Foro / Pareja

Falta de proyectos en común con mi pareja

Última respuesta: 1 de agosto de 2017 a las 16:10
M
mehdi_6423217
1/8/17 a las 1:27

Hola a todos, estoy pasando por un momento bastante complicado con mi pareja. Llevamos juntos 5 años, yo lo conocí cuando estudiaba en otra ciudad y cuando termine mis estudios ambos nos vinimos a vivir a mi ciudad. Hemos tenido problemas como todas las parejas pero siempre salimos a flote.
Ahora, el problema puntual es que no tenemos ningún proyecto en común. Tenemos proyectos individuales de trabajo y con ganas de seguir creciendo cada uno en lo suyo, pero proyectos de la pareja cero. Ni siquiera vemos una serie juntos como para que se den una idea. Estamos viviendo en un departamento de mis padres, pegados a su casa. Todo está medianamente bien (típicos problemas de vivir con los suegros), pero yo no veo la hora de poder independizarme. Para esto, tenemos que empezar a ahorrar  para comprar un terreno, pero él dice que no es momento, que primero quiere crecer en su mini emprendimiento, aclaro que no me da una fecha fija tampoco ni ningún plan b. Yo le propuse recién el año que viene empezar a ahorrar una suma baja, que no le impediría seguir con sus proyectos personales, pero está negado. Dice que siempre le exijo cosas, que se vino a vivir a mi ciudad hace poco (un año y tres meses, no me parece poco) y que él no quiere. También se quiere comprar un auto, y le propuse comprarlo juntos porque no tiene sentido que tengamos un auto cada uno más las motos, me parece un gasterío de plata y tampoco quiere.
Siento que la relación está estancada, ya que no tenemos nada en común, siento que es un sin fín de un dia igual al otro. Ya hablé varias veces con él, pero no toma bien lo que le digo, dice que todavía no está del todo instalado para pensar en eso, y no toma en serio lo de los proyectos en común, piensa que es una tontería. Se cansó de discutir siempre lo mismo y al parecer va a irse de casa. Sé que me quiere y que hizo un esfuerzo muy grande en mudarse y empezar una vida juntos en una nueva ciudad, pero con que este aca no se mantiene una relación.
Sé que tal vez parezca algo menor, pero el día a día sin nada en común más que lo que nos queremos no es muy alentador. Yo por momentos pienso que lo mejor es separarse ya que no nos podemos entender o llegar a un acuerdo, por otros momentos siento que se puede hacer algo para salvar la relación y por otros lo odio por ser tan terco y no poder llegar a un punto intermedio. 
Qué piensan de esta situación? Gracias!

Ver también

E
eldy_6348526
1/8/17 a las 2:44

Hola, si no tenéis metas en común y no quiere ceder a ninguna de tus propuestas, lo veo claro. Tú lo estás presionando para lograr un mayor compromiso y él quiere tener algo estable primero antes de embarcarse en asuntos de gran envergadura. Veo por su parte una actitud lógica y por la tuya una impaciencia. La casa no se puede construir por el tejado y los negocios tardan en afianzarse unos 5 años aproximadamente. Te aconsejo tener paciencia, hablar con él y preguntarle si ese emprendimiento lo hace con vistas de tener algo para los dos, para formar una familia vosotros dos o si por el contrario es un fin egoísta, para él mismo, dependiendo de la respuesta, pues ya decidiría. Una relación no se basa solo en quererse y tener proyectos en común. Hay muchos tipos de relaciones. Yo, por ejemplo, llevo una relación en la que cada cual vive en su casa y no tenemos planes de convivencia, ni ahora ni nunca. La clave está en una buena comunicación, en ver si ambos vais en la misma dirección. 

M
mehdi_6423217
1/8/17 a las 3:42

Gracias por contestarme. Hable con el y la idea del emprendimiento es para el dia de mañana disfrutar los frutos los dos. Pero sigue siendo un proyecto de el, y como bien decis, de aca a que empiece a vender y demas faltan un par de años. Yo quiero tener paciencia y le hable para empezar a ahorrar recien el año que viene, ya hace dos años estaria el aca. El tema esta en que yo no me siento comoda viviendo aca por tiempo indefinido y sin ni siquiera empezar con lo que podamos para irnos. Un terreno es carisimo, una casa ni hablar, por mas que pongamos toda nuestra energia en esto vamos a tardar varios años en irnos y aun asi uiere esperar. El no da un plan B, no me dice por ejemplo que el año que viene va a meterle a full a su negocio y el proximo a full con el terreno. No da ninguna opcion ni nada.
En estos dias lei mucho sobre los proyectos en pareja para ver si estoy loca o que, y en todos lados encontre que son importantisimos para la pareja. Cualquier plan: auto, casa, viaje, lo que sea. Tmb hay parejas, las menos, que funcionan sin proyectos en comun, pero que ambos tienen que estar de acuerdo y no es mi caso.

 

M
mehdi_6423217
1/8/17 a las 16:10

Muchas gracias por sus consejos, alguien mas que me pueda aconsejar?? Gracias!! 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest