no, no " Era una tortura para mi haber pensado eso.
Luego, al día siguiente volví a hablar con mi amigo: ¿Y si mejor me doy un tiempo con mi novio, para aclarar sentimientos y volvemos a empezar desde cero poco a poco? Y esa idea me daba ansiedad, me ahogaba.
(Todas esas decisiones las tomaba a base de que tenía la duda en la cabeza de si quería realmente o no a mi novio, ya que un día así sin más me desperté agobiadísima con el mundo, pero sobretodo con mi novio, que es la persona más importante para mi)
Así que dije, "tranquila, relájate, hoy quedas con él, y si todo va bien significa que puedes arreglarlo con calma, estando con él, sin necesidad de alejaros. Pero si no estás a gusto, puedes quedar mañana con él, hablar y daros un tiempo, que no es una ruptura."
Y me relajé realmente, aunque estaba muy nerviosa antes de verle, ¿saldrá bien? ¿Saldrá mal? ¿cómo irá...?
Y salió todo fantásticamente, estuve con él ciega de amor, llegué a mi casa y seguía encantada. Le envié un mensaje diciéndole que ya tenía todo más claro incluso.
Al día siguiente me levanté, quedé con el 5 minutos, y estuve bien, sin más, después volví a quedar con él para pasar el resto de la mañana juntos en mi casa, en la cama , y me empecé a sentir cansada, agobiada de nuevo en cuanto él empezó a declararme su amor irracional. No es que me molesta que me quiera, es que me hace sentir inferior, cada uno tenemos una forma de amar, yo le quiero, lo tengo claro, pero él me idealiza, me idolatra (y yo soy una persona muy insegura, a menudo pienso: ¿realmente me ve como soy?) y eso me hace sentirme incómoda. Sé que si no estoy bien conmigo misma no lo estaré con él, y quiero que me aconsejéis cómo hacerlo. Quiero luchar por mi pareja, llevamos 8 meses, pero nunca nadie, ni si quiera en dos años de relación me había hecho tan feliz. También cabe decir, que el conoce como me he sentido y me fuerza un poco a sentirme mejor, intenta comportarse mejor para que yo sea feliz, pero yo he sido más feliz teniendo al novio pasota que al novio pesado. Es decir, cuando era él mismo.
Sé que solo es una fase, que tiempo al tiempo se calmará su amor irracional, pero necesito consejos para saber como llevar esto.
Un Saludo.

Ver también

A
assya_7830737
31/10/14 a las 23:24

Algún consejo
Gracias, ¿y me darías algún consejo? No sé como superar esto y realmente estoy muy preocupada, de momento me lo tomo con calma, relajándome e intentando disfrutar. Pero unos días son fantásticos y otros no me siento tan bien.
Quizá sea porque estaba acostumbrada a verlo poco y que todos los momentos que pasase con él fuesen geniales, ahora los habrá buenos y los habrá malos y me preocupo demasiado porque nunca había asociado sentimientos negativos con él.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir