Foro / Pareja

Falta de apetito sexual tras una ruptura

Última respuesta: 12 de marzo de 2017 a las 18:18
N
nuha_8093343
27/2/09 a las 2:30

Hola a tod@s y muchas gracias de antemano por leer mi pregunta y por las posibles respuestas.

Hace poco más de dos meses mi novio con el que estuve 13 meses como si fuéramos uña y carne me dejó de un día para otro con una excusa más que absurda que jamás comprenderé pero que acepto con resignación (aunque hay momentos desesperantes que no lo acepto tanto). Estoy superando mi duelo, que está siendo horrible, pero confío en que estos tiempos pasarán,

Una de las cuestiones que me preocupan es la del sexo. No logro hacerme a la idea de tener sexo con otra persona. Siempre he sido muy activa, tanto cuando estaba sola como cuando tenía esta pareja. Pero ahora no. Todo ha cambiado y me aterra el hecho de verme en la cama con otro y que de repente me venga su imagen a la cabeza. Tengo mucho miedo. Es normal ésto? Se pasará cuando realmente haya superado el duelo?? El sexo con mi anterior pareja era estupendo y teníamos muchas cosas en común. Tengo 26 años y mis amigas suelen tener aventurillas ocasionales, cosa que yo antes también hacía, pero que ahora no me veo. Es por la situación emocional que estoy pasando?? Se me pasará?? Me encantaría que todo volviera a ser como antes, pero ahora hay cosas que me chocan o me paran. Pero no concibo la idea intimar sexualmente, ya sea con algo esporádico como con otra parejar, que sea satisfactorio...


Estoy segura de que mi caso le ha pasado a muchas personas y me gustaría saber cómo lo han resuelto o si es cuestión de tiempo y de dejar que el duelo fluya y se lleve el dolor. Si es así...les ha llevado mucho tiempo?? Estoy empezándome a asustar porque quiero estar bien ya y no quiero estar un año penando por alguien que ha sido capaz de hacerme ésto. Y de la misma forma que estoy trabajando para que se me olvide el vínculo emocional quiero se que diluya el sexual.

Muchas gracias de nuevo y que pasen un buen fin de semana!!!

Ver también

N
nuha_8093343
1/3/09 a las 13:47

Muchas gracias!
Hola Lanexia, muchas gracias por contestar. También le he preguntado a mis amigas, pero como ninguna ha pasado por algo parecido, pues, como que no sé...quería preguntar. La verdad es que tienes mucha razón en recuperar al menos la líbido conmigo misma y conocer cosas nuevas.

Me está siendo difícil no obsesionarme, pero espero que con el tiempo (y espero que poco) se pase todo y pueda volver a ser la de antes.

Muchísimas gracias por contestarme!!!!!!!! Un abrazo!!!!

P
primo_9545542
12/3/17 a las 18:18

Hola!
A mí me ha pasado igual que a ti. Fue una ruptura muy dolorosa con un chico con el que estuve casi un año y tampoco he vuelto a tener líbido en bastantes meses. 
Supongo que es parte de la recuperación pero yo también siento que es muy raro. 

un abrazo. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook