Foro / Pareja

Familias ensambladas

Última respuesta: 5 de marzo de 2008 a las 20:29
Z
zhor_7973679
23/2/08 a las 17:33

Vivo hace 2 años con mi pareja a quien AMO muchísimo, él es divorciado y tiene un hijo de 5 años. La madre del niño es una mujer "superejecutiva" que no le presta mucha atención. Creo que por esta situación cuando recién salíamos, el niño hizo un apego muy grande y fuerte conmigo. Esta situación no me molestaba en lo absoluto, incluso podría decirles que yo medié muchas veces con mi pareja para que él supere algunos problemas con su ex y su propio nene.
Él tiene dictaminado por el juez "visitas libres", es decir, podría ver al niño cuando él quisiera y antes era así, sin embargo, cuando el nene entró a la escuela mi novio decidió que lo vería TODOS los fines de semana. Esta visita se ha convertido en ley, muchas veces hemos discutido porque yo también deseo salir, el fin de semana desearía ir a pasear, al cine, a tomar algo en un pub pero él se ha constituido con su hijo, NO QUIERE CAMBIAR. Parecería que este tema no es negociable, no se puede llegar a un punto para ambos. Cuando yo voy a salir sola con alguna amiga, él se enoja mucho y no sabe cómo manejar la situación, o sea como vulgarmente se dice: "ni come ni deja comer".
Alguien tiene alguna sugerencia?????

Ver también

A
alison_975685
24/2/08 a las 13:50

Primero quiero felicitarte...
En el foro he leído muchas veces sobre mujeres que desean "desaparecer del mapa" a los hijos de sus parejas, en tu caso se observa que aprecias al niño, y lo aceptas como parte de la vida de tu pareja.

Entiendo que te preocupa tu relación, las cosas no se leen fáciles. Tal vez si intentas negociar de otra manera, por ejemplo un fin tú le dices que mientras él disfruta con su nene tú te vas a ir con una amiga al cine porque la película que quieres ver es para adultos, lo haces muy tranquila, sin discutir y cuando él se enfade, sólo le reiteras que harás algo que con el niño no puedes hacer...para el siguiente fin le propones una actividad donde puedan pasar el tiempo los tres: el niño y ustedes dos...la idea es que le enseñes con tu comportamiento que él debe concederte tiempo.

Puedes proponerle vea al niño entre semana para apoyarlo con las tareas, ya que la madre está "muy ocupada", además es importante que reconozca que esa madre ocupada debe compartir tiempo libre con el niñó y que si él (tu pareja) siempre lo tiene no ayuda a su hijo, hay que propiciar la convivencia con la madre.

Usa argumentos donde se exprese claramente tu preocupación por el niño y no sólo por la relación...recuerda que no es conveniente presionar a tu pareja a que decida entre su nene y tú, porque lamento decirte que así como cuentas las cosas lo va a elegir a él.

Necesitas ayudar a tu pareja a que aprenda a manejar su tiempo.

¡¡¡Mucha suerte!!!

Saludos desde tierras aztecas.

Mujervirtual

Z
zhor_7973679
25/2/08 a las 20:46
En respuesta a alison_975685

Primero quiero felicitarte...
En el foro he leído muchas veces sobre mujeres que desean "desaparecer del mapa" a los hijos de sus parejas, en tu caso se observa que aprecias al niño, y lo aceptas como parte de la vida de tu pareja.

Entiendo que te preocupa tu relación, las cosas no se leen fáciles. Tal vez si intentas negociar de otra manera, por ejemplo un fin tú le dices que mientras él disfruta con su nene tú te vas a ir con una amiga al cine porque la película que quieres ver es para adultos, lo haces muy tranquila, sin discutir y cuando él se enfade, sólo le reiteras que harás algo que con el niño no puedes hacer...para el siguiente fin le propones una actividad donde puedan pasar el tiempo los tres: el niño y ustedes dos...la idea es que le enseñes con tu comportamiento que él debe concederte tiempo.

Puedes proponerle vea al niño entre semana para apoyarlo con las tareas, ya que la madre está "muy ocupada", además es importante que reconozca que esa madre ocupada debe compartir tiempo libre con el niñó y que si él (tu pareja) siempre lo tiene no ayuda a su hijo, hay que propiciar la convivencia con la madre.

Usa argumentos donde se exprese claramente tu preocupación por el niño y no sólo por la relación...recuerda que no es conveniente presionar a tu pareja a que decida entre su nene y tú, porque lamento decirte que así como cuentas las cosas lo va a elegir a él.

Necesitas ayudar a tu pareja a que aprenda a manejar su tiempo.

¡¡¡Mucha suerte!!!

Saludos desde tierras aztecas.

Mujervirtual

Gracias por tu mensaje
Muchas Gracias por tu mensaje, han sido palabras que me han ayudado a pesar de que podría decirte que he intentado hacer muchas cosas para que él me conceda un poco más de tiempo. Normalmente hemos tenido broncas porque yo le he dicho que con esa actitud él mismo le quita responsabilidad a la madre del niño, como acá en Argentina se utiliza decir: "no es culpa del chancho sino del que le engorda", la piba vive para su trabajo pero como hay alguien que hace su veces de madre, asoma de vez en cuando para ver a su nene.
En realidad este fin de semana por algunas tácticas que hice con mi pareja, llegamos al acuerdo que por algunos fines de semana, él lo verá de viernes a sábado y el lunes en la tarde. Está mejor este horario, claro que este fin de semana que fue el primero en experimentar el nuevo horario, mi pareja pasó con cara larga, triste, con culpas...
Bueno, seguiremos charlando en el foro, gracias otra vez por tu consejo che, contame si vos tenes un problema similar mujervitual?

A
alison_975685
28/2/08 a las 1:36
En respuesta a zhor_7973679

Gracias por tu mensaje
Muchas Gracias por tu mensaje, han sido palabras que me han ayudado a pesar de que podría decirte que he intentado hacer muchas cosas para que él me conceda un poco más de tiempo. Normalmente hemos tenido broncas porque yo le he dicho que con esa actitud él mismo le quita responsabilidad a la madre del niño, como acá en Argentina se utiliza decir: "no es culpa del chancho sino del que le engorda", la piba vive para su trabajo pero como hay alguien que hace su veces de madre, asoma de vez en cuando para ver a su nene.
En realidad este fin de semana por algunas tácticas que hice con mi pareja, llegamos al acuerdo que por algunos fines de semana, él lo verá de viernes a sábado y el lunes en la tarde. Está mejor este horario, claro que este fin de semana que fue el primero en experimentar el nuevo horario, mi pareja pasó con cara larga, triste, con culpas...
Bueno, seguiremos charlando en el foro, gracias otra vez por tu consejo che, contame si vos tenes un problema similar mujervitual?

Loddie ¡hola!
Me da gusto saber que la situación marcha mejor, es cuestión de tiempo.

No tuve problema como el tuyo, digamos que fue a la inversa.

Te cuento que me divorcié estando mi hija pequeña (ahora es una jovencita), me dediqué a ella y no tuve pareja por mucho tiempo. En cambio mi ex si tuvo y tiene varias parejas y ha sido mi hija la que ha tenido que aprender a convivir con la novia en turno del padre!!!

Por mi parte me he relacionado con divorciados que tienen que ver a sus hijos, así que cuando salen con sus chicos yo salgo con mi hija, también hay salidas con los hijos de ambos o con los hijos de uno solo.

Creo que lo complicado en las familias ensambladas es cuando un miembro de la pareja, como tú, no tienen hijos, pero con paciencia y amor estoy segura saldrás adelante!!!


Saludos

Z
zhor_7973679
5/3/08 a las 20:29
En respuesta a alison_975685

Loddie ¡hola!
Me da gusto saber que la situación marcha mejor, es cuestión de tiempo.

No tuve problema como el tuyo, digamos que fue a la inversa.

Te cuento que me divorcié estando mi hija pequeña (ahora es una jovencita), me dediqué a ella y no tuve pareja por mucho tiempo. En cambio mi ex si tuvo y tiene varias parejas y ha sido mi hija la que ha tenido que aprender a convivir con la novia en turno del padre!!!

Por mi parte me he relacionado con divorciados que tienen que ver a sus hijos, así que cuando salen con sus chicos yo salgo con mi hija, también hay salidas con los hijos de ambos o con los hijos de uno solo.

Creo que lo complicado en las familias ensambladas es cuando un miembro de la pareja, como tú, no tienen hijos, pero con paciencia y amor estoy segura saldrás adelante!!!


Saludos

Gracias a todas!!!
Gracias a todas las que han escrito, son palabras muy útiles para mí.
En realidad, les cuento que desde hace 2 fines de semana la situación cambió más. Hubo un quilombo con su exmujer porque ella llamó a la noche a decirle a mi novio todo lo que él debía hacer con el nene durante el fin de semana. Él se puso furioso y le dijo que él cambiaría de actitud, que desde ese fin de semana lo vería al nene de viernes a sábado y un día entre semana. Así han sido los 2 últimos fines de semana, sin embargo, él no ha cumplido con irle a ver a su hijo entresemana y esta situación me ha preocupado. Entiendo que me estoy bancando un problema que no es mío pero siento que yo debo decirle que debe ser responsable de las decisiones que ha tomado, si él dijo que sus visitas serían así pues tiene que cumplirlas.
Espero más mensajes de ustedes porque es muy reconfortante leerlas y saber que no estoy sola y que hay más gente que piensa como yo. Por un momento dado pensé que yo era muy egoista.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir